Foro e-MTB.es

Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 47340 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #120 en: 06 de Octubre, 2022, 09:04:20 pm »
¿Que ancho tiene la cubierta?.

2.5 pero parece casi 2.6, la verdad que van muy bien esas cubiertas.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #121 en: 06 de Octubre, 2022, 10:01:20 pm »
Es el modelo básico verdad? Ya contarás que tal.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #122 en: 06 de Octubre, 2022, 11:29:52 pm »
El ansia viva me puede!!!🤣🤣🤣🤣

La he estrenado yo.

Tiene un paso de rueda más que sobrado.

Luego os cuento cómo va.

Ya veremos cómo va pero la pinta es espectacular.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #123 en: 06 de Octubre, 2022, 11:36:18 pm »
Os cuento un poco por encima.

Es el modelo básico, la he pesado y 20.1kgs con plataformas de 350grs, y va con cámaras sin tubelizar.

El motor la verdad que va muy bien, al principio los 7 primeros kms me faltaba chicha, pero me he parado y le he subído la configuración, he puesto en los 3 modos watios a 300 y asistencias 100-150-200%, respuesta de pedal al 100%, pues el cambio ha sido brutal, era la sensación de llevar la Levo con el shuttle pero capada a 300W.
Con esta configuración podía ir bastante tiempo en eco y subir algunas cuestas sin apretar mucho, la verdad que es cuando he empezado a disfrutar de la bici, a mi eso de que vaya tipo muscular no me gusta.

El motor hace un poquito de ruido pero casi ni se escucha con la rodada, más suena cuanta más cadencia le das, pero es muy sutil.
Tiene empuje y con el sistema que lleva que según tu aprietas los pedales el sube los W es una gozada porque no tenía casi que apretar en zonas llanas y ligeras pendientes.
Este motor tiene justo esa potencia de más que le falta al Mahle de la SL para no cagarse en las subídas, el que haya probado la SL entenderá lo que digo, aquí tienes una asistencia mínima si juegas con los piñones.
He probado a subír repechones bastante inclinados de tierra y se suben, en uno que con la SL no tenía webos a subirlo, con el 51 y apretando fuerte en turbo lo he subido, este mismo con la Levo pues lo haces con la gorra, esta es la diferencia de llevar la fullpower.

El manejo es la leche, que diferencia a la Levo y con solo 2kgs de diferencia, bajaba con mucha mas confianza y me he divertido más.
He comparado medidas y esta bici es 3cms más corta de manillar a centro sillín, creo que ahí está la diferencia con la Levo, tengo que cambiar potencia y probar a poner 65°en la dirección, también es que el pedalier en la Fuel está a 330mm en posición low como viene de serie.

Lo importante, me ha consumido el 85% de la batería en 38kms y 770+ con una media de 19kmh, me parece un consumo muy alto, es verdad que la he llevado bastante asistida, pero es que así es como yo quiero que vaya, si no paso de comprar una ligera.

Mañana voy hacer la prueba de fuego, voy a poner a la Levo la batería de 500W y voy a repetir el mismo recorrido, la diferencia de peso será de 1.3kgs aproximadamente entre bicis, esto va ser lo determinante en si o no comprarla.
También es verdad que el modelo que yo quiero pesa 2kgs menos y algo se debe de notar, pero en el consumo no creo que afecte mucho.
Tema suspensiones, pues la verdad que bien, en la trasera nunca llegué a tope, se han quedado 2cms sin usar pero no he notado que fuera dura y da impresión de llevar más recorrido, la horquilla tampoco va mal para ser la básica, absorbe bastante bien.
Pues nada mañana a ver si salgo de dudas, pero me da que la Levo o va tener el mismo consumo o incluso menos, ya he dicho en otras ocasiones que los motores ligeros si les pides asistencia consumen más que un fullpower.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #124 en: 07 de Octubre, 2022, 06:58:17 am »
Lo que si tendría claro es que si me das a elegir entre Rise carbono o Fuel ya habiendo probado las 2, me quedo con la Fuel sin pensarlo, aunque tenga 10Nm menos, el motor TQ va bastante mejor para el que tenga cualquier lesión, el modo de asistencia si tu quieres lo puedes sentir como una fullpower, no en potencia pero si en que no te obliga a llevar cadencia alta ni tiende a racanear en llanos, es un empuje constante y éste te acompaña la pedalada hasta su límite, además de que no hay traqueteo alguno, lastima no tuviera 60Nm.

De todas formas yo creo que el motor que va ser perfecto para ligera, va ser el fazua 60, según comparativas tiene algo más de empuje que el TQ, pero la verdad que en esta bici va muy bien, habría que probarla sin cámaras y con unas ruedas más ligeras como trae la XT, porque creo que estas de serie de aluminio pesan un webo y las cubiertas de 1kg también son un poco pesadas para este tipo de bici.
« Última modificación: 07 de Octubre, 2022, 07:01:38 am por leptonex »

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #125 en: 07 de Octubre, 2022, 07:35:01 am »
Lo que si tendría claro es que si me das a elegir entre Rise carbono o Fuel ya habiendo probado las 2, me quedo con la Fuel sin pensarlo, aunque tenga 10Nm menos, el motor TQ va bastante mejor para el que tenga cualquier lesión, el modo de asistencia si tu quieres lo puedes sentir como una fullpower, no en potencia pero si en que no te obliga a llevar cadencia alta ni tiende a racanear en llanos, es un empuje constante y éste te acompaña la pedalada hasta su límite, además de que no hay traqueteo alguno, lastima no tuviera 60Nm.

