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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 201793 veces)

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #900 en: 27 de Mayo, 2022, 10:08:29 am »
Pues yo creo que como dice rody lo mas facil es meter una 27,5. No molaba tanto la mullet? Mas ratonera, mas ligera, y todas esas bondades de las mullet.

A mi me encanta el Mullet, es lo mejor de los dos mundos. Todo las ebike que he tenido son mullet y la TL 17 que tengo esta Mullet y la Scott SPARK RC también ( esta es normal ). La vuelve super agil y mas corta, no de eje sino de distancia total de neumático a neumático, menos peso, etc ….

Para ratonear es lo mejor que hay.

Y la BH no esta Mullet por el
Eje superboost que no es fácil encontrar ruedas, si no ya estaba mullet.

Slu2 y Buenos dias 

Efectivamente, ya sabía yo que eso del superboost, por muy bien que fuese, a día de hoy es más problema que ventaja.

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #901 en: 27 de Mayo, 2022, 10:34:50 am »
Respecto al tema mullet.
Cualquier que ya la tengáis, podríais medir la altura del eje pedalier respecto al suelo?
Eso es importante para determinar cómo quedaría la geometría y altura del pedalier una vez hecha la conversión.

Yo ya hice un vídeo hablando sobre le mullet, antes de que las marcas (referentes) lo dieran como el no va más...
Y en el mundo ebikes, es quizás la mejor opción para proporcionar un manejo más similar al de una bici (no eléctrica)... Es que lo de "muscular" aún me duele en la boca ....a las ebikes, les es muy difícil rascar peso y a los hechos me remito con este modelo en concreto.
Con un montaje endurero, no se les puede pedir peras al olmo.
Pero con una rueda de 27.5 detrás, aparte del peso obvio que rebajas por diámetro en todas sus partes de la rueda, la bici se hace más fácil de mover atrás y eso repercute mucho en la conducción, dando una sensación de mejor facilidad de maniobra, pese a que el peso no sea mucho menor.



Si, yo hace tiempo decidí sacar de mi vocabulario eso de "muscular" o "pulmonar". Flaco favor le hacemos al mundo ebike. Como si no usásemos los músculos y los pulmones con una ebike jajajaja.
 
Bici (no eléctrica) = Bici CONVENCIONAL, así me refiero yo a las bicis.

Sobre la altura de pedalier, creo que en el video o en algún mensaje, rody comentó que era de 35mm luego la opción 27,5 atrás parece totalmente viable.  Sin ir más lejos una stumpjumper convencional tiene una altura de entre 33 y 34mm.

rody136

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #902 en: 27 de Mayo, 2022, 10:47:31 am »
Respecto al tema mullet.
Cualquier que ya la tengáis, podríais medir la altura del eje pedalier respecto al suelo?
Eso es importante para determinar cómo quedaría la geometría y altura del pedalier una vez hecha la conversión.

Yo ya hice un vídeo hablando sobre le mullet, antes de que las marcas (referentes) lo dieran como el no va más...
Y en el mundo ebikes, es quizás la mejor opción para proporcionar un manejo más similar al de una bici (no eléctrica)... Es que lo de "muscular" aún me duele en la boca ....a las ebikes, les es muy difícil rascar peso y a los hechos me remito con este modelo en concreto.
Con un montaje endurero, no se les puede pedir peras al olmo.
Pero con una rueda de 27.5 detrás, aparte del peso obvio que rebajas por diámetro en todas sus partes de la rueda, la bici se hace más fácil de mover atrás y eso repercute mucho en la conducción, dando una sensación de mejor facilidad de maniobra, pese a que el peso no sea mucho menor.



Si, yo hace tiempo decidí sacar de mi vocabulario eso de "muscular" o "pulmonar". Flaco favor le hacemos al mundo ebike. Como si no usásemos los músculos y los pulmones con una ebike jajajaja.
 
Bici (no eléctrica) = Bici CONVENCIONAL, así me refiero yo a las bicis.

Sobre la altura de pedalier, creo que en el video o en algún mensaje, rody comentó que era de 35mm luego la opción 27,5 atrás parece totalmente viable.  Sin ir más lejos una stumpjumper convencional tiene una altura de entre 33 y 34mm.

Creo que es 35,5 cm, lo mido esta tarde.

pacospecialized

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #903 en: 27 de Mayo, 2022, 10:54:30 am »
Respecto al tema mullet.
Cualquier que ya la tengáis, podríais medir la altura del eje pedalier respecto al suelo?
Eso es importante para determinar cómo quedaría la geometría y altura del pedalier una vez hecha la conversión.

Yo ya hice un vídeo hablando sobre le mullet, antes de que las marcas (referentes) lo dieran como el no va más...
Y en el mundo ebikes, es quizás la mejor opción para proporcionar un manejo más similar al de una bici (no eléctrica)... Es que lo de "muscular" aún me duele en la boca ....a las ebikes, les es muy difícil rascar peso y a los hechos me remito con este modelo en concreto.
Con un montaje endurero, no se les puede pedir peras al olmo.
Pero con una rueda de 27.5 detrás, aparte del peso obvio que rebajas por diámetro en todas sus partes de la rueda, la bici se hace más fácil de mover atrás y eso repercute mucho en la conducción, dando una sensación de mejor facilidad de maniobra, pese a que el peso no sea mucho menor.



Si, yo hace tiempo decidí sacar de mi vocabulario eso de "muscular" o "pulmonar". Flaco favor le hacemos al mundo ebike. Como si no usásemos los músculos y los pulmones con una ebike jajajaja.
 
Bici (no eléctrica) = Bici CONVENCIONAL, así me refiero yo a las bicis.

Sobre la altura de pedalier, creo que en el video o en algún mensaje, rody comentó que era de 35mm luego la opción 27,5 atrás parece totalmente viable.  Sin ir más lejos una stumpjumper convencional tiene una altura de entre 33 y 34mm.
Si el problema es como dice mingui, tumbas el ángulo de sillín y cambia la forma de actuar de la suspensión, al cambiar el centro de gravedad por ejemplo. Al margen de afectar también al reach.
En todo caso y tal como han hecho algunos compañeros con la rise, se compensa con casquillos escentricos en el amorto. Igual se podía apañar bien y compensar la geo original.
Eso lo dejo a los "matemáticos", que saben calcular ángulos, variaciones, etc. Yo estoy muy espeso ya,jeje.

rody136

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #904 en: 27 de Mayo, 2022, 11:11:43 am »
Respecto al tema mullet.
Cualquier que ya la tengáis, podríais medir la altura del eje pedalier respecto al suelo?
Eso es importante para determinar cómo quedaría la geometría y altura del pedalier una vez hecha la conversión.

Yo ya hice un vídeo hablando sobre le mullet, antes de que las marcas (referentes) lo dieran como el no va más...
Y en el mundo ebikes, es quizás la mejor opción para proporcionar un manejo más similar al de una bici (no eléctrica)... Es que lo de "muscular" aún me duele en la boca ....a las ebikes, les es muy difícil rascar peso y a los hechos me remito con este modelo en concreto.
Con un montaje endurero, no se les puede pedir peras al olmo.
Pero con una rueda de 27.5 detrás, aparte del peso obvio que rebajas por diámetro en todas sus partes de la rueda, la bici se hace más fácil de mover atrás y eso repercute mucho en la conducción, dando una sensación de mejor facilidad de maniobra, pese a que el peso no sea mucho menor.



Si, yo hace tiempo decidí sacar de mi vocabulario eso de "muscular" o "pulmonar". Flaco favor le hacemos al mundo ebike. Como si no usásemos los músculos y los pulmones con una ebike jajajaja.
 
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Sobre la altura de pedalier, creo que en el video o en algún mensaje, rody comentó que era de 35mm luego la opción 27,5 atrás parece totalmente viable.  Sin ir más lejos una stumpjumper convencional tiene una altura de entre 33 y 34mm.
Si el problema es como dice mingui, tumbas el ángulo de sillín y cambia la forma de actuar de la suspensión, al cambiar el centro de gravedad por ejemplo. Al margen de afectar también al reach.
En todo caso y tal como han hecho algunos compañeros con la rise, se compensa con casquillos escentricos en el amorto. Igual se podía apañar bien y compensar la geo original.
Eso lo dejo a los "matemáticos", que saben calcular ángulos, variaciones, etc. Yo estoy muy espeso ya,jeje.

