Que yo sepa la química sigue siendo la misma, iones de litio con electrolito líquido, y el humo se huele a kilómetros hasta en Tesla y sus afamados productos y sus mega factorías, con sus nuevas celdas 21700.
Esta semana se ha presentado el tan esperado Model 3, en principio el primer eléctrico asequible (35.000 euros) con celdas 21700 Panasonic según ellos, pero se les ha ido un poquito de precio, concretamente 11.000 euros más caro, a lo mejor las celdas 21700 resulta que nos son tan baratas en producir como parecía y donde digo, digo ahora digo diego.
Como siempre las innovaciones tecnológicas nunca son baratas por mucho que se empeñen las grandes empresas en hacernos pensar que lo son.
El salto a la autonomía de vehículos lo da LG con sus celdas de litio, níquel, manganeso y cobalto, estas celdas tienen más vida útil (casi el doble) o eso pregonan, pero muchísimo más caras, al igual que Tesla que utiliza el mismo compuesto cambiando el manganeso por aluminio.
Si alguien está pensando que este año o el que viene va tener disponibles para sus bicis alguna batería de este tipo y más baratas que las actuales que siga pensando en el humo, pero del de la risa