Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580696 veces)

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2790 en: 05 de Marzo, 2019, 06:54:44 pm »
Por lo que me han dicho, lo del nucleo es un problema de que se quedan pegados los trinquetes (exceso de grasa o grasa que se queda pegajosa?) para salir del paso, unos golpecitos pueden haceros volver a cada, asi hizo quien me lo dijo. Limpieza y grasa nueva de manera preventiva o esperar a que pase y a garantia
Ojalá sea eso, no he querido hacer nada por mi cuenta.
Lo mas preocupante es si eso puede ser un fallo y si te ponen el mismo núcleo esperar el mismo resultado a los mismos kilómetros....


Pasara como en todas las garantias, los primeros afectados volveran a tener la pieza defectuosa y asi que se cansen de pagar la sustituiran por una que no falle.

En mi tienda les paso en su bici y me dijeron eso, que desmontaron y era de la grasa, para salir del paso unos golpecitos a la bici dejandola caer y a volar. Habra casos en que pille el trinquete a medio encajar y romperan, en esos toca ****** y cambiar si o si

Xumet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2791 en: 05 de Marzo, 2019, 06:58:11 pm »
Buenas tardes, tengo una trance sx en talla L , he visto que el muelle es de 550 lb pero he buscado tablas o comparativas para pesos y no lo veo, ademas noto que para mi peso es algo duro, mido 1,82 y peso 72 kg equipado, ¿sabéis para que pesos esta el rango del muelle de casa?
He medido el sag entre ejes del amortiguador y baja solo 1 cm y he leído que para llevar un sag de alrededor del 25-30 % debería de bajar 1,7 cm, he intentado bajar al mínimo la precarga con el muelle pero veo que el peso de la bicicleta se come parte del recorrido y sino quiero que pase eso y subo la precarga lo noto muy duro en algunas zonas.
Muchas gracias y haber si alguno de vosotros que tenéis también la sx me podéis echar una mano.

Yo para 85 kilos monte el de 600, tengo el que me venia en talla M de 500, si te interesa te lo vendo! :P

J.Bena

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2792 en: 05 de Marzo, 2019, 07:56:09 pm »
Buenas tardes, tengo una trance sx en talla L , he visto que el muelle es de 550 lb pero he buscado tablas o comparativas para pesos y no lo veo, ademas noto que para mi peso es algo duro, mido 1,82 y peso 72 kg equipado, ¿sabéis para que pesos esta el rango del muelle de casa?
He medido el sag entre ejes del amortiguador y baja solo 1 cm y he leído que para llevar un sag de alrededor del 25-30 % debería de bajar 1,7 cm, he intentado bajar al mínimo la precarga con el muelle pero veo que el peso de la bicicleta se come parte del recorrido y sino quiero que pase eso y subo la precarga lo noto muy duro en algunas zonas.
Muchas gracias y haber si alguno de vosotros que tenéis también la sx me podéis echar una mano.
Me uno al tema, a mi tb me interesa lo del muelle de la sx, mido como tu, más o menos, lo que peso 10 kg más, haber que reglajes se le pueden hacer al bicho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por el tema muelle, usad la calculadora de Fox, funciona bien.
J. Bena, para tu peso recomienda un muelle de 400 lbs pero puedes probar también con uno de 450, dependiendo del uso que le des.
Para 82 kgs, que es lo que peso yo equipado, voy con uno de 500 lbs aunque queda un sag de más del 30% recomendado. Si os gusta ir más firme o saltar bastante, el de 550 sería lo suyo.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Muchas gracias Hans, por la rapidez y mas claro no has podido ser.
Probare el de 450 porque el de 400 me parece demasiado bajo, sobre todo por si doy algún salto aunque no sea un gran saltador.

