Bueno, como os comenté ayer, la bicicleta me llegó el viernes 8 de febrero al final del día, me la trajeron en una furgoneta de DHL y tuve que ayudar al repartidor, obviamente no estaba obligado a ello pero decidme que haríais vosotros al respecto, él solo no iba a poder descargarla ni transportarla. Por cierto, la caja venía volcada sobre otra caja, pero como no tenía móvil me tuve que fastidiar sin poder tomar esa foto. La forma en que llegó en el interior ya no era la misma que cuando te la entregan por primera vez, venía el cambio muy torcido, otra vez el móvil de los ****** que no lo tenía, la enderecé como pude pero no iba bien porque la patilla estaba torcida. Me tocó hacer visita a un mecánico de confianza y amigo que con la herramienta adecuada la dejó mejor que nueva, es cierto, el cambio va fenomenal, eso estaba subsanado.
Pero vosotros queréis saber sobre el sonido, pues bien, me llegó igual que se fue, con ese desodorante en forma de sonido que nunca te abandona. Cuando recuperé el móvil de nuevo hice una grabación desde la puerta de mi casa saliendo y le mandé el vídeo al de la tienda, haciéndole ver el problema del cambio, me pidió pruebas de ello para reclamar al transportista, como no las tenía me tuve que *****.
La bicicleta estuvo tres semanas en la tienda, tras varios días sin que me dijeran nada los llamé, me contestaron que estaban a la espera de lo que dijera la casa BULLS en Alemania. Unos días después me llama y me dice que desde el país teutón le hacen ver que no es del motor (os podéis imaginar mi sorpresa), que puede ser del buje o de la transmisión (interiormente me da la risa, pero no la exteriorizo) y que se pondrá manos a la obra.
Me llama un par de días mas tarde y me dice que le ha visto unas hierbas en el buje y que tras limpiarlo saldría a probarla, como eran las famosas nevadas de la mitad de España para arriba, me toca esperar.
Cuando la prueba me dice que no hace ya ningún sonido y que procede al envío de nuevo a mi casa, hasta que por fin la cojo en mis manos de nuevo.
Hice un vídeo del empaquetado de la bici, fotos diversas de como iba todo, fotos del display en el que se reflejan los km al salir de mi casa y los km con los que vuelve, fotos del motor con señales para ver si era o no desmontado o cambiado, numeración de la batería, señales diversa etc., la vida me hace ser muy desconfiado con todo, máxime cuando vale unos miles de euros la cosa, vale más curarse en salud.
Yo conozco mi bicicleta en los pocos meses que llevo con ella y sé como pedalear para sacar cualquier fallo, sonido, anomalía, etc.., según el kilometraje, el vendedor le hizo cinco km a mi bici, considero que no hizo las pruebas en la forma que yo le indiqué.
Cuando le comunico que estoy muy decepcionado con el servicio de atención al cliente de la marca BULLS , me responde que si quiero me la recoge de nuevo y se la manda a los alemanes, le respondo por qué no lo hizo antes y me dice que desde allí le dijeron que no era del motor y que no podía abrirlo porque yo iba a perder la garantía (de piedra me quedo, qué pierdo la garantía?, pero no son vendedores oficiales de BULLS?, que no le autorizan a abrir un motor?).
Yo le he dicho que voy a seguir pedaleando con la bicicleta mientras el motor aguante (que espero sea muchos años), que no se la mandaré de nuevo mientras no tenga garantías reales de que sabrán de lo que es, salvo que se rompa el motor, entonces si que la mandaré, al mismo tiempo les solicité una bici eléctrica en el supuesto de que les mande la mía, eso en previsión de que esté un mes fuera de mi casa, no estoy dispuesto a quedarme sin bicicleta, me contestaron que ellos no tienen bicis para prestar, que mirarán por mi zona a ver si alguna tienda podría dejarme una, en esas condiciones si que les envío la bici.
Y así estoy, ya no me rayo más, salgo de ruta y a pedalear con alegría con mi BULLS. El sonido cuando quiere me jode toda la ruta y en otras ocasiones desaparece por tramos.
Un consejo para los que las habéis comprado online , cuando tengáis que mandar la bici en garantía o fuera de esta, dejar constancia clara y concisa de como enviáis la bici y de como la recibís, eso para una reclamación al transportista, o a la tienda según proceda, es crucial, y otra cosa, salvo que sea algo que impida el funcionamiento del motor de la bicicleta, yo no la enviaría por sonidos raros.
Bueno, perdón por el tocho a los que hayan leído todo, yo soy así, o me explico o me callo.
Conclusión final: tres semanas sin bicicleta y nada solucionado.
Saludos a todos.
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