Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mérida eone twenty 800 vs spezialitzed fsr comp  (Leído 1690 veces)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Mérida eone twenty 800 vs spezialitzed fsr comp
« en: 01 de Noviembre, 2016, 07:46:36 am »
Hola a todos,

   

   Como veis la comparación entre estos dos modelos? Quitando la estética, donde creo que la Spezialitzed gana por goleada.

   Precios aprox con descuento, 4.000 para la Mérida y uno 4.500 la Spezialitzed. Componentes similares en cuanto a suspensiones, mejores frenos la Spezialitzed.

   Geometría veo más trail la Mérida. No hago enduro pero me gusta bajar rápido, sobretodo salidas cortas muy a menudo 90% singletrack.

   

   Ala a opinar!!!!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Mérida eone twenty 800 vs spezialitzed fsr comp
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre, 2016, 07:36:13 pm »
No hay comparacion posible...la belleza de la Levo ya no deja lugar a comparaciones...

   Sino mira tambien la Trek Powerfly FS9 27,5 Plus...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Mérida eone twenty 800 vs spezialitzed fsr comp
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre, 2016, 08:06:42 pm »
En eso tienes razón! A nivel estético no hay color ....

   Pero el resto? Como lo veis?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.093
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mérida eone twenty 800 vs spezialitzed fsr comp
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre, 2016, 09:42:26 pm »
@eti

   Si tiene que ser una Mérida la competidora de la Levo, no sería mejor que contemplases la e-one sixty 800??
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Mérida eone twenty 800 vs spezialitzed fsr comp
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre, 2016, 08:09:22 am »
@Jam67, es la eterna duda, si cojer mas trail o mas enduro ...... Me parecía que la TL era mas comparable a la one-twenty, pero igual ando despistado .....

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Mérida eone twenty 800 vs spezialitzed fsr comp
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre, 2016, 09:02:17 am »
Por geometria se parece mas a la sixty, por recorrido de suspensiones a la twenty.

   

   Desde mi poca experiencia en estas bicis, ya que solo he tenido una bici con motor en el buje trasero y la que tengo ahora, que es una giant dirt con Yamaha 500w de bateria y muchas ganas de cambiarla por una doble, unas de las que mas me atraen son esas dos Meridas, mas que nada porque me harian buen precio y encima me valoran la vieja y se la quedaria. Si no fuera por eso, no sabria decidirme, la Sepecialized es muy bonita, pero aún me gusta mas la Focus.

guest42

  • Visitante
Mérida eone twenty 800 vs spezialitzed fsr comp
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre, 2016, 09:11:14 am »
@pacom con esa giant se sacarán buenas atonomías no??  te lo digo porque yamaha con 500wh tiene q ir muy bien, es un motor muy eficiente y pocas llevan batería de 500wh con yamaha. Luego estos yamaha tocados por giant se les puede regular o tocar el % de asistencia en cada modo??? Si no es indiscrepcion por qué quiere salir de giant/yamaha, giant también tiene dobles¡¡¡¡

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Mérida eone twenty 800 vs spezialitzed fsr comp
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre, 2016, 10:05:50 am »
Yo estoy pensando en cambiar la Levo por una con motor Bosch....(tengo ya dos así  tendria tres baterias) pero no hay nada que se asemeje ni un poquito a la Levo...supongo que tendré que esperar por lo menos hasta el 2018, a ver si sale alguna que le haga algo de sombra a la Levo...estas no me convencen nada.
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Mérida eone twenty 800 vs spezialitzed fsr comp
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre, 2016, 11:09:34 am »
El sábado que viene tengo ruta de unos 1400 de desnivel y cerca de 90 kmts. Voy con dos amigos que están a un nivel superior al mio y me va a tocar tirar de "normal" mas de lo que quisiera. Ya os contaré como me va-

   

   El motor Yamaha de Giant, no es el moderno, solo lleva 3 niveles de ayuda y el mínimo es muy mínimo para mi gusto, a las 80 ppm empieza a cortar ayuda y eso lo hace ser un motor tranquilo y austero, que cuando te acostumbras subes por las paredes, pero no intentes coger carrerilla para superar un repecho, porque te corta la ayuda. Los demás no se, pero este tiene un par desde muy abajo, que hace que subir senderos enrrevesados sea un gustazo.

   

   A pesar de que no me disgusta del todo, las giant dobles me gustan menos que las merida y además quiero probar el Shimano, lástima que también lleve solo 3 niveles de ayuda.

   

   Recuerdo que cuando llevé el kit con motor al buje (250W de motor y creo que la bateria era de unos 400 Wh), llevaba acelerador y ningún sensor de par, ni cadencia y ni siquiera corte a los 25 kh. Teoricamente menos eficiente que estos motores centrales, pues con ese kit, la ruta del sábado ya la hice y sobró bateria y estoy seguro que es por el acelerador, ya que siempre le das justo lo que necesitas en cada momento, ni un poco mas, ni un poco menos y se acabarian los dilemos de que 3 son pocos niveles de ayuda.

guest42

  • Visitante
Mérida eone twenty 800 vs spezialitzed fsr comp
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre, 2016, 01:12:12 pm »
SI l a verdad es q no se por qué estos de giant no ponen los cuatro niveles cuando ya hace tiempo que yamaha tiene los cuatro niveles en otras marcas,.....lo curioso del tema es q además se supone que giant tiene la primicia por decirlo de alguna manera de primera entrega o tocar los motores yamaha¡¡¡¡ no se esa primicia o plus dónde está?? El problema de la cadencia sí, es el q tenían los motores yamaha antes del 2015 y que ahora ya está solucionado, lo gordo del tema q estos de giant y en modelos 2017 todavía tengan ese corte a cadencias por encima de esos 80ppm,......cosas q no tienen explicación.

   Bueno ya nos contarás si haces la ruta completa bien

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Mérida eone twenty 800 vs spezialitzed fsr comp
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre, 2016, 06:37:43 am »
Alguien sabe decirme las diferencias entre las TL 2016 y las 2017? Para la comp 2017 me dan plazo febrero ( que ya será más), pero he localizado una expert 2016, sabéis que cambia con respecto a la 2017? El precio tarifa era el mismo?

   

   Gracias