Foro e-MTB.es

Autor Tema: Crank brothers Mallet enduro.  (Leído 1561 veces)

Mick

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam 6.8
  • Localidad: Valencia
Crank brothers Mallet enduro.
« en: 21 de Marzo, 2021, 09:06:20 pm »
  Hola compañeros. Estos pedales me encantan estéticamente y estoy pensando en comprarlos lo que pasa es que llevo toda una vida con el sistema spd de shimano y me da miedo cambiarlos y que luego no me guste. He leído mucho en Internet todo tipo de impresiones pero lo que más me convence es la experiencia de gente que utiliza este sistema. Yo practico enduro y muchas veces por terreno complicado con lo cual lo que más me para es lo que oigo de que descalan peor que shimano. Es eso cierto?
Sobre todo es abrir un hilo de conversación sobre estos pedales para conocer vuestras impresiones. Gracias.

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Crank brothers Mallet enduro.
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo, 2021, 09:25:08 pm »
yo siempre he  usado shimano y los  sigo usando,  mi experiencia  con los crankbrothers  termino el dia  que  empezo con  4 caidas todas por no poder desenganchar, todo es acostunbrarse pero ya te digo yo que si estas hecho a  shimano  te va a costar mas de un  susto  cogerles el  tranquillo.

PD: shimano y calas  trail (calas plateadas)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Crank brothers Mallet enduro.
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo, 2021, 09:37:02 pm »
Pues lo mismo que el compañero,un día me duraron tras dos caídas por no poder descalar. Yo también había llevado Shimano toda la vida y perfectos.
Los C.B son más difíciles de ajustar,debes poner unas alzas en las zapatillas etc,total para mi un coñazo y desde que voy con Ebike voy con flats.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ALFbiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Elche
Re:Crank brothers Mallet enduro.
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo, 2021, 10:02:08 pm »
Pues yo he llevado SPD muchos años, y cambié de un dia para otro a los Cranck Brothers, y perfecto, no vuelvo a SPD ni de coña, no tuve problemas en descalar ni ningún problema, y para el barro van genial.
Hay distintos tipos de calas con mas o menos angulacion, y las que trae standard, según coloques la cala en un pie u otro también te dan mas o menos angulacion.
Para mi un 10
P.D llevo los que tu quieres, los Mallet E.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


ALFbiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Elche
Re:Crank brothers Mallet enduro.
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo, 2021, 10:04:41 pm »
También otro punto a su favor, que hay despiece de todo, ejes, rodamientos, casquillos IGUS, muelles, etc.
Y se puede hacer mantenimiento muy fácil, tienes pedales para toda la vida.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Mick

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam 6.8
  • Localidad: Valencia
Re:Crank brothers Mallet enduro.
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo, 2021, 10:10:50 pm »
 Me habéis dejado igual que estaba  ;)😄😄😄. He pensado en ponerme las calas que desenganchan con 10 grados por lo que oigo de que tardan más en desenganchar.

ALFbiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Elche
Re:Crank brothers Mallet enduro.
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo, 2021, 10:44:04 pm »
A ver, no se, a mi que se descalen peor que Shimano, no lo veo un inconveniente, y más bajando, eso de que se suelten y te den el susto pocas o ninguna vez me ha pasado, yo si no voy bien cogido, me da mas miedo que en cualquier movimiento se me descale y me pegue el susto.
También te dejan mas libertad de movimiento lateral, lo cual para las rodillas van muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Crank brothers Mallet enduro.
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo, 2021, 08:10:25 pm »
Hay vida más allá de Shimano y CB ... Look, Time, HT ... cada una tienes sus peculiaridades y te van mejor o peor

Aunque yo la verdad las calas para endurear no termino de verlas y menos en Ebike

Aquí tenéis al amigo Adry haciendo lo que le sale del pijo con una ebike gordota con plataformas.

https://youtu.be/ZRawwbS4D

Y si me decís que eso son virguerias mirar quien ha ganado los últimos mundiales de enduro y que pedales usa.
« Última modificación: 26 de Marzo, 2021, 08:15:16 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!