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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Hoy a las 07:25:39 pm »
Hoy he sacado la Wild después de meses sin tocarla y he vuelto más convencido de venderla, me hice solo 20kms porque sentía que tiraba de un barco.
He salido con las asistencias a 0 pensando que iría compensado con el SX y me he tenido que parar varias veces a subirlas porque no soy capaz de rodar como con la Cube, tenía que hacer más esfuerzo para acelerar.

En la Cube llevo Eco a +2 o +3 y he tenido que ponerle a +4 en el CX para sentirme como en el SX, y los otros modos también he tenido que subirlos un poco.

No pensaba que iba a notar tanta diferencia, noto que el motor SX va más suave y hace menos ruido, no sé, debe ser que me he acostumbrado a su funcionamiento después de 1900kms e ir con un poco más cadencia. El CX tiene más par a baja cadencia y se nota subiendo, es lo que tienen los 85Nm, y las suspensiónes también se notan, pero todo no se puede tener.

Al final ni batería de 600W ni leches, veo que me voy a gastar la pasta por bajar 1kg y voy a ir igual de lastrado, entonces bici fuera y a darle caña a la Cube que va muy bien para todo uso.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por elrobert en Hoy a las 07:12:54 pm »
A ver que igual no me he explicado, lo que me comentaron es que la única que salía de serie con la de 600 es la SL, no me dijeron  nada de la XR, yo lo decía porque el que quiera las básicas, solo sale con 800, no sale con la 600 o eliges bateria,. Que igual después puedes elegir, y a mi  me cuadraria la carbono básica con 600
Pero si lo has visto en catálogo entonces salvó que lo cambien será como dices
Yo tb tengo la wild, y me parece que se queda en casa... Jeje
Pd- Specialized, eres mi última esperanza... Como Obi Wan Kenobi
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por josepma en Hoy a las 06:57:01 pm »
Como dice elrobert, yo he leído que la SL solo puede llevar la de 600Wh.
Entendía que la XR podrá llevar 600 o 800.
Igual estaba equivocado.

A ver que algunos se están  confundiendo....todas las crafty 2025 gen5  podrán llevar no sólo las dos baterias de 600 y 800  incluso  si quieres la de 400...ya que el cuadro es nuevo especial para gen5 (no como las Wild) cabrán todas las baterías dentro de las crafty gen5.

Pero por política comercial (sic...sic...¿?) la SL, la XR y otro tercer modelo que no me acuerdo salen con 600wh  de fábrica

Exactamente tienen el mismo cuadro pero la SL imagino que por ligereza, la XR por ser orientada a competición salen con 600wh pero si el usuario se quiere rascar el bolsillo  y se compra una batería de 800 wh y la puede poner sin problemas.

Sobre el tema pesos MDK tiene un  serio problemilla con los  pesos...es lo que tiene pesar  las bicis en la estación espacial internacional...no pierdo el tiempo ni en ponerlos porque ni ellos se aclaran de cual es el peso de la XR carbón . Yo hasta que no vea una Crafty en una báscula no la voy a comprr y mi pedido  de la Crafty como el de @Suiso ya se ha caído porque no veo claro para nada esa rebaja de pesos  que se  le debería haber hecho a la crafty  aprovechando el  nuevo cuadro.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Novedades 2025
« Último mensaje por leptonex en Hoy a las 06:54:18 pm »
A mí me parece que ese remarco que vemos lo que hace es evitar que el fabricante tenga que hacer el encaje del controler en el carbono, porque si lo habéis desmontado alguna vez, tampoco lleva ninguna junta que haga que no pase el agua por debajo, me da que es para evitar esas 2 cosas, de todas formas lo voy a preguntar al que me vendió la Cube que creo tiene ya la nueva.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Novedades 2025
« Último mensaje por Jam67 en Hoy a las 06:46:49 pm »
Que yo sepa, no hay ningún nuevo Kiox previsto.
Creo que Ghost simplemente ha montado una interface (el plastico protector) para el Kiox digamos... a su manera.

