Buenos días,
estoy pensando adquirir una crafty R pero tengo un dilema con la talla importante por el hecho de que son muy largas.
mido 1,81 y de pierna 87, por pierna si o si sería talla L pero claro no tengo claro el tema del cuadro tan largo, en una tienda me pude montar en la XR pero tenia el amortiguador sin aire prácticamente lo que no se si afectaría a la hora de probarla. no se si me podéis dar algo de luz.
Yo mido 1,80m y entrepierna 88 y desde la semana pasada tengo mi crafty talla L y me va de lujo. Yo tambien tenia ese miedo de larga, pero al tener tambien los brazos largos me va lujo para bajar e ir agusto.
Pues lo tenéis muy fácil.
Coger un palo de la escoba con las manos el horizontal, y estirar los brazos hacia arriba, y tocar una pared con uno de los lados. Medir esa altura desde el suelo a ese punto.
Si los dos coincidís en +-10mm, andaréis parejos, pero como Mduran, tengas esa media por debajo de 15 o 20mm, te tocará recortar potencia, y ya estarías jungando con los 10mm de potencia que la propia Mondraker las ha desestimado en sus nuevas forware geometry.
En su día se pasaron, y con el tiempo lo están corrigiendo.
No bajar de 30mm de potencia es lo correcto, pero cada cual que haga lo que quiera, pues si uno se ha equivocado, siempre intentará arreglarlo de alguna manera antes de vender y perder dinero.
Porque dices que se pasaron con la potencia de 10mm??...qué problemas le ves?
Aqui hay algun forero que la usa y creo que no la cambia por nada...eh Bellydo??
Yo la estuve usando una temporada en mi Kenevo 2020 S5 (XL) que era larga tipo Mondraker (520mm de reach en talla S5) y la verdad es que iba muy bien.
Tambien hay un preparador de suspensiones / Youtuber italiano (Rulezman) que es muy fan de estas potencias ultracortas, de hecho acaba de lanzar una potencia asi de fabricación propia que dicen que va super bien...(aunque qué va a decir él, al fin y al cabo las vende). Hay algun video donde explica las bondades de una potencia tan corta y a mi no me parece ninguna tonteria.
Si que es verdad que esteticamente es dificil de ver y que necesitas una bici muy larga.
Simplemente mejoran linealidad en zonas muy rotas y rápidas.
En las motos suelen ser hasta de 0, porque necesitas centrar la dirección cuando el motor tira de atrás.
La dirección es menos directa y ayuda a que sea menos nerviosa, pero obliga a ensanchar mucho los manillares, para no ser tan torpe, y eso fuerza mucho a los hombros.
De ahí que tengas que acertar con la talla.
Si es tu talla, una mondraker actual 2020/2023, bici o Ebike, hasta la summum de DH, ajustan entre 25-30, verás que todas aconsejan y traen potencias de 30 y todas con manillares de 31,8 de diámetro.
No se meten en el standart de 35 de diámetro.
Por algo será.
Pero tampoco quiere decir que a alguno le guste o le parezca genial ir con una potencia de 10mm.
Para gustos, cada uno tiene el suyo.