Foro e-MTB.es

Autor Tema: EBIKE24.es  (Leído 115114 veces)

PEDRO GONZALEZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 Plus
  • Localidad: Jumilla
Re:EBIKE24.es
« Respuesta #210 en: 16 de Septiembre, 2021, 11:02:45 am »
Buenos días, soy nuevo en el foro y soy un poco novato.
Veo que hay unas baterías de Shimano en vuestra web, en cuestión la BT-E8010 y la interna E8020 de 504 WH cada una.
Me gustaría ponerle a una Focus Jam plus 2 que es del 2017, sobre todo la batería externa. Lleva el motor Shimano E8000 y me interesa más que las que venden en Focus con el sistema T.E.C., ya que esas son de 378 WH.
Mi duda es si  valdría para ese motor y sobre todo si se puede adaptar al cuadro de mi bicicleta.
Muchas gracias por adelantado

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Re:EBIKE24.es
« Respuesta #211 en: 20 de Septiembre, 2021, 10:24:51 am »
Buenos días, soy nuevo en el foro y soy un poco novato.
Veo que hay unas baterías de Shimano en vuestra web, en cuestión la BT-E8010 y la interna E8020 de 504 WH cada una.
Me gustaría ponerle a una Focus Jam plus 2 que es del 2017, sobre todo la batería externa. Lleva el motor Shimano E8000 y me interesa más que las que venden en Focus con el sistema T.E.C., ya que esas son de 378 WH.
Mi duda es si  valdría para ese motor y sobre todo si se puede adaptar al cuadro de mi bicicleta.
Muchas gracias por adelantado
Hola, pues bienvenido al foro! Esperamos poder ayudarte, no te preocupes.
La solución más sencilla sería sin duda comprar el kit Focus T.E.C.: https://www.ebike24.es/focus-tec-pack-extension-bateria-shimano-e8000
Ahí vendrían todas las piezas y componentes necesarios para su instalación y te aseguras de que todo funcione, también el software. Pero primero tendrías que confirmar que se le puede instalar. En principio en el listado de compatibilidad aparecen las Jam 2. Pero no indica de que año. Entendemos que todas.

Como segunda opción y teóricamente hablando, estaría la posibilidad de instalar una segunda batería Shimano más potente, pero no las que mencionabas, sino esta nueva:
https://www.ebike24.es/bateria-shimano-steps-bt-e8016-dual-battery
Pero entonces habría que comprar otros componentes por separado para conectarla:
https://www.ebike24.es/soporte-bateria-shimano-bm-e8016-dual-battery
Y aún así te faltaría la placa para atornillarlos al cuadro, como en el kit TEC. Y comprobar que cabe en el cuadro.
Además, antes de hacer ninguna modificación, habría que comprobar si el software la reconoce al conectarla. Puede que Focus use su propio software y sólo funcione la extensión con el T.E.C.

Como te comentaba, lo más fácil es el kit de extensión de Focus. Pero entendemos que por el precio igual podría interesarte investigar si funciona la otra opción. Siempre puedes escribirnos un email a info@ebike24.es con fotos de tu ebike y miramos más en detalle las posibilidades. Prueba también a contactar al sercicio de atención al cliente de Focus, a ver si te pueden confirmar primero la compatibilidad del T.E.C. con tu ebike de 2017. También puedes preguntarles si valdría la nueva batería. Aunque dependiendo de quién te atienda puede que no sepa la respuesta.

Espero haber podido ayudarte. Ya nos cuentas con lo que decidas.
Saludos!

PEDRO GONZALEZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 Plus
  • Localidad: Jumilla
Re:EBIKE24.es
« Respuesta #212 en: 20 de Septiembre, 2021, 08:44:56 pm »
Buenas tardes y muchísimas gracias por la respuesta.
Intentaré hablar con Focus a ver si ellos me pueden dar la respuesta de la batería que me pasas, si se puede acoplar al cuadro.
El kit de Focus si se puede instalar en mi bici, ya que me lo ofrecieron cuando la compré.
Voy a ver que me dicen, porque me interesa la de Shimano por los WH y aún más la que me has aconsejado.
Te paso fotos al correo de mi bicicleta y así me veis las posibilidades como me comentas.
Por cierto, las fotos, de qué parte de la bicicleta os interesa más.
Muchas gracias por tu amabilidad.

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Re:EBIKE24.es
« Respuesta #213 en: 21 de Septiembre, 2021, 09:56:47 am »
Buenas tardes y muchísimas gracias por la respuesta.
Intentaré hablar con Focus a ver si ellos me pueden dar la respuesta de la batería que me pasas, si se puede acoplar al cuadro.
El kit de Focus si se puede instalar en mi bici, ya que me lo ofrecieron cuando la compré.
Voy a ver que me dicen, porque me interesa la de Shimano por los WH y aún más la que me has aconsejado.
Te paso fotos al correo de mi bicicleta y así me veis las posibilidades como me comentas.
Por cierto, las fotos, de qué parte de la bicicleta os interesa más.
Muchas gracias por tu amabilidad.
Hola, las fotos eran más bien para ver si el cuadro estaba preparado para colocarle la segunda batería. Pero si ya te dijeron en su momento que se podía instalar el TEC, pues ya no hace falta. Prueba a contactar a Focus y nos comentas lo que te digan sobre la nueva batería. En última instancia tendríamos que medir lo que ocupa la nueva batería y ver si cabe bien el el cuadro. También faltaría la placa para colocarla, ya que esta sólo viene en el kit, no la venden por separado. Pero vamos a esperar primero a ver que te dicen y seguimos investigando.
Saludos!

