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Autor Tema: Extender para Bosch Gen4  (Leído 30804 veces)

fearsifree

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #75 en: 02 de Diciembre, 2022, 08:26:02 am »
, como es posible q un servicio oficial de una marca esté aceptando está supuesta "chapuza", la verdad es q estoy intrigado y si no fuera tan caro pagaria para q me monten uno en mi crafty solamente por desmontar y ver q se cuece ahí dentro...

Desconocimiento, insensatez, deseo de facturar, les han vendido la moto.....
En una tienda de bicis ¿tu crees que tienen conocimientos de electrónica como para analizar el diseño interno? Lo dudo

No se qué dirá la tienda a todos los incautos a los que se les para el motor n veces en cada ruta: ¿"mala suerte", "caso aislado".... ;D?

Lopi135

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #76 en: 02 de Diciembre, 2022, 08:34:27 am »
Hoy he ido a mi tienda scott, me presupuestan 950€ por el dual battery, respecto a la colocación, hay que agujerear el cuadro para ponerlo, respecto a la garantía, me han dicho que no me preocupe, que en caso de problemas, ya lo gestionan ellos y no hay problema.

Al final he tomado la decisión, la voy a poner y la Ramson se me va a 1125w y sin problemas de garantías y con seguridad de que no salga ardiendo la bici. Hasta ayer estaba decidido a pillar el de volabike, pero por algo más de 300 pavos no me la juego
La mejor decision,espero que lo disfrutes,y preparate un buen culote para las horas de disfrute sobre esa ramson.

Volabike

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #77 en: 02 de Diciembre, 2022, 09:55:02 am »
Hola a todos.

Antes de nada me presento. Soy Tomás Viana, de Volabike. Para el que no nos conozca, Volabike es una empresa formada por diferentes profesionales, entre los que se encuentran varios ingenieros electrónicos, que tiene la sede en el polígono industrial de Paiporta (Valencia) en una nave industrial de 450m2 con las instalaciones adecuadas para desarrollar su actividad. Nuestra empresa se dedica a realizar proyectos de Ingeniería Electrónica, con más de 17 años de vida y mucha experiencia en el desarrollo de proyectos en diferentes campos como son las energías renovables, automoción o domótica, entre otros.  Todo el que quiera, puede pasar a conocernos sin ningún problema. No solemos comentar mensajes en alusión a nosotros, positivos o negativos, preferimos que sean nuestros clientes los que hablen por nuestra empresa, pero dada la descalificación que aquí se hace de manera indirecta, insinuando nuestro nombre, con un mensaje dirigido a desprestigiarnos, creemos oportuno y necesario responder a este mensaje.

En este mensaje se habla de “extender VOLadores” y no hay que atar muchos hilos para saber que se está haciendo alusión indirecta a nuestra empresa.  Se hace entender que nuestro kit extender para motores Bosch, puede ser peligroso y que puede provocar serios problemas (se habla de humo y fuego en el mensaje).
Por todo esto, pedimos al autor del mensaje (fearsifree), y ante una acusación tan seria, que se identifique adecuadamente como hemos hecho nosotros y que hable directamente de esos extenders como los de Volabike.

No nos parece correcto que se lancen estas graves acusaciones desde la comodidad que da el anonimato de internet, así que si el autor de las mismas está tan seguro de como están construidos nuestros extenders y de su peligrosidad, sería lo más correcto para dar validez a estas acusaciones, que se identificara de manera clara e inequívoca, para de esta forma, poder defendernos.

Como cualquiera comprenderá, el lanzar estas acusaciones sobre nosotros, no hace más que dañar nuestra imagen y nuestra reputación, por lo que pedimos que cualquiera que las quiera hacer lo diga claramente, refiriéndose directamente a nosotros y sin seudónimos de por medio.
Coincidimos únicamente en que inicialmente Volabike vendía una primera versión de kits extenders para motores Bosch que se conectaban al cableado de motor de la bicicleta, y que puntualmente, daban paradas en el motor, que se solucionaban apagando y volviendo a encender la bicicleta, sin causar mayor problema.
A partir de aquí, todo lo demás no es en absoluto correcto.

