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Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 229343 veces)

Alfonsosierradecadiz

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #690 en: 06 de Enero, 2019, 04:33:19 pm »
Pues no lo entiendo, pero es un freno el que llevo puesto con el motor apagado. Bueno, esperaré respuesta porque yo voy a seguir saliendo con ella hasta que se rompa el motor o se quite el sonido, o me llamen de la casa. Lo que antes suceda.


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Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #691 en: 06 de Enero, 2019, 04:46:15 pm »
El freno que notas puede deberse a rodamientos medio gripados, a la rueda libre o a la propia sugestión, como cuando vamos un rato en turbo y de pronto pasamos a eco que parece que nos están tirando de una cuerda por detrás  ;D

Alfonsosierradecadiz

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #692 en: 06 de Enero, 2019, 07:10:32 pm »
Sea como fuere, cuando voy con el motor apagado noto ese freno, a mi el peso de la bicicleta me da igual, lo que me molesta es que estén agarrándome por detrás.


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angelov

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #693 en: 07 de Enero, 2019, 12:56:11 pm »
Alfonso nuestras Bulls no son ligeritas, la mía es la AM3 en talla 54 y pesa un huevo. Miedo me da pesarla. Fuertes sí que son, ya sabes que moverlas para arriba cuestan
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Alfonsosierradecadiz

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #694 en: 07 de Enero, 2019, 01:01:26 pm »
La mía peso 27'5, con los pedales que trae, el bote que llevaba en ese momento y las cuatro tonterías que siempre lleva uno.
Pero me molesta mucho ese freno que noto al pedalear.
Este año le voy hacer más km que "el pantera", uno de mi pueblo que está todo el día corriendo .
Voy a esperar que me conteste esta semana la casa, si no lo hace comenzaré a dar la lata, sé cómo hacerlo.
Saludos


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Sento

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #695 en: 07 de Enero, 2019, 10:44:51 pm »
Mi tendero me ha puesto las arandelas de moriscos y me dice que friccionan las bielas ....es normal....se corrige con el uso...os ha pasado.....el miércoles la recojo y valoraré...entre tanto cuales vuestra experiencia....me puso a ambos lados...gracias

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moriscos

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #696 en: 07 de Enero, 2019, 11:18:46 pm »
Sí, es normal.
Con el uso se hace casi imperceptible esa fricción. Importante mantener con grasa la parte interna de la arandela, y cada cierto tiempo (4/6 meses según uso) limpiar y volver a poner grasa. Mientras haya grasa no entrará el agua

Sento

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #697 en: 07 de Enero, 2019, 11:20:40 pm »
Gracias moriscos. Un saludo y te contare en breve la experiencia

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Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #698 en: 08 de Enero, 2019, 01:23:18 am »
Mi tendero me ha puesto las arandelas de moriscos y me dice que friccionan las bielas ....es normal....se corrige con el uso...os ha pasado.....el miércoles la recojo y valoraré...entre tanto cuales vuestra experiencia....me puso a ambos lados...gracias

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Es normal que friccionen, sobre todo al principio, pero eso no afecta para nada al funcionamiento de la bici. De hecho esa fricción la notaremos al pedalear hacia atrás, pero en funcionamiento normal no hay fricción porque, o pedaleamos, o dejamos de pedalear con los pies quietos. No es normal pedalear hacia atrás, y aún así el rozamiento es pequeño y el pie no lo notaría.

Ese pequeño inconveniente se sobrepone con creces a las indudables ventajas de llevar la arandela para evitar la entrada de agua.

Menudo invento nos ha preparado Moriscos. Ya podían aprender los de Brose con algo por el estilo.

Y es que después de que me cambiaran el motor por uno de tercera generación (Specialized 1.3 - C97272), quise comprobar si era cierto eso que se rumorea de que Brose había puesto retenes más eficaces, y me arriesgué sin poner la arandela, comprobando de vez en cuando girando las bielas hacia atrás con la mano.

