Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1352031 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4440 en: 17 de Enero, 2020, 02:52:51 pm »
Gracias por tu respuesta,y estéticamente la verdad que la turbo Levo arrasa,es la que menos parece e-bike de todas las que he visto,es por la que mas me decanto en estos momentos,y para ser sincero y aunque sea un disparate por precio, por la que mas me estoy calentando es por la Sworks,si no es mucho preguntar,hasta que precio se les puede apretar a los tenderos?

Si te puedes comprar la Sworks ni te lo pienses, tienes la bici mas ligera del mercado 21.3kgs con plataformas y con 700W que dan para aburrirte, un motor que prácticamente no se oye.
Las primeras 19 tuvieron un problema con eso y te cambiaban el motor, pero estando bien no suena nada, tiene potencia mas que de sobra con asistencias de % bajas, es super natural la asistencia, corta a 27kmh que no es ninguna tontería y si pides en tienda que te pongan el diámetro a 2000 casi a 30kmh y con una APP para adaptarla a tu gusto que funciona perfectamente, cosa que Bosch ni la tiene.

Con esto no quiero decir que Bosch sea malo, pero para mi no esta aun a la altura del Brose, vamos ni el motor de mi Turbo Creo llega al nivel de sonido del Brose.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4441 en: 17 de Enero, 2020, 03:09:50 pm »
Muchísimas gracias por la aportación,desconocía que pudiera haber esa diferencia de autonomía al tirar de asistencia,porque mi idea no es salir con atmosféricas e ir en modo eco todo el tiempo,lo que mas me gusta atrae de las e-bike es hacer todo mas rápido,a mis 48 años  si no estas bien entrenado con las atmosféricas se sube muy lento y probé el finde pasado una scott 920 del 2020 y aluciné por lo rápido que subía ,por supuesto teniendo en cuenta que para ir más rápido aún tienes que darle a los pedales y haces al final casi el mismo ejercicio que con la atmosférica,luego cuando bajé veredas con piedras y cortafuegos ,disfruté como un enano,digo todo esto porque yo si tiraría bastante de asistencia y si el motor brose me penalizaría mas en autonomía que el Bosch,si me decantaría mas por la scott...

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4442 en: 17 de Enero, 2020, 03:18:37 pm »
Muchísimas gracias por la aportación,desconocía que pudiera haber esa diferencia de autonomía al tirar de asistencia,porque mi idea no es salir con atmosféricas e ir en modo eco todo el tiempo,lo que mas me gusta atrae de las e-bike es hacer todo mas rápido,a mis 48 años  si no estas bien entrenado con las atmosféricas se sube muy lento y probé el finde pasado una scott 920 del 2020 y aluciné por lo rápido que subía ,por supuesto teniendo en cuenta que para ir más rápido aún tienes que darle a los pedales y haces al final casi el mismo ejercicio que con la atmosférica,luego cuando bajé veredas con piedras y cortafuegos ,disfruté como un enano,digo todo esto porque yo si tiraría bastante de asistencia y si el motor brose me penalizaría mas en autonomía que el Bosch,si me decantaría mas por la scott...
Intenta probar una TL, la scott ya la has probado, supongo que con el Bosch 2020, ahora podrás comparar!
Yo antes de tener la TL tenía una Scott Genius atmosférica, y para mi baja mucho más segura y es más fácil la Spezialiced, pero antes de comprarla probé varias marcas y motores... si ahora la cambiases... creo que iría a la Trek... pero tengo que probarla antes! Sin probar no la compraría.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4443 en: 17 de Enero, 2020, 03:31:43 pm »
muy buenas a todos, soy nuevo y aún no tengo ebike,estoy barajando entre una turbo levo swork(muy cara pero dandole vueltas) una expert o una scott 2020 910 porque la tope 900 tuned aún no está disponible, seguramente para julio si lo esté,en resumen tengo muchas dudas y no se cual pillar, unos me hablan muy bien del nuevo motor Bosh y me dicen que el brose ya se ha quedado antiguo respecto al Bosh,en fin ,no se que hacer...

Ismael no te imaginas como va ésta bici...

Eso de que Brose se ha quedado antiguo habría que verlo, para mi Bosch no ha hecho nada mas que actualizarse y rebajar peso al tocho que tenían, sigue haciendo ruido y ni siquiera han sido capaces de sacar una batería de 700W como muchas otras marcas.
Completamente de acuerdo bosch es el que ha actualizado último pero no ha hecho los deberes, brose sigue dando mas par i de forma mas natural, a parte del ruidito de golpeteo que trae de serie.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
A ver... yo creo que ahora mismo el Bosch con 625wh de batería tiene bastante más autonomía que el brose... y encima muchas de esas nuevas con Bosch tienen extender oficial... y que conste que yo tengo Brose... pero creo que Bosch ha echo bien los deberes! Si quieres igualar potencia en Brose para ir a ritmo de Bosch... te fundes la batería en un suspiro! Eso si, si le bajas mucho la asistencia, (10, 20 y 40) por ejemplo, para ir con atmosféricas o a rítmito tranqui te salen  buenas rutas con desnivel! Pero hay que tirar de piernas en muchas subidas en ECO
+1 Hay un alemán de la página emtbmews.de que hace una prueba de autonomía de cada bici que testea.
Le pone el modo máximo en cada caso,el turbo en la mayoría de e-Bikes y hace la misma ruta. Con el nuevo Bosch llegó a un acumulado de 1.200 metros positivos y con él Brose pese a tener 700Wh de capacidad de batería llego a 1.000 metros ,frente a los 630Wh de capacidad de batería del nuevo motor Bosch .

