Hola, yo tengo una fabulosa Trance E+1 pro (la naranja) desde hace poco + de 1 mes y muy contento. Soy deportista habitual pero el tema de las bicis no me convencía, pero viniendo del enduro (motos), pues nunca dejas de tenerlo en cuenta. Digamos que esta ebike me permite llegar a un punto intermedio entre lo que es hacer mtb clásico y enduro en moto, pudiendo usar la montaña sin las restricciones ni problemas de la moto pero haciendo deporte, aunque asistido.
Mi zona es muy montañosa y escarpada, genial para sendear y hacer zonas técnicas, pero por tema de durabilidad de batería, muy exigente, diría que, en mi caso, y poniendo asistencia al mínimo y usándola sólo con desniveles, podría llegar a un uso de cada Km un 1%, osea, máximo 100 km pero muy apurados. También es verdad que menos de 50 kms de autonomía veo difícil que no llegue, dado que suelo ir siempre en modo eco, máximo 1 nivel x encima. Si sales solo las medias son difícilmente alcanzables para gente sin ebike excepto niveles muy altos, en cuanto el camino se empina, las ebike se despegan, repito, si tienes cierta forma física.
En cuanto a la bici, pues vengo de la moto, tuve mtb hace muchos años y no puedo comparar, aunque creo que esta ebike está muy muy bien equipada, en general. Para mi es clave la app de Giant que puedes modificar los niveles de asistencia, la diferencia de autonomía (y ayuda) del eco al máximo o al mínimo es muy notoria pero a la vez muy útil. Si salgo sólo hago medias + rápidas con las asistencias normales, si sales con no ebikes las bajas para equiparar niveles y multiplicas autonomía. Repito, para mi, poder gestionar los modos son un argumento decisivo ante la compra de una ebike, por encima de muchas otras consideraciones. Es como tener la misma bici con batería de 500 ó 300 W, por poner un ejemplo.
El tema del ridecontrol... pues no me gustaba el simple sin pantalla, pero usándolo lo veo incluso mejor. Por? tener la botonera tan pequeña y accesible lo hace muy sencillo de manejar en situaciones + dificultosas, ni sueltas la mano del puño; si le añades un simple gps (yo tengo el polar M460) tienes todos los datos que necesitas y + de los q aporta cualquier pantalla de ebike. Si añades un deslimitador de los que "engañan" al controlador no tienes una pantalla con velocidad irreal, lo dicho, después de tenerlo, me parece una ventaja.
El motor es brutal lo que empuja, para mi incluso demasiado, por eso veo muy útil la configuración de modos. EL plato de 36 es excesivo, sería mejor bajar a 34/32. Lo de las ruedas "gordas" y suspensiones que tienen, una gozada para descensos complicados, al igual que la tija telescópica, si bien ésta apenas la uso.
Bueno... perdón por el "tocho", pero me incorporo a este grupo para hablar sobre estas fantásticas Giant, saludos