Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 209794 veces)

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1635 en: 24 de Octubre, 2022, 10:37:25 am »
Pues por lo que parece se están viendo funcionamientos muy dispares, no se si es que cada uno tiene un software diferente o en algún caso son también motores diferentes.
En mi caso y esperando a que me llegue la bici por una avería, el retraso en la asistencia aun con la aceleración al 100% es de unos 2 a 3 segundos, algo exagerado pero a lo que al final incluso me he acostumbrado, este finde he hecho una ruta con una ebike con motor bosch y cada día me gusta más ese motor, la pena es que es el generación 4 pero sin Smart system y no se pueden modificar los modos, para mi el eco está perfecto pero el trail empuja mucho. Pues acostumbrado al de la Bh y su retardo, en este al poner el pie el el pedal y que el motor arranca sin brusquedad me ha encantado y si el cambio de bici se lleva a cabo será por una con motor bosch, encima no consume nada, 53km y 1350mt de desnivel y con rampónes cortos pero intensos y me ha sobrado la mitad, dando mucho de mi.
En cuanto a la diferencia entre modos el eco al 3% empuja demasiado pero si noto diferencia con el eco+ o el 2 que está configurado al 40%, eso sí muuuuy sutil.
Yo creo que hay un lío entre firmwares y motores que hacen que ni siquiera tengamos las mismas sensaciones entre usuarios.
Me han dicho que si tienes que cambiar motor por avería ya montarian el 2. En mi caso aún no se lo que le han hecho cuando llegue avisaré, lleva 9 días en servicio técnico aunque me dijeron que la habían enviado el miércoles y por problemas con el transporte aun no ha llegado.

pepe2222

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no
  • Localidad: Quart de Poblet (Valencia)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1636 en: 24 de Octubre, 2022, 02:05:05 pm »
  Con la  aceleracion al 100% no tenias que tener ningun retardo, algo no cuadra, debia salir nada mas tocar el pedal.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1637 en: 24 de Octubre, 2022, 02:22:43 pm »
  Con la  aceleracion al 100% no tenias que tener ningun retardo, algo no cuadra, debia salir nada mas tocar el pedal.
No lo hacía, (porque cuando vuelva del servicio técnico no se como va a hacer) sino que además arrancaba lentamente, como acelerando poco a poco. Si le quitas el retardo, la aceleración debería manejar que la entrega de potencia fuera ascendiendo poco a poco, pero la mía lo que hace con la aceleración es retrasar el momento en el que empieza a funcionar y luego la aceleración siempre dura lo mismo.

pepe2222

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no
  • Localidad: Quart de Poblet (Valencia)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1638 en: 24 de Octubre, 2022, 06:14:25 pm »
Has probado a configurar ese motor con otro movil?

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1639 en: 24 de Octubre, 2022, 11:27:41 pm »
Marcusen 11, yo he puesto delante y detrás unas Maxxis Ardent Race de 2,35 pulgadas y, para mí, son suficientes.
Una pregunta que te hago: ¿la gestión de motor de tu bici va bien desde que la compraste o te actualizaron algún firmware en tu tienda?
Los leds de tu mando iRemote se ven bien ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la información de las gomas.

La gestión del motor va igual desde el primer día, es de las primeras que se vendió creo.
Al ser de las primeras, Los leds se ven reguleros.
 Y en cuanto al retardo, en mi unidad, ya lo he comentado varias veces, es que no tiene ni un segundo. Tú pones el pié sobre la biela, estando la bici parada, y con solo presionar un poco la biela, el motor ya empieza a empujar. Y en marcha, en los modos que tengo la aceleración configurada al 100%, tampoco tiene retardo.
Efectivamente como dice otro forero en otro mensaje, aquí se ven muchas diferencias de funcionamiento.
Gando, a ver si tienes suerte y te tardan poco y te la devuelven con la versión nueva del motor.
 
