Nota: Más pruebas en las páginas 11, 14, 18 y 19, 24, 25, 31 y 49 de este mismo tema y un resumen en la página 1.
Como os comentaba, he realizado una quinta prueba de consumo con la nueva actualización del motor (ya sabéis que no he actualizado la batería) comprobando una
reducción del 30% en el consumo de batería.
Cuando cambié la cubierta trasera pasando de la Ground Control original que traía la bici a la Purgatory, y quise comprobar por curiosidad si había aumento en el consumo de la batería. Para esto repetí dos rutas de 53 Km. en las mismas condiciones, y una tercera prueba, una vez cambiada la cubierta. El resultado se puede ver en la captura de la pantalla.
Como este recorrido era para pruebas, lo tenía bien documentado con presiones de neumáticos, estado del terreno, consumos en diferentes partes del recorrido… por eso he pensado reutilizarlo para comparar la actualización del motor.
Como las otras pruebas que he hecho, he usado el Virtual Partner del Garmin para comparar en todo momento los tiempos de la ruta de hoy con otra de referencia, que en este caso he metido la que hice con las Purgatory (ruta 78) que son las que sigo llevando ahora.
Con esta herramienta la precisión de la comparativa la considero muy válida.
Los datos de aquella ruta fueron
52,5 Km a una media de 23,1 Km/h y un consumo de 61% de batería.
Hoy he usado las mismas presiones (1,1 y 1,3 bares) el terreno seco y duro como la otra vez y la misma configuración de la bici Eco 20, Trail 30, CM 80 y aceleración Eco. El Turbo da igual porque no lo he utilizado.
El resultado de hoy ha sido 53,5 Km (me he equivocado en un cruce y he dado un pequeño rodeo y por eso me ha salido 1 Km. más)
a una media de 23,2 Km/h y un consumo del 42%Un 30% menos de consumo que ya está bienQuizás también he podido notar el ligero aumento de la potencia con la nueva actualización, porque en el desvío he perdido 2 minutos y los he podido recuperar relativamente fácil y eso que creo estar un poco peor de forma que la prueba anterior hace unos meses. Y luego en una valla que suele estar abierta y esta vez estaba cerrada y he tenido que buscar el hueco por dónde pasar, perdiendo otros 2 minutos que también he podido recuperar, pero vamos, que esto es más difícil de demostrar de forma clara.
En definitiva, que una vez más compruebo que hay que actualizar el motor que es lo que hace mejorar la bici y el consumo.La ruta 60 y 61 son con la cubierta trasera Ground Control y la 78 con la Purgatory Grid. La 112 es la que he hecho ahora con la nueva versión del motor.
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Mi batería es de 460 Wh
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