Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 191061 veces)

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Hablemos de Baterias
« Respuesta #285 en: 11 de Febrero, 2017, 10:04:59 am »
Veis? por eso puse un temporizador para limitar el tiempo que está la batería enchufada al red...

   

   

Gonzalito70

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
Hablemos de Baterias
« Respuesta #286 en: 11 de Febrero, 2017, 03:31:24 pm »
Muy buena idea lo del temporizador @jcva1967, además es baratito y se evita un mal mayor, visto lo visto acojona bastante el tema. Yo he visto algún video de segway explotando prácticamente, pero no conozco ninguno de ebikes, alguno sabéis de alguna ebike que haya ardido o algo parecido?

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Hablemos de Baterias
« Respuesta #287 en: 11 de Febrero, 2017, 05:07:26 pm »
Pues yo las dejo toda la noche o todo el dia cuando me voy a currar...voy tener que darle una vuelta al asunto...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Hablemos de Baterias
« Respuesta #288 en: 11 de Febrero, 2017, 05:50:36 pm »
Yo de momento no tengo ebike,pero lo que haria seria cargarla mientras este despierto,es decir estar arriba de ella y que no se ye olvide desconectarla haya cargado o no,aunque la idea de @jcva1967 es buena tambien,todo sea por la seguridad

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #289 en: 11 de Febrero, 2017, 06:16:15 pm »
De todas formas el cargador ya se encarga de cortar el suministro cuando ha llegado a cargarse. Si fallara el cargador y continuara cargando, me temo que el programador poco podría hacer, porque en esa hora que le das de margen ya le ha dado tiempo a salir ardiendo, porque es imposible ajustar el programador para que corte unos minutos después de que lo haga el cargador.

   

   Lo que se aconseja es no dejarla cargando cuando tú estás fuera de casa. El detector de humos al menos te avisará al instante de que la cosa se pone fea.

   Lo malo es que no tengamos a mano un extintor clase D adecuado cuando esto ocurra, y por lo que leo, los extintores normales no suelen ser D

   

   https://content.statefundca.com/safety/News/2015Issue2/PubLithiumSpan.asp

   https://www.directextintor.es/blog/especial-para-metales-extintor-clase-d/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #290 en: 11 de Febrero, 2017, 06:23:49 pm »
En caso de que una batería le de por arder, ahí dice como inaceptable, ni agua, espuma, polvo...

   

   

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Hablemos de Baterias
« Respuesta #291 en: 11 de Febrero, 2017, 08:25:14 pm »
Yo la batería ( como en radiocontrol hago ) la guardo en caja fuerte por si explota. Un amigo perdió la casa por una batería de RC.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.851
  • Karma: 63
Hablemos de Baterias
« Respuesta #292 en: 11 de Febrero, 2017, 10:03:24 pm »
Las baterias dw rc son de polimeros de litio y estas son de iones de litio, no son tan peligrosas como las de rc

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: 4
Hablemos de Baterias
« Respuesta #293 en: 11 de Febrero, 2017, 11:47:22 pm »
La verdad es que son un peligro y tienen que mejorarlo ya.

   

   Ojalá esto de Grabat sea cierto, y aunque no tuvieran más capacidad, solo por la velocidad de carga y por la seguridad ya valdría la pena.

   

   En esta demostración para los chinos la punzaron y la abrieron, y no solo no explotaba sino que seguía funcionando.

   

   

   

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #294 en: 12 de Febrero, 2017, 10:51:03 am »
Tampoco hay que alarmarse. Hay millones de baterías de Ión-Litio en el mundo y son pocos los casos de incendio

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Hablemos de Baterias
« Respuesta #295 en: 12 de Febrero, 2017, 09:15:57 pm »
Creo que las Baterías de la marcas como Specialized, Trek.... vamos todas las marcas con cierto renombre, incluidas otras con menos renombre también ehh!!! pues no creo que halla esos problemas de seguridad. Pero yo tendría mucho cuidado o mas bien huiría de todas esas baterías chinas, que se venden en bicis baratas, o bien se compran por aliespress, ahí la electrónica de control pues tengo mis dudas que pasen los standares de calidad de la UE o USA. De echo el transporte de este tipo de baterías, ha suscitado problemas de seguridad.

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: 4
Hablemos de Baterias
« Respuesta #296 en: 13 de Febrero, 2017, 04:31:39 am »
Una preguntilla, ¿cuánto dura una batería en años?

   

   para ser más precisos e ignorando sus ciclos. Si no se usase y se guardase a media carga, ¿qué tiempo de vida tendría?, ¿o qué porcentaje de capacidad perdería cada año más o menos?

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Hablemos de Baterias
« Respuesta #297 en: 13 de Febrero, 2017, 02:22:49 pm »
No estoy seguro, pero creo que se debe hacer un ciclado completo almenos una vez cada 3 meses, y ir comprobando que mantiene ese 50% cuando no se usa. Pero tambien parece que los años hacen que pierda vida, aun sin uso. No obstante parece que se estabiliza en torno a un 70 %de su capacidad inicial. Tambien depende del fabricante, cada una tiene un compartamiento distinto, pero vamos las lineas generales son esas.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Hablemos de Baterias
« Respuesta #298 en: 13 de Febrero, 2017, 02:27:33 pm »
Yo la suelo dejar toda la noche cargando y desenchufar a la mañana ..... ya me estaos asustando!!

ospi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 2
Hablemos de Baterias
« Respuesta #299 en: 13 de Febrero, 2017, 03:17:08 pm »
Las baterias es un mundo.por teoria mejor las de marcas reconocidas.

   Pero. Hasta en eso pueden fallar, como la bateria del note 7 o algunos casos de iphone .

   Tube una bateria de haibike y se fue gastando  entre un 5 y un 10 %cada año.en tres años bajo del 100 % hasta un 85 %.

   Yo si no me acuerdo la dejo conectada.

   Tengo una honda cbf 1000 con un cargador inteligente  conectado siempre a la bateria. Y ya lleva 4 años y sin problema.

   Puede estar a veces un mes sin desconectarse.

   Por lo que en nuestra bicis no creo que halla  ningún  problema  por tenerlas cargandose.