Foro e-MTB.es

Autor Tema: KTM MACINA KAPOHO 6971 O MERIDA eONE-SIXTY 500  (Leído 1776 veces)

esconco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM MACINA KAPOHO
  • Localidad: MONTUÏRI
KTM MACINA KAPOHO 6971 O MERIDA eONE-SIXTY 500
« en: 28 de Abril, 2022, 10:52:19 pm »
Hola de nuevo;
Estoy decidido 100% a comprarme una e-bike, quedándome la muscular para ir combinando. Pero me gustaría saber vuestra opinión o con cual de estas dos os quedaríais. Tengo muchísimas dudas entre la KTM Kapoho 6971 y la Merida One-Sixty 500. He tenido la oportunidad de ver la KTM y me gusta mucho. Decir que soy muy de KTM. Lo que no me ha gustado nada ha sido la tapa de la carga de la batería, me ha parecido muy chapucera. Pero no he visto la Merida más que en fotos o vídeos. Por la KTM me piden 4.600 y por la Merida 4.500, así que la diferencia es mínima. Y la máxima diferencia entre ellas es el motor, KTM Bosch y Merida Shimano.
Me echáis una mano? Os estaré eternamente agradecido. Tengo que tomar la decisión en unos días...
Gracias!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.085
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:KTM MACINA KAPOHO 6971 O MERIDA eONE-SIXTY 500
« Respuesta #1 en: 29 de Abril, 2022, 08:40:00 am »
KTM y Bosch para mi gusto

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:KTM MACINA KAPOHO 6971 O MERIDA eONE-SIXTY 500
« Respuesta #2 en: 29 de Abril, 2022, 09:26:20 am »
Yo estuve a punto de comprar la KTM. De hecho no la compré porque no llegaban en mi talla. Al final terminé con una Obrea Wild bastante más cara, y mejor equipada, claro. Decirte, que a mi me hacían mejor precio por la KTM, 4.300€ me la dejaban, con ruedas tubelizadas, nubes y pedales, inlcuido en ese precio.

esconco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM MACINA KAPOHO
  • Localidad: MONTUÏRI
Re:KTM MACINA KAPOHO 6971 O MERIDA eONE-SIXTY 500
« Respuesta #3 en: 29 de Abril, 2022, 11:40:51 am »
Gracias por vuestra opinión.
Por este precio las tubelizan, la Merida sólo eso. Por la KTM me ponen el mouse y me cambian el controlador (les pedí un Led Remote en lugar del Purion que lleva de serie). Si quiero algún extra más, a pagar.
De momento KTM, a ver si alguien más puede darme su opinión.

Luisms

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:KTM MACINA KAPOHO 6971 O MERIDA eONE-SIXTY 500
« Respuesta #4 en: 30 de Abril, 2022, 10:31:04 am »
Hola. Yo tengo una KTM 2973 del año pasado, y la verdad es que estoy muy contento. Aunque le he hecho pocos kilómetros por lesiones, no me ha dado ningún problema, ni ruidos del motor ni nada de nada.
El montaje que lleva la mía es normalito, más que suficiente para lo que hago, y estéticamente me parece una bici bonita.
La tapa del enchufe si que es muy cutre y de hecho me cuesta encajar la goma en el hueco. 

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:KTM MACINA KAPOHO 6971 O MERIDA eONE-SIXTY 500
« Respuesta #5 en: 30 de Abril, 2022, 10:45:38 am »
KTM y Bosch para mi gusto
Sin lugar a dudas, también elegiría la KTM con Bosch
Soy poseedor de Merida de primera generación y sin lugar a dudas es el peor servicio post venta de Marca que he visto en 27 años
Por otro lado Shimano considera su motor un consumible y como tal lo trata sin que Merida haga nada al respecto.

Ejemplos de Mérida:
Pides un tope de gama con una horquilla en catálogo y te mandan una inferior, se quedan tan anchos (a mi me la cambiaron porque pagué al contado y sin financiación, en tendero se comía la bici con patatas estando ya en tienda. Luego vinieron las consecuencias)

La bici llegó con el plato de motor suelto, si no me percato poniendo el protector de cuadro me cargo el motor el primer uso
Además la batería llegó floja y las primera salidas se apagaba en cada bache. No revisaron nada previo a la entrega

A destacar, la tienda, el primer concesionario oficial recomentado en la web de Merida, sección de Partners  destacados lo apretó el plato con una llave de fontanero, ¡ no tenían la herramienta TL-FC39. Tardaron UN AÑO en traer la pieza de cierre que dejaron marcada. Todo esto puesto en conocimiento del director post venta de Merida: NO HICIERON NADA

La tija Rock Shox que enviaron para talla M no tenía espacio en el cuadro. El conector se rompía, tardaros ¡6 meses! en aclararse del problema, más bien se lo aclaré yo.
La "oferta" de Merida fue poner una tija de unos birriosos 100mm en un tope de gama (E-One Sixty 900E) endurero de 160/160

Todo esto en 2018, pre covid, pre guerra y pre falta de stocks

Para mi esto ha sido Merida
Ni una de las veces que les llamé se dignaron a contestar, sólo varios "ya te llamaremos"....sigo esperando  ;D
« Última modificación: 30 de Abril, 2022, 10:49:02 am por fearsifree »

esconco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM MACINA KAPOHO
  • Localidad: MONTUÏRI
Re:KTM MACINA KAPOHO 6971 O MERIDA eONE-SIXTY 500
« Respuesta #6 en: 30 de Abril, 2022, 03:02:11 pm »
Se agradecen estos comentarios. Nuca he tenido una Merida, tampoco una KTM. Y aunque me gustan mucho las KTM, de siempre, la otra "ventaja" de quedarme con la KTM es que la tienen en la tienda en Mallorca. La Merida tengo que comprarla en Bicicletas Fábregas. Siempre da más confianza tener la tienda cerca para el tema post-venta. Pero vamos, con este último comentario no me apetece demasiado hacerme con la Merida...

Barra2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM Kapoho Master
  • Localidad: Madrid
Re:KTM MACINA KAPOHO 6971 O MERIDA eONE-SIXTY 500
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo, 2022, 09:39:51 am »
Buenas,
yo tengo una KTM kapoho master. Después de un año y poco más de 3000 km. Ningún problema. Es algo pesada, cierto, así que depende el uso que vayas a darle eso lo debes considerar, si bien, bosch suministra suficiente potencia en cualquier situación. Muy estable y aplomada en bajadas. Yo estoy bastante contento con este marca.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:KTM MACINA KAPOHO 6971 O MERIDA eONE-SIXTY 500
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo, 2022, 01:36:24 pm »

Te juro que he leido KTM Cachopo
Debe ser por que es la hora de comer xD!  ??? ;D

Acetate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:KTM MACINA KAPOHO 6971 O MERIDA eONE-SIXTY 500
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo, 2022, 02:05:39 pm »
Jajajajaja asi llamamos a la cachopo de mi hermano.

Al turron, me quedo con la ktm, el motor bosch de lujo, llevo un gen4 con 8000kms y 0 problemas. Y la bici esta muy bien construida y se comporta muy bien, el fallo que veo en ktm es el tallaje de sus cuadros, es algo extraño, verificalo si tienes oportunidad.

Merida con motor shimano lo descarto, quiza por prejuicios, pero soy de bosch o yamaha.