Bueno, una vez presentado en el foro paso a escribir lo que me remueve el cerebro jajaja
Estoy pensando en adquirir una Mondraker crafty R.
Me dejan la del 2023 en 6000 euros, y la del 22 la encuentro entre 5250 y 5500... Merece la pena pagar más por lo que trae el modelo de 2023?
He de decir que la del 22 sería comprar por internet, y eso ya no me hace tanta gracia por el tema de ajustes y garantía después.
He leído bastante en el post y lo mejor es la argumentación de un compañero, que aún así el pagaría más por la del 23.
Estoy a la espera de que llegue el color que quiero a la tienda, que será la primera semana de mayo, en talla M. Siempre he usado M en las anteriores 5 mondraker que he tenido, pero ninguna con el sistema fogerty, así que eso está por descubrir aún jaja.
Otra cosa que me asalta es la talla, ya que podría estar entre la M y la L, puesto que mido 1,75.
Bueno, espero a ver si me podéis ayudar al respecto.
Un saludo compañeros 🙂
Yo mido 1.80 y tengo dos. Una en M y otra en L. Voy bien en las dos, pero en la L me siento mejor bajando. También es importante anotar que la M ha sido mi bici desde hace 2 años y por tanto, no he notado casi diferencia de una a otra y estaba acostumbrado a la geo y demás. Si, puede que en curvas cerradas me cueste meter más la L pero... todavía no he visto mucha diferencia. Si es cerrada de verdad (de las de pivotar sobre la rueda delantera), este biker se baja y listo.... y me bajo igual en las dos.
En 1.75 estás exactamente en la frontera que pone Mondraker. Intuitivamente te diría que eres más de M que de L, pero podrías ir en la L también. Pero como dices que llevas usando varias en M... yo no haría experimentos.
Respecto a 2022 y 2023 yo me fijo en esto:
Diferencias en el sistema Bosch: el smart controler (sobre tubo superior del cuadro, al estilo de la Levo) en la 23, en vez del mando remoto del modelo del 22, con los detallitos que eso trae consigo. 1- que no hay cable en el mando de cambio de modos en la del 23 y su hay un cable (con sus correspondientes bridas) recorriendo el manillar de la del 22 de izquierda a derecha. 2 - El mando es más simple e intuitivo en la 23. El de la 22 tiene muchas teclas para mi gusto, pero oye, funciona igual....
Además, he leído en algún sitio que la centralita en el 23 es de más potencia que la del 22 y por tanto cambia de modos más rápido, hace la gestión de los modos automáticos más rápido etc... No se, a mi me parece que es todo tan instantáneo como en la del 20....3- caso de querer rodar sin el Kiox300 (como aspiro hacer) a mi me gusta más la info en el smart controller que en el mando del manillar.
Diferencias en el montaje:
Los frenos. Los SRAM de DOT5 de una 22 se habrían desmontado de la bici en tienda antes de pagarla y llevármela. No les habría dado una oportunidad. Los DB8 que traen la 23 son perfectamente operativos, salvo los pequeños ruiditos de roce que intentaré solucionar cambiando discos y pastillas. No se como de peleado estás tu con los SRAM de DOT5, pero para mí es una línea roja que no cruzo... no los quiero tocar ni con un palo.
Y por último en el precio, yo compré la 23 un pelín más barata aquí en Madrid.
Edito para añadir: lo de comprar 22 por inet, llama antes de hacerte ilusiones. Yo fuí a la tienda con 500€ en metálico para señalizar una 22 que tenían anunciada en Wallapap y en su web (de hecho, la puse en la cesta de la web antes de ir) y cuando pregunté allí, me dijeron que no, que eso se había vendido hace tiempo y se les había olvidado actualizar la web y wallapop. Cabreado con la tienda, me puse a llamar a todos los que vendían Crafty r 2022 y decían tener existencias en Wallapop, Segunda Mano o Webs. Y en toooooodas y cada una de las tiendas, pasaba casualmente lo mismo. Dejan eso como gancho para que llames y luego te colocan lo que puedan... sea o no una Crafty R. "la Crafty R 22 no la tengo ya, pero tengo una turbo levo 23 con un descuento brutal...."