Dado que estas paradas eran puntuales, escogimos ofrecer este producto a nuestros clientes, que nos demandaban kits extender para bicicletas con motor Bosch, pero SIEMPRE advirtiendo al cliente de que podían ocurrir estas paradas puntuales de motor, y cualquiera de nuestros clientes podrá dar fe de ello. El comprar el kit, era a sabiendas de que este hecho podía ocurrir y todos nuestros clientes así lo han comprendido hasta la fecha.
Actualmente, buscando mejorar el comportamiento de nuestros kits para motores Bosch, ofrecemos una nueva versión mejorada de este kit, que consiste en conectar el kit extender a la batería Bosch de la bicicleta, mediante una modificación de la misma, solventando el problema de paradas puntuales de motor. Una vez más, con total transparencia, le comunicamos a nuestros clientes el único punto flaco de esta instalación, que no es otro que al modificar la batería Bosch de la bicicleta, se anula la garantía de dicha batería en caso de que aun la tenga.

En ningún caso hemos faltado a la verdad y siempre damos toda la información posible, para que el cliente pueda elegir la opción que más le convenga. Muchos clientes han optado por esta instalación, ya sea con kits nuevos, como actualizando sus antiguos kit conectados al motor, obteniendo SIEMPRE como resultado un kit que funciona correctamente, que no provoca paradas de motor y que no provoca ningún fallo en la bicicleta.
Existe la opción de montar un extender original de la marca Bosch como segunda batería, pero esta opción no es válida para todas las bicicletas por falta de espacio, siendo además económicamente más cara. Nuestra solución es válida para cualquier bicicleta con motor Bosch y además la ofrecemos a un coste económico menor, por lo que estamos dando una solución a todo aquel que quiera montar un kit extender en bicicletas a las que no se les podría montar ninguno.
El mejor argumento que podemos dar a nuestro favor, son los cientos de kits de Volabike en funcionamiento que hay en el mercado, tanto para motores Bosch como para otras marcas (si, cientos, totalmente demostrable con facturas de venta).

De habla también de que llevamos años vendiendo extenders “made in china con una pegatina”, indicar que actualmente una parte de los extenders que vendemos se fabrican en China y otra parte los fabricamos en nuestras instalaciones. Es algo que nunca hemos ocultado, pero esto no es lo realmente importante.

Lo realmente importante es la calidad del producto que estamos vendiendo.

Los extenders que nosotros vendemos, sean fabricados por nosotros mismos en nuestras instalaciones o sean fabricados en China, han sido fabricados desde el primer día, completamente bajo nuestras especificaciones. No es un producto que se pueda comprar en Aliexpres, aunque se encuentren opciones con un formato similar. Lo que hay en el interior de la batería, está definido únicamente por nosotros. No quiero decir que unas baterías sean buenos y otras malas, simplemente indico que es un producto hecho a medida, bajo nuestras exigencias de calidad y el coste de fabricación de estas baterías es bastante mayor a los que están a la venta por internet (esto es totalmente demostrable, llegado el caso, con las facturas de compra a nuestros proveedores).
Siempre empleamos celdas de las máximas prestaciones. Cualquier cliente nuestro puede abrir un extender que nos haya comprado ya sea hace 2 años o ayer y ver el tipo de celdas que gastamos. No empleamos celdas de gama media o celdas de marcas chinas. También controlamos el tipo de electrónica que llevan nuestros extenders, por lo que referirse a nuestros extenders como “producto chino”, dando a entender que es un producto de mala calidad, o compararlo con baterías más económicas que están a la venta por internet, es de nuevo una falsedad.

