Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 217297 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:FORESTAL
« Respuesta #195 en: 31 de Marzo, 2020, 05:28:38 pm »
Estas e-bikes no son para los que ya tienen una y prueban estas... Son para los bikers que  prueban una e-bike, y con poca asistencia ya lo notan mucho...
Chicos hay que recordar que el ciclismo es deporte y cómo tal requiere de esfuerzo físico, que a veces parece que se olvida...

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
El ciclismo es esfuerzo físico, pero el e-ciclismo no tiene porque, o dicho de otra manera el raider elije la cantidad de esfuerzo, esto es algo que también parece que se olvida parece que si vas en bici y no te dejas la vida por esas cuestas estás haciendo trampa, yo me pasé a la ebike porque me importa un pimiento el ejercicio físico, yo salgo a disfrutar de la montaña los paisajes y las bajadas y no me mola nada ir por esos mundos de dios reventado tirando de riñones y sin fuerza para poder levantar la cabeza y ver el paisaje que tengo delante, parece que no tenemos claro que una ebike es otra dimensión, que no se puede comparar con una bici tradicional,puedes ir mas lejos, más deprisa y disfrutar mucho más. A alguien se le ocurre compara un coche de hoy en día con un carro de caballos, pues eso.

Creo que el encierro me está empezando a afectar  >:(, como esto se alargue mucho  ::) no se yo. ;)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #196 en: 31 de Marzo, 2020, 05:32:11 pm »
Ahí es donde veo éste tipo de motores, para bicis de XC all mountain, yo por eso cambié la Levo por la SL, para éste uso va perfecta, con sus 16.4kgs y unas cubiertas mixtas de 800grs vas sobrado y disfrutas de las ventajas de una bici más ligera.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:FORESTAL
« Respuesta #197 en: 31 de Marzo, 2020, 06:05:58 pm »
Ninguno hemos probado ese motor y, no sabemos cómo funciona, de los dos que hay parecidos, el de Specialized parece que tire más que el Fazua, a pesar de que es menos potente y, eso va a ser por la forma de entregar la potencia, del Bafang no sabemos nada, pero yo he probado en una subida de las que se atragantan sin motor, una Medida con el Shimano 7000 de 60 Nm y, os aseguro que no noté ninguna diferencia con el 8000. Supongo que se notará, pero en subidas imposibles sin motor.

Si ese Bafang tira igual que el 7000, yo no tendría ningún problema en que fuera mi próximo motor y, os aseguro que no estoy fuerte.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:FORESTAL
« Respuesta #198 en: 31 de Marzo, 2020, 06:40:11 pm »
Veo que entre la teoría y la realidad algo no cuadra... me explico, el Fazua anuncia 60 Nm y el E7000 idem... he probado este último y como bien dices tiene bastante empuje (70 Nm/asistencia hasta el 300 % para el E8000 por 60 Nm/250% para el E7000) , entonces ¿por qué, por ejemplo, el Fazua (por lo que comentan, que no lo he testado) no tiene nada que ver con ese empuje del E7000 si ambos prometen 60 Nm? Para los entendidos en la materia a nivel técnico ¿cómo a partir de un mismo par motor esas diferencias tan acusadas de rendimiento?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #199 en: 31 de Marzo, 2020, 06:45:36 pm »
Suscribo casi todo lo que comentáis. Esta claro que gustandonos a todos las ebikes, cada uno tiene su vision particular. Al menos creo que todos vamos entendiendo ambos conceptos. Recuerdo que no hace tanto no eran pocos los que directamente decían que las ebikes ligeras estaban condenadas al fracaso porque tenian lo malo de las convencionales y lo malo de las ebikes 😂😂😂😂. Cuando a mi me parece justo al contrario.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #200 en: 31 de Marzo, 2020, 06:55:48 pm »
Veo que entre la teoría y la realidad algo no cuadra... me explico, el Fazua anuncia 60 Nm y el E7000 idem... he probado este último y como bien dices tiene bastante empuje (70 Nm/asistencia hasta el 300 % para el E8000 por 60 Nm/250% para el E7000) , entonces ¿por qué, por ejemplo, el Fazua (por lo que comentan, que no lo he testado) no tiene nada que ver con ese empuje del E7000 si ambos prometen 60 Nm? Para los entendidos en la materia a nivel técnico ¿cómo a partir de un mismo par motor esas diferencias tan acusadas de rendimiento?

