Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rockshox ZEB charger 3  (Leído 891 veces)

Ernesto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Rockshox ZEB charger 3
« en: 16 de Julio, 2023, 07:37:54 pm »
Hola a todos, quería preguntar a alguno que tenga la ZEB con el cartucho charger 3 si cuando cierras la compresión a tope (tanto la de baja como la de alta velocidad) la horquilla se os queda más rígida?

Lo digo porque la mía es una ZEB Ultimate modelo 2021 que venía con el charger 2.1 y le he puesto el charger 3. Cuando cerraba las compresiones a tope con el charger 2.1 la horquilla casi se quedaba rígida, pero ahora con el charger 3 si cierro las compresiones a tope no se pone más dura. Puede ser que el cartucho esté mal?. Tengo la duda.

Gracias y un saludo a todos!!!

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Rockshox ZEB charger 3
« Respuesta #1 en: 16 de Julio, 2023, 08:00:27 pm »
No he probado el charger 3 pero si te puedo decir que he leido por muchos foros que  el charger 3 es  mas blando  que el 2.1 por  lo que no me  extrañaria lo que  dices. en dichos foros he leido que si eres un tio  pesado o ruedas  fuerte te interesa  el 2.1 y sino el 3

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Rockshox ZEB charger 3
« Respuesta #2 en: 16 de Julio, 2023, 08:01:29 pm »
No he probado el charger 3 pero si te puedo decir que he leido por muchos foros que  el charger 3 es  mas blando  que el 2.1 por  lo que no me  extrañaria lo que  dices. en dichos foros he leido que si eres un tio  pesado o ruedas  fuerte te interesa  el 2.1 y sino el 3

PD: si te decides  a quedarte con el 3 y te interesa  vender el 2.1  dimelo. :D :D :D

guest21122

  • Visitante
Re:Rockshox ZEB charger 3
« Respuesta #3 en: 22 de Julio, 2023, 08:29:21 am »
Hola a todos, quería preguntar a alguno que tenga la ZEB con el cartucho charger 3 si cuando cierras la compresión a tope (tanto la de baja como la de alta velocidad) la horquilla se os queda más rígida?

Lo digo porque la mía es una ZEB Ultimate modelo 2021 que venía con el charger 2.1 y le he puesto el charger 3. Cuando cerraba las compresiones a tope con el charger 2.1 la horquilla casi se quedaba rígida, pero ahora con el charger 3 si cierro las compresiones a tope no se pone más dura. Puede ser que el cartucho esté mal?. Tengo la duda.

Gracias y un saludo a todos!!!

En el cartucho nuevo las regulaciones de baja y alta son totalmente independientes, al cerrar la compresión de baja velocidad a tope lo que tienes que notar es que la horquilla se mueve menos al pedalear y al cerrar las altas tienes que notar  la horquilla mas dura ante saltos , raíces , golpes secos, etc...
Para que quieres que al cerrar los diales se queda la horquilla dura ? para usarlos como un bloqueo? yo personalmente prefiero que el rango de regulación del dial se quede en un intervalo que me resulte útil, y según mi humilde opinión en el carger 3 está bastante conseguido.
Yo por ejemplo llevo la compresión en bajas cerrada a tope y en altas abierta a tope, con la presión tirando a baja y sin tokens , como tengo la muñeca lesionada este setup me va cojonudo, si estando en los extremos aún me faltara más ,empezaría a jugar con la presión de aire y/o toquens .