Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH XTEP Shimano  (Leído 35989 veces)

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:BH XTEP Shimano
« Respuesta #105 en: 30 de Septiembre, 2019, 12:01:53 am »
Cambia a una potencia elevada por 20€, mano de santo . No se pierde control apenas si no cambias manillar ni lo cortas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Creo que será la mejor opción, aunque no se si esperarme al cambio de rueda delantera o hacerlo ya y mantener la rueda.

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:BH XTEP Shimano
« Respuesta #106 en: 09 de Enero, 2020, 02:27:14 am »
Buenas,

La semana pasada tuve un pequeño enganchon con una rama que fastidio el cable eléctronico que va de la pantalla al motor (me quedé en la ruta sin asistencia y sin poder cambiar por el cambio di2).

He probado por fuera del cuadro y con un cable nuevo funciona... El problema es pasar el dichoso cable por dentro del cuadro... Alguien puede darme consejos o indicarme en Madrid donde me lo pueden pasar?

El hueco que hay es muy pequeño y jugando con el cable es como si estuviera en rodado por la zona del motor.

Será necesario quitar el motor para pasar cables?

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH XTEP Shimano
« Respuesta #107 en: 09 de Enero, 2020, 07:16:04 am »
Buenas,

La semana pasada tuve un pequeño enganchon con una rama que fastidio el cable eléctronico que va de la pantalla al motor (me quedé en la ruta sin asistencia y sin poder cambiar por el cambio di2).

He probado por fuera del cuadro y con un cable nuevo funciona... El problema es pasar el dichoso cable por dentro del cuadro... Alguien puede darme consejos o indicarme en Madrid donde me lo pueden pasar?

El hueco que hay es muy pequeño y jugando con el cable es como si estuviera en rodado por la zona del motor.

Será necesario quitar el motor para pasar cables?
Quita la tapa izda del motor donde van los conectores y quita la batería. Con un cable de cambio o de freno (de los típicos de acero) ve pasándolo desde abajo (del motor) hasta arriba, por debajo de la placa metálica o del protector de cables que va en el alojamiento diagonal de la batería.
Cuando asome la punta del cable de acero, encinta el cable eléctrico y tira de él desde abajo para recuperarlo.


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH XTEP Shimano
« Respuesta #108 en: 09 de Enero, 2020, 07:20:22 am »
Ayer salida de 58 km y 1.000 m de desnivel, casi todo asfalto u hormigonado (subida al Mondúver).

Todo en eco (medio) y algún momento sin asistencia. Solo me consumió una raya (me quedaban 4). Una pena no poder ver el % exacto para hacerme una idea de las posibilidades.

Lo único raro es que durante la ruta tuve 3 microapagones. No sé si el hecho de menear un poco el cable de la tija (lo ha hecho en la siguiente salida) ha meneando también los cables del motor...

O si al estar junto al mar las conexiones de la batería se están resintiendo (me parecería muy pronto).

En septiembre la llevaré para la garantía de la tija y la revisión, y así que le echen un vistazo.
Compra spray para contactos eléctricos (tipo 3 en 1) o bien en pasta o crema y échale a los contactos de la parte de abajo de la batería. Es mano de santo y dejará de apagarse.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:BH XTEP Shimano
« Respuesta #109 en: 09 de Enero, 2020, 08:26:31 am »
Buenas,

La semana pasada tuve un pequeño enganchon con una rama que fastidio el cable eléctronico que va de la pantalla al motor (me quedé en la ruta sin asistencia y sin poder cambiar por el cambio di2).

He probado por fuera del cuadro y con un cable nuevo funciona... El problema es pasar el dichoso cable por dentro del cuadro... Alguien puede darme consejos o indicarme en Madrid donde me lo pueden pasar?

El hueco que hay es muy pequeño y jugando con el cable es como si estuviera en rodado por la zona del motor.

Será necesario quitar el motor para pasar cables?
Quita la tapa izda del motor donde van los conectores y quita la batería. Con un cable de cambio o de freno (de los típicos de acero) ve pasándolo desde abajo (del motor) hasta arriba, por debajo de la placa metálica o del protector de cables que va en el alojamiento diagonal de la batería.
Cuando asome la punta del cable de acero, encinta el cable eléctrico y tira de él desde abajo para recuperarlo.


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
El problema es que el espacio es muy pequeño, el cable que hay que sustituir no corre, por lo que aparenta estar embridado por debajo.

Se me había ocurrido tirar del cable a sustituir encontrándolo con el sustituto, pero el espacio es pequeño y por alguna razón dicho cable no corre.

La tapa cubre cables diagonal la quité para facilitar la maniobra, pero ni por esas.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:BH XTEP Shimano
« Respuesta #110 en: 05 de Junio, 2021, 03:04:48 pm »
Cuidadín con el SAT de BH y las averías, lo de esta gente con la electrónica no tiene nombre...