Cierto, tengo mi KENY. ke ni es Turbo levo ni kenevo 😂😂
De origen 140 yaric y detras 135 y ahora con casquillos delante 170 modificado la yaric vastago de aire y detras origen 135 recorrido 197x45 y con casquillos amorto de muelle de 200x57 con 155 de recorrido trasero. Varias el ángulo de direcion de 66,8 a 64.9 super torpe en subidas técnicas, pero en bajadas un aplomo y seguridad. Sobre altura de pedalier 34,3cm ángulo de sillin el mismo mas o menos y de origen era 27,5 x 3.0 ahora mullet 29 2,6 y 27.5 2,6 y esto encantado a como de serie era muy corta de reach 410 mas o menos creo alargó un cm la potencia de 50mm origen a 60mm y me encuentro muy como.

Es cierto que los casquillos son una maravilla pero te los tienen que hacer a medida.

Don’t worry by happy 😂😂👍

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #905 en: 27 de Mayo, 2022, 11:16:27 am »
Respecto al tema mullet.
Cualquier que ya la tengáis, podríais medir la altura del eje pedalier respecto al suelo?
Eso es importante para determinar cómo quedaría la geometría y altura del pedalier una vez hecha la conversión.

Yo ya hice un vídeo hablando sobre le mullet, antes de que las marcas (referentes) lo dieran como el no va más...
Y en el mundo ebikes, es quizás la mejor opción para proporcionar un manejo más similar al de una bici (no eléctrica)... Es que lo de "muscular" aún me duele en la boca ....a las ebikes, les es muy difícil rascar peso y a los hechos me remito con este modelo en concreto.
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Si, yo hace tiempo decidí sacar de mi vocabulario eso de "muscular" o "pulmonar". Flaco favor le hacemos al mundo ebike. Como si no usásemos los músculos y los pulmones con una ebike jajajaja.
 
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Sobre la altura de pedalier, creo que en el video o en algún mensaje, rody comentó que era de 35mm luego la opción 27,5 atrás parece totalmente viable.  Sin ir más lejos una stumpjumper convencional tiene una altura de entre 33 y 34mm.
Si el problema es como dice mingui, tumbas el ángulo de sillín y cambia la forma de actuar de la suspensión, al cambiar el centro de gravedad por ejemplo. Al margen de afectar también al reach.
En todo caso y tal como han hecho algunos compañeros con la rise, se compensa con casquillos escentricos en el amorto. Igual se podía apañar bien y compensar la geo original.
Eso lo dejo a los "matemáticos", que saben calcular ángulos, variaciones, etc. Yo estoy muy espeso ya,jeje.
Sabiendo que el amorto original es de 210-55........, se pueden hacer "casi" lo que se quiera.
La duda es saber lo que nos pueda informar Antonio sobre el linkage, que algo comento sobre que podía ser lineal-regresivo, algo raro para un modelo para Trail, y más aún para ponerle muelle y hacerla más endurera.
De todas formas, yo, como con los potenciómetros, pulsometros y demás cosillas........voy más a sensaciones que datos teóricos.
Cuando te montas sobre ella, te sienta como un guante, y bajando te parece un misil, ágil, estable y cómoda, ya me pueden decir lo que quieran del linkage, que lo que uno tiene que valorar son las sensaciones.
De todas formas, suelen ser muy cercanas a lo que luego te encuentras en sensaciones.

marcusen11

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #906 en: 27 de Mayo, 2022, 05:25:57 pm »
Me da una pereza todos esos cambios qué contáis...que no me lo planteo ni por asomo. ..ya solo el hecho de haber tenido que poner una potencia nueva me ha dado por el ...

La distancia del eje al suelo es de 35mm.
Aún así...hay que andar con ojo cuando vas por melonares que no des en los pedales...


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rody136

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #907 en: 27 de Mayo, 2022, 06:03:31 pm »
Sobran lad palabras.

Tramitando la garantía.

A espera de BH.

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alpinibis

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #908 en: 27 de Mayo, 2022, 06:06:36 pm »
Es la tuya?

