Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1052097 veces)

guest130

  • Visitante
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1065 en: 25 de Agosto, 2018, 08:46:04 am »
El problema es que, muchas veces no es algo puntual. Y lo de ir "llorando" es logico, que despues de gastarte +- 5000 euros, la e-bike este con problemas varios.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1066 en: 25 de Agosto, 2018, 09:17:19 am »
Viendo que hay vida después de la falta de educación, vuelvo a subir el enlace porque creo que aporta información útil, y es obvio que muchos si lo sabéis apreciar.
Perdonad mi espantada.
https://youtu.be/KpR5owFEL2g

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1067 en: 25 de Agosto, 2018, 09:21:19 am »
Viendo que hay vida después de la falta de educación, vuelvo a subir el enlace porque creo que aporta información útil, y es obvio que muchos si lo sabéis apreciar.
Perdonad mi espantada.
https://youtu.be/KpR5owFEL2g

Genial. Nonoyo, sería útil, cuando puedas, que cuelgues unas fotos o un video para explicar mejor lo de los casquillos del motor, para hacerlo más rígido.
Gracias por el aporte.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1068 en: 25 de Agosto, 2018, 10:02:15 am »
Creo que facilitar toda la información posible es una buena herramienta, para todos nosotros e incluso para el fabricante si está con ganas de corregir el defecto. A día de hoy, llevo sobre 1000 km 50% vías verdes, 50% sendas y trialeras. Ritmo normal que uno no es un pro. Los comentarios sobre ruidos me parecían que solo les pasaban a otros, unos pocos. A partir de los 600 km han estado presentes y he pensado que somos muchos los que nos los hemos encontrado.

He seguido los consejos de este foro con la ayuda de mi mecánico. Apretar tornillos, soltar tornillos, ajustar gomas, calzar con gomas, guiacadenas, engrasar. ...Siempre he salido del taller contento e incluso he estado más de un día sin ruidos.

Hace una semana, de repente en marcha, comenzaron de nuevo. Decepción. Una revisión detallada de las carcasas del motor, vimos que estas se han roto precisamente por alguno los puntos de sujeción. Es decir, queda el plástico pillado por el tornillo, pero desprendido de la carcasa. Se han pedido las carcasas nuevas a BH. A parte de esto, la goma interior que remata las carcasas está despegada de las mismas, con lo cual el plástico roza con plástico o con aluminio y no con la goma como debería ser. De aquí la respuesta de SAT de BH del adhesivo de doble cara (sin comentario)!!!

A mi juicio, BH debería haber enviado ya algún comunicado a las tiendas con este problema que no parece que sea aislado y, al menos, indicar que estudian una solución. Esto sería lo correcto. Como decís, será que es Agosto.

Entre tanto, como muchos, lo intento con gomas, con cinta adhesiva de cartonaje..., que me ha aguantado tres días,.. seguir disfrutando de la bici y más en estas fechas que puedo salir casi todos los días.

De otro lado, si BH no ofrece solución o el problema reaparece fuera de garantía, todo conocimiento acumulado será positivo, por tanto gracias a Nonoyo y a todos los que aportan poco, mucho o lo que sea. Yo estoy ávido de saber. Confío que BH también. :)


Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1069 en: 25 de Agosto, 2018, 10:15:31 am »
Por cierto, Nonoyo, me quedo con el enlace y con toda la información que envíes. Estoy totalmente de acuerdo en que hace falta algún tipo de junta elástica, pues la que viene en el interior de las carcasas se desprende como digo y las vibraciones se producen entre las partes duras. A ver qué dice BH si es que dice algo!!!. lo que no entiendo es la necesidad de cambiar los casquillos del motor y de desplazar este a la derecha. ¿puedes informar de la razón?

De los frenos, sin problema de momento. El display sigo con el viejo. Con el problema del ruido ya tengo bastante por ahora

PD: no es que seamos masoquistas, nos duelen los 5000 euros, pero los que nos hacemos las cositas del mantenimiento durante toda la vida, nos gusta entender el problema y la solución. BH se portará bien con nosotros al final ( o eso espero)::)

Gracias Nonoyo

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1070 en: 25 de Agosto, 2018, 10:30:45 am »
El problema es que, muchas veces no es algo puntual. Y lo de ir "llorando" es logico, que despues de gastarte +- 5000 euros, la e-bike este con problemas varios.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk
Una vez que asumes que es un fallo de diseño en una bici que es su primer año de vida al ser modelo nuevo y que tu sabes donde está el fallo y como solucionarlo,es más fácil hacerlo tu mismo que perder el tiempo iendo al taller para que no den con la solucion