En nuestras instalaciones, disponemos de equipos de test, con los que regularmente hacemos pruebas de calidad sobre las baterías y las celdas que recibimos, para asegurarnos de que se cumplen las especificaciones de funcionamiento que marcamos, por lo que no solo adquirimos las mejores celdas que existen en el mercado, sino que también nos aseguramos de que cumplan con las especificaciones marcadas.

Otro punto muy importante para aclarar, es que nuestro producto, no es únicamente una batería. La batería es la parte central del kit, pero una batería a solas no es un extender, no se puede conectar directamente a la bicicleta. Nuestros kits, están preparado para ser instalados en una bicicleta, incluyendo todo el material necesario para llevar a cabo esta labor, incluyendo entre otros, un cableado de conexión hecho a medida del modelo de bicicleta al que vaya destinado, con conectores que permiten una instalación sin necesidad de cortar cables o hacer soldaduras, una electrónica ya incorporada, un soporte para fijar el extender a la bicicleta con la mayor seguridad (muchas veces con piezas fabricadas a medida con impresora 3D para adaptar lo mejor posible el extender a cuadro de la bicicleta o con placas de anclaje de aluminio cortadas con láser), un manual de instrucciones específico para cada modelo de bicicleta donde va destinado el extender (disponemos de más de 100 manuales diferentes, para diferentes baterías y diferentes motores y/o marcas de bicicleta), con fotografías y descripciones paso a paso del montaje y demás accesorios dependiendo de cada kit, como cintas de sujeción, funda de neopreno, tapa de motor adaptada con conector mecanizado con CNC… etc.

Todo ello, vendido con su correspondiente factura, con su correspondiente 21% de IVA (que para quien no lo sepa, no se lo queda la empresa, se paga a hacienda), aranceles de importación y gastos de aduana, pagando impuestos en España (mínimo un 20% sobre el beneficio), salarios, seguridad social, gastos de instalaciones y de equipamiento y demás gastos que conlleva vender un producto profesional en nuestro país.

Las ventajas de comprar un producto a Volabike, son el poder contar con un producto con garantía de funcionamiento y el disponer de un email y teléfono de asistencia al que poder llamar y en el que te atenderá un profesional en tu mismo idioma, en caso de cualquier duda sobre la instalación o el funcionamiento de nuestros kits y al que poder dirigirte en caso de cualquier problema.
Podríamos haber elegido vender baterías por Wallapop sin factura, sin pagar IVA ni impuestos, sin garantía ni manual de montaje o uso, con celdas y calidades más económicas para ahorrar costes y sin ofrecer un producto terminado, para tener un producto mucho más económico e incluso obtener un mayor margen de beneficio, pero no es lo que hacemos.

Como comprenderá cualquiera, no nos interesa vender un producto que no funcione correctamente y que no se ajuste a las especificaciones que ofrecemos, dado que tenemos que dar garantía de lo que vendemos.

Por todo esto, nos aseguramos de que los productos que vendemos funcionan como indicamos antes de ponerlos a la venta, con bicicletas de test o con pruebas en bicicletas de clientes de confianza.

Invito a cualquier persona que quiera recibir más información de nuestros productos o empresa o quiera solventar cualquier duda, a que nos llame o escriba, de manera que pueda informarse de primera mano y no mediante opiniones lanzadas desde el anonimato, refiriéndose indirectamente hacia nosotros sin dar nuestro nombre.
Esperamos que todo el mundo pueda leer nuestra respuesta a este mensaje donde se nos acusa de fabricar productos peligrosos, ya que lo hemos hecho desde el respeto y dando siempre una información veráz y contrastable. Hemos tomado capturas de pantalla y esperamos que este mensaje no sea borrado por el autor que es a la vez, administrador de este grupo. En caso de hacerlo, claramente indicaría que no le interesa que se respondan a sus acusaciones y que no se nos permite defendernos de las mismas.