De todas formas yo creo que el motor que va ser perfecto para ligera, va ser el fazua 60, según comparativas tiene algo más de empuje que el TQ, pero la verdad que en esta bici va muy bien, habría que probarla sin cámaras y con unas ruedas más ligeras como trae la XT, porque creo que estas de serie de aluminio pesan un webo y las cubiertas de 1kg también son un poco pesadas para este tipo de bici.

Hay que montar ruedas de carbono y cubiertas 2,40

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #126 en: 07 de Octubre, 2022, 08:45:36 am »
Hay tantas cosas que influyen en el consumo... el peso de las ruedas, el ancho de los neumaticos, la presión de los mismos, el bloqueo de las suspensiones, el peso del ciclista vestido de indio, la forma de cambiar de marchas y las que escoges en cada momento, el estado de la transmisión, el perfil del ciclcista , el recorrido hecho más allá del desnivel y distancia tipo de caminos etc .... muy dificil sacar conclusiones con el recorrido hecho por otra persona.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #127 en: 07 de Octubre, 2022, 09:19:28 am »
Como te pierdes Lepto.... :) :) ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #128 en: 07 de Octubre, 2022, 09:58:38 am »
Yo al final no la voy a comprar, pero porque para MI necesidad de nivel de asistencia al final se me queda corta de batería y paso de tener que ir con el extender, si no tuviera que llevarla tan alta de asistencia pues seguramente me la compraba, pero ya os digo que la bici me ha gustado como va y disfrute de la salida, me recordó a la SL pero sin las limitaciones que tenia esta subiendo.

La bici es muy manejable aun pesando 20kgs este modelo básico, y el motor va muy bien, empuja desde 0 y es muy progresivo, el modo de ajuste de asistencias muy milimétrico y se notan los cambios de modos.

Me jode no poder comprarla por lo de siempre, mi puñetera lesión.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #129 en: 07 de Octubre, 2022, 10:03:22 am »
Lepto dices que has puesto las asistencias a 100-150-200... cuanto es a lo maximo que las puedes subir?
Y los watios,  a cuanto se pueden poner?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #130 en: 07 de Octubre, 2022, 12:12:24 pm »
Los que por circunstancias diversas necesitamos esa ayuda extra,difícilmente podemos renunciar a llevar lo más capaz.
La situación nos condiciona mucho
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #131 en: 07 de Octubre, 2022, 12:28:57 pm »
Lepto dices que has puesto las asistencias a 100-150-200... cuanto es a lo maximo que las puedes subir?
Y los watios,  a cuanto se pueden poner?

Las asistencias de 0 a 200, y los watios a 300, en la app me marcó un pico máximo de 398W.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #132 en: 07 de Octubre, 2022, 12:36:18 pm »
Muy buen análisis Lepto y sobre todo muy sincero. Cada uno tiene el cuerpo y lesiones que tiene y creo que haces bien. A ti no te irá bien ni aligerada, y además ya tienes una full con 700w y 22 kg, y estás acostumbrado a ella.
Coincido en que esa bici pide unos aros de carbono y unas cubiertas no extremas y ahí tienes 1 kg menos para el extender. Para los que no hacemos enduro, ni buscamos cuestas imposibles y lo que hacemos es más longitud que desnivel, esta bici sí que la veo porque la vas a llevar mucho tiempo en Eco y ahí el consumo se Iguala al resto de motores. Tu media a 19k/ h tampoco ayuda al consumo.
A ver cómo evolucionan las primeras unidades, para Reyes deberíamos tener infos fiables de los primeros compradores.
A mi es la bici que más me gusta ahora mismo para xc y para quitarme de golpe 6 kg de bici, desbancando a la iLynx Trail, que con sus problemas recurrentes no me apetece jugarmela. Creo que en ligeras, si ya tienes bici y no tienes prisa, es momento de pausar el calentón y esperar.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Octubre, 2022, 12:39:28 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #133 en: 07 de Octubre, 2022, 01:27:05 pm »
Los que por circunstancias diversas necesitamos esa ayuda extra,difícilmente podemos renunciar a llevar lo más capaz.
La situación nos condiciona mucho

Pues así es, necesitamos un mínimo, está claro.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #134 en: 07 de Octubre, 2022, 01:31:35 pm »
Angelov es la light que mas me ha gustado, si la pudiera llevar con un 25% menos en Eco seguramente daría mas de sí y la compraba, pero es que ya me tiré 6 meses jodio la vez anterior y no quiero volver atrás...