Buena pregunta. A mi tambien me gustaría que estos datos que aportan los fabricantes fueran mas parecidos a coches y motos. Es cierto que hay algo de confusión. Todos declaran 250w y luego resulta que unos meten picos de 800 y otros de 400. Luego el par (Nm), y ya para rematar el voltaje..... Yo no he probado el shimano e7000 que comentas pero yo creo que los 60Nm efectivamente no son comparables a los 35, 55 y 60 de los de SL, Fazua y Forestal.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #201 en: 31 de Marzo, 2020, 07:55:12 pm »
A mi me da que el motor de la SL va capado electrónicamente a 35Nm en los modos ECO y Trail para limitar el consumo, porque no es normal que si pongo en Trail la asistencia a 60% y en turbo pongo igualmente 60%, cuando cambio de un modo a otro el motor empuja con bastante más fuerza sin tener que esforzarte y te lleva los pedales si no hay mucha pendiente, y eso en Fazua no ocurría, o pedaleabas con más fuerza o no asistía prácticamente,  por eso todos los que la hemos probado no nos gusta, no funciona cómo un motor central.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:FORESTAL
« Respuesta #202 en: 31 de Marzo, 2020, 08:18:55 pm »
Será porque pones al 60% todo lo que da en Modo TRAIL no en Modo TURBO.
Quiero decir que en modo Turbo tal vez la asistencia en un 30% sí que equivalga al trail

Y a lo del PAR, es como en los coches.
tal vez sí que de 60Nm pero en un pico y en determinadas circunstancias. Y otro de 60Nm Nominales, planos durante más tiempo y en diferentes circunstancias.

ES PAR NO POTENCIA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #203 en: 31 de Marzo, 2020, 08:33:10 pm »
Precisamente esa es la diferencia entre el motor de la SL y el fazua, el primero te pone a disposicion de un boton la potencia mientras que el segundo de la da en proporcion a la potencia que tu aplicas, y por eso es mas natural y por eso puedes ir siempre en el modo rocket, que es el que te puede aportar hasta 400w.
Pero esta diferencia en la manera de entregar de potencia NO SIGNIFICA QUE EL MOTOR DE LA SL EMPUJE MAS QUE EL FAZUA.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #204 en: 31 de Marzo, 2020, 10:12:10 pm »
pues habra que esperar a ver quien es el primer valiente que se decide, pero mucho me temo que va a ser muy similar a los dos que ya conocemos.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:FORESTAL
« Respuesta #205 en: 31 de Marzo, 2020, 10:32:35 pm »
Como comentan por ahí ... los motores se suponen que son 250w ... y dan bastante más que eso. Las cifras de par lo mismo.
Limitadores a 35 km/h por dios!

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #206 en: 01 de Abril, 2020, 11:29:32 am »
O menos..
Hablando de cierto motor que se va apresentar en un futuro con 90Nm, me han comentado,  que en pruebas a nivel de integradores, no da 90Nm ni de coña.
No puedo decir más para no comprometer fuentes pero así es.

Si alguien dispone de rodillo directo y bielas con potenciómetro se puede medir par y potencia reales. Sería un interesante ejercicio

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #207 en: 01 de Abril, 2020, 01:00:06 pm »
Son fiables los sensores de par y potencia que llevan las ebikes? O tampoco 🤔.

Lo digo porque las turbo levo daban lecturas en el mission control si ko recuerdo mal. Y el fazua tambien tiene una app que da lecturas ee watios, par, cadencia, etc....en tiempo real. Si son fiables el fazua da picos de hasta 400w y creo haber visto picos de 50Nm, digo creo porque en esos momentos suelo ir algo tenso 😂😂😂😂
« Última modificación: 01 de Abril, 2020, 01:02:07 pm por Jac »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #208 en: 04 de Abril, 2020, 06:20:42 pm »
Esa es una buenísima pregunta.
Para responderla harían falta dos cosas:
Bielas con potenciómetro y un rodillo directo también con potenciómetro

Sería la forma perfecta de ver realmente cuánto asiste el motor y si además se hace alguna modificación al cableado medir cuántos watios consume el motor de la batería, para los watios entregados al eje, es decir el rendimiento del motor+controlador.

Creo que podrían salír datos muy reveladores acerca de los distintos motores

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #209 en: 04 de Abril, 2020, 10:48:53 pm »
Esa es una buenísima pregunta.
Para responderla harían falta dos cosas:
Bielas con potenciómetro y un rodillo directo también con potenciómetro

Sería la forma perfecta de ver realmente cuánto asiste el motor y si además se hace alguna modificación al cableado medir cuántos watios consume el motor de la batería, para los watios entregados al eje, es decir el rendimiento del motor+controlador.

Creo que podrían salír datos muy reveladores acerca de los distintos motores

pues si y saldriamos de dudas porque las marcas son como los politicos mienten casi todas...algun guru de los watios , que los hay....yo nunca pase del pulsometro incluso cuando hacia triatlon