En mi GLP3 queda muy integrado el Kiox y protegido, y tampoco es superminimalista.visitors can't see pics , please register or login


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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Hoy a las 06:41:50 pm »
Estoy revisando el blueprint de la nueva Wild (motor CX quinta generación) y utiliza los mismos casquillos que el SX, confirmada misma referencia. El manual de Orbea también indica que son casquillos de un solo uso, una vez extraídos para sacar el motor se deben instalar casquillos nuevos. Va a haber que comprar un palet de estos plastiquitos... no me está molando...
Es la manera de minimizar las vibraciones. Como los silentblock de los coche, solo que estos se aplastaran una vez apretados, y no recuperan. De esa manera, si quieres que siga sin vibraciones y ruidos, tocará cambiarlos cada vez que se aflojen.
Es un "daño colateral". Como una junta de carter cada vez que cambias el aceite por la tuerca de vaciado.
Lo ideal sería no tener que quitarlo nunca. El problema es lo que os pasa. Que sin desmontar el motor se rompen a los pocos kmtrs. Deberán modificar un poco el tipo de compuesto.
Yo más bien pienso que es consecuencia de solo dos tornillos de anclaje, al retorcer el cuadro podrían haber males mayores.
Y a algún cerebrito se le ocurrió eso. Por qué en el lado izquierdo si lleva sinenblocks de goma, literalmente. Y en este no??
Ahí está el kid de la cuestión.

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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por Vixs en Hoy a las 06:21:40 pm »
Estoy revisando el blueprint de la nueva Wild (motor CX quinta generación) y utiliza los mismos casquillos que el SX, confirmada misma referencia. El manual de Orbea también indica que son casquillos de un solo uso, una vez extraídos para sacar el motor se deben instalar casquillos nuevos. Va a haber que comprar un palet de estos plastiquitos... no me está molando...
Es la manera de minimizar las vibraciones. Como los silentblock de los coche, solo que estos se aplastaran una vez apretados, y no recuperan. De esa manera, si quieres que siga sin vibraciones y ruidos, tocará cambiarlos cada vez que se aflojen.
Es un "daño colateral". Como una junta de carter cada vez que cambias el aceite por la tuerca de vaciado.
Lo ideal sería no tener que quitarlo nunca. El problema es lo que os pasa. Que sin desmontar el motor se rompen a los pocos kmtrs. Deberán modificar un poco el tipo de compuesto.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Stray cat en Hoy a las 06:17:54 pm »
Alguien sabe el tune del amortiguador Fox float X que lleva la Wild. Me refiero a tune de compresión y rebote,nórmalmente es el médium pero necesitaría confirmación que son estos. En la página de Orbea no lo veo. Gracias


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Aquí lo tienes, está todo en el blue paper.
Gracias,pero ahí no sale el sistema de suspensión trasero para montar amortiguador de muelle. A ver si alguien que lo ha montado nos ilumina. De un sistema a otro cambia mucho las libras del muelle como se puede ver en el calculador.


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La Orbea es monopivote.

En cualquier caso los números del Spring Calculator son orientativos.

Además de lo poco riguroso del etiquetado de los muelles, algunas marcas mucho peor que otras.
Entonces debo guiarme por la primera opción que sale en el tarificador que es single Pívot/DW link,es así? Navegando por internet en alguna página decían que era four bar.
Pues a mi en otras bicis que he tenido,me lo ha clavado el de TF Tunned. De muelles ya hace tiempo que utilizo los de la marca Sprindex que me dan un margen de ajuste de 50 libras


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Marcas, modelos, etc... / Re:Novedades 2025
« Último mensaje por josepma en Hoy a las 06:16:45 pm »
Pues ya se cual será la nueva pantalla integrada en el cuadro de bosch, la acabo de ver en un video de la ghost e-riot. CF
Segun especificaciones de la web, es un kiox 300 integrado, por lo que en unos meses, veremos un adaptador para ponerlo integrado en el cuadro.
https://www.ghost-bikes.com/es-es/e-riot-cf-full-party/

Que pesados estos de Bosch con las dichosas pantallitas... entonces me pregunto por dónde se encenderá y apagará la ebike si eso fuera cierto ?
Con el system controller que estará integrado en la bici

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Gracias Jam,
No me había dado cuenta de se detalle.
En la Ghost se intuye muuy claramente que va por debajo.

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Pero me queda la duda si ese encaje que le han hecho para meter el  kiox de la Ghost coincide con la previsión que han hecho otras marcas.

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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por vidda en Hoy a las 05:17:17 pm »
Una reflexion en alto,que pesa la nueva bat de 600?
Cuanto pesa el extender de 250 ?

Quiza lo suyo seria ir con la de  600 la mayoria de los dias y ese dia especial que haces mas, poner el extender.

Y asi vas con una bici menos pesada.

la bateria nueva de 600wh pesa 3kg, la actual de 750kwh pesa 4.3kg

La verdad que depende del tipo de ruta, lo que te guste abusar de asistencia y sobre todo del peso del indio. Para pesos ligeros, es muy buena opcion. Yo rondo los 75kg vestido y estoy seguro que al menos el 80% de las rutas con 600wh me iria bien. Me estaba planteando pillar una 625wh (pesa 3.6kg), pero ahora con las nuevas, si cambio es a la de 600wh. Con neumaticos decentes para enduro y muelle se quedaria en un peso muy interesante.   

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