El sábado que viene tengo ruta de unos 1400 de desnivel y cerca de 90 kmts. Voy con dos amigos que están a un nivel superior al mio y me va a tocar tirar de "normal" mas de lo que quisiera. Ya os contaré como me va-
El motor Yamaha de Giant, no es el moderno, solo lleva 3 niveles de ayuda y el mínimo es muy mínimo para mi gusto, a las 80 ppm empieza a cortar ayuda y eso lo hace ser un motor tranquilo y austero, que cuando te acostumbras subes por las paredes, pero no intentes coger carrerilla para superar un repecho, porque te corta la ayuda. Los demás no se, pero este tiene un par desde muy abajo, que hace que subir senderos enrrevesados sea un gustazo.
A pesar de que no me disgusta del todo, las giant dobles me gustan menos que las merida y además quiero probar el Shimano, lástima que también lleve solo 3 niveles de ayuda.
Recuerdo que cuando llevé el kit con motor al buje (250W de motor y creo que la bateria era de unos 400 Wh), llevaba acelerador y ningún sensor de par, ni cadencia y ni siquiera corte a los 25 kh. Teoricamente menos eficiente que estos motores centrales, pues con ese kit, la ruta del sábado ya la hice y sobró bateria y estoy seguro que es por el acelerador, ya que siempre le das justo lo que necesitas en cada momento, ni un poco mas, ni un poco menos y se acabarian los dilemos de que 3 son pocos niveles de ayuda.