Dicho todo esto, dejo nuestro número de contacto, por si el autor del mensaje quiere ponerse en contacto con nosotros para aclarar todo esto, dado que nuestra intención no es buscar el conflicto, sino todo lo contrario, permitiéndonos poder realizar nuestra actividad tranquilamente.

Gracias a todos.

Tomás Viana.
Teléfono: 722.386.652
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2022, 12:48:41 pm por Volabike »

DvMartinez

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #78 en: 02 de Diciembre, 2022, 04:48:14 pm »
Hola a todos.

Antes de nada me presento. Soy Tomás Viana, de Volabike. Para el que no nos conozca, Volabike es una empresa formada por diferentes profesionales, entre los que se encuentran varios ingenieros electrónicos, que tiene la sede en el polígono industrial de Paiporta (Valencia) en una nave industrial de 450m2 con las instalaciones adecuadas para desarrollar su actividad. Nuestra empresa se dedica a realizar proyectos de Ingeniería Electrónica, con más de 17 años de vida y mucha experiencia en el desarrollo de proyectos en diferentes campos como son las energías renovables, automoción o domótica, entre otros.  Todo el que quiera, puede pasar a conocernos sin ningún problema. No solemos comentar mensajes en alusión a nosotros, positivos o negativos, preferimos que sean nuestros clientes los que hablen por nuestra empresa, pero dada la descalificación que aquí se hace de manera indirecta, insinuando nuestro nombre, con un mensaje dirigido a desprestigiarnos, creemos oportuno y necesario responder a este mensaje.

En este mensaje se habla de “extender VOLadores” y no hay que atar muchos hilos para saber que se está haciendo alusión indirecta a nuestra empresa.  Se hace entender que nuestro kit extender para motores Bosch, puede ser peligroso y que puede provocar serios problemas (se habla de humo y fuego en el mensaje).
Por todo esto, pedimos al autor del mensaje (fearsifree), y ante una acusación tan seria, que se identifique adecuadamente como hemos hecho nosotros y que hable directamente de esos extenders como los de Volabike.

No nos parece correcto que se lancen estas graves acusaciones desde la comodidad que da el anonimato de internet, así que si el autor de las mismas está tan seguro de como están construidos nuestros extenders y de su peligrosidad, sería lo más correcto para dar validez a estas acusaciones, que se identificara de manera clara e inequívoca, para de esta forma, poder defendernos.

Como cualquiera comprenderá, el lanzar estas acusaciones sobre nosotros, no hace más que dañar nuestra imagen y nuestra reputación, por lo que pedimos que cualquiera que las quiera hacer lo diga claramente, refiriéndose directamente a nosotros y sin seudónimos de por medio.
Coincidimos únicamente en que inicialmente Volabike vendía una primera versión de kits extenders para motores Bosch que se conectaban al cableado de motor de la bicicleta, y que puntualmente, daban paradas en el motor, que se solucionaban apagando y volviendo a encender la bicicleta, sin causar mayor problema.
A partir de aquí, todo lo demás no es en absoluto correcto.

Dado que estas paradas eran puntuales, escogimos ofrecer este producto a nuestros clientes, que nos demandaban kits extender para bicicletas con motor Bosch, pero SIEMPRE advirtiendo al cliente de que podían ocurrir estas paradas puntuales de motor, y cualquiera de nuestros clientes podrá dar fe de ello. El comprar el kit, era a sabiendas de que este hecho podía ocurrir y todos nuestros clientes así lo han comprendido hasta la fecha.
Actualmente, buscando mejorar el comportamiento de nuestros kits para motores Bosch, ofrecemos una nueva versión mejorada de este kit, que consiste en conectar el kit extender a la batería Bosch de la bicicleta, mediante una modificación de la misma, solventando el problema de paradas puntuales de motor. Una vez más, con total transparencia, le comunicamos a nuestros clientes el único punto flaco de esta instalación, que no es otro que al modificar la batería Bosch de la bicicleta, se anula la garantía de dicha batería en caso de que aun la tenga.

