Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería YT Decoy  (Leído 539 veces)

Far

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Yt Decoy
  • Localidad: La Alpujarra Granada
Batería YT Decoy
« en: 25 de Enero, 2023, 11:07:01 am »
Hola, soy nuevo en esto de las E-MTB, aunque no en el mundo endurero con bici. Antes de la Decoy , o simultaneamente tengo una Capra, y muy contento. Estrené la Decoy el lunes y como bici genial, solamente que yo tengo que adaptarme a este nuevo concepto, sobre todo por kgs. Pero la batería me pareció demasiado "insuficiente" por no usar malas palabras... A ver qué opináis. Peso unos 80 kgs, subí 1200 m. de desnivel positivo, 20 kms., unas 2 horas,  y prácticamente no usé el modo boost, un par de veces nada más. Modo pista y eco casi siempre. Salí de casa al 100% y arriba tenía una sola rayita de batería...¿es normal? Ya sabía que 540 de batería era pobre, pero no tanto, esperaba al menos el doble....Me interesa saber sobre todo por reclamar a YT o saber si son pará¡metros normales. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANOOO!!!

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Batería YT Decoy
« Respuesta #1 en: 25 de Enero, 2023, 11:53:48 am »
Si esperabas al menos el doble de esa batería me temo que esperabas demasiado. ¿2400 m de desnivel? Ni de coña. Si pesas 80 kg (más la ropa, equipamiento, agua...?) y usando algo del modo pista, 1200 m de desnivel pueden llevar al consumo que tuviste perfectamente. También afecta la presión que lleves en los neumáticos, si el terreno es blando, si la ascensión es por sendas (por pista tendida con pendiente suave y constante se consume menos), si la temperatura ambiente era baja... También ha estado haciendo mucho viento estos días. Si lo llevabas mucho tiempo en contra... Todo suma.
« Última modificación: 25 de Enero, 2023, 11:56:05 am por Tongoles »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería YT Decoy
« Respuesta #2 en: 25 de Enero, 2023, 12:06:58 pm »
Con tu peso y esa bateria, muy dificil llegar a +2000, si no imposible.

Si no me equivoco, en el Shimano puedes ajustar en 3 puntos cada nivel de asistencia, (al menos en el Shimano de la Range de mi hermano se puede).

Baja las asistencias al minimo e intenta ir todo lo posible en eco, es el unico modo de estirar la bateria al maximo.

Far

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Yt Decoy
  • Localidad: La Alpujarra Granada
Re:Batería YT Decoy
« Respuesta #3 en: 25 de Enero, 2023, 10:05:53 pm »
Gracias por vuestras opiniones... pero no entiendo eso de 2000 o 2400. Salí desde casa a unos 900m. y subí hasta unos 2100 m. de altura, por eso lo de 1200m. de desnivel, no 2000 ni 2400, a lo mejor me pierdo algo. Miraré lo de la configuración, con la aplicación entiendo, verdad??

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Batería YT Decoy
« Respuesta #4 en: 25 de Enero, 2023, 10:09:33 pm »
Solemos hablar de desnivel acumulado,no de altura,mts acumulados desde cero,un saludo.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Batería YT Decoy
« Respuesta #5 en: 25 de Enero, 2023, 10:22:08 pm »
Gracias por vuestras opiniones... pero no entiendo eso de 2000 o 2400. Salí desde casa a unos 900m. y subí hasta unos 2100 m. de altura, por eso lo de 1200m. de desnivel, no 2000 ni 2400, a lo mejor me pierdo algo. Miraré lo de la configuración, con la aplicación entiendo, verdad??

Comentabas que habías hecho una ruta con 1200 m de desnivel acumulado, y luego decías que la capacidad de la batería te había parecido muy poca y que esperabas al menos el doble. El desnivel acumulado es una de las maneras de medir lo que te puede dar de sí la batería. Por eso yo te decía que el doble (por lo que tú esperabas) de ese desnivel acumulado, 2400 m, iba a ser muy difícil de hacer con esa batería de 540Wh.

Far

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Yt Decoy
  • Localidad: La Alpujarra Granada
Re:Batería YT Decoy
« Respuesta #6 en: 25 de Enero, 2023, 10:33:51 pm »
Claro, claro, ahí entiendo lo que decís... tengo dudas del rendimiento de la batería superior, la de 720, ya que no hablamos del doble de capacidad, cuesta una pasta y no sé qué rendimiento me dará.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Batería YT Decoy
« Respuesta #7 en: 25 de Enero, 2023, 11:04:35 pm »
Claro, claro, ahí entiendo lo que decís... tengo dudas del rendimiento de la batería superior, la de 720, ya que no hablamos del doble de capacidad, cuesta una pasta y no sé qué rendimiento me dará.

720Wh es un 33% de capacidad respecto a la de 540Wh. Te puedes hacer una idea con eso. A grosso modo, se puede decir que podrías hacer un 33% más de desnivel acumulado. Un tercio más.