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Autor Tema: Bulls + Brose  (Leído 1203848 veces)

elalbanil

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2850 en: 15 de Mayo, 2017, 10:36:24 am »
Esta claro que cada uno es un mundo y con unas necesidades y costumbres diferentes en mi caso yo soy de dos platos o tres en la convencionales. De hecho una de las cosas por la cual opte por la Bulls fue que junto a las Yamaha eran los únicos que tenían la disponibilidad de dos platos.
Como he comentado antes cara a casa que es de bajada el 38 viene muy bien y como lo que mas me gusta son esas trialeras que todo el mundo las hace de bajada y a mi me gusta tanto bajarlas como subirlas pues el 28 también me viene genial, no me imagino poder hacerlas con un 36 o 34 en tramos el motor sufriría y yo también por ir demasiado rápido. 
Lo que esta claro es que cambio muy poco de plato en la ruta en pistas o caminos o sendas por mucho desnivel que haya en plato grande pero cuando entro en trialeras aunque no tengan mucho desnivel el plato pequeño.
También tengo que decir que no me importaría llevar el mando del cambio debajo del cuadro ya me entendéis tipo palomilla manual y quitar el mando y el cableado del manillar.  

Nemo66

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2851 en: 15 de Mayo, 2017, 11:29:33 am »
Por lo que leo el contraste de opiniones es importante, yo apunto dos razones, una quitar mecanismos y otra la estética, que en mi opinión es a favor del monoplato, pero siempre queda la duda de la utilidad.

Socoloco

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2852 en: 15 de Mayo, 2017, 12:09:16 pm »
Hay mucha gente que se está pasando al mono plato en convencional por tema peso.. q según configuraciones pueden bajar alrededor de medio kilo y también por fiabilidad, (menos salidas de cadena problemas de ajuste desviador, cruce cadena y tal)... Hablan muy bien del sram eagle (10-50) a quien se lo pueda permitir... que en nuestro caso con eléctricas y un plato de 36 tiene q dar muy buen resultado sobre todo para alargar en llano y a quien le guste pistear, o con un plato 34 y la paella de 50 creo q sobrará hasta para subir paredes.. yo he usado desde los 3 platos al mono plato, y me quedo con el monoplato por comodidad de tener solo una palanquita, problemas de cadena y un cable menos.. 

Ridebike

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2853 en: 15 de Mayo, 2017, 12:27:22 pm »
Lo que importa, más que doble o único plato es el rango del desarrollo y ya está bastante evolucionado para no necesitar dos platos y más en una bici eléctrica. Con un 11-36 está claro que se nos queda corto, pero a partir de un 10-42 o 11-46 ya no necesitamos doble plato.

katacrak

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2854 en: 15 de Mayo, 2017, 06:41:47 pm »
Una combinación muy buena para nuestras Bulls es plato de 36 y piñonera 11/46.
Esta la probé en una rotwild y me encantó.
Cuando desgaste transmisión haré el cambio a monoplato

joan2220

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2855 en: 15 de Mayo, 2017, 07:14:50 pm »
En la ultima carrerilla vio que 2 platos es un handicap ehh Katacrak.

irep

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2856 en: 15 de Mayo, 2017, 08:15:22 pm »
@katacrack yo siempre vi un punto a favor el biplato, ahora a fecha de hoy estoy con lo comentado de monoplato 36 y casete 11-46 y no vuelvo al biplato ni de coña,......claro ajustando bien el desarrollo con monoplato, es decir eso comentado o un 34 con 10-42 pero otras opciones ojo pues te puedes quedar corto por arriba o por abajo y entonces si que el monoplato es una chapuza,....

katacrak

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2857 en: 16 de Mayo, 2017, 12:10:19 am »
Yo uso mucho el doble plato, pero básicamente por que viene así y es obligatorio. Pero la combinación dobleplanto de Bulls es malísima!!!, si pones el piñon 40 con el plato 28 no es posible mover la bici mas alla de 5 kms/h. y con mucha cadencia, si pones el plato 38 y el piñon 40 hace que la cadena vaya muy cruzada y te la vas a cargar. Mi experiencia es que el piñon 40 está en deshuso. Solo veo bien el doble plato como forma de evitar el cruce de cadena de un monoplato, y por tanto evitar el desgaste por torsión lateral, pero nuestro brose es muy dulce con las cadenas, y hay mucha experiencia con las levo que confirma que no se desgastan apenas con una configuración en monoplato, cuando se lleva a extremos de cassette.
Y otra cosa es como apunto, de que como cuando compré la bulls venía con doble plato, pues lo mantengo hasta que se desgaste, que bastantes componentes tuve que cambiar para poner la bici en condiciones medio decentes.

pacom

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2858 en: 16 de Mayo, 2017, 08:25:54 am »
A mi Giant le pasa lo mismo, el plato que va centrado con el casset, es el pequeño, y el grande solo se debe usar de medio casset para abajo. Y la combinación de platos era peor que en la Bulls, venia con 24-38 y los cambié por 29-42 y casset 10-42, pero si en la tienda hubieran tenido un 32, lo habria puesto en lugar del 29.

Luego haciendo pruebas, me di cuenta que con un solo plato de 38, habria ido bien, lo que pasa es que no lo voy a hacer, por que ahora tengo dos bicis y si no vendo la Giant, le pondré cubiertas mas rodadoras, incluso casi de carretera y para ir a Santa Pola.

elalbanil

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2859 en: 16 de Mayo, 2017, 02:45:07 pm »
pacom conozco a varios que ha falta de no haber marcas de carretera convertían las de montaña a carretera pero claro las rígidas e incluso le cambian la horquilla por una sin amortiguación, también cambian ruedas con cubiertas de 29 y finitas como mucho 35 manillar plano y corto, con todo esto no lo seguro pero por lo menos 3 kg ganaran. No tienen la aerodinamica de las de carretera pero se desenvuelven muy bien. O seo o KIt 

Si la conviertes ese plato de 42 te va a venir como agua de mayo.

cascoblanco

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2860 en: 16 de Mayo, 2017, 02:48:55 pm »
No hace mucho alguien colgó una foto de una Turbo Levo convertida en flaca sin horquilla y la verdad es que quedaba muy guapa con ruedas finas...

pacom

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2861 en: 16 de Mayo, 2017, 07:47:16 pm »
A eso no voy a llegar,  no quiero invertir mas dinero en la Giant, como mucho a unas cubiertas gordas de carretera, que me permitan rodar por caminos si hace falta.

elalbanil

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2862 en: 16 de Mayo, 2017, 11:52:12 pm »
pacom me lo imagino hombre, mi comentario mas que nada hacia ti era el del plato. 

pacom

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2863 en: 17 de Mayo, 2017, 08:17:38 am »
El Yamaha corta por cadencia, a 90 ppm ya no ayuda, así que un plato grande y un piñón pequeño (10), ayuda mucho a la hora de bajar por asfalto. Se lo pones mas dificil a los carreteros.

elalbanil

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Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2864 en: 17 de Mayo, 2017, 10:49:28 am »
pacom esto de la carencia esta de moda ahora, si le preguntas a uno por las pulsaciones que tiene seguro que tirara por lo bajini y si le preguntas por la cadencia a la que rueda seguro que te tira por lo altini y te dice que el rueda a mucha carencia entre 110 o 120 como cuantas mas es mejor.
Yo por desgracia o por lo que sea no puedo llevar tanta carencia y aguantarla claro pasar de 80 ya será mucho,  tampoco llevo pulsometro y con los 2 Dinosauros que voy habitualmente con mas 40 años de ciclismo a sus espaldas aun van mas bajos de carencia que yo.

Por eso te digo que a los 90 que corta la Giant yo ni me enteraría en carretera y en montaña tal vez algún repecho de esos repentinos y en algún intervalo llegara a esos 90 de  cadencia.