Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH XTEP CARBON 2021  (Leído 13379 veces)

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #45 en: 03 de Abril, 2021, 03:38:33 pm »
Hola.
Llevo 3 semanas con mi BH Xtep Carbon Lynx 5.5 PRO-S. De momento sólo tengo buenas impresiones y probarla me ha confirmado lo que pensé cuando me decidí por ella: Es completamente disruptiva y un salto tecnológico y de diseño, que la deja muy por encima de otras (he llevado TL, Spark, ...).
Creo que lo único que no la hace ahora mismo el modelo más en liza a nivel mundial es que no es "Specialized". Las cosas del rebaño social.
Quiero hacer un hilo cuando la tenga más probada y rodada para contribuir un poco con el foro (soy nuevo) y de paso comentar las "pegas" (que las tiene) y sus virtudes.
De momento, la presento...

Un saludo.

Si... pero tendrás que demostrarlo o por lo menos  intentarlo  8)

Si, si, incluso concluir lo contrario y estar profundamente equivocado. Pero hace falta rodar (más bien bajar) para que salgan las pegas. Veremos...

De momento hoy he hecho una de las rutas de Enduro más exigentes de Guara (Huesca), si no la que más. La integral al Salto del Roldan y el Pico del Águila.

Las bajadas impresionante el comportamiento y la maniobrabilidad que tiene con el punto de gravedad tan centrado.
Las subidas imposibles, sin problema, eso si, controlando mucho los pesos para no ponértela de sombrero.
La batería después de 40km y +1300 de sendas, dejó una foto de lo restante...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Abril, 2021, 03:49:37 pm por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #46 en: 03 de Abril, 2021, 05:47:41 pm »
Me estoy currando el vídeo test de la tope gama.
Tuve unos problemas con el equipo de grabación pero algo decente saldrá

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #47 en: 03 de Abril, 2021, 06:00:58 pm »
Estas comparaciones asi tan gratuitas, en mi opinión, solo denotan un poquiño de complejo de inferioridad.
Por otro lado, la bici me gusta. La anterior iba muy bien, el tema del peso centrado se nota, supongo q en esta también.
Y esta es menos fea q la anterior.
Me parece una ebike muy interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #48 en: 03 de Abril, 2021, 07:26:47 pm »
Veo que no se entiende el comentario, así que eliminado y ya está.

Me estoy currando el vídeo test de la tope gama.
Tuve unos problemas con el equipo de grabación pero algo decente saldrá

De momento es lo que más quebraderos me da, no elegí la 38 por ser prudente y pensando en que no me acabaría la 36 y mec, error.
A ver que tal tus impresiones cuando tengas el vídeo.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #49 en: 03 de Abril, 2021, 10:33:23 pm »
Ayer me comentaron en mi tienda que la primera BH Xtep que han vendido hace 1 mes ya la tienen en el taller desde hace 2 semanas con el EP8 averiado y parece ser que el sistema de embrague se ha roto, y encima aun sin ninguna respuesta por parte de Shimano, esta el cliente que trina porque se quería llevar una Atom carbon y como novedad le ofrecieron esta.
Hoy se me ha ido algo de mi ep8, el embrague parece.
Lunes al taller , veremos tiempo de resolución
Es una mondraker dusk.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #50 en: 03 de Abril, 2021, 10:41:03 pm »


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #51 en: 03 de Abril, 2021, 11:21:58 pm »
Estas comparaciones asi tan gratuitas, en mi opinión, solo denotan un poquiño de complejo de inferioridad.
Por otro lado, la bici me gusta. La anterior iba muy bien, el tema del peso centrado se nota, supongo q en esta también.
Y esta es menos fea q la anterior.
Me parece una ebike muy interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira que tengo dos Atom (2018 y 2020) y creo que será la ultima, no por su comportamiento que me chifla, si no por su estética. El diseño anterior me parece mas cuidado y me da la sensacion de que la batería estaba mas centrada y mas baja en el modelo antiguo.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #52 en: 05 de Abril, 2021, 10:59:49 am »

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #53 en: 05 de Abril, 2021, 11:04:54 am »
Hay cosas que se me pasaron decir pero es que es mucha la documentación que hay que aportar que en ocasiones es difícil recordar.
Además, el día se me torció bastante con el equipo de grabación.

