Foro e-MTB.es

Autor Tema: Recomendación de luces para salidas nocturnas.  (Leído 8533 veces)

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #46 en: 22 de Diciembre, 2023, 08:58:26 pm »
A ver si este enlace funciona...

https://es.aliexpress.com/item/1005005131647357.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.3856194dhZJE73&gatewayAdapt=glo2esp
muchas gracias, funciona, me voy a coger la que tiene dos abrazaderas.


Siempre positivo, nunca negativo.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.843
  • Karma: 148
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #47 en: 25 de Diciembre, 2023, 09:06:47 pm »
A mi me llegó ya el foco, pero no tenido tiempo de probarlo. Estoy de vacaciones y no salgo por la noche ahora que puedo por el día, bastante frío paso ya el resto del invierno, jajajaajaja.
Pero tiene buena pinta, la verdad. Me falta probarla y ver que dura la batería en una salida de unas dos horas que es lo que suelo hacer por la noche.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #48 en: 25 de Diciembre, 2023, 09:30:59 pm »
Yo también las he pedido, a ver qué cuentas de la autonomía, creo que es importante. Puedes hacer la prueba de dejarlo encendido a tope de luz y poner el cronómetro, o ver la hora en que lo haces y hasta que se apague. Así lo hizo yo con unas de Amazon que aún llevo, a la gente les gustó un montón mi reseña con vídeo y fotos, así nunca hay truco


Siempre positivo, nunca negativo.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

EPICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #49 en: 25 de Diciembre, 2023, 09:50:34 pm »
Yo el otro dia, 1:45 utilizando el modo de un solo led en las subidas y en la bajada por caminos, en unas trialeras que me metí con toda la potencia de los 5 leds, cuando llegue a casa de los 4 leds azules había consumido 2, lo que me parece una buena autonomía.
Aprovecho para consultar, ¿me podeis recomendar alguna luz para llevar en el casco con las 3 BBB? Es para sumarla a la que llevo en la bici y que me sirva para iluminar donde quiera apuntar con la mirada.
Saludos.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #50 en: 25 de Diciembre, 2023, 10:17:46 pm »
Esperaré respuestas de esa luz en el casco


Siempre positivo, nunca negativo.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.175
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #51 en: 01 de Enero, 2024, 08:09:53 pm »
A mi me llegó ya el foco, pero no tenido tiempo de probarlo. Estoy de vacaciones y no salgo por la noche ahora que puedo por el día, bastante frío paso ya el resto del invierno, jajajaajaja.
Pero tiene buena pinta, la verdad. Me falta probarla y ver que dura la batería en una salida de unas dos horas que es lo que suelo hacer por la noche.
Cómo lo ves comparando con tu MagicShine? Porque el precio es muy distinto. Gracias

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.175
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #52 en: 02 de Enero, 2024, 11:42:04 pm »
Alguien que pueda comparar esa del manillar con las Solarstorm X2 cortocircuito? Gracias

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.843
  • Karma: 148
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #53 en: 03 de Enero, 2024, 07:58:25 pm »
A mi me llegó ya el foco, pero no tenido tiempo de probarlo. Estoy de vacaciones y no salgo por la noche ahora que puedo por el día, bastante frío paso ya el resto del invierno, jajajaajaja.
Pero tiene buena pinta, la verdad. Me falta probarla y ver que dura la batería en una salida de unas dos horas que es lo que suelo hacer por la noche.
Cómo lo ves comparando con tu MagicShine? Porque el precio es muy distinto. Gracias
Listas para la comparativa. Esta noche las he montado y mañana salgo:
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 03 de Enero, 2024, 08:00:12 pm por pppcordobes »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.843
  • Karma: 148
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #54 en: 03 de Enero, 2024, 08:17:31 pm »
A simple vista ya vemos que la MagicShine tiene más intensidad:
visitors can't see pics , please register or login


