Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1321531 veces)

cesarman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5475 en: 08 de Agosto, 2020, 04:08:02 pm »
Perdón.centro de  senderismo y Btt Eremua.os recomiendo que vengáis..sendas  limpias por Hayedos impresionantes..☺☺☺

YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5476 en: 10 de Agosto, 2020, 01:50:40 pm »
Hola majos.ayer me la actualizaron en dos minutos.motor y Display..ya me dijo que no iba a notar nada.solo en la Walk .
Y así es hoy ruta por el centro de Btt Eremita y va igual.salvo el Walk.que va muyyy despacio... Pero arrastra Bien la bici... ahora N un porteo  largo igual  te desesperas...Lo demás igual..y por supuesto la actualización gratis en  Larequi Bike d de Pamplona ☺☺

Yo también había oido eso del cambio en la respuesta del Walk. El otro día la actualice y tuve que usar el Walk en una subida con escalones, al principio si parecería que no empujaba nada, pero fue cambiar 3 marchas y empujaba muy bien. Importante seleccionar la marcha apropiada.

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5477 en: 10 de Agosto, 2020, 02:09:59 pm »
Hola majos.ayer me la actualizaron en dos minutos.motor y Display..ya me dijo que no iba a notar nada.solo en la Walk .
Y así es hoy ruta por el centro de Btt Eremita y va igual.salvo el Walk.que va muyyy despacio... Pero arrastra Bien la bici... ahora N un porteo  largo igual  te desesperas...Lo demás igual..y por supuesto la actualización gratis en  Larequi Bike d de Pamplona

Yo también había oido eso del cambio en la respuesta del Walk. El otro día la actualice y tuve que usar el Walk en una subida con escalones, al principio si parecería que no empujaba nada, pero fue cambiar 3 marchas y empujaba muy bien. Importante seleccionar la marcha apropiada.
Vaya pues debe ser eso. Yo también actualicé el viernes y ayer me dió la impresión de que el walk no asistia practicante nada, igual es porque no llevaba el cambio correcto. Por lo demás no note grandes cambios

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5478 en: 10 de Agosto, 2020, 02:23:51 pm »
No tenía ni idea de que en walk empuje más o menos según marcha (entiendo hablamos de piñones).
Entonces en qué piñón poner la transmisión..?
Grande o pequeño?.
Yo no he actualizado. Ni siquiera display porque no me ha salido.
A punto de 4000 km y ni un soló problema de nada.
Quizás ahora suene ligeramente más el motor pero comparativamente con Bosch y Shimano de la grupeta no se oye nada

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5479 en: 10 de Agosto, 2020, 07:09:59 pm »
Yo vendia la mia, pero visto esto de los 4 años me parece que la 2020 a cogido un valor añadido muy a tener en cuenta... En 2023 valdra mas que las 2021 lógicamente

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Yo también la aguantare, porque la bici mola y con garantía en el motor....siempre te da esa tranquilidad....aunque da por culo el estar siempre de taller, a ver si paso la mala racha. De momento motor 0 fallos, pero amortiguador 4 o 5 veces ya me han tenido que gestionar ese tema.
Amorto o horquilla?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5480 en: 10 de Agosto, 2020, 07:18:44 pm »
Preparar marcha para el walk? No lo veo, siempre que lo e usado es en piñon grande por que o bien salta la rueda por alguna piedra y me decoloca o por algun cortao imposible, normalmente en desniveles altos, por lo que no me veo levantando la rueda, dando pedales y bajando marchas todo a la vez claro, y menos en el siguiente punto en el que me pueda montar, revertir todo para poder arrancar...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5481 en: 11 de Agosto, 2020, 08:46:29 pm »
No tenía ni idea de que en walk empuje más o menos según marcha (entiendo hablamos de piñones).
Entonces en qué piñón poner la transmisión..?
Grande o pequeño?.
Yo no he actualizado. Ni siquiera display porque no me ha salido.
A punto de 4000 km y ni un soló problema de nada.
Quizás ahora suene ligeramente más el motor pero comparativamente con Bosch y Shimano de la grupeta no se oye nada

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Pues a mi el otro día después de actualizar y estar probando, en una subida larga con algunos escaloncillos iba con 18% de bateria en modo trail y de pronto se quedo sin asistencia, con tres leds parpadeando en el display y cambiando intermitentemente de la parte inferior del display a la superior de verde a rojo ???????????? La apague y encendido un par de veces y volvió a funcionar. En esa situación estaba subiendo en piñón grande y puse el "walk" y efectivamente parece que no empujaba nada, pues conforme se movía un poco fui cambiando velocidades tres o cuatro y aquello empezó a empujar bien. Esa es mi experiencia. Tengo cita para llevar la TL a que me miren el problema que me ocurrió.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5482 en: 11 de Agosto, 2020, 09:31:54 pm »
***** que putada.
Pues estaría bien saber como le va a la gente la actualización.
Por si es que el tema no está suficientemente pulido.
Yo hasta septiembre no haré nada.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


anromarti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5483 en: 12 de Agosto, 2020, 09:53:04 am »
Yo también he actualizado y el botón walk tampoco empuja nada.