Yo hoy he hecho ruta agotando la batería.   
52 km y 2.000 metros de desnivel hacia arriba, sin extender.  Zona Patones. Ahí hay que usar modos altos de asistencia sí o sí en muchas zonas. En otras he tenido incluso que ir sin asistencia para poder completar la ruta. He llegado Muerto. Y por cierto, cuando la batería llega al 5%, ya no asiste nada de nada y del 5% no baja.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1640 en: 25 de Octubre, 2022, 09:24:27 am »
Pues ayer me entregaron la bici, no se que le han hecho porque en el parte de reparación solo indicaron algo de un cable, pero como aproveche para instalarle el extender pues mezclaron todo y la verdad es que no se que tenía la bici.
Ahora funciona como debería, con la aceleración al 100% según aprietas la biela ya asiste, pero si bajas la aceleración se retrasa el arranque y la rampa de aceleración (desde que el motor empieza a empujar lentamente hasta que llega al máximo de ese modo) sigue tardando lo mismo. Tengo dudas de que le hayan hecho nada, quizás algún cable flojo o algo así, porque la asistencia venía configurada igual que fue y además el día que paró, aproveche el iPhone de un compañero para meterle el último firmware de la web (con iPhone va perfecto) pero al no funcionar la bici no pude probar ese firmware, solo aprecie que el modo automático desaparecía, no esta ni al final de los modos ni antes de la no asistencia, y del sat ha vuelto así, coincidencia? El de la tienda les puso en la orden de avería que miraran el basculante que está un poquitin rayado, ni lo miraron, les puso que tenía una pequeña holgura en el amortiguador (al coger la bici y levantarla por el tubo horizontal se nota cierta holgura en el amarre entre el amortiguador y el cuadro), sigue igual.
Este finde intentaré probar la asistencia y ya os contaré.
« Última modificación: 25 de Octubre, 2022, 09:26:19 am por gandonob »

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1641 en: 25 de Octubre, 2022, 10:40:20 am »
Pues ayer me entregaron la bici, no se que le han hecho porque en el parte de reparación solo indicaron algo de un cable, pero como aproveche para instalarle el extender pues mezclaron todo y la verdad es que no se que tenía la bici.
Ahora funciona como debería, con la aceleración al 100% según aprietas la biela ya asiste, pero si bajas la aceleración se retrasa el arranque y la rampa de aceleración (desde que el motor empieza a empujar lentamente hasta que llega al máximo de ese modo) sigue tardando lo mismo. Tengo dudas de que le hayan hecho nada, quizás algún cable flojo o algo así, porque la asistencia venía configurada igual que fue y además el día que paró, aproveche el iPhone de un compañero para meterle el último firmware de la web (con iPhone va perfecto) pero al no funcionar la bici no pude probar ese firmware, solo aprecie que el modo automático desaparecía, no esta ni al final de los modos ni antes de la no asistencia, y del sat ha vuelto así, coincidencia? El de la tienda les puso en la orden de avería que miraran el basculante que está un poquitin rayado, ni lo miraron, les puso que tenía una pequeña holgura en el amortiguador (al coger la bici y levantarla por el tubo horizontal se nota cierta holgura en el amarre entre el amortiguador y el cuadro), sigue igual.
Este finde intentaré probar la asistencia y ya os contaré.

Sinceramente me parece indignante que te den la bici sin un parte de reparación detallado sobre las reparaciones efectuadas, eso debe ser hasta ilegal. Si quieres luego reclamar, ¿El qué reclamas, si no sabes con exactitud qué le han hecho? Muy mal en ese sentido.
 No obstante, si ya no te suena el motor, será que eso lo han reparado o cambiado, no?
Si no tiene retardo, entonces funciona como debe hacerlo.
Lo de la holgura del amortiguador, a mí en la tienda me lo repasaron varias veces. Y siempre terminaba volviendo a aparecer. Lo solucioné yo, aplicando pasta de carbono en el exterior de los casquillos donde se enroscan los tornillos que sujetan el amortiguador al cuadro. Ya no ha vuelto a aparecer esa holgura.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1642 en: 25 de Octubre, 2022, 01:00:13 pm »
Por cierto. Se os abre correctamente la app. Yo ahora mismo ni consigo abrirla.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1643 en: 25 de Octubre, 2022, 03:13:25 pm »
Por cierto. Se os abre correctamente la app. Yo ahora mismo ni consigo abrirla.