P.D Yo llevo un motor Shimano,pero al Cesar,lo que es del César. Cierto es también lo del traqueteo bajando zonas rotas del nuevo Bosch que a mí me molestaría y veremos cómo termina este asunto,esperemos que no afecte al funcionamiento del motor o se traduzca en averías.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 17 de Enero, 2020, 03:34:44 pm por Stray cat »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4444 en: 17 de Enero, 2020, 03:34:14 pm »
Lo de los consumos también depende mucho de los desarrollos que lleve la transmisión y el % de asistencia que tenga cada motor programado.
De todas formas intenta probar una Levo con 700W y comparas.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4445 en: 17 de Enero, 2020, 03:45:32 pm »
El problema es que no hay turbo Levo de test en granada,en cambio de scott si,por eso he podido probarla

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4446 en: 17 de Enero, 2020, 05:08:33 pm »
Como puedes ver es díficil sacar algo en claro porque todos tenemos nuestras sensaciones, te recomiendo que pruebes la turbo levo, yo es la que me quedaria, insisto en que para mi el brose sigue estando por encima del bosch, en cuanto a la autonomia a nosotros  no nos salen esos numeros, pero tambien tengo que decirte que no tenemos pruebas rigurosas de laboratorio, nos comparamos entre nosotros tomando como referencia lo que le gasta a uno u otro y sobre eso nos vasamos cuando alguno trae un modelo nuevo, ya ves que poco cientifico pero valido ya que a final de día ves quien llega con bateria o quien esta tieso.
Lo dicho intenta provarla pues un cacharro de mas de 10000 laureles no se compra cada dia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4447 en: 17 de Enero, 2020, 05:31:01 pm »
El problema es que no hay turbo Levo de test en granada,en cambio de scott si,por eso he podido probarla

Ves a Granada bike, habla con Miguel y veras cómo te hace un buen dto en la Sworks, yo compré ahí la Sworks 19, en la 20 fui a la tienda de mi zona y me hicieron un buen dto.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4448 en: 17 de Enero, 2020, 08:24:19 pm »
Buenas tardes.
He tenido un pequeño incidente con el pulsador de la tija telescópica de mi levo y se ha partido. 
No ha soportado el beso que le ha dado un pedrolo.
¿alguien sabe si se vende solo el pulsador y donde se puede comprar?.
La tienda donde compre la bici me pilla muy lejos en mi ciudad y no me sobra el tiempo.
Si lo puedo solucionar yo o mi mecánico de confianza por un precio módico lo prefiero.
La mía es la básica de aluminio 2020 y según especificaciones es una tija Tranz X

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4449 en: 17 de Enero, 2020, 08:28:24 pm »
Al no ser hidráulica te vale cualquier pulsador de tija.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4450 en: 17 de Enero, 2020, 08:30:26 pm »
En cuanto a las autonomías me rio yo de las pruebas que realizan otros. En esas prueban dicen el tiempo que tardan con cada bici..... es como aquel video que ponía los decibelios de cada motor...... me parto. Lo mejor.....probar
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4451 en: 17 de Enero, 2020, 08:36:48 pm »
Al no ser hidráulica te vale cualquier pulsador de tija.
Si supongo que si.
Pero la idea es que se pueda acoplar como esta, creo que va cogido a la abrazadera del freno.
Si a alguien le ha pasado agradeceria orientacion.
Gracias por tu contribucion.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4452 en: 17 de Enero, 2020, 08:46:01 pm »
En cuanto a las autonomías me rio yo de las pruebas que realizan otros. En esas prueban dicen el tiempo que tardan con cada bici..... es como aquel video que ponía los decibelios de cada motor...... me parto. Lo mejor.....probar
Si, pero mismo ciclista, misma ruta, mismo modo turbo.

Es orientativo si, pero mucho más de los que han hecho 200km por Vías Verdes con la Levo bien por llevarla apagada y/o estar muy fuertes.

El motor Yamaha y el nuevo Bosch sobretodo son algo más eficientes que Brose.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4453 en: 17 de Enero, 2020, 09:07:58 pm »
El tema creo que está en que el mismo modo, en el caso del turbo en el brose es mas potente y por tanto el consumo es mayor, entiendo que a igual esfuerzo con el brose tendria que subir mas deprisa siempre y cuando la pendiente de la prueba sea con suficiente desnivel para no ir a corte. El mismo caso serviria para el motot TQ, gastará mas en turbo pero a cambio da mas potencia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4454 en: 17 de Enero, 2020, 09:34:09 pm »
Yo creo que lo único en lo que estamos todos de acuerdo es que el yamaha es el menos gastón, disfrutemos de cada km que pasamos encima de la bici
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces