Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 158778 veces)

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1200 en: 21 de Octubre, 2023, 04:43:19 pm »
Hola Vixs, siendo de las islas Canarias, y con la excepción de no pagar impuestos en la e-bikes, la RACE es una opción que a mí me llamó la curiosidad desde el primer momento, que conste que aquí hay tela con el tema de los impuestos, porque desde mi entendimiento el precio que aparece en las páginas webs de los fabricantes es con IVA incluido, así que aquí, con la ventaja de 0% de impuestos, las tiendas deberían de quitar de primero un 21%, para posteriormente aplicar su descuento como tienda.
Pues no es así, he preguntado por una ilynx, por una rise y x una lumen, la ilynx es la de mis sueños y desde el primer momento he tenido el 0% de impuestos sea de la tienda que sea (solo hay 2 tiendas en Tenerife que vendan BH), las otras dos se aplican descuentos de tienda bajo la página web ósea que hay algo que no cuadra.
Yo vengo de una xc tradicional rígida de 100mn, el pasar a una e-bike de doble suspensión de 120mm creo que es más que suficiente, he visto por donde pasa una doble tradicional, y la frase de que es el indio y no la flecha es más que evidente, que conste que respeto todos los gustos y todas las opciones.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.751
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1201 en: 21 de Octubre, 2023, 05:29:27 pm »
Curioso lo de los descuentos.
En las web, suelen poner precio final con descuentos, siempre que sean en península y Baleares. En tu caso, al ser canarias, tendrá en tienda el tipo de descuento por el IVA.
Si haces una compra directamente de la web de BH, existe descuento en algunos modelos de iLynx, no recuerdo si todas, o solo las Trial.
Ese descuento, no sé si se puede aplicar a canaria.
Es mirarlo. Todo lo que compres por web, que sea exterior a Canarias, tendrás que tener cuidado con la letra pequeña.
Sobre lo del indio, está claro que es más importante que la bici, pero a un aficionado, que pase de una rígida de 100mm a una doble de 120/120, y además siendo una Ebike de 18kgr, mucho mayor aplomo, más la suma del aumento de recorrido y el sistema de suspensión Split pilot, te creerás hasta que has mejorado 😅😅.
Y realmente, lo que logrará será, hacerte mejorar.
Mira bien y con suerte, acertarás.
Ánimo con la futura compra, sea la que sea.😉

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1202 en: 22 de Octubre, 2023, 11:39:48 am »
Hola Vixs, siendo de las islas Canarias, y con la excepción de no pagar impuestos en la e-bikes, la RACE es una opción que a mí me llamó la curiosidad desde el primer momento, que conste que aquí hay tela con el tema de los impuestos, porque desde mi entendimiento el precio que aparece en las páginas webs de los fabricantes es con IVA incluido, así que aquí, con la ventaja de 0% de impuestos, las tiendas deberían de quitar de primero un 21%, para posteriormente aplicar su descuento como tienda.
Pues no es así, he preguntado por una ilynx, por una rise y x una lumen, la ilynx es la de mis sueños y desde el primer momento he tenido el 0% de impuestos sea de la tienda que sea (solo hay 2 tiendas en Tenerife que vendan BH), las otras dos se aplican descuentos de tienda bajo la página web ósea que hay algo que no cuadra.
Yo vengo de una xc tradicional rígida de 100mn, el pasar a una e-bike de doble suspensión de 120mm creo que es más que suficiente, he visto por donde pasa una doble tradicional, y la frase de que es el indio y no la flecha es más que evidente, que conste que respeto todos los gustos y todas las opciones.

compra en Peninsula sin I.V.A

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1203 en: 27 de Octubre, 2023, 09:26:55 pm »
Bueno compañeros ya coloqué las alforjas, y la cosa cambia, el peso sin agua y sin comida es de 33,280 kg, con el extender, el agua y la comida sumaría 2,3 kg más.
Hasta ahora muy satisfecho con el resultado, he hecho dos salidas con un total de 212 km. y 3.324 m. de desnivel con un consumo del 92%.
Este fin de semana haré otra ruta de día completo con el extender que aún no lo he utilizado.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Si no se tuerce será una digna sucesora de sus últimas predecesoras:

La Tanqueta con más de 200.000 km, indestructible, a la que más cariño le tengo, aún está en perfectas condiciones de uso:

visitors can't see pics , please register or login


Se va haciendo uno mayor y hay que buscar algo más cómodo, también está en perfecto estado de uso:

visitors can't see pics , please register or login


Y por último se va uno haciendo viejo y hay que buscar ayuda:

visitors can't see pics , please register or login


Saludos!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1204 en: 04 de Noviembre, 2023, 09:49:14 pm »
Hola compañeros, ya van 1000 km sin novedad, y que siga así.

