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Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 207061 veces)

jordy900E

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #900 en: 18 de Marzo, 2022, 01:37:34 pm »
El  error E10 es un error "genérico" y puede ser debido a muchas causas, entre otras: cableado con falsos contactos, cable pillado en el cuadro, bateria con mal contacto, error interno del motor.  Que revise todo lo que pueda y que este seguro de que es el motor y no otra cosa.

Y no, no esta solucionado en motores nuevos.

En la web de Commencal puedes comprar un motor nuevo por 950€ sin entregar el antiguo.

https://www.commencal-store.es/motor-shimano-e8000-meta-power-c2x26731967
Y si la bici no es començal que hace con el tema del angulo del motor?

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bubba

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #901 en: 18 de Marzo, 2022, 02:40:15 pm »
Hola.
A un amigo le ha cascado el Motor Shimano de su Ebike.
Ya le dió pegas en garantía,y se lo fueron solventando en la Tienda.
Ahora ya le sale el famoso E010 y la bici no asiste.
Está fuera de garantía,y Shimano le ofrece un motor al 30% de descuento.
Su duda es si estos motores que ofrecen,ya vienen con el Problema Solucionado,o tienes el mismo riesgo que con el Original de la Bici,que es del 2019.
Os ha pasado lo mismo a algun@??
Habéis puesto algún motor de recambio??
Gracias
Holaa!! Ami me paso lo mismo, le puse un motor nuevo del 2021 y perfecto, diria que hace un pelin menos de ruido que el anterior, el tendero me comento que en la ultima tirada de motores e8000 antes de pasar al ep8 habian echo como una pequeña actualizacion a nivel interno

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A ver qué tal le va.
Han mirado todo lo que se puede mirar,y Shimano se ha conectado remotamente desde la Central.
Han dicho que el error es de Motor,y por eso le hacen ese descuento como acción comercial.
Si hubiera sido de otra cosa,se lo hubiesen reparado desde la tienda.
A esperar el motor nuevo,y que no de pegas.
Ahora viene con Garantía de 3 años.
Cualquier cosa,se la va a comer Shimano ... imagino.
Gracias

spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #902 en: 18 de Marzo, 2022, 02:49:34 pm »
El  error E10 es un error "genérico" y puede ser debido a muchas causas, entre otras: cableado con falsos contactos, cable pillado en el cuadro, bateria con mal contacto, error interno del motor.  Que revise todo lo que pueda y que este seguro de que es el motor y no otra cosa.

Y no, no esta solucionado en motores nuevos.

En la web de Commencal puedes comprar un motor nuevo por 950€ sin entregar el antiguo.

https://www.commencal-store.es/motor-shimano-e8000-meta-power-c2x26731967
Y si la bici no es començal que hace con el tema del angulo del motor?

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Si tuvieras el SM-PCE02, creo que Commencal se conectan y te cambian el angulo del motor y la circunferencia de la rueda, es cuestion de preguntarselo antes de comprarlo.  Si no lo tienes, supongo que en una tienda o un Service Center de Shimano te lo harian pero pagando.

Tambien esta la opcion del STUNLOCKER premium pero si Shimano lo detecta  perderias la garantia

jordy900E

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #903 en: 26 de Marzo, 2022, 10:30:22 am »
Alguien sabe algo de la nueva actualizacion 4.9.3? Vale la pena actualizar??

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spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #904 en: 26 de Marzo, 2022, 02:45:03 pm »
Alguien sabe algo de la nueva actualizacion 4.9.3? Vale la pena actualizar??

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Esto es lo que dice Shimano:
https://bike.shimano.com/es-ES/e-tube/project/firmware.html

4.9.3
Corrección de errores en la función de detección de errores.
・Se ha mejorado la precisión de la pantalla para la autonomía de desplazamiento de asistencia.

Lo que no se es si vale la pena.

josebike1

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #905 en: 27 de Marzo, 2022, 10:06:41 am »
Alguien sabe algo de la nueva actualizacion 4.9.3? Vale la pena actualizar??

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Esto es lo que dice Shimano:
https://bike.shimano.com/es-ES/e-tube/project/firmware.html

4.9.3
Corrección de errores en la función de detección de errores.
・Se ha mejorado la precisión de la pantalla para la autonomía de desplazamiento de asistencia.

Lo que no se es si vale la pena.
Yo la he instalado y me da la sensación que está más optimizado la duración de las rayitas de la autonomía, ahora las últimas rayas duran más que antes.

jordy900E

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #906 en: 28 de Marzo, 2022, 08:55:25 pm »
Alguien sabe algo de la nueva actualizacion 4.9.3? Vale la pena actualizar??

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Esto es lo que dice Shimano:
https://bike.shimano.com/es-ES/e-tube/project/firmware.html

4.9.3
Corrección de errores en la función de detección de errores.
・Se ha mejorado la precisión de la pantalla para la autonomía de desplazamiento de asistencia.

Lo que no se es si vale la pena.
Yo la he instalado y me da la sensación que está más optimizado la duración de las rayitas de la autonomía, ahora las últimas rayas duran más que antes.
Yo la acabo de instalar, bateria recien cargada  y mirando el resto me a subido subido 6 km, mirando por st la vida util a subido un 3%

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PedroPablo

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #907 en: 22 de Abril, 2022, 01:33:28 pm »
Hola. El problema no lo he leído en otros, post, disculpas anticipadas si está repetido:
Motor DU-E8000
Visor SCE7000 - 79GRDMA537A

El visor se apaga a los pocos segundos. Cuando pasan unas horas todo funciona ok, pero una vez se desconecta, pasa repetidamente. Probando con todo desmontado he podido conectar bluetooth, hasta que se apaga.
Adjunto imágenes identificadoras.
Video: https://youtu.be/Td2_ez8mCXk

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JuanMartin

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #908 en: 27 de Mayo, 2022, 05:45:31 pm »
Buenas chicos,una consulta,si hay fallo de rodamientos en el motor,sale algun numero de error en el display?Hoy se me apagaba la bici y notaba un traqueteo en las bielas pero no salia nada en la pantalla,se apagaba  y punto.Solo por estadisticas dire que tiene 6600kms y es el primer problema q tiene

Si al girar los pedales, con o sin motor, notas que no gira suave y a lo mejor te hace un ruido raro, eso puede ser problema  de los rodamientos. si se ha acabado la garantía, conviene cambiar los rodamientos porque pueden reventar y meterse los trozos en los engranajes de plástico y entonces si es Siniestro Total.

Aqui puedes ver lo que pasa:

Hola.
He notado que mi bici ha empezado con un pequeño juego de bielas cada 3 o 4 revoluciones ya sean con o sin asistencia . . . Por lo que he leído puede ser problema de rodamientos, será esto ? ? ?

spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #909 en: 28 de Mayo, 2022, 10:38:04 am »
Buenas chicos,una consulta,si hay fallo de rodamientos en el motor,sale algun numero de error en el display?Hoy se me apagaba la bici y notaba un traqueteo en las bielas pero no salia nada en la pantalla,se apagaba  y punto.Solo por estadisticas dire que tiene 6600kms y es el primer problema q tiene

Si al girar los pedales, con o sin motor, notas que no gira suave y a lo mejor te hace un ruido raro, eso puede ser problema  de los rodamientos. si se ha acabado la garantía, conviene cambiar los rodamientos porque pueden reventar y meterse los trozos en los engranajes de plástico y entonces si es Siniestro Total.

Aqui puedes ver lo que pasa:

Hola.
He notado que mi bici ha empezado con un pequeño juego de bielas cada 3 o 4 revoluciones ya sean con o sin asistencia . . . Por lo que he leído puede ser problema de rodamientos, será esto ? ? ?

Yo creo que si fueran los rodamientos grandes del eje de pedalier, el juego seria por cada revolucion del eje de pedalier y no cada 3 o 4.

Por otro lado, como el motor gira mas rapido que la cadencia de los pedales, dentro del motor hay varios juegos de engranajes grande-pequeño que se encargan de reducir la velocidad de rotacion del motor (RPM) para ajustarla a la cadencia de pedaleo, pero estos engranajes internos giran mas rapido, no mas despacio, asi que si fuera un engranaje interno tendria el juego varias veces por revolucion y no cada 3 o 4 revoluciones.

Asi que no se me ocurre porque puede ser, a ver si a alguien le ha pasado y tiene experiencia de primera mano.

angelov

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #910 en: 29 de Mayo, 2022, 11:40:41 am »
Yo personalmente, si no eres de cambiar por cambiar, y estás contento con la bici tiraría otros tres años con la misma o hasta que la batería se degrade demasiado y te corte la autonomía. Y a tu tienda por la deferencia procuraría ser buen cliente y darle trabajo y comprarle consumibles
Creo que tanto la batería como el motor te marcan la vida útil de la bici cuando la quieres estirar, si llegas a unos kms importantes.
« Última modificación: 29 de Mayo, 2022, 02:47:01 pm por angelov »
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fearsifree