Coincidió antes de las navidades en la primera ruta que tuve con algo de agua, y no mucha, porque tan sólo fue cruzar un par de arroyos pequeños y algún charco, y a continuación estuvo 10 días la bici parada por las fiestas. A la vuelta comprobé si había afectado girando como siempre las bielas hacia atrás, y el plato arrastró la cadena moviéndose unos cm., síntoma de que algo de agua había entrado y el óxido había hecho de las suyas. Ese mismo día volví a poner la arandela con su grasa correspondiente y de ahí no se mueve más  ;)

En una de las fotos he señalado con una flecha la posible entrada de agua

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« Última modificación: 08 de Enero, 2019, 01:25:34 am por Ridebike »

tevi62

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #699 en: 08 de Enero, 2019, 08:10:18 pm »
Hola Alfonso, he visto los videos y el sonido que hace tu bici y suena a una goma rozando un metal.
Yo tuve ese ruido cuando cambie de zapatillas ya que no me daba cuenta que rozaba levemente el pedal, imagino que lo has descartado pero te lo digo por si la moscas, asegurate que no tienes cualquier rozamiento al margen del motor.
Saludos.

Alfonsosierradecadiz

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #700 en: 08 de Enero, 2019, 08:26:46 pm »
Hola Alfonso, he visto los videos y el sonido que hace tu bici y suena a una goma rozando un metal.
Yo tuve ese ruido cuando cambie de zapatillas ya que no me daba cuenta que rozaba levemente el pedal, imagino que lo has descartado pero te lo digo por si la moscas, asegurate que no tienes cualquier rozamiento al margen del motor.
Saludos.
Te juro que me dejas de piedra. Pues no creo que roce mis zapatillas con nada, pero como ya estoy obsesionado, mañana lo miro y lo grabo todo. Yo siempre he usado pedales automáticos, pero con la e-bike uso los pedales de plataforma que venían con la bicicleta, me siento muy cómodo con ellos y no creo que vuelva a los automáticos.
Pero tomo nota y revisaré todo ello.
Gracias y un saludo.


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tevi62

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #701 en: 08 de Enero, 2019, 08:38:31 pm »
Hola Alfonso, he visto los videos y el sonido que hace tu bici y suena a una goma rozando un metal.
Yo tuve ese ruido cuando cambie de zapatillas ya que no me daba cuenta que rozaba levemente el pedal, imagino que lo has descartado pero te lo digo por si la moscas, asegurate que no tienes cualquier rozamiento al margen del motor.
Saludos.
Te juro que me dejas de piedra. Pues no creo que roce mis zapatillas con nada, pero como ya estoy obsesionado, mañana lo miro y lo grabo todo. Yo siempre he usado pedales automáticos, pero con la e-bike uso los pedales de plataforma que venían con la bicicleta, me siento muy cómodo con ellos y no creo que vuelva a los automáticos.
Pero tomo nota y revisaré todo ello.
Gracias y un saludo.


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Pues si usas pedales de plataforma, con mas razon para que lo revises, precisamente a mi me pasaba que cuando ponia la parte con calas (tengo pedales mixtos) no hacia el ruido y cuando ponia la plataforma si lo hacia y era porque sin darme cuanta arrimaba demasiado la zapatilla a la biela y hacia un rozamiento.
Se que es una chorrada pero a mi me tuvo de cabeza unos dias.
Saludos.

e_miquel

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #702 en: 08 de Enero, 2019, 08:45:20 pm »
Cierto tevi62 , yo voy con plataformas y desde que cambie las bielas de 175 m. a 160 m. me roza la bota izquierda con la biela y tengo que rectificar la postura del pie .

Carlitoss___

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #703 en: 08 de Enero, 2019, 09:02:15 pm »
Cierto tevi62 , yo voy con plataformas y desde que cambie las bielas de 175 m. a 160 m. me roza la bota izquierda con la biela y tengo que rectificar la postura del pie .
Que bielas pusiste??

Alfonsosierradecadiz

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #704 en: 08 de Enero, 2019, 11:07:47 pm »
De verdad que no sabía que cosas así podían suceder. Sinceramente no he pensado en esa posibilidad de la que habláis, creo que el sonido es inconfundible y es imposible que pueda hacerlo el calzado rozando en nada. Pero saldré de dudas mañana. Mientras tanto, estos alemanes se lo toman con calma. Les daré hasta el viernes para que me contesten.
Saludos


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