Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 189226 veces)

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Hablemos de Baterias
« Respuesta #315 en: 14 de Febrero, 2017, 05:37:23 pm »
Por lo que he visto en vídeos en caso de fallo no explota de repente como una bomba así por las buenas, si no que al sobrecalentarse empezará a hincharse, y cuando se rompa, el lítio en contacto con el aire empezará a arder como un lanzallamas.

   

   El cargador o la batería cortan la corriente cuando se calienta, pero si eso también fallase pues con estar pendiente para desenchufar rápidamente vale.

   

   A lo mejor se podría idear un sistema de seguridad adicional, con un sensor de temperatura y/o vibración puesto en la batería durante la carga, conectado a un circuito con relé que desconecte la corriente que le llega al transformador.

   

   Aunque yo creo con que las marcas reconocidas no tiene que haber problema, debe llevar varios sistemas de seguridad en el cargador y en la propia batería.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #316 en: 14 de Febrero, 2017, 06:10:52 pm »
Yo me fío de os que ingenieros. No es normal que ocurra un accidente

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Hablemos de Baterias
« Respuesta #317 en: 14 de Febrero, 2017, 06:18:13 pm »
Pues no es por meter más leña al fuego, pero de toda la vida..."el ingeniero y el gorrión, el bicho más ♥♥♥♥♥♥"...jejeje

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Hablemos de Baterias
« Respuesta #318 en: 14 de Febrero, 2017, 06:40:17 pm »
Yo la cargo en el garaje junto a los demás cacharros que no son pocos jajaja joer me estáis acojona...o

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Hablemos de Baterias
« Respuesta #319 en: 14 de Febrero, 2017, 07:11:25 pm »
Por desgracia parece que el Litio sigue siendo lo mejor, pero a lo mejor en un futuro son esas de Grafeno o las de Aluminio-Aire.

   

   La española Albufera Energy Storage acaba de patentar una tecnología de aluminio-aire para baterías hasta ocho veces más eficientes que las de litio.

   El reto ahora es llevar estas baterías al mercado. Para ello,Albufera está construyendo una fábrica en Extremadura que funcionará a pleno rendimiento a finales de 2017, con el fin de que los primeros equipos vean la luz en 2018, en toda Europa.


   

   http://www.elmundo.es/economia/2016/06/15/575e6f89e2704ee9338b45fa.html

   

   Esperemos que haya suerte, aunque si no son unos serán otros. Esto en unos años va a mejorar seguro, hay muchas investigaciones y mucha inversión en marcha porque sobre todo con los coches va a ser el negocio del siglo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Hablemos de Baterias
« Respuesta #320 en: 14 de Febrero, 2017, 07:58:52 pm »
Ojala sea verdad...

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Hablemos de Baterias
« Respuesta #321 en: 14 de Febrero, 2017, 08:19:51 pm »
Buena noticia esa tecnología de aluminio.

   Menos peso y 250$ por 1000W.

   Espero que no sea humo
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gonzalito70

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
Hablemos de Baterias
« Respuesta #322 en: 15 de Febrero, 2017, 03:52:23 pm »
Si os sirve para tranquilizaros y aunque yo mismo me asuste al empezar a leer el hilo, resulta que por mi trabajo estoy usando constantemente maquinaria portátil con baterías de ion litio y tengo unas pocas máquinas. Llevo usandolas varios años, sometiendolas a todo tipo de perrerías a la hora de cargarlas (algunas veces por despiste se han quedado conectadas todo un fin de semana) y jamás he tenido ningún percance, eso sí son de primeras marcas, hilty sobre todo, así que entiendo que las de nuestras bicis no deberían representar mayor problema, aunque si es verdad que son bastante más grandes que las de las maquinas. En fin, desde luego lo mejor será siempre tratarlas lo mejor posible, aunque no deberíamos obsesionarnos más con el tema...

Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Hablemos de Baterias
« Respuesta #323 en: 15 de Febrero, 2017, 07:48:38 pm »
No es para alarmarse pues son bastante seguras, pero cuando su transporte en aviones esta sujeto a ciertas prohibiciones y estrictamente regulado, será por algo.

   Existen fundas ignífugas de seguridad para que la carguemos con la batería dentro y "por si las moscas" yo la cargo con la batería fuera de la bici.

   Si se peta fuego que sea solo la batería y no la bici tambien, mirar a Samsung lo que les pasó con el Note 7. Es dificil pero tiene sus riesgos.

Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Hablemos de Baterias
« Respuesta #324 en: 15 de Febrero, 2017, 08:04:44 pm »
Incluso un golpe fuerte que dañe su estructura interna las puede hacer explotar.

   
   Tiene que ser muy bestia el golpe, pero cuando se trata de energía acumulada siempre hay un cierto riesgo de que esa energía se libere de una forma incontrolada.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Hablemos de Baterias
« Respuesta #325 en: 15 de Febrero, 2017, 08:16:00 pm »
No se si vendrá al caso, pero mi cargador cuando ha finalizado la carga, se apaga auromaticamente.

   Entiendo que es una medida de seguridad que permite cortar el paso de corriente y evitar posibles "calentones".

   

   En cuanto a que la bateria se incendie durante la carga, personalmente pienso que es harto improbable, por no decir imposible. Ya se que no hay nada imposible en esta vida, pero vamos que yo no me preocupo lo mas minimo por esa posibilidad, juraria que hay muchas mas de que un coche me lleve por delante en un paso de peatones.  :(

   Saludos.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Hablemos de Baterias
« Respuesta #326 en: 19 de Febrero, 2017, 05:25:59 pm »
Interesante web que se dedica a todo lo concerniente sobre baterias

   http://batteryuniversity.com/learn/article/low_voltage_cut_off

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #327 en: 29 de Julio, 2017, 03:59:12 am »

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #328 en: 29 de Julio, 2017, 11:12:07 am »
El artículo sigue dando poca credibilidad a la noticia, confiemos en que en unos años podamos tener algo. Pero tesla con el presupuesto que tiene por ahora no ha lanzado nada en grafeno
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #329 en: 29 de Julio, 2017, 03:17:07 pm »
noticias reciente

Albufera Energy Storage obtiene la patente de una batería Aluminio-aire recargable

https://interviewmotoryturismo.com/2017/07/27/albufera-energy-storage-obtiene-la-patente-de-una-bateria-aluminio-aire-recargable/

Albufera Energy Storage, Gamesa Electric y AZ España fabricarán baterías para vehículos eléctricos en España

La fabricación de packs de baterías de Litio-ión se producirá en la planta de Gamesa Electric de Benisanó en Valencia y está previsto que esa tecnología pueda ser sustituida en cuatro años por otras, como el Aluminio-aire a medida que el Grupo avance en sus investigaciones.

http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/albufera-energy-storage-gamesa-electric-az-espana-fabricaran-baterias-vehiculos-electricos-espana/20170728140546014765.html