J.Bena

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2793 en: 05 de Marzo, 2019, 08:02:58 pm »

J.Bena

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2794 en: 05 de Marzo, 2019, 08:05:52 pm »
Buenas tardes, tengo una trance sx en talla L , he visto que el muelle es de 550 lb pero he buscado tablas o comparativas para pesos y no lo veo, ademas noto que para mi peso es algo duro, mido 1,82 y peso 72 kg equipado, ¿sabéis para que pesos esta el rango del muelle de casa?
He medido el sag entre ejes del amortiguador y baja solo 1 cm y he leído que para llevar un sag de alrededor del 25-30 % debería de bajar 1,7 cm, he intentado bajar al mínimo la precarga con el muelle pero veo que el peso de la bicicleta se come parte del recorrido y sino quiero que pase eso y subo la precarga lo noto muy duro en algunas zonas.
Muchas gracias y haber si alguno de vosotros que tenéis también la sx me podéis echar una mano.

Yo para 85 kilos monte el de 600, tengo el que me venia en talla M de 500, si te interesa te lo vendo! :P
Gracias pero probare un poco mas bajo por ver si noto diferencia, por cierto de donde lo pillastes?

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2795 en: 05 de Marzo, 2019, 08:26:31 pm »
Este es de la medida justa que lleva la bici,
https://es.wallapop.com/item/muelle-fox-shox-450-x-2-37-306639189

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


odagleds

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2796 en: 05 de Marzo, 2019, 08:29:06 pm »
Citar
Yo mañana estreno una SX E+ pero para empezar la app no me funciona el cambio de modos, esta en gris me puedes decir que versión de software tiene la tuya, ¿te funciona la app de Giant?la versión de software mía es 20180729000 la de harrware es 20180300000,
Gracias

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2797 en: 05 de Marzo, 2019, 08:33:43 pm »
Citar
Yo mañana estreno una SX E+ pero para empezar la app no me funciona el cambio de modos, esta en gris me puedes decir que versión de software tiene la tuya, ¿te funciona la app de Giant?la versión de software mía es 20180729000 la de harrware es 20180300000,
Gracias


a mi a veces la app no me conecta con el telefono aunque la bici este encendida. un truqui que me funciona es darle al walk assist o simplemente andar con ella, una vez hago eso ya se conecta automaticamente

se ve que aunque enciendas la bici, el sistema no espabila hasta que lo pones a trabajar

odagleds

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2798 en: 05 de Marzo, 2019, 08:36:55 pm »
Citar
Frant y Anlus. Ha quedado clara vuestra postura.

Lo escrito por Frant ha molestado a Anlus y viceversa, una vez ya os habéis contestado, os ruego no entréis en disputa por el hilo, en todo caso, por favor, hacedlo en msg privado.

Más que nada lo escribo porque estas disputas nunca llegan a nada.

Frant y Anlus, disfrutad de vuestras bicis!!! (Que yo aún no puedo)

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

¿Cuando es la entrega?, yo ya la tenga SX 0 Pro, que me funcione el software es otra

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2799 en: 05 de Marzo, 2019, 08:40:55 pm »
Citar
Frant y Anlus. Ha quedado clara vuestra postura.

Lo escrito por Frant ha molestado a Anlus y viceversa, una vez ya os habéis contestado, os ruego no entréis en disputa por el hilo, en todo caso, por favor, hacedlo en msg privado.

Más que nada lo escribo porque estas disputas nunca llegan a nada.

Frant y Anlus, disfrutad de vuestras bicis!!! (Que yo aún no puedo)

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

¿Cuando es la entrega?, yo ya la tenga SX 0 Pro, que me funcione el software es otra
En Abril

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


odagleds

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2800 en: 05 de Marzo, 2019, 08:41:46 pm »
Citar
Yo mañana estreno una SX E+ pero para empezar la app no me funciona el cambio de modos, esta en gris me puedes decir que versión de software tiene la tuya, ¿te funciona la app de Giant?la versión de software mía es 20180729000 la de harrware es 20180300000,
Gracias


a mi a veces la app no me conecta con el telefono aunque la bici este encendida. un truqui que me funciona es darle al walk assist o simplemente andar con ella, una vez hago eso ya se conecta automaticamente

se ve que aunque enciendas la bici, el sistema no espabila hasta que lo pones a trabajar
Vale, gracias, mañana probaré eso, da un poco de rabia porque yo quería empezar con una mínima asistencia en totodos los valores, y ajo aceite, lo bueno que fui a la tienda y conecté otra y el tunnig no salía en gris y dejaba variarlo