Así en confianza... Entre nosotros, 8.800€ de pvp y aunque el montaje sea gama media/alta.
Ni llevar un manillar de carbono y montar unos frenos XT del 2018, me parece de coña.
Respecto a la tija pija lo dejó claro.
La ebike sorprende y mucho.
Lo que más me alegra es que marcas españolas consigan bicis bien hechas y con sentido.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #54 en: 05 de Abril, 2021, 11:27:09 am »
Algunos fabricantes copian tácticas ya usadas por una marca muy conoSida.
Un cuadro decente con unos complementos justitos a precio de  caviar.
Pero esto que lo saben casi todos no soportan que lo recuerdes
;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #55 en: 05 de Abril, 2021, 12:01:14 pm »
Cada vez que la veo, me gusta más esta ebike.
La "pestañita" de cargar y sacar la batería, es de lo que menos me gusta, veremos con el uso y el tiempo, que tal va de olguras y ajuste.
« Última modificación: 05 de Abril, 2021, 12:12:01 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #56 en: 05 de Abril, 2021, 01:03:10 pm »
Hay cosas que se me pasaron decir pero es que es mucha la documentación que hay que aportar que en ocasiones es difícil recordar.
Además, el día se me torció bastante con el equipo de grabación.

Así en confianza... Entre nosotros, 8.800€ de pvp y aunque el montaje sea gama media/alta.
Ni llevar un manillar de carbono y montar unos frenos XT del 2018, me parece de coña.
Respecto a la tija pija lo dejó claro.
La ebike sorprende y mucho.
Lo que más me alegra es que marcas españolas consigan bicis bien hechas y con sentido.

Muy buen vídeo de nuevo.
Me gustaría que probaras una GLP2 y ver si coincidimos en nuestras apreciaciones  :D
Con pasi❤️n….

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #57 en: 05 de Abril, 2021, 02:03:53 pm »
Hay cosas que se me pasaron decir pero es que es mucha la documentación que hay que aportar que en ocasiones es difícil recordar.
Además, el día se me torció bastante con el equipo de grabación.

Así en confianza... Entre nosotros, 8.800€ de pvp y aunque el montaje sea gama media/alta.
Ni llevar un manillar de carbono y montar unos frenos XT del 2018, me parece de coña.
Respecto a la tija pija lo dejó claro.
La ebike sorprende y mucho.
Lo que más me alegra es que marcas españolas consigan bicis bien hechas y con sentido.

Hola. Lo primero, enhorabuena por el test y el vídeo (aun con los problemas de edición). Me pareces muy objetivo y claro en tu exposición.

Estoy de acuerdo al 99% con todo lo que comentas. A destacar (tocho):

- El problema de la tija yo también lo he sufrido. Al final, le he quitado la grasa y he apretado muy fuerte también (a la mierda el par teórico). Este sistema integrado está muy bien parido pero le falta un pelín de evolución, creo.
- El cubre del sistema de sujeción de la tija, creo que es mejor como va, a peso. Por gravedad se queda en su sitio y a la vez, es muy sencillo mantener siempre limpia esa parte.
- Llevo talla M y suelo estar entre tallas. Creo que voy bien con ella aunque me quedaría la duda de probar una L. Respecto al tamaño de la Tija, se me queda corta y voy a cambiarla, aun no sé si por la misma en 425/150 o por una BIKE YOKE Revive 2.0 485/185 (igual es mucho). Pero es una gran cagada de vestuario en el diseño.
- Esa posición tan atrás al ir sentado, al principio me mosqueaba pero lo cierto es que te da mucho más aplomo y comodidad subiendo, incluso en el cambio de pesos.
- La agilidad y maniobrabilidad, ya lo comenté también, hasta que no te tiras no te das cuenta. Si la dejas correr es una gozada aunque te exige.
- El tacto, es cierto también. Es seco, de todas formas veo imprescindible un buen setting personal en taller Fox para cualquier opción de bici que no tengo muy claro que % de usuarios lo realizan o priorizan.
- No es una Enduro extrema. Pero si te manejas un poco, casi como si lo fuese, con la ventaja de no llevar "un trasto" (esto es subjetivo, cuestión de gustos).
- Después de rodarla, es verdad que tenía que haber tirado a la 6 con el 38/160. También depende mucho de la exigencia y el terreno de juego de cada uno.
- Esto que comentas del cierre de la batería a mi no me pasa, pero por su diseño y mecánica, entiendo que pueda pasar. Personalmente me parece una solución espectacular aunque le falte seguramente un revisado.

- Por hablar de todo un poco, otra cagada fidel es el servicio de venta de BH y la información que proporciona. Con un poco más de cariño, podrían mejorar mucho su imagen y el servicio (el boca a boca hace lo demás). Estas pequeñas cagadas de diseño o vestuario, podrían corregirlas dejando elegir alguna opción en la compra que eché en falta y negocié con la tienda.

