Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500  (Leído 9936 veces)

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #15 en: 20 de Enero, 2021, 01:34:08 pm »
Yo llevo unas semanas estudiando el tema ya que no encuentro disponibilidad a un plazo razonable de las bicis que me interesan.
De este cuadro ya hay referencias desde verano, y sus geometrías y cinemática están más o menos vistas si buscas un poco por la red.
La batería y el motor vienen o de países Bajos o de Alemania en unas 2 semanas, el marco si viene de China y es fácil que te tarde 2 meses, los comentarios que he leído de 3 personas que han adquirido ese cuadro es que es de una terminación exquisita y en el test de resistencia que le han hecho se ve que aguanta mucho más de lo que dan mis capacidades.
Yo tengo bastante material de calidad a mis disposición y lo estoy barajando muy seriamente, de hecho he estado en contacto con ellos y estos precios me han dado:
Cuadro: 799 $
Bafang M500: 650 $
Batería 48V y 17,5 A: 350 $ (este motor trabaja a 48v)
Envío y aduanas: 460 $
Pago exclusivo por Paypal: 4,2%
Total: 2353 $ (redondeando unos 1950€)
En cuanto al tema garantías, me preocupa pero no demasiado. Por una lado el motor da soporte en Europa y la batería no es demasiado cara y en el peor de los casos tengo amigos que controlan el tema y se la cambiarían las celdas. El cuadro estoy seguro que se atendería pero sería largo y engorroso y creo llegado el caso te venderían uno a buen precio.
Por otro lado el tema de la reventa, asumo que venderé cuadro+motor+batería por una lado y el resto o lo reutilizaré o lo venderé suelto ya que la idea es montarla con componentes TOP.
Conlleva cierto riesgo, lo sé, pero creo que se puede conseguir algo interesante a buen precio.
Ya comentaré


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 20 de Enero, 2021, 01:42:12 pm por moriscos »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #16 en: 20 de Enero, 2021, 03:03:19 pm »
Yo a lo que voy es que tampoco es ninguna ganga. Por poco más tienes bicis ya montadas con su garantía y su servicio técnico aquí.

Esta bien si, la montas tu mismo, y si ya tienes los componentes. Llévala a una tienda a montarla entera y échale otro 300 euros mínimo.

El vídeo ese como todos están patrocinados, los saltos le mete el amorto a tope de espaciadores y claro que no hace tope. Vista la curva de progresividad me da que es bastante linear. Y la geo es una mierda, así de claro. 420 reach en M, con 66 de dirección. Altura eje pedalier 324 ... vete a pedrolear con eso.

Aparte con ese peso ya que importa que sea de carbono? De verdad 800 de batería es una ventaja? Se puede comparar el Bafang con los demás? A mi me parece que sumas todo esto y está en precio, sin más.
« Última modificación: 20 de Enero, 2021, 03:15:09 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #17 en: 20 de Enero, 2021, 04:03:53 pm »
A ver quien encuentra una ebike hoy en día nueva. Yo he visitado tres de las tiendas de mi zona para ver algo de lo nuevo y, salvo la Turbo Levo SL, no había nada y los plazos de 6 meses en adelante para nuevos pedidos.
Montar una bici no tiene ciencia ninguna. Si te compras este cuadro no es para pagar para que te lo monten, es para hacértelo tú mismo.
En cuanto a la batería, yo tampoco necesito 800Wh pero hay foreros que llevan 1000Wh o más ya sea con extender o segunda batería.
Y los 420 de Reach son de la talla S (15") no de la M.
Yo no me compraría la bici en China, prefiero irme a la segunda mano (lo de esperar mas de 6 meses ni de coña).

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #18 en: 20 de Enero, 2021, 05:19:29 pm »
En carretera hay mucha bici open mold y funcionan perfectamente, es cuestión de encontrar un fabricante chino de cuadros lo sufiicientemente conocido como para que puedan responder con una garantia en caso de problemas, y el del video lo es. Pero vamos que ya hemos visto cubes con fallos en los cuadros y es algo que puede ocurrir con cualquier marca tambien y no todas responden bien. Es para montarsela uno mismo, si no no sale a cuenta, y aun a pesar de que las geos no sean las mas modernas podria ser mas que suficiente para una gran mayoría. Vamos que yo lo veo tan descabellado, eso si requiere su tiempo.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #19 en: 20 de Enero, 2021, 05:47:14 pm »
Cosme 300 euros me parece un disparate aqui por menos de 100 montada, el incoveniente se lo veo mas a las Geos, que como todo iran cambiando y actualizando, el motor bafang tambien genera algo de dudas aunque su trayectoria es muy alargada,   yo no he tenido la oportunidad de probarlo, pero segun comentarios leidos son fiables y posicionado en gama media,
por cierto se sabe el peso de la ebike del compañero de foro guiri.
« Última modificación: 20 de Enero, 2021, 05:49:11 pm por ferjablito »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #20 en: 20 de Enero, 2021, 06:10:19 pm »
Yo llevo unas semanas estudiando el tema ya que no encuentro disponibilidad a un plazo razonable de las bicis que me interesan.
De este cuadro ya hay referencias desde verano,.....
Este planteamiento ya es más interesante.
Con la gran ventaja de poder usar una batería abierta que puedas reemplazar o reparar

