Por si os interesa, esta semana he podido probar una Spectral, que le tenía muchas ganas.
La doble geometría es la salud. Eso ya lo tenía más o menos claro y en efecto, agilidad máxima, no parece que pesa lo que pesa la bici, unos 23 kg. La sensación de moverla y de llevarla por donde quieres es instantánea. Además la geo está muy bien compensada, las vainas de 435 con la 27,5" hacen que curvee que da gusto. Por contra, en zonas de pedroleo bestia es más nerviosa y difícil de controlar, ahí mi Levo de 2019 se la come con patatas. Me sobran los balones de 2.6, delante le pondría la Assegai de 2.5 y detrás mínimo bajar a 2.5 también o quizá 2.4, en cuanto llevas presiones bajas con la 2.6 he vuelto a tener la sensación de flaneo que noté en su día en la Levo mía. Otra cosa, es más baja de lo que me gustaría de altura de eje de pedalier, si te descuidas en pasos chungos con escalones o así pegas rápidamente.
Y el EP8, también probado por fin. Mejora mucho el anterior, cosa que estaba fácil. Menor ruido, no es molesto en absoluto, ligeramente superior al Brose pero muy poco, y lo he podido comprobar subiendo con ambas bicis en paralelo en silencio. Realmente lo más ruidosete que he oído ahora mismo es el de la SL, manda huevos. La entrega de potencia es correcta peeeeeeero al menos en la Spectral tiene un defectillo, cuando cambias de modo tarda como un segundo o segundo y medio en empezar a dar la asistencia seleccionada. Esto en pista no importa demasiado, pero en una subida técnica pues mal, mal, mal, te puede ***** un paso complicado. En cualquier caso es cuestión de sensaciones, el Brose me parece más suave, entrega mejor la potencia.
Lo mejor de la ruta es que he podido hacer una idea muy aproximada de lo que es la Rotwild 750, prima hermana de la Spectral en cuanto a geo y comportamiento en general. Y el lunes atención, ya tengo confirmado el préstamo durante unos días de la Trek Rail, que sigo diciendo que quizá es la geo que más me gusta, aunque sea 29 en ambas ruedas.