- La capacidad de batería, es díficil acabártela (yo soy de los de rutas largas y alta montaña) y su integración y pesos no tienen comparación. Para mi, a estas alturas, comprarme una ebike en estos niveles y necesitar un "extender" o penalizar en pilotaje, no era una opción (insisto en que la solución de BH es magistral en relación W/kg y reparto de pesos).

- Por otro lado, como comentas, tenía claro que los nuevos modelos de marcas de casa (Mondraker RR, Orbea Wild y BH Xtep) estaban a unos niveles de primer orden, si no por encima de otros afamados y, me atrevería a decir, sobredimensionados para el 80% del público. Me estuve debatiendo entre la RR y la Wild, más esta última hasta que "descubrí" la revolución de BH. Pero además de convencerme la propuesta de BH, la diferencia de precio entre las dos primeras y esta última, es excesiva, no se justifica (en mi opinión).
- Lo que si tenía claro, es que iba a apostar por una marca de aquí. Partiendo de la base de que afortunadamente y en principio, el dinero no era un problema, obvio los comentarios sobre complejos y demás. A riesgo de equivocarme he escogido algo que, sobre el papel (y ahora en la práctica), mejora en demasía carencias conocidas. Sobre lo que conozco, he llevado un par de meses una TL y otros dos una Spark. De la primera, por resumir, no me quedé con una buena sensación y la pasta que vale no se justifica (pero que no se revolucione nadie  ;D, que seré yo el problema). Y la segunda, me gustó mucho el aplomo y conducción, aunque algo tosca y carente en cuanto a batería y demás características que buscaba. Y en esta amalgaba de oferta seguro que hay un montón de buenas opciones pero hasta ahora, para lo que yo buscaba, todas cojeaban.

- El motor, tengo que buscar más lo que se ha hablado por el foro. Yo de momento sólo tengo buenas impresiones, pero llevo "cuatro días" con él y esto se ve con los kilómetros. Si he tenido ocasión de probar el sistema de protección por calentamiento y funciona como se espera.
- Hay que tener en cuenta que, como todos estos motores, si no lo cuidamos y abusamos, van quemando.
- También tengo claro (opinión personal subjetiva) que al final, quedará Bosh y Shimano y después el resto. Esto sabiendo que determinados modelos de determinadas marcas pueden ir muy bien y también con el permiso de Tesla (que está por ver si entra en este mundo, aunque de hacerlo aun tardará).

- También puedo decir que no sé de quién es la culpa, si del motor, del diseño o de ambos en conjunto pero no se oye -literalmente- nada, salvo si vas en altas y despacio y es muy poco. Esto es, de largo, lo que más me rayaba antes de comprar y lo que más me ha sorprendido y me gusta. Se oye más el rumor de las gomas (como una pulmonar) que el motor.
- El display, correcto, sin más. Aunque la potencia está en usar la app E-Tube Ride conectada. Problema: la conexión Bluetooth te tumba el móvil en 1h30' +- si llevas también mapas y gps activados para registro. Esto lo he solucionado poniendo un acumulador de 10,5A pequeñito (190gr y 9x6) con una funda rígida y velcros en la barra central junto a la potencia y conectado con un cable al móvil (no se cantea). Por lo que hasta ahora, la ruta más larga con 5h ha acabado al 100% el móvil (tranquilidad) y a mitad el acumulador. Nota: soy de móvil sólo, no me gustan otros dispositivos específicos.
- También hecho de menos en la E-Tube Ride poder sacar en pantalla el desnivel acumulado en tiempo real o la altitud (para mi muy importante). Siendo que la información está, no costaba nada darla a elegir también entre los parámetros que puedes mostrar... por lo demás, muy amigable, intuitiva y funcional, me gusta.

De momento no se me ocurre o no tengo datos para comentar más. Dejo alguna foto del tema acumulador por si hay alguien que le pueda venir bien.

Edito: Se me olvidó comentar el tema de que todo el cableado pase por la potencia y no tenga el cuadro agujerado. Creo que se comenta sólo, a nivel estético y estructural.

Saludos.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 05 de Abril, 2021, 02:35:07 pm por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #58 en: 05 de Abril, 2021, 02:53:06 pm »

Ahí tenéis el vídeo.
Buen video, aun con los problemas de edición. Bien explicado y entretenido.
Como comentas por ese precio podría ir a full y con lo último en todos los componentes.
Estéticamente esa curva en el cuadro no me entra por los ojos.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #59 en: 05 de Abril, 2021, 03:06:50 pm »
Hola ¿no tiene un usb  para poder cargar el movil?.Saludos.