Os cuento mi caso, por si es de ayuda. Yo tengo una Reign, pero para el caso es similar. A mi me pasaba lo del compañero que cuando intentaba encender la bici se volvía a apagar.
El tema es que después de mucho pelear con la tienda, donde no volveré a comprar ni un botellín (esto es otra historia) me mandaron un mando nuevo para solucionar este problema.
El caso es que después de cambiarlo, con los problemas que ello conlleva, poco tiempo después vuelve a fallar igual.
Decido investigar el tema, reviso lo que ha indicado el compañero, bornes de batería limpios, bornes del conector de carga limpio... quito las tapas laterales para acceder a ver algo más dentro y me encuentro dos conectores del lado donde está el plato. Uno de ellos, rojo, parece que viene de la toma de carga y va hacia la batería (tiene varios cables) este estaba húmedo por fuera, pero seco por dentro.
Hay otro conector blanco que solo tiene dos cables, pues ese estaba también mojado por fuera, y podría ser algo húmedo por dentro... fue limpiarlo con un poco de wd40 y secarlo y fuera problema.
Sabiendo de donde puede venir el problema lo tengo en “estudio”.
Aun así, a mayores lo que he hecho es aplicar grasa para bornes de batería en la conexión de la propia batería y aplicar dicha grasa en el conector que posiblemente falla, para evitar que con la humedad pueda haber una derivación entre los terminales del mismo. También limpiar con wd40 o similar las conexiones eléctricas.
Perdón por el tocho, espero sea de ayuda.
Pd. Supongo que ya lo sabréis, pero si no, indicar que el mando debe ir “casado” con el motor, es decir, hay que configurarlo mediante la aplicación de la tienda Giant service tool para indicarle en qué está montado, de lo contrario veréis que la App os reconoce otro modelo de bici (o no) con lo que ello conlleva...
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