Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1351515 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1410 en: 14 de Enero, 2019, 02:30:53 pm »
A 30 ya es perfecto para llanear y no te dejen atrás los atmosféricos , la voy a llevar a poner la horquilla a 160 y que me la truquen

Leptonex, ya sé que lo dices en broma, pero creo que deberíamos tener cuidado en este tema del ajuste del tamaño de la rueda para que no tengan que echar marcha atrás por cuestiones legales.

La idea no es trucar la bici, sino adaptarla a la medida de la rueda, puesto que no es lógico que una bici que viene preparada para 29 y 27,5 tenga que venir ajustada sólo para 29, y es lo que hemos luchado desde aquí y otros sitios.
Cualquier cuenta kilómetros tiene un margen de ajuste para que puedas ponerlo en cualquier bici y que marque correctamente y lo mismo debe ser en una bici que puede llegar a costar 11.000 €

Quien me prohíbe poner un día una rueda de 26 y que el marcador mida la distancia correcta? Esa es la idea de poder ajustar la medida de la rueda. Luego que cada uno haga lo que quiera, pero bajo su responsabilidad. No la del fabricante  ;)
Totalmente de acuerdo pero ten en cuenta que lo que tiene tu tendero es que informarse e infórmate de lo que se puede hacer y lo que no.

Yo lo primero que hice es informarme para no perder garantía y de todas maneras no creo que dándole la opción al tendero para poder variar el diámetro de rueda dentro del margen que la marca facilita sea motivo para dar para atrás una garantía.

Si fuese tan importante directamente se prohibiría poner otro diámetro de rueda y con eso se corta el problema

Por cierto, vuelvo a arrojar cifras de autonomía:
70 kilómetros, desnivel de 1400 y 25% de batería consumida.
Los atmosféricos están viendo que nunca se van adar el gusto de verme sufrir sin batería
Tornerin, una duda: 1.400 mts, 70 kms y 25% de batería "consumida" o "restante"??
Si es consumida, estás para la Copa del Mundo

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
Consumida, salí de casa con 46% y llegué con 21%
Los km que ibas apagado no los dices??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1411 en: 14 de Enero, 2019, 02:32:38 pm »
A 30 ya es perfecto para llanear y no te dejen atrás los atmosféricos , la voy a llevar a poner la horquilla a 160 y que me la truquen

Leptonex, ya sé que lo dices en broma, pero creo que deberíamos tener cuidado en este tema del ajuste del tamaño de la rueda para que no tengan que echar marcha atrás por cuestiones legales.

La idea no es trucar la bici, sino adaptarla a la medida de la rueda, puesto que no es lógico que una bici que viene preparada para 29 y 27,5 tenga que venir ajustada sólo para 29, y es lo que hemos luchado desde aquí y otros sitios.
Cualquier cuenta kilómetros tiene un margen de ajuste para que puedas ponerlo en cualquier bici y que marque correctamente y lo mismo debe ser en una bici que puede llegar a costar 11.000 €

Quien me prohíbe poner un día una rueda de 26 y que el marcador mida la distancia correcta? Esa es la idea de poder ajustar la medida de la rueda. Luego que cada uno haga lo que quiera, pero bajo su responsabilidad. No la del fabricante  ;)
Totalmente de acuerdo pero ten en cuenta que lo que tiene tu tendero es que informarse e infórmate de lo que se puede hacer y lo que no.

Yo lo primero que hice es informarme para no perder garantía y de todas maneras no creo que dándole la opción al tendero para poder variar el diámetro de rueda dentro del margen que la marca facilita sea motivo para dar para atrás una garantía.

Si fuese tan importante directamente se prohibiría poner otro diámetro de rueda y con eso se corta el problema

Por cierto, vuelvo a arrojar cifras de autonomía:
70 kilómetros, desnivel de 1400 y 25% de batería consumida.
Los atmosféricos están viendo que nunca se van adar el gusto de verme sufrir sin batería
Tornerin, una duda: 1.400 mts, 70 kms y 25% de batería "consumida" o "restante"??
Si es consumida, estás para la Copa del Mundo

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
Consumida, salí de casa con 46% y llegué con 21%
Qué barbaridad !! Si tienes batería de 700w,serían 175w para esos 1400 mts(que pueden variar según se midan con Stava,que exagera algo, o con Garmin), te podrías plantar en más 5000 mts ascendidos.....
Enhorabuena

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk


chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1412 en: 14 de Enero, 2019, 02:37:43 pm »
A la batería de mi Bulls le voy sacando 500-550 mts a cada 25%(162w), apago poco el motor y mis colegas están muy fuertes(fuertes de podiums en una Gegant de Pedra Máster 50).....pero esos 1400 son de alucine

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1413 en: 14 de Enero, 2019, 02:53:06 pm »
Alucinante, yo francamente no me creo esas cifras. Cuanto la apagaste, cuanto pesa la bici, cuanto pesas tú, a como llevas el eco?
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1414 en: 14 de Enero, 2019, 03:25:13 pm »
Tornerin, creo que algun dato se te escapa. 70km y 1400+ con un 25% de consumo aunque sea de una bateria de 700wh no me cuadra de ninguna de las maneras.

Trance69

  • Turbo Levo Expert 19
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • Eeeeeeeeeeee-biker
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1415 en: 14 de Enero, 2019, 04:39:35 pm »
Sinceramente, veo imposible sacar el consumo de un 25% con 1400 metros... Recuerdo que una vez, en una salida por una zona habitual, al llegar a casa y pasarlo al Strava i al Garmin Connect, me salieron 3000 y pico de metros en 35 km.. Vaya, que casi subi al Everest... El problema??? Que el Garmin Fenix 3 HR que usaba se volvió loco...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1416 en: 14 de Enero, 2019, 05:01:04 pm »
el precio de las ebike y mtb es insultante......y mira que yo tengo una Sworks.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1417 en: 14 de Enero, 2019, 05:11:42 pm »
Mientras haya gente dispuesta a pagar toda la producción, ¿Para que bajarlo?