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #911 en: 29 de Mayo, 2022, 02:57:45 pm »
Yo personalmente, si no eres de cambiar por cambiar, y estás contento con la bici tiraría otros tres años con la misma o hasta que la batería se degrade demasiado y te corte la autonomía. Y a tu tienda por la deferencia procuraría ser buen cliente y darle trabajo y comprarle consumibles
Creo que tanto la batería como el motor te marcan la vida útil de la bici cuando la quieres estirar, si llegas a unos kms importantes.
+1
Estos post son para mirar con perspectiva, no es necesario auto estresarse sin necesidad y por otro lado salvo que seas ingeniero o técnico de mantenimiento industrial o algo así no vas a cambiar de rodamientos sino de motor, si es que llega el fatídico punto de tener que hacerlo, que igual ni llega.
« Última modificación: 29 de Mayo, 2022, 03:00:08 pm por fearsifree »

tiotoni

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #912 en: 08 de Junio, 2022, 08:31:04 pm »
Gracias fearsifree, me inclino por la segunda opción: suele pasar en situaciones de alta demanda de corriente.
Retiraré la grasa y limpiaré de nuevo. La última vez que los revisé estaban bien...
Te he leido no se si aquí o en otro foro que es posible cambiar las celdas sin que se bloquee el BMS, por lo que entiendo que no está protegido conta apertura, no?
Lo digo porque estoy pensando en cambiar la forma de conexión de la batería al soporte y del soporte al motor, por conectores de bayoneta (no hay posibilidad de microcortes) similares a los de las carretillas elevadoras.
Lo ves factible?

Si y me consta que hay quien ya ha hecho el cambio del sistema de conexión de la batería al motor, el de Shimano es problemático con las vibraciones.

El cambio de celdas también tengo confirmado que es viable sin bloqueo del BMS al menos en batería externas 8010 en las que los sensores de temperatura no van pegados, en algún modelo que no se exáctamente cuál es, van pegados y es muy difícil no romper el pcb flexible

No tengo confirmación exacta de la secuencia de conexión-desconexión, pero si que primero se cortan los terminales de potencia y después todos los del balanceador de carga (pcb flexible) No tengo la confirmación exacta de si primero se corta el positivo o el negativo, yo empezaría por el negativo.

De toda formas al contrario de lo que pensabamos el BMS no tiene la mala leche del de Specialized, PERO si que tiene un protector secundario "suicida" conectado a la sección del BMS-AFE (no del microcontrolador) que si detecta una situación de emergencia (sobretensión especialmente) lo funde y deja la batería inutilizada

Si, fui yo quien cambio los conectores macho y hembra de bateria y bandeja de conexión. Desde ese dia, desparecio el error e010
Conector macho-hembra con dos buenos pines de potencia y dos pines adicionales pequeñitos para el can bus. Dicho conector se encuentran en aliexpress por muchisimo menos dinero que la mierda bandeja de shimano. Eso si hay que currarse la instalacion de dichos conectores.
Tambien cambie celdas en la baterias shimano externas BT-8010 y sin problema. Siguen funcionando perfectamente
La secuencia de desconexion del bloque de celdas, creo recordar que lo primero que realice es cortar las dos tiras de niquel de potencia.

fearsifree

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #913 en: 31 de Agosto, 2022, 12:06:11 pm »
Os cuento en unas fotos como fue la reparación del motor!!  ;D ;D no he posteado apenas pero no por desastre si no todo lo contrario.

2000Km+ con el trasplante de rodamientos y aquí sigue como un toro, CERO problemas desde entonces.
La batería sigue bastante bien como he puesto en el otro post y tras desactivar la luz, las "rayas" están en orden.

Conclusión: se cumple aquello de que si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo.
Conclusión 2: La bici va de cine, lástima que todo lo relativo a la cadena comercial de Mérdia-Shimano fuera un drama, pero lejos de todos ellos y dejados atrás en el olvido, salir con esta burra es pura alegría.

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« Última modificación: 31 de Agosto, 2022, 12:08:59 pm por fearsifree »

angelov

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #914 en: 04 de Septiembre, 2022, 05:58:55 pm »
Bueno, sin ánimo de spam ninguno (no los conozco de nada, ni tengo Shimano) esta empresa española de Córdoba, que me he encontrado por FB, promete que hace manteniendo del motor E8000 y soluciona el famoso error ese E010 (el de las camisetas de coña) que os obligan las tiendas a cambiar de motor. Por probar no perdéis nada:

https://ebikecentromotor.es/

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« Última modificación: 04 de Septiembre, 2022, 07:44:11 pm por angelov »
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