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #909 en: 27 de Mayo, 2022, 06:07:30 pm »

alpinibis

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #910 en: 27 de Mayo, 2022, 06:09:37 pm »
Madre mía
 Poco ha durado. Ya nos contarás que dice y qué hace BH. A ver si te enteras si están haciendo un nuevo basculante.

marcusen11

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #911 en: 27 de Mayo, 2022, 06:10:41 pm »
Sobran lad palabras.

Tramitando la garantía.

A espera de BH.
Es curioso, pero siempre a todos los que nos ha pasado es en el mismo lado. En el izquierdo mirando la bici desde atrás.
Échale un ojo al aparaguado de la rueda, en mi caso no estaba bien y eso provocaba que estuviera unos milímetros más cerca de ese lado que del otro.

vitigc

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #912 en: 27 de Mayo, 2022, 06:28:49 pm »
El que este a tiempo que salte del barco porque esto ya pintaba así desde las primeras unidades entregadas a clientes reales.
El resto de tema electrinico o aprietes puede tener solución,pero un problema, gordo ademas , de espacio como es este que de nueva ya dijo gente que le rozaba,con una cubierta estrecha (maxxis talla pequeño) y una llanta nueva que deberia estar sino perfecta casi.Pues que va pasar con el tiempo?, pues todo ira a peor,ni sirve para quitar el barro,ni la solución es poner 27,5.La solución es que Bh haga otro basculante y hasta que no sea así ,como digo salvando los otros pequeños problemas,esta bici no vale.

astri258

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #913 en: 27 de Mayo, 2022, 06:29:56 pm »
Hace tiempo puse unas fotosde la trail en cuanto la vi en tienda porque me la quería pillar. En cuanto la vi le dije al tendero.... Ostras si la rueda pasa a rassss, no hay nada de espacio! Y el pobre me puso cara de... (tienes razón pero que te voy a decir yo....) y no me dijo nada.
Le hice foto y la puse aquí. Me sorprendía que la gente decía... Será el ángulo de la foto, verás con barro... (y yo pensaba.... ***** y sin barro, en cuanto se deforme un poco la cubierta por un salto, una curva a saco, unas presiones un poco bajas).
Y ahora leo.... Que si lo cubre la garantía cuando se rompa.... Que si pongo mullet....
Y yo flipo!!
A ver, si nada más comprar una bici con la de tecnología e investigación que hay ya te planteas ponerla mullet porque roza la cubierta de origen, que se queden la bici! Devolverla! Vamos que si ya tengo que poner una 2.3 a una trail de 150mm de suspensión mal vamos.
Y lo peor de todo, la garantía me la pela. Lo chungo es que en una ruta no seas consciente del desgaste y en un salto o bajada a saco se parta y te des la leche del siglo.
En fin es mi punto de vista. Lo veo un peligro

Sebasbici

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #914 en: 27 de Mayo, 2022, 06:53:54 pm »
Hace tiempo puse unas fotosde la trail en cuanto la vi en tienda porque me la quería pillar. En cuanto la vi le dije al tendero.... Ostras si la rueda pasa a rassss, no hay nada de espacio! Y el pobre me puso cara de... (tienes razón pero que te voy a decir yo....) y no me dijo nada.
Le hice foto y la puse aquí. Me sorprendía que la gente decía... Será el ángulo de la foto, verás con barro... (y yo pensaba.... ***** y sin barro, en cuanto se deforme un poco la cubierta por un salto, una curva a saco, unas presiones un poco bajas).
Y ahora leo.... Que si lo cubre la garantía cuando se rompa.... Que si pongo mullet....
Y yo flipo!!
A ver, si nada más comprar una bici con la de tecnología e investigación que hay ya te planteas ponerla mullet porque roza la cubierta de origen, que se queden la bici! Devolverla! Vamos que si ya tengo que poner una 2.3 a una trail de 150mm de suspensión mal vamos.
Y lo peor de todo, la garantía me la pela. Lo chungo es que en una ruta no seas consciente del desgaste y en un salto o bajada a saco se parta y te des la leche del siglo.
En fin es mi punto de vista. Lo veo un peligro
Pues si que es un fallo gordo este del basculante… :(