PEDRO GONZALEZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 Plus
  • Localidad: Jumilla
Re:EBIKE24.es
« Respuesta #214 en: 21 de Septiembre, 2021, 04:33:43 pm »
Buenas tardes, perfecto, voy a contactar con focus.
Ya le diré lo que me contestan.
Saludos y gracias de nuevo

PEDRO GONZALEZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 Plus
  • Localidad: Jumilla
Re:EBIKE24.es
« Respuesta #215 en: 22 de Septiembre, 2021, 06:16:21 pm »
Buenas tardes, ya he hablado con Shimano y con Focus.

Shimano directamente me dijeron que hablara con Focus, que eso era cosa de ellos y Focus me ha dicho lo siguiente:
Como la bicicleta es una bicicleta eléctrica, nosotros, como fabricante, solo podemos aprobar las piezas que hemos instalado originalmente nosotros mismos y, por lo tanto, también las hemos probado y no podemos hacer ninguna recomendación sobre piezas de repuesto.

O sea, que no me dicen nada.

Pero lo que más fuerte me parece es lo Shimano, porque si han fabricado esas baterías imagino que serán para venderlas. Sobre todo la externa. Porque vosotros que la tenéis a la venta, quien os la va a comprar, si nadie sabe para que bicicletas valen. Imagino que la interna valdrá para las bicicletas que lleven la batería extraíble y quieras  tener otra o se te rompe la que llevas. Pero le vuelvo  a repetir, no sé quien va a comprar la externa. Y encima no venden la placa para colocarla.

No sé si me puedes dar más información sobre esa batería, pero de todas maneras agradecido por tu tiempo. Si supiera que vale os la compraba ya mismo.
Saludos

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Re:EBIKE24.es
« Respuesta #216 en: 19 de Mayo, 2022, 09:41:36 am »
Buenas tardes, ya he hablado con Shimano y con Focus.

Shimano directamente me dijeron que hablara con Focus, que eso era cosa de ellos y Focus me ha dicho lo siguiente:
Como la bicicleta es una bicicleta eléctrica, nosotros, como fabricante, solo podemos aprobar las piezas que hemos instalado originalmente nosotros mismos y, por lo tanto, también las hemos probado y no podemos hacer ninguna recomendación sobre piezas de repuesto.

O sea, que no me dicen nada.

Pero lo que más fuerte me parece es lo Shimano, porque si han fabricado esas baterías imagino que serán para venderlas. Sobre todo la externa. Porque vosotros que la tenéis a la venta, quien os la va a comprar, si nadie sabe para que bicicletas valen. Imagino que la interna valdrá para las bicicletas que lleven la batería extraíble y quieras  tener otra o se te rompe la que llevas. Pero le vuelvo  a repetir, no sé quien va a comprar la externa. Y encima no venden la placa para colocarla.

No sé si me puedes dar más información sobre esa batería, pero de todas maneras agradecido por tu tiempo. Si supiera que vale os la compraba ya mismo.
Saludos

Hola Pedro, ante todo disculpa la demora en la respuesta. Llevamos un tiempo algo desconectados del foro. Es muy complicado poder recibir una respuesta clara en estos casos. Nosotros tampoco podemos asegurar que la batería te serviría. Los fabricantes ponen a disposición esas baterías como repuesto de las que van montadas de fabrica. En cuanto te sales del estandar que ellos han aprobado, te quedas sin respuestas claras. En cierto modo es lógico. Si pasa cualquier cosa, no van a hacerse responsables. En estos casos no queda otra que dejarlo estar o arriesgarte y hacer el experimento.
Siempre puedes comprar la batería, conectarla y si no funciona, no cabe o no lo ves claro, pues nos la devuelves. Con tal de que no la dañes, modifiques y conserves el embalaje original, nosotros no tenemos problema. Si lo consigues y funciona, pues ya poco importa lo que diga Focus o Shimano.
Si tienes más dudas, escríbemos a info@ebike24.es (si no lo has hecho ya), mi compañero Bruno de atención al cliente podrá contestarte más rápido.
Saludos!

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
SmartphoneGrip para Bosch Smart System
« Respuesta #217 en: 19 de Mayo, 2022, 09:53:35 am »
Poco a poco van saliendo más accesorios para los nuevos motores Bosch Smart System. Siguiendo las promesas de más conectividad con la Ebike, Bosch presenta el SmartphoneGrip. Ahora puedes utilizar tu teléfono inteligente como display, además de mantenerlo cargado en todo momento. Una solución económica y alternativa, si no quieres llevar un Kiox300 o prefieres utilizar tu teléfono como único dispositivo en la bici.


Compatible sólo con los motores Smart System:
Consulta disponibilidad y precio actual del SmartphoneGrip en nuestra tienda online

OscarEbike24

  • Responsable de Marketing en EBIKE24.es
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 35
  • EBIKE24.es Tu nueva tienda online de eMTBs
Instalación Bosch Kiox300 para Bosch Smart System.
« Respuesta #218 en: 15 de Junio, 2022, 03:25:24 pm »
Quieres instalar el Bosch Kiox300 en tu ebike con Bosch Smart System?
Si tu eMTB sólo venía con el mando del manillar y quieres tener más datos a la vista, con el Smart System ahora es mucho más sencillo de instalar.
Aquí te explicamos cómo:

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:EBIKE24.es
« Respuesta #219 en: 18 de Junio, 2023, 02:07:33 pm »
Error
« Última modificación: 20 de Junio, 2023, 02:51:36 pm por Hans_bike »