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2801 en: 05 de Marzo, 2019, 08:42:19 pm »
Buenas, si que interesan datos de autonomía usando modos altos. No son datos malos, son lógicos, ya que a más ayuda, más consumo, la que acabo de soltar jaja.
Le hice una "ñapa" a la zona de los conectores de la batería pero la volví a quitar, la batería salía con dificultad y como todavía tengo que llevar la bici a la tienda a la "primera" revisión no me he querido precipitar. Les comentaré el tema. La ñapa es con cinta para ventanas. También tengo la gomaeva. Paso foto. Saludos.

Te has quedado a gusto con la ñapa, menos mal que lo has quitado rápido
Ya te digo ;D

odagleds

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2802 en: 05 de Marzo, 2019, 08:42:45 pm »
Citar
Bueno, paciencia

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2803 en: 05 de Marzo, 2019, 08:47:54 pm »
Por lo que me han dicho, lo del nucleo es un problema de que se quedan pegados los trinquetes (exceso de grasa o grasa que se queda pegajosa?) para salir del paso, unos golpecitos pueden haceros volver a cada, asi hizo quien me lo dijo. Limpieza y grasa nueva de manera preventiva o esperar a que pase y a garantia
Ojalá sea eso, no he querido hacer nada por mi cuenta.
Lo mas preocupante es si eso puede ser un fallo y si te ponen el mismo núcleo esperar el mismo resultado a los mismos kilómetros....


Pasara como en todas las garantias, los primeros afectados volveran a tener la pieza defectuosa y asi que se cansen de pagar la sustituiran por una que no falle.

En mi tienda les paso en su bici y me dijeron eso, que desmontaron y era de la grasa, para salir del paso unos golpecitos a la bici dejandola caer y a volar. Habra casos en que pille el trinquete a medio encajar y romperan, en esos toca ****** y cambiar si o si
Gracias.
Hablaré con la tienda por si agiliza la resolución del tema.

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2804 en: 05 de Marzo, 2019, 08:57:47 pm »
Por lo que me han dicho, lo del nucleo es un problema de que se quedan pegados los trinquetes (exceso de grasa o grasa que se queda pegajosa?) para salir del paso, unos golpecitos pueden haceros volver a cada, asi hizo quien me lo dijo. Limpieza y grasa nueva de manera preventiva o esperar a que pase y a garantia
Ojalá sea eso, no he querido hacer nada por mi cuenta.
Lo mas preocupante es si eso puede ser un fallo y si te ponen el mismo núcleo esperar el mismo resultado a los mismos kilómetros....


Pasara como en todas las garantias, los primeros afectados volveran a tener la pieza defectuosa y asi que se cansen de pagar la sustituiran por una que no falle.

En mi tienda les paso en su bici y me dijeron eso, que desmontaron y era de la grasa, para salir del paso unos golpecitos a la bici dejandola caer y a volar. Habra casos en que pille el trinquete a medio encajar y romperan, en esos toca ****** y cambiar si o si
Gracias.
Hablaré con la tienda por si agiliza la resolución del tema.

las garantias de giant funcionan muy bien

a mi despues de un lavado se me encendia sola la bici (funcionaba perfect, pero no de te dejaba apagarla) y era el famoso caso de entrada de agua en el mando. eso fue un domingo al lavar la bici de todo el fin de semana
el lunes se lo comente a los de la tienda y solo con una foto del mando y del numero de serie de la bici ya tramitaron todo (ni a la tienda lleve la bici que a todo esto ese mismo dia o el martes, no recuerdo, ya funcionaba todo correctamente ya que debio de secarse) en unos dias ya estaba el mando nuevo en la tienda y me ofrecieron montarlo alli o que lo montase yo y ya les llevaria el viejo, hice esto ultimo.  asi que aunque fuese un fallo que me impidiese andar en la bici, en esa misma semana ya estaria reparado

por lo que me comentaron, la agilidad para tramitar garantias esta a años luz de las otras marcas que llevan (specialized entre ellas)