En ningún caso hemos faltado a la verdad y siempre damos toda la información posible, para que el cliente pueda elegir la opción que más le convenga. Muchos clientes han optado por esta instalación, ya sea con kits nuevos, como actualizando sus antiguos kit conectados al motor, obteniendo SIEMPRE como resultado un kit que funciona correctamente, que no provoca paradas de motor y que no provoca ningún fallo en la bicicleta.
Existe la opción de montar un extender original de la marca Bosch como segunda batería, pero esta opción no es válida para todas las bicicletas por falta de espacio, siendo además económicamente más cara. Nuestra solución es válida para cualquier bicicleta con motor Bosch y además la ofrecemos a un coste económico menor, por lo que estamos dando una solución a todo aquel que quiera montar un kit extender en bicicletas a las que no se les podría montar ninguno.
El mejor argumento que podemos dar a nuestro favor, son los cientos de kits de Volabike en funcionamiento que hay en el mercado, tanto para motores Bosch como para otras marcas (si, cientos, totalmente demostrable con facturas de venta).

De habla también de que llevamos años vendiendo extenders “made in china con una pegatina”, indicar que actualmente una parte de los extenders que vendemos se fabrican en China y otra parte los fabricamos en nuestras instalaciones. Es algo que nunca hemos ocultado, pero esto no es lo realmente importante.

Lo realmente importante es la calidad del producto que estamos vendiendo.

Los extenders que nosotros vendemos, sean fabricados por nosotros mismos en nuestras instalaciones o sean fabricados en China, han sido fabricados desde el primer día, completamente bajo nuestras especificaciones. No es un producto que se pueda comprar en Aliexpres, aunque se encuentren opciones con un formato similar. Lo que hay en el interior de la batería, está definido únicamente por nosotros. No quiero decir que unas baterías sean buenos y otras malas, simplemente indico que es un producto hecho a medida, bajo nuestras exigencias de calidad y el coste de fabricación de estas baterías es bastante mayor a los que están a la venta por internet (esto es totalmente demostrable, llegado el caso, con las facturas de compra a nuestros proveedores).
Siempre empleamos celdas de las máximas prestaciones. Cualquier cliente nuestro puede abrir un extender que nos haya comprado ya sea hace 2 años o ayer y ver el tipo de celdas que gastamos. No empleamos celdas de gama media o celdas de marcas chinas. También controlamos el tipo de electrónica que llevan nuestros extenders, por lo que referirse a nuestros extenders como “producto chino”, dando a entender que es un producto de mala calidad, o compararlo con baterías más económicas que están a la venta por internet, es de nuevo una falsedad.

En nuestras instalaciones, disponemos de equipos de test, con los que regularmente hacemos pruebas de calidad sobre las baterías y las celdas que recibimos, para asegurarnos de que se cumplen las especificaciones de funcionamiento que marcamos, por lo que no solo adquirimos las mejores celdas que existen en el mercado, sino que también nos aseguramos de que cumplan con las especificaciones marcadas.

Otro punto muy importante para aclarar, es que nuestro producto, no es únicamente una batería. La batería es la parte central del kit, pero una batería a solas no es un extender, no se puede conectar directamente a la bicicleta. Nuestros kits, están preparado para ser instalados en una bicicleta, incluyendo todo el material necesario para llevar a cabo esta labor, incluyendo entre otros, un cableado de conexión hecho a medida del modelo de bicicleta al que vaya destinado, con conectores que permiten una instalación sin necesidad de cortar cables o hacer soldaduras, una electrónica ya incorporada, un soporte para fijar el extender a la bicicleta con la mayor seguridad (muchas veces con piezas fabricadas a medida con impresora 3D para adaptar lo mejor posible el extender a cuadro de la bicicleta o con placas de anclaje de aluminio cortadas con láser), un manual de instrucciones específico para cada modelo de bicicleta donde va destinado el extender (disponemos de más de 100 manuales diferentes, para diferentes baterías y diferentes motores y/o marcas de bicicleta), con fotografías y descripciones paso a paso del montaje y demás accesorios dependiendo de cada kit, como cintas de sujeción, funda de neopreno, tapa de motor adaptada con conector mecanizado con CNC… etc.

