Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1352099 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6255 en: 19 de Febrero, 2021, 11:27:02 am »
Al final lo llevaba al 60% y lo he cambiado al 100% para mañana probar, pero creo recordar que en la Levo 20 lo puse al 100% y podía ir con las asistencias un poco mas bajas porque en cuanto apretabas un poco en cualquier subida el motor te daba potencia, mañana toqueteare a ver si la dejo ya bien ajustada.

YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6256 en: 19 de Febrero, 2021, 11:29:13 am »
Al final lo llevaba al 60% y lo he cambiado al 100% para mañana probar, pero creo recordar que en la Levo 20 lo puse al 100% y podía ir con las asistencias un poco mas bajas porque en cuanto apretabas un poco en cualquier subida el motor te daba potencia, mañana toqueteare a ver si la dejo ya bien ajustada.
La mia es una TL 2020, te preguntaba si has notado variación en el consumo de llevarla en un porcentaje u otro. Gracias

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6257 en: 19 de Febrero, 2021, 11:29:20 am »
Me da la sensación que esta explicación del Shuttle no es muy correcta. No estoy muy seguro pero creo que lo que hace el Shuttle es priorizar más la entrega de potencia en función de la CADENCIA en lugar de la fuerza aplicada al pedal.

Es decir, cuanto más alto lleves el Shuttle, no te será necesario hacer mucha fuerza para obtener la potencia máxima, sinó que esta se entregará en función de la cadencia...cuanto más rapido más potencia.

Creo que van por ahí los tiros, aunque no estoy 100% seguro.

Es un modo pensado (como su nombre indica, "Lanzadera" en inglés) para hacer remontes más rapido y más facilmente, sin tanto esfuerzo, a costa, eso si, de un mayor consumo, evidentemente.

Yo lo llevo a 0 para ahorrar bateria.

YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6258 en: 19 de Febrero, 2021, 11:31:28 am »
Me da la sensación que esta explicación del Shuttle no es muy correcta. No estoy muy seguro pero creo que lo que hace el Shuttle es priorizar más la entrega de potencia en función de la CADENCIA en lugar de la fuerza aplicada al pedal.

Es decir, cuanto más alto lleves el Shuttle, no te será necesario hacer mucha fuerza para obtener la potencia máxima, sinó que esta se entregará en función de la cadencia...cuanto más rapido más potencia.

Creo que van por ahí los tiros, aunque no estoy 100% seguro.

Es un modo pensado (como su nombre indica, "Lanzadera" en inglés) para hacer remontes más rapido y más facilmente, sin tanto esfuerzo, a costa, eso si, de un mayor consumo, evidentemente.

Yo lo llevo a 0 para ahorrar bateria.

Madre mia, se lia la madeja,  :)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6259 en: 19 de Febrero, 2021, 11:35:15 am »
Aqui lo explica

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6260 en: 19 de Febrero, 2021, 11:36:22 am »
Bueno lo del consumo ya esta claro.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6261 en: 19 de Febrero, 2021, 11:37:35 am »
Resumiendo...no era exactamente como habia dicho sino que simplemente no es necesario tanta fuerza sobre el pedal para obtener la max potencia. Con una cadencia normal y poca fuerza consigues la max potencia.

YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6262 en: 19 de Febrero, 2021, 11:39:36 am »
Resumiendo...no era exactamente como habia dicho sino que simplemente no es necesario tanta fuerza sobre el pedal para obtener la max potencia. Con una cadencia normal y poca fuerza consigues la max potencia.
Perfectamente explicado y de acuerdo exactamente con la traducción. De todas formas voy a probar al 40%. Lo llevaba al 0%.

vidda

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6263 en: 19 de Febrero, 2021, 11:41:12 am »
Aqui lo explica

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la aclaracion. Mucho mas completa si señor!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6264 en: 19 de Febrero, 2021, 10:18:38 pm »
Ya puestos,....y la aceleración?

A mi me parece que cuando aprietas el pedal, la bici sale con más fuerza.

Probé ambos al 100% y la bici tiene como más “nervio”

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6265 en: 19 de Febrero, 2021, 10:19:33 pm »
Por cierto, gracias por la explicación del shuttle 👍🏻

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6266 en: 19 de Febrero, 2021, 10:28:21 pm »
De nada

Yo personalmente llevo Shuttle y aceleración a 0% para rutas largas y los subo un poco para rutas cortas porq aumentan el consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6267 en: 20 de Febrero, 2021, 07:00:59 am »
Ayer dando cera a la cadena con la bici patas arriba, me pareció que las bielas iban un pelo frenadas, quite la cadena y efectivamente, no van suaves o sueltas como cuando das a las bielas hacia atras, además notaba como un roce en alguna zona del recorrido y el plato no toca en ningún lado, las vuestras van también así?, yo juraría que en la otra Levo iban prácticamente sueltas, osea sin nada de rozamiento.

iñigoB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo
  • Localidad: cofrentes
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6268 en: 20 de Febrero, 2021, 08:35:04 am »
Ayer dando cera a la cadena con la bici patas arriba, me pareció que las bielas iban un pelo frenadas, quite la cadena y efectivamente, no van suaves o sueltas como cuando das a las bielas hacia atras, además notaba como un roce en alguna zona del recorrido y el plato no toca en ningún lado, las vuestras van también así?, yo juraría que en la otra Levo iban prácticamente sueltas, osea sin nada de rozamiento.
La mia empezó así y la lleve al taller.
Es el embrague me han dicho y la están cambiando el motor (que no debe haber) y estoy esperando

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6269 en: 20 de Febrero, 2021, 12:36:32 pm »
Me podéis decir los que tengáis la talla M y la tija telescópica de 150mm que medida tenéis desde el centro del pedalier hasta encima del sillín con la tija subida del todo?