La última prueba con las alforjas muy satisfactoria, ruta por Sierra Nevada de 86 km con un desnivel de 2.112 m. Terminé con el 41% de batería con lo que no hubiera necesitado el extender, que me dio para 853 m de subida, a unos kilómetros de llegar al Purche por el Camino de los Neveros, todo un clásico para la gente de la zona, llegó la batería al 100% del 127% que da con él montado.
El peso total incluido el mío era de 108,3 kg.

Mis impresiones hasta la fecha.
- Conducción: poco más que comentar sobre lo que ya se ha dicho. Aún después de llevar estos km hay veces que cuando salgo miro porque creo que llevo la asistencia puesta, pero no, es que se rueda tan bien…
- Frenos: veis normal que con estos kilómetros aún sigan sonando los frenos? Yo nunca he tenido unas pastillas que duren tanto tiempo sonando, aunque lo que es frenar frenan muy bien, para quien conozca la zona, la última ruta con las alforjas en la bajada desde el Dornajo al hotel del Duque se portaron como unos campeones, no se calentaron demasiado.
- Asistencias: en modo eco tira demasiado le pongas el porcentaje que sea da igual. Para mí forma de montar no es ningún inconveniente a la vista de los resultados de autonomía que me está dando y con las alforjas montadas tiene el punto justo de asistencia.
- Retardo: el retardo como ya se ha comentado va en función del nivel de aceleración que se le configure, al 30% son exactamente 7 pedaladas completas lo que tarda en entrar la asistencia, al 60 % 3 pedaladas y al 100% instantáneo.
Una vez la asistencia puesta no he notado es ningún retardo al cambiar de modo independientemente de cómo estén configurados. Alguien lo puede confirmar?
- La APP: es de juzgado de Guardia para los tiempos que corren. Solo conozco la de la Bulls que la encuentro bastante completa, pero sabéis qué? al final para lo único que la utilizo es para cambiar las asistencias, los kilómetros totales, parciales, nivel de batería, etc me lo da la pantalla. Con lo que no echo nada de menos, con la BH puedo cambiar las asistencias y el resto de datos me los da el Garmin.
- El silencio: una de las características que más aprecio en una ebike.

Esta semana pasará por el taller para revisión y engrase

OFF TOPIC: el Camino de los Neveros es por el que en verano bajaban la nieve en mulos y burros desde el siglo XVI hasta 1922. Se suben 1100 m en algo más de 14 km.
Como curiosidad la nieve de Sierra Nevada tiene dueño, la vendió el gobierno de España a perpetuidad en 1871 por 125.000 pesetas, lo que ahora sería algo más de 1.000.000 de euros. Los herederos del comprador siguen siendo los propietarios.
« Última modificación: 04 de Noviembre, 2023, 09:51:11 pm por ArsenioGordon »

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1205 en: 05 de Noviembre, 2023, 04:42:19 pm »
- Frenos: veis normal que con estos kilómetros aún sigan sonando los frenos? Yo nunca he tenido unas pastillas que duren tanto tiempo sonando, aunque lo que es frenar frenan muy bien, para quien conozca la zona, la última ruta con las alforjas en la bajada desde el Dornajo al hotel del Duque se portaron como unos campeones, no se calentaron demasiado.
Cambia las pastillas. A mí y a un colega nos pasó igual, aquello era un puñetero grillo. Sencillamente es que las pastillas que vienen de fábrica son un soberano truño.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.626
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1206 en: 06 de Noviembre, 2023, 07:28:20 am »
Abelete como va esa Race? Posteas poco. Háblanos de los pros y contras que le ves ahora que ya llevas un tiempo con ella
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1207 en: 06 de Noviembre, 2023, 12:24:56 pm »
Abelete como va esa Race? Posteas poco. Háblanos de los pros y contras que le ves ahora que ya llevas un tiempo con ella
Pues yo creo que después del pedazo de test que le hice en la Madrid-Ávila ya poco más se puede añadir.  8)

Muy contento con ella. Si tienes claras las peculiaridades del motor, como bici de XC es una gozada. Me sigue sorprendiendo siempre que me meto en senderos y tal lo increíblemente ágil que va y lo bien que funciona el sistema de suspensión, bajando es una bici normal totalmente, ni te enteras que llevas ebike, sus inercias, respuesta... muy top.