Todo ello, vendido con su correspondiente factura, con su correspondiente 21% de IVA (que para quien no lo sepa, no se lo queda la empresa, se paga a hacienda), aranceles de importación y gastos de aduana, pagando impuestos en España (mínimo un 20% sobre el beneficio), salarios, seguridad social, gastos de instalaciones y de equipamiento y demás gastos que conlleva vender un producto profesional en nuestro país.

Las ventajas de comprar un producto a Volabike, son el poder contar con un producto con garantía de funcionamiento y el disponer de un email y teléfono de asistencia al que poder llamar y en el que te atenderá un profesional en tu mismo idioma, en caso de cualquier duda sobre la instalación o el funcionamiento de nuestros kits y al que poder dirigirte en caso de cualquier problema.
Podríamos haber elegido vender baterías por Wallapop sin factura, sin pagar IVA ni impuestos, sin garantía ni manual de montaje o uso, con celdas y calidades más económicas para ahorrar costes y sin ofrecer un producto terminado, para tener un producto mucho más económico e incluso obtener un mayor margen de beneficio, pero no es lo que hacemos.

Como comprenderá cualquiera, no nos interesa vender un producto que no funcione correctamente y que no se ajuste a las especificaciones que ofrecemos, dado que tenemos que dar garantía de lo que vendemos.

Por todo esto, nos aseguramos de que los productos que vendemos funcionan como indicamos antes de ponerlos a la venta, con bicicletas de test o con pruebas en bicicletas de clientes de confianza.

Invito a cualquier persona que quiera recibir más información de nuestros productos o empresa o quiera solventar cualquier duda, a que nos llame o escriba, de manera que pueda informarse de primera mano y no mediante opiniones lanzadas desde el anonimato, refiriéndose indirectamente hacia nosotros sin dar nuestro nombre.
Esperamos que todo el mundo pueda leer nuestra respuesta a este mensaje donde se nos acusa de fabricar productos peligrosos, ya que lo hemos hecho desde el respeto y dando siempre una información veráz y contrastable. Hemos tomado capturas de pantalla y esperamos que este mensaje no sea borrado por el autor que es a la vez, administrador de este grupo. En caso de hacerlo, claramente indicaría que no le interesa que se respondan a sus acusaciones y que no se nos permite defendernos de las mismas.

Dicho todo esto, dejo nuestro número de contacto, por si el autor del mensaje quiere ponerse en contacto con nosotros para aclarar todo esto, dado que nuestra intención no es buscar el conflicto, sino todo lo contrario, permitiéndonos poder realizar nuestra actividad tranquilamente.

Gracias a todos.

Tomás Viana.
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En mi caso os doy el beneficio de la duda, inicialmente iba a por el vuestro y he pedido presupuesto por el oficial. Os llamé ayer por la mañana pero no conseguí que me cogieran el teléfono

Os llamaré el lunes de nuevo a ver si hay suerte y en base a esa conversación tomaré la decisión del oficial o el vuestro, pero necesito más batería.


Volabike

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #79 en: 02 de Diciembre, 2022, 05:00:34 pm »
Hola DvMartinez.

Estaríamos encantados de que montases nuestro kit para Bosch y como otros usuarios, dieses tu opinión aquí en el foro.
Disculpa si no hemos podido atenderte, pero de cara a final de año vamos un poco liados en la empresa.
Llámanos cuando quieras y hablamos.

fearsifree

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #80 en: 02 de Diciembre, 2022, 05:03:31 pm »
tomaré la decisión del oficial

Yo antes de comprar algo a distancia suelo leerme las condiciones de venta por escrito de la web que sea.

