Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2020  (Leído 1078599 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3540 en: 19 de Diciembre, 2019, 07:53:21 am »
Y para que quieres mas?, eso ya son unos cubiertones.

Y es una bici de 140/150, con lo que seguramente le supongan un uso algo menos hardcore que a otros modelos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3541 en: 19 de Diciembre, 2019, 10:02:18 am »
Que esperabas, 2'6.  ?
Eso tiene solucion.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3542 en: 19 de Diciembre, 2019, 10:04:21 am »
Parece que la nueva tendencia es reducir el diámetro de las cubiertas. Empezamos con 3, nos fuimos al 2,8 y de ahí al 2,6. Ahora 2,4??.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3543 en: 19 de Diciembre, 2019, 10:13:09 am »
Tras probar varios formatos,2'6 rs mi eleccion hard enduro.
Seguramente los mas rapidos con 2'4 .
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3544 en: 19 de Diciembre, 2019, 10:17:15 am »
Hay que tener muy claro para comprar recorridos de 160 o 150 y cubiertas de mucho balon que le vas a dar muy duro a las bajadas. Yo he optado por 140/133 de la merida eone forty y una postura mas escaladora. Tb bajo dando cierta leña, pero son 75 kg y con dificultad agoto los 140 de la pike. Me comenta mi tendero, una tienda que vende unas 200 ebikes anuales, que algunos clientes vienen diciendo que ni de lejos agotan los 150 o 160, y pasa que dicen que la bici resulta blanda en llano o subida, y que no le sacan el partido a la bici en bajada.
Ojo que mucho balon o recorrido no es sinonimo de mejor. Hay que tener claro que se va a bajar duro o saltos en escalones y estas cosas. Muchos bajamos mas haciendo Am que enduro.

Mi merida viene con 29 2.5 delante y  27.5 2.6 detras y los recorridos comentados. Llevo presiones de 1.8 detras y 1.5 delante, y la siento muy compensada en subidas y bajadas rotas. Puede que con la sixty bajase un poco mas estable, pero no tanto como para perder el punto en llano y subida de la forty. Me dicen en la tienda que la amortiguacion no debe bloquearse, que por el mayor peso de estas bicis es facil que rompa. Por eso hay que tener claro el uso para elegir bien balon, taco y recorridos.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Diciembre, 2019, 01:37:26 pm por horquillas20 »

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3545 en: 19 de Diciembre, 2019, 11:26:55 am »
Esteticamente me gusta mas la Radon, pero por precio montaje me quedaba antes la Cube action team, que ademas tienes la opción de 29 o 27 pulgadas.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3546 en: 19 de Diciembre, 2019, 01:25:02 pm »
Hay que tener muy claro para comprar recorridos de 160 o 150 y cubiertas de mucho balon que le vas a dar muy duro a las bajadas. Yo he optado por 140/133 de la merida eone forty y una postura mas escaladora. Tb bajo dando cierta leña, pero son 75 kg y con dificultad agoto los 140 de la pike. Me comenta mi tendero, una tienda que vende unas 200 ebikes anuales, que algunos clientes vienen diciendo que ni de lejos agotan los 150 o 160, y pasa que dicen que la bici resulta blanda en llano o subida, y que no le sacan el partido a la bici en bajada.
Ojo que mucho balon o recorrido no es sinonimo de mejor. Hay que tener claro que se va a bajar duro o saltos en escalones y estas cosas. Muchos bajamos mas haciendo Am que enduro.

Mi merida viene con 29 2.5 delante y  27.5 2.6 detras y los recorridos comentados. Llevo presiones de 1.8 detras y 1.5 delante, y la siento muy compensada en subidas y bajadas rotas. Puede que con la sixty bajase un poco mas estable, pero no tanto como para perder el punto en llano y subida de la forty. Me dicen en la tienda que la amortiguacion no debe bloquearse, que por el mayor peso de estas bicis es facil que rompa. Por eso hay que tener claro el uso para elegir bien balon, taco y recorridos.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que comentas. Pero quizá no en lo último que dices que te han dicho en la tienda sobre lo de no bloquear las suspensiones por el peso de las ebikes.

En llano o subida, cuando queremos bloquear, es porque vamos pedaleando, por lo que la masa del ciclista y de la bici (menos ruedas y alguna parte más) es una misma masa suspendida prácticamente "solidaria" (si vamos pedaleando, al menos en el peor de los casos, no vamos absorbiendo impactos con nuestro cuerpo, lo hacen las suspensiones, neumáticos...). Después, una eléctrica pesa del orden de 8-10 kg más que una bici endurera no motorizada, por lo que por qué no se iba poder bloquear en subidas o llanos cuando en muchos casos ya existen diferencias de peso mucho mayores entre ciclistas? Es como decirle a alguien, con bici normal, que no debe bloquear las suspensiones por pesar 85 kg, frente a otro que pese 75 kg y lleve la misma bici.