Yo ayer por la tarde la use varias veces para configurar la bici y probarla y fue sin problemas.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 673
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1644 en: 25 de Octubre, 2022, 03:42:08 pm »
Por cierto. Se os abre correctamente la app. Yo ahora mismo ni consigo abrirla.
El sábado en los test a mí me daba mogollón de problemas, y probé en dos móviles, el mío y el de mi chica. Se lo dije a ellos ya que estaban allí y me dijeron que se lo comunicarían al departamento correspondiente.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1645 en: 29 de Octubre, 2022, 10:09:19 am »
Ya he averiguado que es por la versión de Android. Con la versión más nueva de Android, a mí, de momento no me funciona la app. Con otro móvil que tiene una versión más antigua, sí me corre la app.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1646 en: 31 de Octubre, 2022, 08:20:48 pm »
(BH ILynk Trail de 2022)
Bueno, pues quería comentar que hace unos días actualicé el firmware del mando iRemote. Para ello, seguí el tutorial que BH tiene en su página. Me descargué el programa “nRF Connect” del Apple Store, me descargué el firmware de la página de BH y, después de varios intentos con teléfono de Apple y con teléfono Android, conseguí instalar el dichoso firmware. Resultado: El modo automático desaparece (lo cual es lo mejor que podía pasar, porque estando en la posición de selección que estaba y tal y como parece que va… pues mejor que desaparezca).  Lo que no se arregló en absoluto es la intensidad de la luz de los leds, que siguen intuyéndose en lugar de verse, o sea, un desastre. Lo peor de todo, es que el modo 1 no se arregla. Sigue empujando más de la cuenta, lo pongas en el porcentaje de ayuda que lo pongas con la aplicación “iConnect” de BH (da igual si lo pones en el 6% como si lo pones en el 20%). Así que la bici sigue prácticamente igual. En resumen, una pérdida de tiempo.
No sé a qué espera BH para arreglar el tema de las ayudas. Tampoco sé si eso se arreglaría a través de firmware del mando, firmware del motor o a saber qué. El caso es que BH tiene que dar una solución cuanto antes porque vende un producto que no es lo que publicita.
La verdad es que la bici es fabulosa, pero tiene ese par de fallos garrafales que deberían solucionarse ya.
Si arreglan esos fallos creo que es una bici difícil de superar por el momento y, además, podría dar satisfacción completa a los que la tenemos (y casi disfrutamos).

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1647 en: 01 de Noviembre, 2022, 09:16:27 am »
Alquien ha probado ya la actualizacion 2EXMAG II, creo que en los BH days ya alguna lo lleva

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.477
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1648 en: 01 de Noviembre, 2022, 04:24:37 pm »
Yo he preguntado en la tienda si van traer alguna Trail con el motor versión 2 y el iremote nuevo, aunque creo que al final me voy a decantar por una Lyke o Jam SL con el nuevo Fazua, porque estos de BH tienen montado un cacao acojonante con esta bici.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1649 en: 01 de Noviembre, 2022, 04:27:20 pm »
Yo he preguntado en la tienda si van traer alguna Trail con el motor versión 2 y el iremote nuevo, aunque creo que al final me voy a decantar por una Lyke o Jam SL con el nuevo Fazua, porque estos de BH tienen montado un cacao acojonante con esta bici.

Lepto el dia que escribas tus memorias e Ebike, te va a salir un libraco.