Especialmente los plazos de garantía y desistimiento. Lo legal son 14 días de desistimiento y 3 de garantía, todo lo que sea inferior va contra la ley actual y me invita a descartar inmediatamente la opción.

Naturalmente es un punto a considerar sabiendo que en el caso de Bosch oficial la garantía por supuesto es de 3 años acargo de una empresa de indudable reputación y que la instalación no supone manipular / perder garantía de otros componentes de la bici.

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #81 en: 02 de Diciembre, 2022, 07:46:10 pm »
Hola DvMartinez.

Estaríamos encantados de que montases nuestro kit para Bosch y como otros usuarios, dieses tu opinión aquí en el foro.
Disculpa si no hemos podido atenderte, pero de cara a final de año vamos un poco liados en la empresa.
Llámanos cuando quieras y hablamos.
Hola,
Os recordamos que no está permitido a las empresas anunciar productos o servicios en cualquier hilo del foro.

Para esos menesteres, tenemos habilitado un Canal Profesional (de pago).
Atentamente.
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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #82 en: 02 de Diciembre, 2022, 11:58:34 pm »
Bueno pues me había leído el hilo entero y había llegado a la conclusión que no había que esperar a la mascletá de fallas para verla ya que parece ser que van a petar bastantes ebikes. Sobre todo, porque por los sitios que yo me muevo se ha puesto de moda electrificar las flacas con kits de motor en buje y la mayoria llevan baterías chinas tipo bolsa y algunas con capacidad brutal de 600 W y pico.

Pero ha salido Tomas a poner un poco de orden, el cual sigo bastante desde hace tiempo, en sus videos como Ebique Guarradarma y otros aparte de tener la fábrica bastante cercana de mi municipio.

Ahora hago yo la reflexión. Tengo un compi ya con 70 tacos ciclista de toda la vida el cual tuvo que hacerse con una Ebike para poder seguir al resto de sus compañeros, prefirió no electrificar su bici y no escatimo en gastos y se hizo una ebike motor Bochs Line Cx y 500 Wh que hasta ahora le ha ido bien, pero la bateria va perdiendo y el hombre ahora la agota y siempre va pensando en las rayas, yo creo que hasta sueña con ellas (y no es cocainómano). Si algún día alargan la ruta los compis un poco más, pues se queda en casa.
Tan complicado es que en el año 2022 a una bicicleta eléctrica con el auge que tienen se le pueda añadir un simple extender ligero con peso comedido tipo botellín de quitar y poner sencillamente y con una capacidad de 200Wh a 300 Wh y fuera genérico y que no te costara un riñón.
¿Qué tiene hace este señor ¡jubilado! montar otra bateria original mínimo de 400W con 3kg largos más de peso y 1000€ de instalación?
Yo le daría la opción de poder montar un extender y el que decidiera:
¿Quieres un extender? Te va a costar casi la paga del mes y además puede que algún día hagas de Pirotecnic y tires una Carcasa.
En este caso se la respuesta la Carcasa la Carcasa que para eso soc valencia, que si no estos cuando hacen vuelta larga ese día me toca ir al último refugio (los jubilados) a jugar a las cartas y con los chatos de vino me suben los triglicéridos.

Jam67

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #83 en: 03 de Diciembre, 2022, 07:47:34 am »
Pues con todo el cariño hacia ese señor (me encanta leer comentarios de gente que sigue agarrado a la bici sin importar la edad), que no desespere.

BOSCH al igual que otros fabricantes, sigue evolucionando y, estoy seguro que están trabajando en extenders.

Y lo digo en plural por que espero que al igual que tendrán este 2023 la mayor gama de baterías y capacidades disponibles, tanto internas como externas, también trabajarán en varios extenders.

Veremos...