ManuelV

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Pasaba por aquí
  • e-Bike: Specialized TurboLevo
  • Localidad: Benasque
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5484 en: 12 de Agosto, 2020, 03:10:44 pm »
Yo creo que lo que pasa es que el modo walk entra en dos fases: la primera practicamente inutil, en la que no empuja nada; la segunda entra, si se sigue pulsando el botón, al cabo de bastantes segundos, y entonces vuelve a empujar como antes. Eso es independiente de la marcha que lleves. Tal vez lo que pasa a los que habeis probado a cambiar de marcga es que mientras lo haciais transcurria el tiempo necesario para que se despertase. En todo caso, a mi me parece una contrariedad y espero que haya una solucion que no pase por tener que llevarla al taller para una nueva actualización. Lo ideal, para mi, es que nos diesen aceso a modificar el modo Walk por medio de la app.

YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5485 en: 12 de Agosto, 2020, 07:41:56 pm »
Yo creo que lo que pasa es que el modo walk entra en dos fases: la primera practicamente inutil, en la que no empuja nada; la segunda entra, si se sigue pulsando el botón, al cabo de bastantes segundos, y entonces vuelve a empujar como antes. Eso es independiente de la marcha que lleves. Tal vez lo que pasa a los que habeis probado a cambiar de marcga es que mientras lo haciais transcurria el tiempo necesario para que se despertase. En todo caso, a mi me parece una contrariedad y espero que haya una solucion que no pase por tener que llevarla al taller para una nueva actualización. Lo ideal, para mi, es que nos diesen aceso a modificar el modo Walk por medio de la app.

En próxima salida haremos pruebas para confirmar lo uno o lo otro.

Imanol78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
  • En dos palabras, e-bike
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5486 en: 14 de Agosto, 2020, 10:50:47 am »
Visto lo visto enseguida he ido a la tienda donde la compré a preguntar por el tema. A priori me confirman lo comentado, que por lo visto las correas sufren con el par máximo que entrega la bicicleta por lo que actualizan el firmware para que no se produzcan esos picos, con la suma de garantía de +2 años. Me confirman también que es cuestión de 10-15 minutos la actualización, y que me podía pasar en cualquier momento.

De momento tengo garantía hasta abril de 2020, y creo que me voy a esperar un poco a ver los resultados de los "actualizados". No noto nada raro en el motor (a lo mejor es que me he acostumbrado), creo que el mismo ruido que al principio y no me ha fallado nunca. El walk apenas lo uso, muy doblada tiene que ser la rampa y llena de pedrolos para tirar de el.

Lo que me tiene remotamente jorobado es la mier...rda de los cambios. Toda la vida con shimano y perfecto. En la anterior bicicleta atmosférica puse el 1x12 de sram, y en esta viene de serie, y es un auténtico quebradero de cabeza que vayan finos. Me manejo bien en la mecánica de la bici, pero detesto afinar este puñetero cambio,...

Y con el tema tubeless lo mismo, las válvulas se me quedan atoradas, me baja mucha presión de una salida a otra y me resulta imposible talonar despues del vaciado. Con esto me tengo que poner en serio, y creo que me lanzaré a comprar una bomba de presión (la de Specialized tiene buena pinta por calidad-precio).

Por lo demás, tal como decía, la bici cero problemas en lo que a cuadro, batería y motor se refiere. Quizá debiera compararla con otra de la misma añada (2019) para valorar si hace más o menos ruido...

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5487 en: 14 de Agosto, 2020, 01:39:20 pm »
Lo que me tiene remotamente jorobado es la mier...rda de los cambios. Toda la vida con shimano y perfecto. En la anterior bicicleta atmosférica puse el 1x12 de sram, y en esta viene de serie, y es un auténtico quebradero de cabeza que vayan finos. Me manejo bien en la mecánica de la bici, pero detesto afinar este puñetero cambio,...

Y con el tema tubeless lo mismo, las válvulas se me quedan atoradas, me baja mucha presión de una salida a otra y me resulta imposible talonar despues del vaciado. Con esto me tengo que poner en serio, y creo que me lanzaré a comprar una bomba de presión (la de Specialized tiene buena pinta por calidad-precio).
Pues yo pasé del Shimano XT al Sram X01 y me sorprendió que no lo tuve que regular nada en los dos años que lo usé (el XT era más pijotero y tenía que regularlo 1 o dos veces al año)
En el Tubeless creo que tienes algún problema porque a mí no se me deshinchan las ruedas de una semana para la otra ni se me taponan las válvulas (cambia de líquido)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5488 en: 14 de Agosto, 2020, 02:19:16 pm »
Lo que me tiene remotamente jorobado es la mier...rda de los cambios. Toda la vida con shimano y perfecto. En la anterior bicicleta atmosférica puse el 1x12 de sram, y en esta viene de serie, y es un auténtico quebradero de cabeza que vayan finos. Me manejo bien en la mecánica de la bici, pero detesto afinar este puñetero cambio,...

Y con el tema tubeless lo mismo, las válvulas se me quedan atoradas, me baja mucha presión de una salida a otra y me resulta imposible talonar despues del vaciado. Con esto me tengo que poner en serio, y creo que me lanzaré a comprar una bomba de presión (la de Specialized tiene buena pinta por calidad-precio).
Pues yo pasé del Shimano XT al Sram X01 y me sorprendió que no lo tuve que regular nada en los dos años que lo usé (el XT era más pijotero y tenía que regularlo 1 o dos veces al año)
En el Tubeless creo que tienes algún problema porque a mí no se me deshinchan las ruedas de una semana para la otra ni se me taponan las válvulas (cambia de líquido)
El X01 de SRAM es un cambio estupendo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cesarman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5489 en: 17 de Agosto, 2020, 12:04:31 am »
Tenéis razón.El walk al principio no anda casi pero a los 10 segundos pulsando tira como antes+-