« Última modificación: 19 de Diciembre, 2019, 01:36:52 pm por Tongoles »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3547 en: 19 de Diciembre, 2019, 01:35:54 pm »
Pensaba q este hilo era solo para novedades pero como veo q volvemos al recurrente tema del tamaño de ruedas yo también meto baza y doy mi opinión 😊.
Para mi lo raro es que cualquier bici lleve cubiertas de 29" de mas de 2,35 ó 2,4 como mucho. Cuanto mas balón mas diametro y hace que la bici sea menos reactiva, menos manejable y en general mas torpe. Y hablando de enduro tal vez en bajadas sin giros "se lo trague todo", como se lo tragaria una fatbike, pero el enduro-allmountain no es solo ese tipo de bajadas. Sigo pensando q las 27,5 son ideales para enduro y las 29" para rodar rápido x pistas o senderos con flow.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3548 en: 19 de Diciembre, 2019, 01:39:07 pm »
Pensaba q este hilo era solo para novedades pero como veo q volvemos al recurrente tema del tamaño de ruedas yo también meto baza y doy mi opinión 😊.
Para mi lo raro es que cualquier bici lleve cubiertas de 29" de mas de 2,35 ó 2,4 como mucho. Cuanto mas balón mas diametro y hace que la bici sea menos reactiva, menos manejable y en general mas torpe. Y hablando de enduro tal vez en bajadas sin giros "se lo trague todo", como se lo tragaria una fatbike, pero el enduro-allmountain no es solo ese tipo de bajadas. Sigo pensando q las 27,5 son ideales para enduro y las 29" para rodar rápido x pistas o senderos con flow.

El problema es que generalizas. A mucha gente puede no importarle que un aspecto empeore (incluso puede que no perciba esa merma) porque la mejora en otro aspecto es lo que le interesa. No entiendo esa manía de generalizar.

Incluso... en el caso de "senderos con flow" precisamente... Ahí no se necesita una rueda más grande. El mayor tamaño viene bien precisamente cuando no hay "flow". Cuando hay obstáculos que reduce la posibilidad de avance de la rueda.
« Última modificación: 19 de Diciembre, 2019, 01:45:12 pm por Tongoles »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3549 en: 19 de Diciembre, 2019, 01:39:52 pm »
Hay que tener muy claro para comprar recorridos de 160 o 150 y cubiertas de mucho balon que le vas a dar muy duro a las bajadas. Yo he optado por 140/133 de la merida eone forty y una postura mas escaladora. Tb bajo dando cierta leña, pero son 75 kg y con dificultad agoto los 140 de la pike. Me comenta mi tendero, una tienda que vende unas 200 ebikes anuales, que algunos clientes vienen diciendo que ni de lejos agotan los 150 o 160, y pasa que dicen que la bici resulta blanda en llano o subida, y que no le sacan el partido a la bici en bajada.
Ojo que mucho balon o recorrido no es sinonimo de mejor. Hay que tener claro que se va a bajar duro o saltos en escalones y estas cosas. Muchos bajamos mas haciendo Am que enduro.

Mi merida viene con 29 2.5 delante y  27.5 2.6 detras y los recorridos comentados. Llevo presiones de 1.8 detras y 1.5 delante, y la siento muy compensada en subidas y bajadas rotas. Puede que con la sixty bajase un poco mas estable, pero no tanto como para perder el punto en llano y subida de la forty. Me dicen en la tienda que la amortiguacion no debe bloquearse, que por el mayor peso de estas bicis es facil que rompa. Por eso hay que tener claro el uso para elegir bien balon, taco y recorridos.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

En verdad que se están pegando un pasote con los recorridos y las suspensiones, es difícil encontrar bicis de trail de verdad y no creo que es porque tengan poca demanda, me da pena la gente que se compra la ebike por el motor mayormente y les venden o se tiene que comprar unos matracos que les sobra bici por todos lados.

Con 120 o 130 de recorrido y una dirección de 67/68 mucha gente estaría feliz y ebikes así hay, pero no hay mucho para elegir y pierden opciones como las baterías de mayor capacidad, el carbono, componentes o son excesivamente de “paseo”

Bravo a la gente de Merida por esta e one forty a ver la nueva Neuron On que hacen con ella.
Limitadores a 35 km/h por dios!

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3550 en: 19 de Diciembre, 2019, 01:41:06 pm »
Hay que tener muy claro para comprar recorridos de 160 o 150 y cubiertas de mucho balon que le vas a dar muy duro a las bajadas. Yo he optado por 140/133 de la merida eone forty y una postura mas escaladora. Tb bajo dando cierta leña, pero son 75 kg y con dificultad agoto los 140 de la pike. Me comenta mi tendero, una tienda que vende unas 200 ebikes anuales, que algunos clientes vienen diciendo que ni de lejos agotan los 150 o 160, y pasa que dicen que la bici resulta blanda en llano o subida, y que no le sacan el partido a la bici en bajada.
Ojo que mucho balon o recorrido no es sinonimo de mejor. Hay que tener claro que se va a bajar duro o saltos en escalones y estas cosas. Muchos bajamos mas haciendo Am que enduro.

Mi merida viene con 29 2.5 delante y  27.5 2.6 detras y los recorridos comentados. Llevo presiones de 1.8 detras y 1.5 delante, y la siento muy compensada en subidas y bajadas rotas. Puede que con la sixty bajase un poco mas estable, pero no tanto como para perder el punto en llano y subida de la forty. Me dicen en la tienda que la amortiguacion no debe bloquearse, que por el mayor peso de estas bicis es facil que rompa. Por eso hay que tener claro el uso para elegir bien balon, taco y recorridos.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que comentas. Pero quizá no en lo último que dices que te han dicho en la tienda sobre lo de no bloquear las suspensiones por el peso de las ebikes.

En llano o subida, cuando queremos bloquear, es porque vamos pedaleando, por lo que la masa del ciclista y de la bici (menos ruedas y alguna parte más) es una misma masa suspendida prácticamente "solidaria" (si vamos pedaleando, al menos en el peor de los casos, no vamos absorbiendo impactos con nuestro cuerpo, lo hacen las suspensiones, neumáticos...). Después, una eléctrica pesa del orden de 8-10 kg más que una bici endurera no motorizada, por lo que por qué no se iba poder bloquear en subidas o llanos cuando en muchos casos ya existen diferencias de peso mucho mayores entre ciclistas? Es como decirle a alguien, con bici normal, que no debe bloquear las suspensiones por pesar 85 kg, frente a otro que pese 75 kg y lleve la misma bici.
Yo tb he pensado lo ultimo que comentas, pero os transmito lo que me comentó el mecanico. Me aconsejo no emplear el bloqueo del amorto...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3551 en: 19 de Diciembre, 2019, 02:04:15 pm »
Pues a me me dijo el mío que realmente el bloqueo como tal no existe, cambia la sensibilidad de la horquilla y además hace mucho que no “bloquean” al 100% ... si pillas un bache fuerte lo debería absorber 
Limitadores a 35 km/h por dios!

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3552 en: 19 de Diciembre, 2019, 02:12:35 pm »
Pues a me me dijo el mío que realmente el bloqueo como tal no existe, cambia la sensibilidad de la horquilla y además hace mucho que no “bloquean” al 100% ... si pillas un bache fuerte lo debería absorber
Bueno saberlo

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3553 en: 19 de Diciembre, 2019, 03:32:13 pm »
Tras probar varios formatos,2'6 rs mi eleccion hard enduro.
Seguramente los mas rapidos con 2'4 .
Yo he montado MM en 29" 2'35 porque la quería en super blando y no había 2'6 y estoy encantado.  Combinada con 2'6 trasera hanf daff (o algo así) , de lo mejor que he montado, se nota la bici muy rápida y ágil.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3554 en: 19 de Diciembre, 2019, 04:28:27 pm »
Si es que además que comentáis esto de los recorridos de suspensión, no tiene nada que ver la misma hoquilla para un biker de 90 que para uno de 70. O dicho de otro modo, lo mismo el de 90 si saca partido a un recorrido de 18mm pero el de 70 no, y con uno de 150mm le valdría.
En mi caso que soy ligero, en torno a esos 70kg pero bien pertrechado porque en bolas peso 65, para intentar aprovechar los 180mm de mi kenevo le tuve que quitar todos los tokens para empezar, y aún así si pongo los psi que indica la marca no consigo un sag en condiciones (30%), pero es que con la fox 36 de mi ezesty de 150mm declarados 160 reales es peor todavía, no solo es sacar los espaciadores y poner psi por debajo de lo indicado, es que ni aún así consigo un tacto en condiciones, vamos, que yo creo que con una 34 iría mejor.