Aunque habría que ver el haz de luz hasta donde llega en la nueva:
visitors can't see pics , please register or login

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.175
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #55 en: 03 de Enero, 2024, 08:40:32 pm »
A mi me llegó ya el foco, pero no tenido tiempo de probarlo. Estoy de vacaciones y no salgo por la noche ahora que puedo por el día, bastante frío paso ya el resto del invierno, jajajaajaja.
Pero tiene buena pinta, la verdad. Me falta probarla y ver que dura la batería en una salida de unas dos horas que es lo que suelo hacer por la noche.
Cómo lo ves comparando con tu MagicShine? Porque el precio es muy distinto. Gracias
Listas para la comparativa. Esta noche las he montado y mañana salgo:
visitors can't see pics , please register or login

Gracias crack! Espero la comparativa porque no quiero llevar la petaca como hacía hace 5 años. Ha tenido que evolucionar esto!!!

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.175
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #56 en: 05 de Enero, 2024, 12:07:17 am »
A simple vista ya vemos que la MagicShine tiene más intensidad:
visitors can't see pics , please register or login


Aunque habría que ver el haz de luz hasta donde llega en la nueva:
visitors can't see pics , please register or login

Buenas, cómo ha ido esa salida? Jeje

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.843
  • Karma: 148
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #57 en: 06 de Enero, 2024, 05:37:29 pm »
Perdonad el retraso, pero es que siempre estoy liado con el curro.
Ya salí a probar la linterna y se merece un aprobado. Por ese precio, está claro que no vas a encontrar nada que alumbre más.

El montaje es un poco laborioso la primera vez ya que son dos enganches al manillar, no es lo mismo que poner la goma de la Magic Shine y listo. Pero tampoco tienes que fijar la batería al cuadro y eso es un paso menos. Luego puedes quitar la linterna y dejar los enganches puestos que no molestan nada, pero dejarla siempre colocada no lo aconsejo porque en la primera caída la puedes cascar casi seguro.

Tiene una luz larga que puedes usar solo cuando vas por pistas rápido, otra donde se encienden las bombillas de cortas y que es suficiente para cualquier subida por senda o camino y otra que conjunta las dos y es la que usaremos en caso de bajada por senda o pista. Se puede bajar bastante rápido con esta luz, siempre combinándola con otra linterna en el casco, por supuesto. Tiene otro modo de luz intermitente que nunca usaremos como no sea para hacer señales SOS.

La autonomía me ha parecido buena. He estado 1.45 de ruta donde he llevado casi todo el rato el segundo modo más potente y en dos bajadas bastante largas he puesto el primer modo. Me ha gastado dos rayas, con lo cual supongo que podría llegar a 3 horas sin problemas. Más que suficiente para mis rutas nocturnas.

Con respecto a la Magic Shine puedo decir que la luz es más intensa cuando seleccionamos el modo máximo, pero esta abarca bastante con el haz abierto. La diferencia de precio es grande, con lo cual la balanza se inclina hacia este nuevo foco sino te quieres gastar el dinero que vale la MS. Vas a perder un poco de luz, pero lo vas a sentir en la cartera. Otra cosa será la durabilidad, yo al final me quedé con la MS precisamente por esto, años de salir con ella mojándose con la lluvia, aguantando caídas, saltos y piedras alicantinas. Si esta aguanta igual, será una buena opción. Toca probarla y darle caña a fondo para ver si aguanta.
Aquí tenéis una foto de la luz de la Magic Shine a tope:
visitors can't see pics , please register or login


Y otro de la nueva a tope para comparar:
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 06 de Enero, 2024, 05:58:42 pm por pppcordobes »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.843
  • Karma: 148
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #58 en: 06 de Enero, 2024, 05:47:10 pm »
Esta foto es con la luz larga solo:
visitors can't see pics , please register or login

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.227
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #59 en: 06 de Enero, 2024, 05:49:21 pm »
Que modelo de MS llevas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk