Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 47413 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #150 en: 06 de Febrero, 2023, 10:24:33 am »
No, la dirección de la Mako es semi-integrada y lleva el sistema de bloqueo de la dirección, la pieza de la que hablamos además de adaptar el tapperd 1.8 a tappered 1.5 también lleva los topes del bloqueo de la dirección y la que tu has puesto simplemente adapta el diametro, de todos modos para que complicarse la vida , la dirección es Acros Components y tiene esta pieza en stock por 12€ , aciertas seguro.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #151 en: 08 de Febrero, 2023, 12:47:56 pm »
Confirmado que la cabeza trunnion del EXT entra en el cuadro de la Berria, pero confirmado también que el muelle toca en el cuadro y en la bieleta.
Buacando soluciones creativas...



[archivo adjunto borrado por el administrador]

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #152 en: 08 de Febrero, 2023, 01:00:02 pm »
Si toca arriba va a ser complicado meter un muelle. A lo mejor el Jade X de DVO, el Ohlins o el Ultimate de la anterior generación  tienen la zona del muelle un poco más estrecho pero va a andar todo muy justo.




Pd: A todo esto, siempre me surge un duda. Desde la ignorancia más absoluta en todo lo que tiene que ver con la mecánica y a riesgo de hacer un ridículo espantoso pregunto : ¿ Se le podría dar la vuelta, en el caso hipotético de que fuera posible en términos de espacio, al amortiguador en un caso similar? ¿ Que razones impedirían tal cambio o en qué manera afectaría a la dinámica de la suspensión?

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #153 en: 08 de Febrero, 2023, 01:18:41 pm »
No entiendo como al compi si que le entraba sin tocar el muelle al cuadro, el tema de la bieleta puede ser que el muelle empieze mas abajo, pero la parte del muelle con el cuadro, para no tocar, tendría que hacer el muelle 43 mm de diametro, los que vienen con el EXT hacen 54 mm, no creo que los de Fox sean tan pequeños de diametro.. o si ?
Demasiada suerte habia tenido encontrando este amortiguador a mitad de precio... el chollo de mi vida, he firmado incluso el momento de abrir el paquete porque me esperaba un tocho y al final me he encontrado un EXT nuevo con su factura de compra y su caja original... para flipar 625€ puesto en casa, con reglajes estandart y sin escojer muelles pero que mas puedo pedir.... a si !! que me entre en el puñetero cuadro !! jajajaa
Por cierto el vendedor tiene alguno más anunciado, supongo que se está deshaciendo de sobrestock.... si a alguno le interesa que busque en la sección de compraventa de Pinkbike, hay varias medidas.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #154 en: 08 de Febrero, 2023, 01:34:00 pm »
Confirmado que la cabeza trunnion del EXT entra en el cuadro de la Berria, pero confirmado también que el muelle toca en el cuadro y en la bieleta.
Buacando soluciones creativas...



Y si le das la vuelta que pasa?
Tienen anchuras similares?
« Última modificación: 08 de Febrero, 2023, 01:35:57 pm por joan2220 »

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #155 en: 08 de Febrero, 2023, 01:37:17 pm »
Confirmado que la cabeza trunnion del EXT entra en el cuadro de la Berria, pero confirmado también que el muelle toca en el cuadro y en la bieleta.
Buacando soluciones creativas...



Y si le das la vuelta que pasa?

No entra , la bieleta se estrecha en la zona del bulón, hace 30 mm de ancho y el trunnion 54 mm

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #156 en: 08 de Febrero, 2023, 01:42:44 pm »
Jodido Trunion  :P

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #157 en: 08 de Febrero, 2023, 01:52:28 pm »
Al final voy a tener que dibujar y fabricar una bieleta nueva.... hay que ******.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #158 en: 08 de Febrero, 2023, 04:08:37 pm »
Al final voy a tener que dibujar y fabricar una bieleta nueva.... hay que ******.
Eso ya es una obra de arte.
.Pero tu sabrías como hacerla...? Material? Método fabricación?
Si eres capaz de conseguirlo,serás un crack.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #159 en: 08 de Febrero, 2023, 04:22:33 pm »
Al final voy a tener que dibujar y fabricar una bieleta nueva.... hay que ******.
Eso ya es una obra de arte.
.Pero tu sabrías como hacerla...? Material? Método fabricación?
Si eres capaz de conseguirlo,serás un crack.

Lo más difícil es hacer el plano y no liarla con los recorridos y el leverage ratio, una vez hecho el plano hay cantidad de empresas de prototipado que les mandas un plano en formato 3d y te vuelve la pieza hecha , en aluminio de calidad, no es descabellado, peró me he decantado por el estilo cutre y le he pegado un pequeño rebaje a la bieleta, ya está montado y funcionando.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #160 en: 08 de Febrero, 2023, 05:36:50 pm »
Rotaflex o similar....
No temes por la resistencia de la bieleta?
Unas fotos sería de agradecer.... :)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #161 en: 08 de Febrero, 2023, 07:16:49 pm »
Al final voy a tener que dibujar y fabricar una bieleta nueva.... hay que ******.
Eso ya es una obra de arte.
.Pero tu sabrías como hacerla...? Material? Método fabricación?
Si eres capaz de conseguirlo,serás un crack.

Lo más difícil es hacer el plano y no liarla con los recorridos y el leverage ratio, una vez hecho el plano hay cantidad de empresas de prototipado que les mandas un plano en formato 3d y te vuelve la pieza hecha , en aluminio de calidad, no es descabellado, peró me he decantado por el estilo cutre y le he pegado un pequeño rebaje a la bieleta, ya está montado y funcionando.
¿Y si utilizas unos casquillos de +-3mm, pero para una función de desviar el amortiguador hacia la batería?. No sé si me he explicado bien.
La idea es desviar en horizontal 3 min el amortiguador con ayuda de esos casquillos.
La duda es si no se moverán.
Dale una vuelta, que es más rápido de resolver.
« Última modificación: 08 de Febrero, 2023, 07:18:34 pm por Vixs »

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #162 en: 08 de Febrero, 2023, 07:56:39 pm »
Al final voy a tener que dibujar y fabricar una bieleta nueva.... hay que ******.
Eso ya es una obra de arte.
.Pero tu sabrías como hacerla...? Material? Método fabricación?
Si eres capaz de conseguirlo,serás un crack.

Lo más difícil es hacer el plano y no liarla con los recorridos y el leverage ratio, una vez hecho el plano hay cantidad de empresas de prototipado que les mandas un plano en formato 3d y te vuelve la pieza hecha , en aluminio de calidad, no es descabellado, peró me he decantado por el estilo cutre y le he pegado un pequeño rebaje a la bieleta, ya está montado y funcionando.
¿Y si utilizas unos casquillos de +-3mm, pero para una función de desviar el amortiguador hacia la batería?. No sé si me he explicado bien.
La idea es desviar en horizontal 3 min el amortiguador con ayuda de esos casquillos.
La duda es si no se moverán.
Dale una vuelta, que es más rápido de resolver.

Se mueven, pero aun así no es mala idea, con un amortiguador 3mm mas corto la bieleta queda un poco mejor y el muelle se aleja un poco del cuadro.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Karma: 58
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #163 en: 08 de Febrero, 2023, 09:09:10 pm »
en estos casos creo k un amortiguador estándar ,(no trunion) quizás hubiera valido

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #164 en: 08 de Febrero, 2023, 10:36:17 pm »
Bajando el muelle con un casquillo de aluminio o plástico como los de SAR creo que hubiese sido suficiente…..

[archivo adjunto borrado por el administrador]