Tuve una caída con mi ATOM-X Carbon y como iba a estar un par de semanas sin salir decidí pasar por la tienda y enviar la batería porque el RFID detectaba la pulsera pero no activaba la cerradura. Ahí empezó el calvario... a la semana aproximadamente me llaman de la tienda para decirme que ya había vuelto mi batería de Vitoria que habían cambiado el RFID y emparejado las pulseras. Fui a por ella pagué la reparación y me fui a mi casa más feliz que una perdiz. pongo la batería en la bici peeeeero pese a encenderse 4 de los 5 leds de la batería el display indica 0%, , así me quedé.

Volví a la tienda, y volvieron a enviar la batería a Vitoria, otra semana y media después vuelvo a por ella con la bici, ya que del SAT les han dicho que "han cambiado el conector del puerto de carga sin coste" (lo pongo entrecomillado porque después de lo sucedido dudo que haya sido sustituido) y que probablemente haya deteriorado a causa de que el conector de la bici esté mal. La conectamos y funciona, llego a casa, la pongo a cargar y a la mañana siguiente, SORPRESA!! 5 leds encendidos y display 0%, TRAGEDIA!!

Vuelvo a llevar la batería y otra vez se va de excursión a Vitoria a ver a sus amigos, y pasan los días, tic-tac, tic-tac... otras dos semanas después me dicen que desde el servicio técnico les indican que hay un cableado dañado y que la batería no tiene reparación y que debería comprar una nueva asumiendo yo el coste íntegro de la misma,  ¿¿CÓMO?? sí chicos sí, una batería que era completamente funcional que solo fallaba el RFID después de haber sido manipulada por el servicio técnico de BH incomprensiblemente se ha roto el cable flexible que va del BMS al conector de carga y se encarga de la comunicación entre ambos y que según ellos esta pieza es irreparable e irreemplazable.

Le pido explicaciones al tendero para que se las transmita a BH, ya que únicamente les pido que dejen la batería como estaba cuando la recibieron por primera vez y la respuesta fue, cri-cri, cri-cri, cri-cri, en otras palabras que el problema lo tenía yo y no ellos (BH Vitoria), esperé unos días para ver si me hacían alguna propuesta desde la marca ofreciéndome una batería a un mejor precio o devolverme la mía en condiciones y la respuesta fue la misma, callada por respuesta. Total que fui a la tienda y les dije que reclamasen la batería y que ya vería lo que hacía con ella, otra semana más hasta que llega la batería (la debieron traer caminando).

Fui a recogerla y digo, de perdidos al río y cuando llegué a casa, ni corto ni perezoso abrí la batería para ver si realmente ese flexible era tan especial, ya que había estado mirando en Amazon y en AliExpress y la variedad de flexibles es infinita dependiendo del número de cables, espesor y longitud, y... OTRA SORPRESA!! El flexible dañado de fabrica viene pegado con una especie de silicona y alguien (SAT de BH) lo había tenido que despegar para abrir la batería (en cada visita han sustituido el adhesivo que hay en la base de la batería y hace la función de precinto ante manipulaciones externas) pero a mí me decían que se había roto misteriosamente y la siguiente SORPRESA es que hay varias pistas dañadas en la punta que se introduce en el conector, ¿HABRÁN SIDO LOS DUENDES?

Total, que desmonto completamente la batería para poder quitar el flexible y poder medir la continuidad entre ambos extremos (comprobar si hay cortes) y en efecto, a parte de las pistas levantadas debido a algún tirón no había continuidad en varios puntos, peeeero hago una búsqueda en Youtube de cómo reparar cableado flexible plano y encuentro uno que dice cómo poder sanearlo, lo sigo minuciosamente, vuelvo a montar la batería, no con mucha fe en que la operación fuese exitosa y cuando la pongo en la bici, TANTATACHÁN!! el contador del display sube hasta el 100% y yo, , eso sí, el RFID sigue como cuando la envié la primera vez, .

Cuando fui a la tienda y les dije que ya estaba funcionando todo excepto el RFID se quedaron ojipláticos y boquiabiertos y les dije que claro no estaba dispuesto a que BH se quedase con los 80€ que me cobraron por sustituir el RFID y que siguiese igual que al principio y que por supuesto me da miedo volver a enviar la batería a Vitoria. Ahora estoy esperando a ver cómo me compensan, ya que también ando dándole vueltas a poner el Xdisplay aunque viendo que el bluetooth no funciona y en el HUD display sí tengo dudas si hacerlo o no.

Por otro lado intenté contactar con atención al cliente de BH y me dijeron que no atienden por teléfono, solo por mail, envié un mail y sabéis cual ha sido la respuesta, no?? CRI-CRI, CRI-CRI, CRI-CRI..

Hoy he salido con la bici y se ha portado como una campeona, sin ningún fallo y dándolo todo.

Por cierto, queréis saber cuál es la pieza que según ellos es irreparable e irreemplazable??

Pues es esta y pese a tener un precio prohibitivo he pedido para sustituir la que he reparado y así quedarme mas tranquilo:

https://a.aliexpress.com/_uZGyNt

En garantía puede ser que el servicio sea bueno, pero también hemos de pensar en como nos van a tratar fuera de ella.

Perdonad por el tocho, pero os lo tenía que contar...