Foro e-MTB.es

Autor Tema: Segunda ebike (?)  (Leído 14364 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre, 2018, 06:23:39 pm »
bueno, finalmente, la cosa se esta´"barajando" entre estas 4 opciones, con precios desde 2350 a 2800 (más barata, haibike, más cara, la scott). Se siguen aceptando sugerencias... me asalta la duda del shimano de la scott (por el resto, parece muy interesante la scott, muy integrada la bateria y motor, etc...) pero no se...

haibike sduro fullseven lt 4.0
motor yamaha pw-se y bateria 400w. La más barata.

Especificaciones Técnicas
Cuadro Aluminio 6061, Interfaz HD, Eje pasante M12 (1.75) x 148mm, Freno de disco Post Mount, Recorrido : 150mm
Motor Yamaha PW-SE System, 250W, 25km/h
Display Yamaha LCD – X
Batería Yamaha Iones de litio, 400 Wh
Cargador Yamaha Cargador rápido 4A
Horquilla SR Suntour Aion LO-R Lockout, Aire, Recorrido : 150mm, Tubo de dirección aluminio 1 1/8″ – 1 1/2″ tapered, eje pasante
Amortiguador SR Suntour Duair LO-R8 80% Lockout, Aire
Cambio Sram NX, 11-v.
Maneta de cambio Sram NX, Maneta Trigger
Cassette Sram PG1130, 11-42 dientes
Cadena Sram PC1110
Plato FSA Acero, 38, Acero
Guía de cadena Nylon montaje directo
Maneta de freno Tektro HD-M285, Aluminio
Freno (delantero) Tektro HD-M285, 203mm, Freno de disco hidráulico
Freno (trasero) Tektro HD-M285, 180mm, Freno de disco hidráulico
Cubiertas Schwalbe Nobby Nic Performance, 57-584
Llantas Rodi Black Rock 21, Con ojetes, Llanta hueca, Aluminio
Buje delantero Haibike Components The Hub ++ Steckachse 15x100mm
Buje trasero Haibike Components TheHub ++ Steckachse 12x142mm
Radios Sapim Leader, negros, negro
Manillar Haibike Components TheBar ++ 740mm
Puños Haibike Puños MTB
Potencia Haibike Components TheStem +, A-Head, Diámetro: 31.8mm, 7°
Set de dirección A-Head Tapered, Cartridge, Aluminio
Sillín Haibike Components TheSaddle
Tija de sillín Haibike Components The seat post ++, Patent, 31.6mm, Aluminio
Pedales Pedal plataforma MTB, Aluminio
Peso 22.4kg
Peso total permitido 120kg
Tamaño de rueda 27.5″
visitors can't see pics , please register or login


BH LYNX 5.5 2017
motor yamaha pw y bateria 500.

visitors can't see pics , please register or login

Rueda: 27,5"

Recorrido suspension :Horquilla: Rock Shox Sektor 140mm 15QR

Potencia: Emotion Lite

Direccion: Tapered with adaptor

Mandos: Shimano SLX 

Cambio: Shimano XT 11sp

Desviador: -

Bielas: FSA 36T

Pedalier: -

Caseette: Shimano SLX 11sp (11-42T)

Cadena: Shimano HG601

Freno delantero: Shimano SLX

Freno trasero: Shimano SLX

Ruedas: Alloy Double Wall

Cubiertas: Schwalbe Rapid Rob 27´5"x2,25

Camaras: 

Llantas: 

Bujes: JoyTech

Radios: Stainless Steel

Sillin: Emotion Cross

Abrazadera Quick Release

Tija: Alloy 31,6

Manillar: Emotion MTB Alloy Riser

Puños: Perform

Pedales 22,3

Motor Yamaha PW

Bateria 500Wh

Potenica motor: 250W

Autonomia: Up to 105 Km

Display: LCD Yamaha




Trek powerfly 5 FS 2017
motor bosch performance cx y bateria 500

visitors can't see pics , please register or login

Bicicleta electrica de doble suspension con cuadro de aluminio, horquilla RockShox Sektor Silver RL, Solo Air , transmisión Shimano Altus M370, y de 9 velocidades.

La Powerfly consolida su éxito con la nueva gama de doble suspensión, basada en el sólido legado de las bicis de montaña de Trek.
La Powerfly de doble suspensión te hará disfrutar más que nunca de la montaña. El sistema de pedaleo asistido Bosch Performance CX aumenta la capacidad de la bicicleta y te permite superar tus límites y divertirte a lo grande.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
CONJUNTO DEL CUADRO

  • Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, ABP, Boost148, EVO link, tubo de dirección perfilado E2, Mino Link, tope del tubo de la horquilla Knock Block, guiado interno del desviador y de la tija telescópica, recorrido de 130 mm
  • Suspensión delantera: RockShox Sektor Silver RL, Solo Air, bloqueo TurnKey, tubo de la horquilla perfilado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm, 130 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: RockShox Deluxe RL, ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 230x57,5 mm
RUEDAS

  • Ruedas: Bontrager de aleación, eje de aleación, buje delantero Boost110; eje de aleación con rodamiento sellado Bontrager, buje trasero Boost148; llantas Bontrager XR850 de 32 radios con 28 mm de anchura y doble pared
  • Buje delantero: Bontrager de aleación, eje de aleación, Boost110
  • Buje trasero: Rodamiento sellado Bontrager, eje de aleación, Boost148
  • Llantas: Bontrager XR850 de 32 radios con 28 mm de anchura y doble pared
  • Cubiertas: Bontrager XR3, 27,5x2,20'
TRANSMISIÓN

  • Manetas de cambio: Shimano Altus M370, 9 velocidades
  • Cambio trasero: Shimano Alivio M430
  • Biela: Miranda Delta, 15D
  • Cassette: Shimano HG200, 11-34, 9 velocidades
COMPONENTES

  • Sillín: Bontrager Evoke 1.5
  • Tija del sillín: Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, 12 mm de retroceso
  • Manillar: Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 15 mm
  • Potencia: Bontrager Rhythm Comp, Knock Block, 31,8 mm, 0 grados
  • Juego de dirección: FSA Knock Block IS-2, E2, cartucho de aleación sellado
  • Juego de frenos: Disco hidráulicos Shimano M315, discos de 180 mm
ACCESORIOS

  • Batería: Bosch Powerpack Performance 500 en el tubo diagonal
  • Consola: Bosch Intuvia Performance
  • Motor: Bosch Performance CX
PESO

  • Peso: 17.5' - 22.30 kg / 49.16 lbs

y la última, la más cara de todas (creo que es una oferta buena).

Scott e-spark 730 2018
bateria 500w y motor shimano e8000 (lo que menos me convence, no se si con razón o no)
visitors can't see pics , please register or login

Cuadro Alloy frame / single pivot / Trunnion shock mount 27.5x2.8 / Boost 148x12mm / 120mm travel Tapered Headtube E2 / Shimano E-8000 Int. DT Battery 
Horquilla Rock Shox Recon RL Solo Air 15x110mm QR axle / Tapered Steerer Reb. Adj. / 2 Modes / Lockout / 130mm travel 
Suspension Trasera X-Fusion NUDE Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout - Traction Control -Descend Reb. Adj. Travel 120 - 85 - Lockout / 165X45mm 
Motor Shimano STEPS E8000 250W w/integr. 500Wh Battery / Shimano Charger 
Sistema de control remoto SCOTT TwinLoc Remote Technology 
Dirección Syncros OE Press Fit E2 / Tapered 1.5" - 1 1/8" OD 50/62mm / ID 44/56mm 
Cambio Trasero Sram NX1 / 11 Speed 
Desviador SCOTT chain guide 
Cambios Sram NX1 Trigger 
Frenos Shimano Deore M6000 Disc 203mm F & R / SM-RT64 CL Rotor 
Bielas Shimano STEPS FC-E8000 34T 
Manillar Syncros FL2.0 STEPS mini Riser / Alloy 6061D.B. 12mm rise / 9° / 760mm Syncros Pro lock-on grips 
Potencia Syncros FL2.0 / 6061 Alloy 6° / integrated Top Cup / 31.8mm / 1 1/8" 
Tija Syncros FL2.0 / 31.6mm 
Sillin Syncros XM2.5 
Buje Delantero Shimano HB-M6010-B CL / 15x110mm 
Buje Trasero Shimano FH-M6010-B CL / Boost 12x148mm 
Cadena Sram PC1110 
Cassette Sram PG1130 / 11-42 T 
Radios Stainless Black 
Ruedas Syncros X-30S / 32H / 30mm / Sleeve Joint Tubeless ready 
Cubiertas Maxxis Rekon / 2.80 x 27.5 / 60TPI Kevlar Bead TR Tubeless ready Dual compound 
Peso en Kilos 22.95 
Peso en Libras 50.60

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre, 2018, 09:03:47 pm »
Yo (aunque prefiero el motor Yamaha, es cuestión de gustos), escogería  la Scott, lleva mejores componentes, y ruedas Plus, de todas formas, ninguna lleva tija automática, que para mí es imprescindible, son mínimo 125-150 Euros a añadir a cualquiera de ellas.
Sempre sol

Oskakun

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre, 2018, 05:32:40 am »
donde has encontrado la scott a ese precio, a mi me parece la mejor opción desde luego.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre, 2018, 09:06:18 pm »
Citar

tienda de pueblo, me llamó la atención la verdad, no lo esperaba... será que la han sacado de catalogo.
donde has encontrado la scott a ese precio, a mi me parece la mejor opción desde luego.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre, 2018, 09:10:37 pm »
ahora mismo me han ofrecio por el mismo precio de la scott, la haibike sduro full seven lt 6.0 que a nivel componentes, creo que es superior en todo. Claro que esteticamente no me convence tanto, con la bateria a la vista, pero a nivel funcional, parece superior (freno doble pistón, tija telescopia, horquilla con más recorrido, amortiguador igual, doble plato, aunque el motor ymaha pw-se, no el x, pero si su cuadro de instrumentos).... La scott es preciosa, no cabe duda.

visitors can't see pics , please register or login

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre, 2018, 09:11:53 pm »
este es su equipamiento , para que los expertos comparen con la scott.... sacando la estética, y por lo que me comentan en la tienda, es superior en todo (pero eso es la teoría).

  • FRAMEaluminium 6061, hydroformed, Gravity Casting Interface, Tapered head tube, thru-axle M12 (1.75) x 148mm, disc brake Post Mount, Travel: 150mm
  • DRIVE UNITYamaha PW-SE System, 250W, 25km/h
  • DISPLAYYamaha LCD - X 1.8" LCD, 13 Funktionen
  • BATTERYYamaha Lithium Ion, 500 Wh
  • CHARGERYamaha quick charger 4A
  • FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost
  • DAMPERRockShox Monarch RT, air
  • SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
  • FRONT DERAILLEURShimano Deore XT M786
  • GEAR LEVERShimano Deore M6000, rapidfire
  • REAR SPROCKETShimano HG50, 11-36 teeth
  • CHAINKMC X10e
  • CHAIN RINGFSA, 32-44, aluminium
  • BRAKE LEVERMagura MT32, carbotecture
  • FRONT BRAKEMagura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes
  • REAR BRAKEMagura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes
  • TYRESSchwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584, 27.5" x 2.8"
  • RIMSRodi Tryp 35, with eylets, hollow rim, aluminium
  • FRONT WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 15x110mm
  • REAR WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 12x148mm
  • SPOKESDT Swiss Industry, black
  • HANDLEBARHaibike Components TheBar ++ 740mm
  • GRIPSHaibike MTB Griffe
  • STEMHaibike Components TheStem +++, Bar bore: 31.8mm
  • HEAD SETA-Head Tapered, Cartridge, aluminium
  • SADDLEHaibike Components TheSaddle
  • SEAT POSTXLC AllMtn, Remote, telescope, 31.6mm
  • PEDALSMTB Plattformpedal, aluminium
  • WEIGHT23.2kg
  • TOTAL PERM. WEIGHT120kg
  • RRP3.799 €
  • WHEEL SIZE27.5"

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre, 2018, 12:16:57 am »
¿Te bajan de 3800 a 2800?

si es así, no se a qué esperas... ¡a ver si se van a arrepentir!  :D



Conste que estoy muy lejos de ser un experto.

Por cierto, mi Giant (full e+ 3) vale que no tiene ni horquilla ni amortiguador rock shox, y la batería es de 400wh, pero el sistema maestro de la suspensión trasera es espectacular como funciona, yo no tengo más referencias, pero ya había leído cosas muy buenas de él y también me han dicho por aqui que es una maravilla, no recuerdo quién me dijo que no conseguía dejar el amortiguador de su... creo que Scott nueva para que funcionara como el de su anterior giant. Ya lo dije por aqui, yo voy buscando baches porque da gusto notar cómo se lo traga todo, hasta en subidas complicadas me deja alucinado como funciona cuando coges piedras sueltas, raíces, etc.. Y los discos son de 203mm ambos, con 4 pistones ambos, no veas cómo frena. El manejo, cuanto más me suelto, más me gusta. Vengo del motocross y aunque la bici me la tomo de otra manera, ahora que ya tengo rodilleras y chaqueta con protecciones he empezado a probar un poco más en serio, despacio sin hacer demasiado el cabra, pero probando a ver qué hace cuando llegas al límite y no deja de sorprenderme cómo responde, previsible, controlable.... me cuesta encontrarle algún defecto sinceramente. ¿No te la has planteado? Con los descuentos que te hacen te podría salir barata, a mi de 3400 me bajaron a 2700 y después de 3 meses sigo que se me cae la baba. Bueno supongo que se nota jejeje  :P


visitors can't see pics , please register or login


Pero repito que es mi primera e-bike por lo que no tengo más referencias y eso es importante, la opinión de cualquiera que haya probado varias es mil veces más fiable que la mia  ;)

En resumen, que no me hagas ni caso, perdona por liarte jajajajaja  ;D
« Última modificación: 08 de Septiembre, 2018, 12:25:48 am por Andres125sx »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre, 2018, 01:54:01 am »
es una opción, aunque prefería 500w, salvo que el precio fuese escandaloso (cómo el caso de la haibike lt 4.0 que no llega a 2300, con 400w).

La giant está muy bien, yo es la que tengo (la Dirt e-2), el motor yamaha empuja bien, no gasta mucho -para mi peso-, contento... pero por 2700-2800 que efectivamente se compra esa giant... casi prefiero 500w (de meterme en ese dinero). Y tampoco me importaría probar otro (por ej, la giant el "problema" que tiene es que aunque lleva el motor yamaha, sólo tiene 3 asistencias, y me gustaría la eco+). Por otro lado, con otra giant, podría compartir bateria con la mía.

En fin... la cosa está complicada... a ver que hago... desde los 2300 de la haibike lt4.0 con 400w... hasta los 2850 de la haibike lt 6.0 y 500w... la scott creo que descartada con el motor shimano (y es la más guapa de todas).

saludos

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre, 2018, 10:23:47 am »
es una opción, aunque prefería 500w, salvo que el precio fuese escandaloso (cómo el caso de la haibike lt 4.0 que no llega a 2300, con 400w).

La giant está muy bien, yo es la que tengo (la Dirt e-2), el motor yamaha empuja bien, no gasta mucho -para mi peso-, contento... pero por 2700-2800 que efectivamente se compra esa giant... casi prefiero 500w (de meterme en ese dinero). Y tampoco me importaría probar otro (por ej, la giant el "problema" que tiene es que aunque lleva el motor yamaha, sólo tiene 3 asistencias, y me gustaría la eco+). Por otro lado, con otra giant, podría compartir bateria con la mía.

En fin... la cosa está complicada... a ver que hago... desde los 2300 de la haibike lt4.0 con 400w... hasta los 2850 de la haibike lt 6.0 y 500w... la scott creo que descartada con el motor shimano (y es la más guapa de todas).

saludos

La últimas Full E+ 3 , llevan 5 niveles de asistencia, es fàcil de comprobar, y la relación calidad-precio es magnífica
Sempre sol

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre, 2018, 10:52:42 am »
este es su equipamiento , para que los expertos comparen con la scott.... sacando la estética, y por lo que me comentan en la tienda, es superior en todo (pero eso es la teoría).

  • FRAMEaluminium 6061, hydroformed, Gravity Casting Interface, Tapered head tube, thru-axle M12 (1.75) x 148mm, disc brake Post Mount, Travel: 150mm
  • DRIVE UNITYamaha PW-SE System, 250W, 25km/h
  • DISPLAYYamaha LCD - X 1.8" LCD, 13 Funktionen
  • BATTERYYamaha Lithium Ion, 500 Wh
  • CHARGERYamaha quick charger 4A
  • FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost
  • DAMPERRockShox Monarch RT, air
  • SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
  • FRONT DERAILLEURShimano Deore XT M786
  • GEAR LEVERShimano Deore M6000, rapidfire
  • REAR SPROCKETShimano HG50, 11-36 teeth
  • CHAINKMC X10e
  • CHAIN RINGFSA, 32-44, aluminium
  • BRAKE LEVERMagura MT32, carbotecture
  • FRONT BRAKEMagura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes
  • REAR BRAKEMagura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes
  • TYRESSchwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584, 27.5" x 2.8"
  • RIMSRodi Tryp 35, with eylets, hollow rim, aluminium
  • FRONT WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 15x110mm
  • REAR WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 12x148mm
  • SPOKESDT Swiss Industry, black
  • HANDLEBARHaibike Components TheBar ++ 740mm
  • GRIPSHaibike MTB Griffe
  • STEMHaibike Components TheStem +++, Bar bore: 31.8mm
  • HEAD SETA-Head Tapered, Cartridge, aluminium
  • SADDLEHaibike Components TheSaddle
  • SEAT POSTXLC AllMtn, Remote, telescope, 31.6mm
  • PEDALSMTB Plattformpedal, aluminium
  • WEIGHT23.2kg
  • TOTAL PERM. WEIGHT120kg
  • RRP3.799 €
  • WHEEL SIZE27.5"
Y la Spark es de 150? Porque la de la foto no lo es... tiene que ser 120 o 130... así que según lo que busques!

Hombre, si sales solo, rutas de unos 50 km con unos 1.200 +, la Scott te puede ir bien, si sales con atmosféricos con el motor Shimano ni sudaras... en cambio, con el motor Yamaha con 5 modos, en Eco + irás a su ritmo, te esforzarás, y te durará la batería cómo a los conejitos de duracell...

Eso ya depende de lo que busques.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre, 2018, 01:02:49 pm »
es una opción, aunque prefería 500w, salvo que el precio fuese escandaloso (cómo el caso de la haibike lt 4.0 que no llega a 2300, con 400w).

La giant está muy bien, yo es la que tengo (la Dirt e-2), el motor yamaha empuja bien, no gasta mucho -para mi peso-, contento... pero por 2700-2800 que efectivamente se compra esa giant... casi prefiero 500w (de meterme en ese dinero). Y tampoco me importaría probar otro (por ej, la giant el "problema" que tiene es que aunque lleva el motor yamaha, sólo tiene 3 asistencias, y me gustaría la eco+). Por otro lado, con otra giant, podría compartir bateria con la mía.

En fin... la cosa está complicada... a ver que hago... desde los 2300 de la haibike lt4.0 con 400w... hasta los 2850 de la haibike lt 6.0 y 500w... la scott creo que descartada con el motor shimano (y es la más guapa de todas).

saludos

Desde hace 3 meses, que es cuando yo y dos amigos más las compramos, traen 5 niveles de asistencia, la mia y la de un amigo que las tenían en stock son de 3 y la del tercer amigo que tuvieron que pedirla ya vino con 5. Y con indicador de cadencia en el display.

Lo de compartir batería, si es compatible entre la dirt y la e+, sería un puntazo

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre, 2018, 02:10:43 pm »
Citar

las últimas FULL efectivamente llevan 5 modos (mi giant sólo tiene 3, eco, standard y sport), el problema es que si llevan el PW-X modificado, para mal, resulta que los 5 modos es así, pero van y le meten el ECO con un 100% de asistencia¡¡¡¡¡
creo que lleva esto

Eco - 100%
Basic - 175%
Active - 250%
Sport - 300%
Power - 360%

y me parece una burrada, porque personalmente no me interesan los de arriba, si no los de abajo. El eco+ es intereresante para mi, en ocasiones el eco me llega y sobra.

creo que hay otra version de giant (el pw-se) que ese si tieen el modo eco+, mal llamado, pero tiene el eco 50%
Eco - 50%
Eco+ - 100%
Normal - 175%
Sport - 250%
Sport+ - 350%

No sé cuales lleva cada modelo exactamente... y tendría que ver precios en tiendas, partimos que giant nefastamente no lo venden online, tienes que ir a tienda, y depende de las ganas de vender del mismo.

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre, 2018, 02:16:54 pm »
Citar

no, no, la spark es la 730 y lleva 130mm si no recuerdo mal, evidentemente es más básica, pero es una buena oferta, la verdad.

Las especificaciones esas son de la haibike lt6 que parece muy completa, aunque no entra tanto por los ojos como la Spark.

Finalmente creo que me voy a decantar por Yamaha... ahora me falta decidir si la haibike lt4 en plan basico con 400w, o gastar 600 euros más por la LT6, y ver si lo que incluye a mayores compensa esos 600 euros), a saber:
este es su equipamiento , para que los expertos comparen con la scott.... sacando la estética, y por lo que me comentan en la tienda, es superior en todo (pero eso es la teoría).

  • FRAMEaluminium 6061, hydroformed, Gravity Casting Interface, Tapered head tube, thru-axle M12 (1.75) x 148mm, disc brake Post Mount, Travel: 150mm
  • DRIVE UNITYamaha PW-SE System, 250W, 25km/h
  • DISPLAYYamaha LCD - X 1.8" LCD, 13 Funktionen
  • BATTERYYamaha Lithium Ion, 500 Wh
  • CHARGERYamaha quick charger 4A
  • FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost
  • DAMPERRockShox Monarch RT, air
  • SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
  • FRONT DERAILLEURShimano Deore XT M786
  • GEAR LEVERShimano Deore M6000, rapidfire
  • REAR SPROCKETShimano HG50, 11-36 teeth
  • CHAINKMC X10e
  • CHAIN RINGFSA, 32-44, aluminium
  • BRAKE LEVERMagura MT32, carbotecture
  • FRONT BRAKEMagura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes
  • REAR BRAKEMagura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes
  • TYRESSchwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584, 27.5" x 2.8"
  • RIMSRodi Tryp 35, with eylets, hollow rim, aluminium
  • FRONT WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 15x110mm
  • REAR WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 12x148mm
  • SPOKESDT Swiss Industry, black
  • HANDLEBARHaibike Components TheBar ++ 740mm
  • GRIPSHaibike MTB Griffe
  • STEMHaibike Components TheStem +++, Bar bore: 31.8mm
  • HEAD SETA-Head Tapered, Cartridge, aluminium
  • SADDLEHaibike Components TheSaddle
  • SEAT POSTXLC AllMtn, Remote, telescope, 31.6mm
  • PEDALSMTB Plattformpedal, aluminium
  • WEIGHT23.2kg
  • TOTAL PERM. WEIGHT120kg
  • RRP3.799 €
  • WHEEL SIZE27.5"
Y la Spark es de 150? Porque la de la foto no lo es... tiene que ser 120 o 130... así que según lo que busques!

Hombre, si sales solo, rutas de unos 50 km con unos 1.200 +, la Scott te puede ir bien, si sales con atmosféricos con el motor Shimano ni sudaras... en cambio, con el motor Yamaha con 5 modos, en Eco + irás a su ritmo, te esforzarás, y te durará la batería cómo a los conejitos de duracell...

Eso ya depende de lo que busques.
horquilla rockshock yari 150mm (la lt4, suntour tambien 150)
amortiguador rockshock (lt4 amortiguador Suntour)
Tija sillín telescopica (lt4 fija)
freno delantero con doble pinza (simple en elt4)
ruedas 27.5 PLUS (normales 2.25 en lt4)
Shimano XT (deore en lt4)
bateria de 500wh (400w en elt4)

el resto es exactamente lo mismo, mismo cuadro, mismo motor..... la pregunta... realmente se nota esa diferencia de 600 euros en esos componentes, o para pasear, circular tranquilo (por ahora), no merece la pena pagarlo?

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre, 2018, 02:18:10 pm »
Citar

teoricamente si se podría (aunque estéticamente no cuadre el color), es podría permitirme que cuando salga solo (la mujer usaría la e2 rígida), podría tener una batería extra. Pero tambien es cierto que llevar 3 kg en la espalda.... no me lo he planteado...

saludos
es una opción, aunque prefería 500w, salvo que el precio fuese escandaloso (cómo el caso de la haibike lt 4.0 que no llega a 2300, con 400w).

La giant está muy bien, yo es la que tengo (la Dirt e-2), el motor yamaha empuja bien, no gasta mucho -para mi peso-, contento... pero por 2700-2800 que efectivamente se compra esa giant... casi prefiero 500w (de meterme en ese dinero). Y tampoco me importaría probar otro (por ej, la giant el "problema" que tiene es que aunque lleva el motor yamaha, sólo tiene 3 asistencias, y me gustaría la eco+). Por otro lado, con otra giant, podría compartir bateria con la mía.

En fin... la cosa está complicada... a ver que hago... desde los 2300 de la haibike lt4.0 con 400w... hasta los 2850 de la haibike lt 6.0 y 500w... la scott creo que descartada con el motor shimano (y es la más guapa de todas).

saludos

Desde hace 3 meses, que es cuando yo y dos amigos más las compramos, traen 5 niveles de asistencia, la mia y la de un amigo que las tenían en stock son de 3 y la del tercer amigo que tuvieron que pedirla ya vino con 5. Y con indicador de cadencia en el display.

Lo de compartir batería, si es compatible entre la dirt y la e+, sería un puntazo

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre, 2018, 02:23:52 pm »
Citar

no, no, la spark es la 730 y lleva 130mm si no recuerdo mal, evidentemente es más básica, pero es una buena oferta, la verdad.

Las especificaciones esas son de la haibike lt6 que parece muy completa, aunque no entra tanto por los ojos como la Spark.

Finalmente creo que me voy a decantar por Yamaha... ahora me falta decidir si la haibike lt4 en plan basico con 400w, o gastar 600 euros más por la LT6, y ver si lo que incluye a mayores compensa esos 600 euros), a saber:
este es su equipamiento , para que los expertos comparen con la scott.... sacando la estética, y por lo que me comentan en la tienda, es superior en todo (pero eso es la teoría).

  • FRAMEaluminium 6061, hydroformed, Gravity Casting Interface, Tapered head tube, thru-axle M12 (1.75) x 148mm, disc brake Post Mount, Travel: 150mm
  • DRIVE UNITYamaha PW-SE System, 250W, 25km/h
  • DISPLAYYamaha LCD - X 1.8" LCD, 13 Funktionen
  • BATTERYYamaha Lithium Ion, 500 Wh
  • CHARGERYamaha quick charger 4A
  • FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost
  • DAMPERRockShox Monarch RT, air
  • SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
  • FRONT DERAILLEURShimano Deore XT M786
  • GEAR LEVERShimano Deore M6000, rapidfire
  • REAR SPROCKETShimano HG50, 11-36 teeth
  • CHAINKMC X10e
  • CHAIN RINGFSA, 32-44, aluminium
  • BRAKE LEVERMagura MT32, carbotecture
  • FRONT BRAKEMagura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes
  • REAR BRAKEMagura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes
  • TYRESSchwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584, 27.5" x 2.8"
  • RIMSRodi Tryp 35, with eylets, hollow rim, aluminium
  • FRONT WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 15x110mm
  • REAR WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 12x148mm
  • SPOKESDT Swiss Industry, black
  • HANDLEBARHaibike Components TheBar ++ 740mm
  • GRIPSHaibike MTB Griffe
  • STEMHaibike Components TheStem +++, Bar bore: 31.8mm
  • HEAD SETA-Head Tapered, Cartridge, aluminium
  • SADDLEHaibike Components TheSaddle
  • SEAT POSTXLC AllMtn, Remote, telescope, 31.6mm
  • PEDALSMTB Plattformpedal, aluminium
  • WEIGHT23.2kg
  • TOTAL PERM. WEIGHT120kg
  • RRP3.799 €
  • WHEEL SIZE27.5"
Y la Spark es de 150? Porque la de la foto no lo es... tiene que ser 120 o 130... así que según lo que busques!

Hombre, si sales solo, rutas de unos 50 km con unos 1.200 +, la Scott te puede ir bien, si sales con atmosféricos con el motor Shimano ni sudaras... en cambio, con el motor Yamaha con 5 modos, en Eco + irás a su ritmo, te esforzarás, y te durará la batería cómo a los conejitos de duracell...

Eso ya depende de lo que busques.
horquilla rockshock yari 150mm (la lt4, suntour tambien 150)
amortiguador rockshock (lt4 amortiguador Suntour)
Tija sillín telescopica (lt4 fija)
freno delantero con doble pinza (simple en elt4)
ruedas 27.5 PLUS (normales 2.25 en lt4)
Shimano XT (deore en lt4)
bateria de 500wh (400w en elt4)

el resto es exactamente lo mismo, mismo cuadro, mismo motor..... la pregunta... realmente se nota esa diferencia de 600 euros en esos componentes, o para pasear, circular tranquilo (por ahora), no merece la pena pagarlo?

saludos
Hombre, yo creo que si merece la pena, son 100 w más, tija telescópica! Ruedas plus! Que pueda cambiar a 29 cuando quieras, es tener 2 juegos de ruedas y cambiar según ruta! 2 bicis en 1!
No es ni para pensárselo!!
Yo probé una Haibike la semana pasada, la sduro allmtn 8.0... y flipe lo bien que va... se nota que esta gente saben hacer bicis!
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691