Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería YT Decoy  (Leído 539 veces)

Far

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Yt Decoy
  • Localidad: La Alpujarra Granada
Batería YT Decoy
« en: 25 de Enero, 2023, 11:07:01 am »
Hola, soy nuevo en esto de las E-MTB, aunque no en el mundo endurero con bici. Antes de la Decoy , o simultaneamente tengo una Capra, y muy contento. Estrené la Decoy el lunes y como bici genial, solamente que yo tengo que adaptarme a este nuevo concepto, sobre todo por kgs. Pero la batería me pareció demasiado "insuficiente" por no usar malas palabras... A ver qué opináis. Peso unos 80 kgs, subí 1200 m. de desnivel positivo, 20 kms., unas 2 horas,  y prácticamente no usé el modo boost, un par de veces nada más. Modo pista y eco casi siempre. Salí de casa al 100% y arriba tenía una sola rayita de batería...¿es normal? Ya sabía que 540 de batería era pobre, pero no tanto, esperaba al menos el doble....Me interesa saber sobre todo por reclamar a YT o saber si son pará¡metros normales. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANOOO!!!

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Batería YT Decoy
« Respuesta #1 en: 25 de Enero, 2023, 11:53:48 am »
Si esperabas al menos el doble de esa batería me temo que esperabas demasiado. ¿2400 m de desnivel? Ni de coña. Si pesas 80 kg (más la ropa, equipamiento, agua...?) y usando algo del modo pista, 1200 m de desnivel pueden llevar al consumo que tuviste perfectamente. También afecta la presión que lleves en los neumáticos, si el terreno es blando, si la ascensión es por sendas (por pista tendida con pendiente suave y constante se consume menos), si la temperatura ambiente era baja... También ha estado haciendo mucho viento estos días. Si lo llevabas mucho tiempo en contra... Todo suma.
« Última modificación: 25 de Enero, 2023, 11:56:05 am por Tongoles »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería YT Decoy