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1418 en: 14 de Enero, 2019, 05:52:33 pm »
no entiendo muy bien a los que preguntáis de una estadística cuantos Km se han hecho con la batería apagada.
Con la bici se ha recorrido ese desnivel y esos km y ya está. A ver si cuando hacemos una bajada hay alguna diferencia entre apagar la batería o no.
Veo mucho más relevante la velocidad media. Yo esta semana 97 km y 1900 metros de desnivel con batería de 504 y me sobró 10%, a una media de casi 11. Si hubiera hecho media de 15 seguro que no llegaba.

Tornerin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1419 en: 14 de Enero, 2019, 06:23:04 pm »
A 30 ya es perfecto para llanear y no te dejen atrás los atmosféricos , la voy a llevar a poner la horquilla a 160 y que me la truquen

Leptonex, ya sé que lo dices en broma, pero creo que deberíamos tener cuidado en este tema del ajuste del tamaño de la rueda para que no tengan que echar marcha atrás por cuestiones legales.

La idea no es trucar la bici, sino adaptarla a la medida de la rueda, puesto que no es lógico que una bici que viene preparada para 29 y 27,5 tenga que venir ajustada sólo para 29, y es lo que hemos luchado desde aquí y otros sitios.
Cualquier cuenta kilómetros tiene un margen de ajuste para que puedas ponerlo en cualquier bici y que marque correctamente y lo mismo debe ser en una bici que puede llegar a costar 11.000 €

Quien me prohíbe poner un día una rueda de 26 y que el marcador mida la distancia correcta? Esa es la idea de poder ajustar la medida de la rueda. Luego que cada uno haga lo que quiera, pero bajo su responsabilidad. No la del fabricante  ;)
Totalmente de acuerdo pero ten en cuenta que lo que tiene tu tendero es que informarse e infórmate de lo que se puede hacer y lo que no.

Yo lo primero que hice es informarme para no perder garantía y de todas maneras no creo que dándole la opción al tendero para poder variar el diámetro de rueda dentro del margen que la marca facilita sea motivo para dar para atrás una garantía.

Si fuese tan importante directamente se prohibiría poner otro diámetro de rueda y con eso se corta el problema

Por cierto, vuelvo a arrojar cifras de autonomía:
70 kilómetros, desnivel de 1400 y 25% de batería consumida.
Los atmosféricos están viendo que nunca se van adar el gusto de verme sufrir sin batería
Tornerin, una duda: 1.400 mts, 70 kms y 25% de batería "consumida" o "restante"??
Si es consumida, estás para la Copa del Mundo

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
Consumida, salí de casa con 46% y llegué con 21%
Qué barbaridad !! Si tienes batería de 700w,serían 175w para esos 1400 mts(que pueden variar según se midan con Stava,que exagera algo, o con Garmin), te podrías plantar en más 5000 mts ascendidos.....
Enhorabuena

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
Es la batería de 700 y si, nada mas que puedo y veo que no me quedo atrás la apago

Tornerin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1420 en: 14 de Enero, 2019, 06:27:04 pm »
Alucinante, yo francamente no me creo esas cifras. Cuanto la apagaste, cuanto pesa la bici, cuanto pesas tú, a como llevas el eco?
Peso 80 kilos, hago todos los días mas de 25 km con carretera y en cuanto puedo la apago, hay que decir que fué una ruta de 4 horas. Si se quiere hacer en menos tiempo hay que tirar mas de batería.
La bicicleta es la expert de 700 y el eco al 10%, no cambo de modo hasta que llega mucha pendiente
« Última modificación: 14 de Enero, 2019, 06:37:08 pm por Tornerin »

Tornerin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1421 en: 14 de Enero, 2019, 06:38:28 pm »
no entiendo muy bien a los que preguntáis de una estadística cuantos Km se han hecho con la batería apagada.
Con la bici se ha recorrido ese desnivel y esos km y ya está. A ver si cuando hacemos una bajada hay alguna diferencia entre apagar la batería o no.
Veo mucho más relevante la velocidad media. Yo esta semana 97 km y 1900 metros de desnivel con batería de 504 y me sobró 10%, a una media de casi 11. Si hubiera hecho media de 15 seguro que no llegaba.

Mejor explicado imposible

Tornerin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1422 en: 14 de Enero, 2019, 06:40:00 pm »
Sinceramente, veo imposible sacar el consumo de un 25% con 1400 metros... Recuerdo que una vez, en una salida por una zona habitual, al llegar a casa y pasarlo al Strava i al Garmin Connect, me salieron 3000 y pico de metros en 35 km.. Vaya, que casi subi al Everest... El problema??? Que el Garmin Fenix 3 HR que usaba se volvió loco...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los datos son correctos y contrastados pero yo estoy seguro de que hago más trabajo que uno que vaya en atmosférica

Tornerin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1423 en: 14 de Enero, 2019, 06:41:27 pm »
Tornerin, creo que algun dato se te escapa. 70km y 1400+ con un 25% de consumo aunque sea de una bateria de 700wh no me cuadra de ninguna de las maneras.
Pues así es, dándote caña es posible

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1424 en: 14 de Enero, 2019, 06:53:17 pm »
Yo un dia hice 45 km y gaste un 6% de bateria
Y si,la llevaba apagada y la encendí en una cuesta muy dura

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk