KTM y Bosch para mi gusto
Sin lugar a dudas, también elegiría la KTM con Bosch
Soy poseedor de Merida de primera generación y sin lugar a dudas es el peor servicio post venta de Marca que he visto en 27 años
Por otro lado Shimano considera su motor un consumible y como tal lo trata sin que Merida haga nada al respecto.
Ejemplos de Mérida:
Pides un tope de gama con una horquilla en catálogo y te mandan una inferior, se quedan tan anchos (a mi me la cambiaron porque pagué al contado y sin financiación, en tendero se comía la bici con patatas estando ya en tienda. Luego vinieron las consecuencias)
La bici llegó con el plato de motor suelto, si no me percato poniendo el protector de cuadro me cargo el motor el primer uso
Además la batería llegó floja y las primera salidas se apagaba en cada bache. No revisaron nada previo a la entrega
A destacar, la tienda, el primer concesionario oficial recomentado en la web de Merida, sección de Partners destacados lo apretó el plato con una llave de fontanero, ¡ no tenían la herramienta TL-FC39. Tardaron UN AÑO en traer la pieza de cierre que dejaron marcada. Todo esto puesto en conocimiento del director post venta de Merida: NO HICIERON NADA
La tija Rock Shox que enviaron para talla M no tenía espacio en el cuadro. El conector se rompía, tardaros ¡6 meses! en aclararse del problema, más bien se lo aclaré yo.
La "oferta" de Merida fue poner una tija de unos birriosos 100mm en un tope de gama (E-One Sixty 900E) endurero de 160/160
Todo esto en 2018, pre covid, pre guerra y pre falta de stocks
Para mi esto ha sido Merida
Ni una de las veces que les llamé se dignaron a contestar, sólo varios "ya te llamaremos"....sigo esperando