En el lado negativo, me parece aberrante que en BH no actualicen la app para que sirva para algo más, como por ejemplo poder configurar de qué modo gastar el extender cuando se usa, como sí se puede hacer en las Levo por ejemplo. Y ya no digo un simple odómetro, que fijo que es un dato que el motor sí que da. Pero vamos, a mí realmente son cosas que me gustaría tener pero se puede vivir sin ellas y sabía lo que compraba, pero oye, lo uno no quita que existan esos déficit.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.751
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1208 en: 06 de Noviembre, 2023, 05:41:49 pm »
Abelete como va esa Race? Posteas poco. Háblanos de los pros y contras que le ves ahora que ya llevas un tiempo con ella
Pues yo creo que después del pedazo de test que le hice en la Madrid-Ávila ya poco más se puede añadir.  8)

Muy contento con ella. Si tienes claras las peculiaridades del motor, como bici de XC es una gozada. Me sigue sorprendiendo siempre que me meto en senderos y tal lo increíblemente ágil que va y lo bien que funciona el sistema de suspensión, bajando es una bici normal totalmente, ni te enteras que llevas ebike, sus inercias, respuesta... muy top.

En el lado negativo, me parece aberrante que en BH no actualicen la app para que sirva para algo más, como por ejemplo poder configurar de qué modo gastar el extender cuando se usa, como sí se puede hacer en las Levo por ejemplo. Y ya no digo un simple odómetro, que fijo que es un dato que el motor sí que da. Pero vamos, a mí realmente son cosas que me gustaría tener pero se puede vivir sin ellas y sabía lo que compraba, pero oye, lo uno no quita que existan esos déficit.
Es que si lo tuviera todo, no tendrían bicis para vender!!!. Jajajaja.
Tira bien, se comporta fenomenal, tienes 540Wh de batería, y nunca a faltado la posibilidad de tener el extender. El motor ya no da fallos,
suena poco, hasta lo justo....., pues menos mal que la app es una KK, y no se puede configurar el ECO en un mínimo que parezca el TQ, que es como si fueras sin asistencia , porque si no, no daban para fabricar tantas RACE.
Después de la coña, y aún resolviendo esas chorradas que a tanta gente le cierra la puerta a una gran Ebike light, seguirían saliendo detractores, simplemente por manía a esta marca.
Creo que es la marca con más "antis" que he conocido.
Que conste que no tengo ni he tenido ninguna!!!! Jajaja, pero me llama mucho tanta inquina hacia esta marca.
Igual, termino comprando una por llevar la contraria 😂😂😂

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1209 en: 07 de Noviembre, 2023, 12:22:26 pm »
Yo estoy encantado con ella, es un tiro, la mía pesa 17,00 kg con pedales y se maneja de miedo. Yo los modos los modifico por la pantalla del controlador que puedes comprar a parte así que la app ni la he usado (además de que te da todos los datos que quieras, watt, cadencia, hora, velocidad etc etc).
La pega que le pongo que el motor va muy bien, pero no lo fino o directo de un bosch, brose etc, en ciertos momentos al dejar de pedalear y volver a hacerlo tiene un ligero retardo que es poco pero que ahí está.
Lo de que el modo eco anda mucho....cada vez que lo leo no lo entiendo. Para mi el eco para nada anda mucho, de hecho si andara menos es casi como llevarla apagada....vamos que para eso la llevas sin asistencia....es algo que me sorprende cuando alguno lo ha dicho.



Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1210 en: 07 de Noviembre, 2023, 03:06:58 pm »
Lo de que el modo eco anda mucho....cada vez que lo leo no lo entiendo. Para mi el eco para nada anda mucho, de hecho si andara menos es casi como llevarla apagada....vamos que para eso la llevas sin asistencia....es algo que me sorprende cuando alguno lo ha dicho.
Absolutamente de acuerdo, no consigo entender ese comentario tan recurrente. ¿Para qué diablos quieres un eco que no empuje un carajo? Ah, es que gasta menos. Claro hombre, y si la llevas apagada no gasta nada, ya puestos. Absurdo.

Hablaba Vixs del eco del motor TQ. Me destornillo. No asiste NADA. Es como no llevar asistencia, en efecto, pero ni en llano se nota apenas. Para eso mira, bici normal y así no llevo 16-17 kg de ebike. Qué chorrada, por favor. Qué motor más surrealista.

En cuanto a lo de la fama de BH, a ver, yo creo que en parte la tiene merecida eh. Que vaya desparrame con muchas cosas en muchos modelos y en muchos casos de postventa. Yo hablo en primera persona, lo que me ocurrió con la Atomx fue de coña, así que oye, es normal que haya gente con muchas reservas con esta marca. Lo que no quita para que en este caso, no tenga problemas para decir que esta Race ahora mismo en el segmento de XC es imbatible en muchos sentidos.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1211 en: 08 de Noviembre, 2023, 09:46:28 am »
Pues el retardo yo lo configuro con la app.
Si lo pongo en High, la bici responde de momento y me resulta incluso un poco peligroso porque, si no tienes bien cogido el manillar, se te escapa la bici y sobretodo en modos altos de ayuda.
En cuanto a que tira demasiado en ECO, pues lamentablemente es así. De hecho, creo que es el ÚNICO fallo que tiene esta bici a día de hoy.
De hecho, cuando vas subiendo en grupo y los demás van con ECO del motor Bosch, vas primero quieras o no quieras. Para ir al ritmo de ellos tendrías que ir dando pequeños toques al freno. Así es.
Si alguien de vosotros quisiera probar la mía (iLynk Trail) y la de un amigo (iLynk Race Carbon) podría certificarlo.

Si se le pudiera bajar un poco la ayuda en ECO, sería la leche.
De todas formas, es un bicicletón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1212 en: 08 de Noviembre, 2023, 03:52:17 pm »
- Frenos: veis normal que con estos kilómetros aún sigan sonando los frenos? Yo nunca he tenido unas pastillas que duren tanto tiempo sonando, aunque lo que es frenar frenan muy bien, para quien conozca la zona, la última ruta con las alforjas en la bajada desde el Dornajo al hotel del Duque se portaron como unos campeones, no se calentaron demasiado.
Cambia las pastillas. A mí y a un colega nos pasó igual, aquello era un puñetero grillo. Sencillamente es que las pastillas que vienen de fábrica son un soberano truño.
Gracias Abelete, le pondré las Galfer orgánicas que me han dado muy buen resultado en otras bicis.

Saludos.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1213 en: 08 de Noviembre, 2023, 04:14:08 pm »
Efectivamente el modo eco anda, se nota sobre todo en falsos llanos o en pendientes muy pequeñas, pero para mí no es inconveniente, y tampoco creo que penalice demasiado el consumo. Por las pruebas que he hecho creo que lo que penaliza bastante es la aceleración. La he dejado configurada al 30% en los dos ecos, al 60% en el tour, y al cien por cien en el tubo, así si me despisto y no me anticipo ante una pendiente pongo el turbo que me da asistencia inmediata y enseguida bajo al eco que entra ya sin retardo, o en población para salir de un cruce, rotondas, etc.
También salgo a veces con un Bosch y si vamos en eco y quiero ir a su altura con subir 1 o 2 piñones listo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.751
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1214 en: 08 de Noviembre, 2023, 04:27:25 pm »
También salgo a veces con un Bosch y si vamos en eco y quiero ir a su altura con subir 1 o 2 piñones listo.
Es que esa es la solución adecuada.
¿que el ECO de las BH tira más que un ECO de Bosch?, pues subes dos piñones, y además de agilizar tus patitas, ayudas a tu corazón, tus piernas, y baja el consumo de bateria.
Todo son ventajas, no inconvenientes.
Hay que olvidarse de circular atrancado.
Las 75/80 ppm son saludables, para no reventar las rodillas, en lugar de hacerlas rodar alrededor de las 60.