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1071 en: 25 de Agosto, 2018, 10:54:10 am »
Bh entregaba como corrección para el anclaje elástico de las Atom sin X unos casquillos de Nylon, después de tres días retorciendo la bici mi tendero,  llegó a la conclusión de que había tres puntos que generaban el ruido....
los anclajes elásticos permiten un movimiento amplio que aumenta la probabilidad de aparición del ruido.
los ejes del split pivot mal lubricados y ajustados amplificados por los movimientos antes citados.
el movimiento de los dos anteriores elementos sobre las tapas en especial cuando se ensucian.
La solución: 
- eliminar casquillos elásticos
- poner casquillos de nylon(son unas décimas Mas anchos, hay que adaptar la posición de las tapas)
-poner elementos elásticos y sellantes en las tapas, mi tendero cogió las juntas de ferretería, pero pienso que una junta en EVA valdría tb.
-Ajuste y lubricación de pivotes y tapas.
tres días ajustando y montando después (6 en total), me entrega la bici con un fuerte cabreo porque BH ha dejado la solución a su criterio, ya que no están operativos en agosto.
ha quedado perfecta de funcionamiento, no suena de momento nada, y se nota el trabajo hecho...
Mi bici prácticamente no hacía ruido más que en situaciones extremas de carga, ha sido puro celo de buen tendero la curada que se ha pegado, ya que yo se lo enuncié como un problema menor en el contexto de una revisión ordinaria y puesta del nuevo display.
BH tiene un mail mío quejándome por la situación y falta de respuesta, ya os contaré que sale de eso....

ucpeg

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1072 en: 25 de Agosto, 2018, 10:54:17 am »
El problema es que, muchas veces no es algo puntual. Y lo de ir "llorando" es logico, que despues de gastarte +- 5000 euros, la e-bike este con problemas varios.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk
Una vez que asumes que es un fallo de diseño en una bici que es su primer año de vida al ser modelo nuevo y que tu sabes donde está el fallo y como solucionarlo,es más fácil hacerlo tu mismo que perder el tiempo iendo al taller para que no den con la solucion

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Me parece lógico no querer prescindir de la bici en estas fechas pero asumir fallos de diseño  no creo que sea razonable.  Lo de ir haciendo ñapas en una bici con desgaste es divertido e instructivo...en una bici de ese dinero y nueva tendría que pensármelo . Si cada varias salidas tengo que desmontar las tapas y poner junta de ventanas me parece muy latoso.
Imagino que si estos fallos hubiesen aparecido en fechas que no se sale tanto con la bici ( al menos aquí en Galicia) mucha gente la hubiese devuelto en vez de intentar repararla.
Lo que no es de recibo es que con fallos en varios puntos, contrastados por muchos foreros, con respuesta nula por parte de BH  todavía hay gente que siga opinando que todo es perfecto y bh lo hace muy bien. Nos la han colado y toca j...
He tenido 3 ebikes ( conor, bh y ahora focus) y el Servicio BH es penoso por no decir inexistente




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 25 de Agosto, 2018, 10:55:50 am por ucpeg »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1073 en: 25 de Agosto, 2018, 10:59:47 am »
Estoy de acuerdo contigo pero si sabes que te has equivocado al comprar una bici nueva que no está testada, que bh no se quiere hacer responsable y no te devuelve la pasta y que tu tendero tampoco sabe arreglarlo lo mejor es hacerlo tu mismo y no amargarte más por la bici. Haz tu la ñapa y disfruta de la ebike que ya no hay vuelta atrás

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


ucpeg

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1074 en: 25 de Agosto, 2018, 11:58:51 am »
Estoy de acuerdo contigo pero si sabes que te has equivocado al comprar una bici nueva que no está testada, que bh no se quiere hacer responsable y no te devuelve la pasta y que tu tendero tampoco sabe arreglarlo lo mejor es hacerlo tu mismo y no amargarte más por la bici. Haz tu la ñapa y disfruta de la ebike que ya no hay vuelta atrás

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Si , creo que tu planteamiento es el mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 29 de Agosto, 2018, 04:36:53 pm por ucpeg »

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1075 en: 27 de Agosto, 2018, 10:44:10 am »
Viendo que hay vida después de la falta de educación, vuelvo a subir el enlace porque creo que aporta información útil, y es obvio que muchos si lo sabéis apreciar.
Perdonad mi espantada.
https://youtu.be/KpR5owFEL2g


Nonoyo gracias por el video.

Si es posible, sería mucho pedir el grueso de los casquillos que has puesto para el desplazamiento del motor.

Gracias y saludos

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1076 en: 27 de Agosto, 2018, 11:49:39 am »
Yo también prefiero arreglar un defecto con una simple goma barata antes que estar llevándola día si y día no al taller para que den con el ruido sabiendo yo de donde viene. Haces bien, tienes recursos y no estás todo el día llorando a la tienda para que te cambien la bici si sólo es una cosa puntual que puedes arreglarla tu mismo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

+1

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1077 en: 27 de Agosto, 2018, 08:45:12 pm »
Ya ha salido la actualización de software del display de la Atom-x

https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=ErDk82DM3Pc

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Diegolarioja

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1078 en: 27 de Agosto, 2018, 11:01:04 pm »
Ya ha salido la actualización de software del display de la Atom-x

https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=ErDk82DM3Pc

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
A ver quien es el valiente .
Lo raro es que se meta el archivo rar en la carpeta sin extraer. No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1079 en: 27 de Agosto, 2018, 11:17:23 pm »
Ya ha salido la actualización de software del display de la Atom-x

https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=ErDk82DM3Pc

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
A ver quien es el valiente .
Lo raro es que se meta el archivo rar en la carpeta sin extraer. No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es raro, en las actualizaciones de los smartphone tb se puede hacer así.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk