Foro e-MTB.es

Autor Tema: Amortiguadores de muelle  (Leído 96838 veces)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #240 en: 12 de Mayo, 2020, 03:27:42 pm »
Aquí los colegas que llevan 475 pesan entre 7 y 10 kL menos.
Hice las pruebas en un drop de metro y poco a plano y con 475 me comía el recorrido.
Podría ir con 500 lb, de echo seria mas correcto para mi peso, pero con la precarga al mínimo el de 550 que era el siguiente que podía elegir en el precio ya va bien.
Todo esto depende de uso que le vayas a dar, estas bicis son muy capaces y si las llevas a cierto límite te interesa que todo cuadre un poco mejor que si solo la usas para rodar, en este caso y con este recorrido con que vaya cómoda te basta y te sobra, tu sabes !

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #241 en: 12 de Mayo, 2020, 05:39:07 pm »
Esta claro que depende del uso, si te fijas tu siempre haces referencia a los saltos y comerse el recorrido cuando yo hablo de sag.
Supongo podrás obtener el mismo sag con 2-3 muelles diferentes jugando con la precarga y un muelle más duro te permite ir menos cerrado de compresiones y evitar los topes igualmente.

Yo personalmente que no salto mucho hubiera preferido el muelle más blando posible que me permita con poca precarga obtener el sag adecuado y tener un comportamiento general optimo aun a costa de sacrificar algun que otro tope en algun salto ocasional.
« Última modificación: 12 de Mayo, 2020, 05:41:01 pm por e-Meduix »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.409
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #242 en: 12 de Mayo, 2020, 05:47:12 pm »
Esta claro que depende del uso, si te fijas tu siempre haces referencia a los saltos y comerse el recorrido cuando yo hablo de sag.
Supongo podrás obtener el mismo sag con 2-3 muelles diferentes jugando con la precarga y un muelle más duro te permite ir menos cerrado de compresiones y evitar los topes igualmente.

Yo personalmente que no salto mucho hubiera preferido el muelle más blando posible que me permita con poca precarga obtener el sag adecuado y tener un comportamiento general optimo aun a costa de sacrificar algun que otro tope en algun salto ocasional.
De hecho me comentó AndreXTR que es mejor ir con un un muelle un poco más duro y con la menor precarga posible,que con un muelle más blando y con precarga.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #243 en: 12 de Mayo, 2020, 06:36:08 pm »
Yo prefiero lo contrario; si estoy entre dos medidas, prefiero cogerme la de menos peso y cerrar más las compresiones. Pero si que es verdad que si lo precargas mucho el muelle no trabaja igual ya que está sometido.

Como dice e-Meduix, depende del uso, no todo el mundo salta y no todo el mundo salta a menudo.
Si un día se hace un buen cortado a un plano y haces tope.. Pues yo tampoco creo que esté mal enfocada la configuración, sino cuando lo vas a hacer?


« Última modificación: 12 de Mayo, 2020, 06:37:40 pm por tiri_slater »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.409
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #244 en: 12 de Mayo, 2020, 06:43:57 pm »
Yo más que por los saltos y los topes,lo digo para que tenga un buen soporte en tramo medio,no se hunda en exceso subiendo o cuando pedalees no parezca que vas encima de un sofá.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #245 en: 12 de Mayo, 2020, 07:13:59 pm »
Esta claro que depende del uso, si te fijas tu siempre haces referencia a los saltos y comerse el recorrido cuando yo hablo de sag.
Supongo podrás obtener el mismo sag con 2-3 muelles diferentes jugando con la precarga y un muelle más duro te permite ir menos cerrado de compresiones y evitar los topes igualmente.

Yo personalmente que no salto mucho hubiera preferido el muelle más blando posible que me permita con poca precarga obtener el sag adecuado y tener un comportamiento general optimo aun a costa de sacrificar algun que otro tope en algun salto ocasional.
De hecho me comentó AndreXTR que es mejor ir con un un muelle un poco más duro y con la menor precarga posible,que con un muelle más blando y con precarga.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cierto, aunque te quedes en un sag del 28 por ciento como es mi caso.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.359
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #246 en: 12 de Mayo, 2020, 07:29:19 pm »
Un SAG generoso y bloqueo
JAJAJAJAA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #247 en: 12 de Mayo, 2020, 07:29:57 pm »
Mi DHX2 en la wild tiene 51 de vástago xk decir k tiene 65 de carrera?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
51 mm de vastago visible, pero los mm de vastago que oculta el bumper, tambien cuentan de carrera.




visitors can't see pics , please register or login

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #248 en: 14 de Mayo, 2020, 08:43:01 pm »
Atención pregunta a los entendidos en la materia,en mi Trance sx-1pro el amortiguador de muelle en la parte baja lleva una arandela de plástico donde descansa la pieza de goma,si quito esa arandela consigo más recorrido,o dejaría inservible el amortiguador,gracias y saludos a todos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #249 en: 14 de Mayo, 2020, 09:24:53 pm »
La puedes quitar y ganarás 6mm y pico de recorrido visitors can't see pics , please register or login


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.363
  • Karma: 79
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #250 en: 14 de Mayo, 2020, 11:41:12 pm »
La puedes quitar y ganarás 6mm y pico de recorrido visitors can't see pics , please register or login


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Yo probaria primero comprimiendo sin el muelle, es un engorro montar y desmontar. Pero asi te aseguras que no toque el basculante en el cuadro.
A la mia le puse un amortiguador con 55 de carrera, en lugar de 52,5 que lleva de fabrica. Porque fue el que me cuadro de oferta y muelle. Pero comprimiendo a tope tocaban basculante y cuadro. Por eso mismo le hice una pieza parecida  esa de 3m/m.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.359
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #251 en: 15 de Mayo, 2020, 07:36:01 am »
Por 2.5mm de carrera?
Juer!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.363
  • Karma: 79
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #252 en: 15 de Mayo, 2020, 11:31:15 am »
Por 2.5mm de carrera?
Juer!
Si va justa si. Aunque la mia es 2017, pero creo que los basculantes y bieletas son iguales. Al menos el recorrido no ha variado. Esos 2,5m/m equivalen a 6,6 en la rueda aprox. Lo dicho, como para jugarsela.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #253 en: 15 de Mayo, 2020, 01:52:05 pm »
La puedes quitar y ganarás 6mm y pico de recorrido visitors can't see pics , please register or login


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Yo probaria primero comprimiendo sin el muelle, es un engorro montar y desmontar. Pero asi te aseguras que no toque el basculante en el cuadro.
A la mia le puse un amortiguador con 55 de carrera, en lugar de 52,5 que lleva de fabrica. Porque fue el que me cuadro de oferta y muelle. Pero comprimiendo a tope tocaban basculante y cuadro. Por eso mismo le hice una pieza parecida  esa de 3m/m.
En la Trance SX E+1 que dice el compañero no toca nada.
Si no se quiere desmontar el anclaje inferior del amortiguador es mejor cortar la arandela con unas tenacitas de corte sin tocar el vástago. Después se puede doblar para sacarla.
Incluso se podría volver a colocar de la misma manera si se quiere revertir.
No se ha tocar nada más, la altura del pistón ifp es la misma para ambas carreras del amortiguador.
Sólo comprobaria que los latiguillos y fundas no queden tirantes al final de recorrido. Se pueden recolocar un poco.


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.363
  • Karma: 79
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #254 en: 15 de Mayo, 2020, 02:01:35 pm »
La puedes quitar y ganarás 6mm y pico de recorrido visitors can't see pics , please register or login


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Yo probaria primero comprimiendo sin el muelle, es un engorro montar y desmontar. Pero asi te aseguras que no toque el basculante en el cuadro.
A la mia le puse un amortiguador con 55 de carrera, en lugar de 52,5 que lleva de fabrica. Porque fue el que me cuadro de oferta y muelle. Pero comprimiendo a tope tocaban basculante y cuadro. Por eso mismo le hice una pieza parecida  esa de 3m/m.
En la Trance SX E+1 que dice el compañero no toca nada.
Si no se quiere desmontar el anclaje inferior del amortiguador es mejor cortar la arandela con unas tenacitas de corte sin tocar el vástago. Después se puede doblar para sacarla.
Incluso se podría volver a colocar de la misma manera si se quiere revertir.
No se ha tocar nada más, la altura del pistón ifp es la misma para ambas carreras del amortiguador.
Sólo comprobaria que los latiguillos y fundas no queden tirantes al final de recorrido. Se pueden recolocar un poco.


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Hombre yo solo puedo poner la mano en el fuego por la mia, E+2 de 2017,ya que  lo comprobe y quedaba practicamente "a testa", apenas apretando un poco el bumper de goma. Por lo que supuse que en topes fuertes, podria tocar. Asi que no me la juego, por 6m/m mas que menos no me merece la pena jugarme el cuadro. Es mi opinion, por supuesto.
En la SX+1 que da el mismo recorrido de 140, que el resto de modelos, por cierto. Pues ya no pondria la mano en el fuego, porque no lo he comprobado personalmente.
Pero mi consejo sigue estando ahi, quien quiera que lo coja y quien no, pues no.