Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike sDuro AMT 7.0 2017  (Leído 104254 veces)

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #300 en: 04 de Febrero, 2018, 08:25:24 pm »
Lo subo!! Para ver si algún experto me puede ayudar con la cuestion :)

podrías escribir a la propia marca a ver que te dice, no creo que tarde más de dos o tres días en contestarte, aparte de que alguién te conteste por aquí.
« Última modificación: 04 de Febrero, 2018, 08:27:33 pm por nachs »

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #301 en: 04 de Febrero, 2018, 09:56:47 pm »
Citar
gracias nachs por tu aportacion, es buena idea, aunque imagino que desde la marca no vean estas modificaciones con buenos ojos

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #302 en: 04 de Febrero, 2018, 09:58:37 pm »
por otro lado veo que se habla muy poco en el foro sobre la sduro fullseven 7.0, es que somos pocos los propietarios o es que no es una buena ebike?

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #303 en: 04 de Febrero, 2018, 11:58:12 pm »
por otro lado veo que se habla muy poco en el foro sobre la sduro fullseven 7.0, es que somos pocos los propietarios o es que no es una buena ebike?

Haibike tiene muchos modelos y hay varios post sobre ellos, yo los uniría todos en uno sobre la marca, porque sino alfinal hay demasiados post.
Es muy buena marca, yo estoy contentísimo con la bici y espero que me dure los años suficientes hasta que se fabriquen bicis con bateria integrada en cuadro normal y la zona del motor de asistencia del tamaño de un puño  :D :D, mientras tanto espero que dure esos años jejeje, pero no puede competir en ventas con las grandes, tendrá un precio competitivo y vienen muy bien montadas, pero no tiene el nombre de Specialized, Scott, ect... y alfinal las grandes se comen la mayor parte del pastel, como siempre pasa, (en ventas y en post), aunque en ebikes Haibike tiene mucha reputación, pero no es una marca tan conocida cuando uno viene de mtb a eléctricas, por regla general, se va a marcas más conocidas, yo de hecho fuí a haibike porque en la tienda donde la compré me compraron la burra y me lo descontaron del precio, y me lo dejaron muy bien, sino seguramente hubiera caido en otra marca, ya que no la conocía.
Otra opción es ir a la tienda donde la compraste y comentarselo, a ver que te dicen, si se puede estate seguro que te lo dirán, ya que cambiar dos suspensiones es dinerito xD.
« Última modificación: 05 de Febrero, 2018, 12:12:07 am por nachs »

delt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #304 en: 05 de Febrero, 2018, 10:46:40 am »
Me parece bien unificar hilos pero con algunos matices: no tiene nada que ver una Sduro Hardline con ruedas de 2,25 con una Xduro doble y 27,5 plus. Es decir, creo que deberíamos subdividir, al menos, por familias (Xduro, Sduro, Nduro y Downhill). Respecto a la importancia de la marca, ahora mismo Haibike tiene el catálogo de e-bikes con más modelos de Europa y con una diversificación espectacular en cuanto a precios, motores y componentes. En el hilo que me han bloqueado he puesto una pequeña reseña con mis primeras impresiones de una Xduro 8.0:

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1928.msg57542/topicseen.html#msg57542

Estoy de acuerdo con el administrador en limitar la proliferación de hilos, pero no me queda claro si debe existir un solo hilo por marca o podemos abrir uno específico para cada categoría de modelos dentro de una misma marca.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #305 en: 05 de Febrero, 2018, 11:09:19 am »
Me parece bien unificar hilos pero con algunos matices: no tiene nada que ver una Sduro Hardline con ruedas de 2,25 con una Xduro doble y 27,5 plus. Es decir, creo que deberíamos subdividir, al menos, por familias (Xduro, Sduro, Nduro y Downhill). Respecto a la importancia de la marca, ahora mismo Haibike tiene el catálogo de e-bikes con más modelos de Europa y con una diversificación espectacular en cuanto a precios, motores y componentes. En el hilo que me han bloqueado he puesto una pequeña reseña con mis primeras impresiones de una Xduro 8.0:

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1928.msg57542/topicseen.html#msg57542

Estoy de acuerdo con el administrador en limitar la proliferación de hilos, pero no me queda claro si debe existir un solo hilo por marca o podemos abrir uno específico para cada categoría de modelos dentro de una misma marca.
Como muy bien dices, ese es el criterio correcto en Haibike y en cualquier otra marca. Abrir hilos por tipos aproximados de e-bike.
Procedemos a abrirlos y ya con más calma, los admins iremos moviendo la información actual hacia alli.
Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

delt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #306 en: 05 de Febrero, 2018, 11:29:18 am »
Muchas gracias !

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #307 en: 05 de Febrero, 2018, 11:44:20 am »
yo que no vengo de las mtb normales me decante por haibike porque tras mucho de informarme por internet primero vi que era una de las marcas con mas experiencia en las ebike, y luego lo que ya comentas @nachs , es una de las marcas con mas variedad , los precios están muy acorde con su calidad y la calidad de los componentes y luego también por su estética, ademas yo tras probar varias ebikes con los distintos motores me enamore del yamaha y con este motor solo podía elegir entre giant, haibike o BH y la que mas me gustaba estéticamente eran las Haibike

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #308 en: 05 de Febrero, 2018, 01:19:43 pm »
@Delt Haibike tiene un catálogo enorme de e-bikes, para mi gusto demasiado y es difícil coincidir en todas.
Las FullSeven o FullNine son mas de tipo XC y en este foro son mayoría las bicis All-mountain y en menor medida las Enduro con recorridos de suspensión mas grandes y doble amortiguación.

Que si van mejor o peor? La verdad?
Para que Haibike tenga una gama de productos tan grande, los cuadros son prácticamente los mismos para las enduros que para los de una full7/9 y los motores y baterias también. Que cambian? Básicamente el triangulo de suspensión para darle el recorrido y sus componentes.
Lo demás es básicamente lo mismo. Eso  tiene sus pros y contras pero en resumidas cuentas son bicicletas que funcionan muy bien y la post venta de Haibike, aunque a veces lenta, es de las mejores.

Este año han lanzado 2 tipos de cuadros con geometrías diferentes, los cuadros sDuro y los xDuro.
« Última modificación: 05 de Febrero, 2018, 01:22:16 pm por joan2220 »

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #309 en: 05 de Febrero, 2018, 03:27:12 pm »
Pues yo creo que se podría hacer como los foros de los móviles, una un hilo general de una marca y dentro de él todos sus modelos, los más populares estarían siempre arriba y todo ordenado..

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #310 en: 05 de Febrero, 2018, 03:44:27 pm »
Citar

Que si van mejor o peor? La verdad?
Para que Haibike tenga una gama de productos tan grande, los cuadros son prácticamente los mismos para las enduros que para los de una full7/9 y los motores y baterias también. Que cambian? Básicamente el triangulo de suspensión para darle el recorrido y sus componentes.



@joan2220, gracias por tu aporte, entonces según tu en que deberia comparar medidas? porque la longitud de las vainas es idéntica, quizás en la vieleta del amortiguador? si todo esto fuera idéntico entiendo que en teoría si que podría ponerle el amortiguador de la allmt 7.0 a la full7, no?

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #311 en: 05 de Febrero, 2018, 03:49:25 pm »
Pues yo creo que se podría hacer como los foros de los móviles, una un hilo general de una marca y dentro de él todos sus modelos, los más populares estarían siempre arriba y todo ordenado..

creo que esta sería la mejor opción.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #312 en: 05 de Febrero, 2018, 04:04:27 pm »
El problema de diversificar los hilos es que se pierde informacion, fijaros que hay dos hilos de las Focus y se replican los comentarios y se diversifica y duplica la informacion...
Luego hay marcas que por lo que sea se escribe poco sobre ellas y vale mas que ezte la informacion "concentrada", aqui el equipo de moderacion intentamos hacerlo lo mejor que podemos y con buena intencion...

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #313 en: 05 de Febrero, 2018, 04:36:30 pm »
El problema de diversificar los hilos es que se pierde informacion, fijaros que hay dos hilos de las Focus y se replican los comentarios y se diversifica y duplica la informacion...
Luego hay marcas que por lo que sea se escribe poco sobre ellas y vale mas que ezte la informacion "concentrada", aqui el equipo de moderacion intentamos hacerlo lo mejor que podemos y con buena intencion...
Cascoblanco lo que dice jcva no es mala idea, es decir estas en la sección  "marcas, modelos, ect...", donde nos encontramos y una vez dentro tienes "Post Haibike", "Post Scott", "Post Giant" o como se quiera llamar que quede bien... y dentro se tendrían los distintos post sobre sus modelos y particularidades, ahí creo que no se perdería información, sería una manera de no tener mil hilos, igualmente amí me da igual, pero mala la idea no es, paciencia que el foro está quedando muy bien.



« Última modificación: 05 de Febrero, 2018, 04:43:09 pm por nachs »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Haibike sDuro AMT 7.0 2017
« Respuesta #314 en: 05 de Febrero, 2018, 04:40:47 pm »
Citar

Que si van mejor o peor? La verdad?
Para que Haibike tenga una gama de productos tan grande, los cuadros son prácticamente los mismos para las enduros que para los de una full7/9 y los motores y baterias también. Que cambian? Básicamente el triangulo de suspensión para darle el recorrido y sus componentes.



@joan2220, gracias por tu aporte, entonces según tu en que deberia comparar medidas? porque la longitud de las vainas es idéntica, quizás en la vieleta del amortiguador? si todo esto fuera idéntico entiendo que en teoría si que podría ponerle el amortiguador de la allmt 7.0 a la full7, no?

No lo tengo claro del todo, pero seguramente la Bieleta sea la diferencia...en la mia por lo menos es así para sacarle 200 de recorrido frente a las de 180 de mis amigos....si no cambias la Bieleta no te valdrá el amortuiguador... :( supongo...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/