Respecto al tema mullet.
Cualquier que ya la tengáis, podríais medir la altura del eje pedalier respecto al suelo?
Eso es importante para determinar cómo quedaría la geometría y altura del pedalier una vez hecha la conversión.
Yo ya hice un vídeo hablando sobre le mullet, antes de que las marcas (referentes) lo dieran como el no va más...
Y en el mundo ebikes, es quizás la mejor opción para proporcionar un manejo más similar al de una bici (no eléctrica)... Es que lo de "muscular" aún me duele en la boca ....a las ebikes, les es muy difícil rascar peso y a los hechos me remito con este modelo en concreto.
Con un montaje endurero, no se les puede pedir peras al olmo.
Pero con una rueda de 27.5 detrás, aparte del peso obvio que rebajas por diámetro en todas sus partes de la rueda, la bici se hace más fácil de mover atrás y eso repercute mucho en la conducción, dando una sensación de mejor facilidad de maniobra, pese a que el peso no sea mucho menor.
Si, yo hace tiempo decidí sacar de mi vocabulario eso de "muscular" o "pulmonar". Flaco favor le hacemos al mundo ebike. Como si no usásemos los músculos y los pulmones con una ebike jajajaja.
Bici (no eléctrica) = Bici CONVENCIONAL, así me refiero yo a las bicis.
Sobre la altura de pedalier, creo que en el video o en algún mensaje, rody comentó que era de 35mm luego la opción 27,5 atrás parece totalmente viable. Sin ir más lejos una stumpjumper convencional tiene una altura de entre 33 y 34mm.
Si el problema es como dice mingui, tumbas el ángulo de sillín y cambia la forma de actuar de la suspensión, al cambiar el centro de gravedad por ejemplo. Al margen de afectar también al reach.
En todo caso y tal como han hecho algunos compañeros con la rise, se compensa con casquillos escentricos en el amorto. Igual se podía apañar bien y compensar la geo original.
Eso lo dejo a los "matemáticos", que saben calcular ángulos, variaciones, etc. Yo estoy muy espeso ya,jeje.
Sabiendo que el amorto original es de 210-55........, se pueden hacer "casi" lo que se quiera.
La duda es saber lo que nos pueda informar Antonio sobre el linkage, que algo comento sobre que podía ser lineal-regresivo, algo raro para un modelo para Trail, y más aún para ponerle muelle y hacerla más endurera.
De todas formas, yo, como con los potenciómetros, pulsometros y demás cosillas........voy más a sensaciones que datos teóricos.
Cuando te montas sobre ella, te sienta como un guante, y bajando te parece un misil, ágil, estable y cómoda, ya me pueden decir lo que quieran del linkage, que lo que uno tiene que valorar son las sensaciones.
De todas formas, suelen ser muy cercanas a lo que luego te encuentras en sensaciones.