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #21 en: 20 de Enero, 2021, 06:50:41 pm »
Cosme 300 euros me parece un disparate aqui por menos de 100 montada, el incoveniente se lo veo mas a las Geos, que como todo iran cambiando y actualizando, el motor bafang tambien genera algo de dudas aunque su trayectoria es muy alargada,   yo no he tenido la oportunidad de probarlo, pero segun comentarios leidos son fiables y posicionado en gama media,
por cierto se sabe el peso de la ebike del compañero de foro guiri.

Ostias, que hay que montarla enterita eh, ahora mismo no se la hora de mano de obra igual me he pasado.

De todos modos, es una ebike del montón. El bafang es fiable pero no funciona tan suave como los otros, el peso es alto, la geo es reservona, yo de verdad prefiero pagar más o algo de segunda mano. Como bici para hacer kms cómodamente está bien, si buscas eso, si, está muy bien. Incluso se podría abaratar y aligerar en ciertos componentes para ese uso.

Para bajar me da igual que valga 400 euros porque “no vale” creo yo.
« Última modificación: 20 de Enero, 2021, 06:52:32 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #22 en: 20 de Enero, 2021, 08:26:00 pm »
Cosme 300 euros me parece un disparate aqui por menos de 100 montada, el incoveniente se lo veo mas a las Geos, que como todo iran cambiando y actualizando, el motor bafang tambien genera algo de dudas aunque su trayectoria es muy alargada,   yo no he tenido la oportunidad de probarlo, pero segun comentarios leidos son fiables y posicionado en gama media,
por cierto se sabe el peso de la ebike del compañero de foro guiri.

Según dice en el link anterior 23 Kgs.
Sempre sol

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #23 en: 20 de Enero, 2021, 09:06:22 pm »
Habéis encontrado ese cuadro en venta? Por más que miro no lo veo en venta.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #24 en: 20 de Enero, 2021, 09:58:47 pm »
Yo de Geos no controlo NADA todavía. Pero no me parece una patata

No me parece baratísima pero a ver con esos componentes, cuánto pagarías por una de marca? Mìnimo 3000€ más


PD: está guapísima pintada.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #25 en: 20 de Enero, 2021, 10:15:53 pm »
Habéis encontrado ese cuadro en venta? Por más que miro no lo veo en venta.
Aquí explica cómo pedirlo:
visitors can't see pics , please register or login


En el enlace del foro va contestando a las dudas de la gente. Son 28 páginas y hay que traducirlo pero tampoco es imposible seguirlo.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #26 en: 20 de Enero, 2021, 10:48:12 pm »
yo sinceramente pedir un cuadro chino de ebike en estos momentos me parece precipitado....los chinos copian y los hay buenos pero esto esta practicamente todavia muy verde en mi opinion.

aunque hay algunas novedades por ahi de marcas que se apuntan que no andan muy lejos de estos

vicand66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #27 en: 20 de Enero, 2021, 10:56:46 pm »
Yo creo que si te la haces aqui con material de calidad no ha de ser un problema.

La bateria no la compraria alli, te pueden dar gato por liebre y ademas el envio te tardara mucho mas.
El motor bafang no te deberia dar problemas.

Yo tengo pedido un cuadro pero de aluminio para un bafang g510, que mucha gente en Europa ya ha probado y es fiable. Prefiero el aluminio que si me da algun problema lo puedo reparar.

El resto me lo pillare por aqui.

Buenas, me puedes psar enlace para mirarlo?
gracias

vicand66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #28 en: 20 de Enero, 2021, 11:03:41 pm »
Habéis encontrado ese cuadro en venta? Por más que miro no lo veo en venta.

www.dengfubikes.com

josedeuve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #29 en: 20 de Enero, 2021, 11:07:57 pm »
Segun el ingles, 63,8 grados de angulo de direccion, 455 longitud de vaina, mullet, 24,5 kg son algunos datos que da, y para mi, si es cierto, no me parece conservadora precisamente,