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fearsifree

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #84 en: 03 de Diciembre, 2022, 01:39:50 pm »
Tan complicado es que en el año 2022 a una bicicleta eléctrica con el auge que tienen se le pueda añadir un simple extender ligero con peso comedido tipo botellín de quitar y poner sencillamente y con una capacidad de 200Wh a 300 Wh y fuera genérico y que no te costara un riñón.
Esta es una cuestión eterna en el mundo de la electrónica: sistemas cerradas vs sistemas abiertos.
En el mundo de la bici urbana, casi todas las bicis llevan baterías libres, osea, con tal de que la tensión se la misma del sistema y la capacidad de corriente, suficiente, no hay problema en hacer lo que dices.

Pasamos al mundo de la ebike mtb. Shimano. Bosch, Yamaha, Brose, todos son sistemas cerrados. Me suena que Pollini es el único que ha abierto el sistema.

Ese es el problema: con Shimano y Brose es sencillo añadir extenders SIN HACER CHALADURAS, sin poner en paralelo

Con Bosch y Yamaha tal como lo han diseñado, no es tán fácil, y mis posts van a cuento de que como conocedor de la materia (muy conocedor, a riesgo de sonar un poco fanatasma) y sin intereses comerciales, lo que están vendiendo es una BARBARIDAD, se lo comentas a cuaquiera de la industria y flipas. Lo he comentado con alguna empresa que fabrica baterías para empresas de larga trayectoria en el mundo de las baterías a medida, de las que exponen en las ferias de subcontratación del BEC, suministradores por ejemplo a tipo metro Bilbao etc y han FLIPADO.

De todas formas lo de Bosch es viable pero no tienen ni puñetera idea de electrónica como para hacerlo bien, y han copiado una salvajada de un italiano. Salvo de comprar en china, copiar del italiano y contar milongas, nada.

No esperenlos importadores de chinadas que expliquemos cómo se hace, ya patantaron el diseño de JCS un diseño que no era de ellos, disponible en el dominio público, unos que ahora anuncian sus baterías muy racing como progidas por modelo de uitilidad. Te lees la "patente" y dicen "en el momento actual no conocemos ningún sistema de este tipo"...vamos anda  ;D Primera regla de la patente, que sea un diseño inédito. Esta es la industria nacional del extender chino.

Estas cosas, las bien hechas, quedarán en el petit comité, en el boca a boca a boca en los grupos de usuarios de los técnicos o ingenieros que se curran estas cosas, y DISEÑAN, TESTEAN, NO COPIAN MISERABLEMENTE. Grupos donde en efecto no pintan nada los vendemotos.

Y seamos realistas, a precio comparable, la propia Bosch ofrece soluciones de extender garantizadas, quizás el problema sea más de ubicación, pero conviene tener presente esta opción

« Última modificación: 04 de Diciembre, 2022, 11:10:54 am por fearsifree »

elalbanil

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #85 en: 04 de Diciembre, 2022, 10:30:26 pm »
Pues con todo el cariño hacia ese señor (me encanta leer comentarios de gente que sigue agarrado a la bici sin importar la edad), que no desespere.

BOSCH al igual que otros fabricantes, sigue evolucionando y, estoy seguro que están trabajando en extenders.

Jam, a ver si es que el Exterder está inventado e implementado desde hace mucho tiempo. Lo que pasa que no hay voluntad de implementarlo de serie por el motivo que sea, bueno si porque no les interesa.
Si tú dices que los de Bosch van a sacar Extenders, seguro que sacan, porque están viendo que hay negocio ya que hay marcas que se saltan sus restricciones. 
De todas las maneras a los señores de Bosch no les veo voluntad para sus consumidores. Han sacado baterías nuevas 600W 700W etc y solo se les ocurre cambiar la forma de la conexión para que no sean compatibles.
Les costaba mucho cuando han hecho las nuevas 500W que estoy convencido que podían haberlas subido a casi 600W y que fueran compatibles con la antigua, aunque hubieran dicho mira las hacemos un pelín más anchas o altas, pero tenéis la posibilidad de 650W, mucha gente que su bicicleta está bien conservada (sobre todo las flacas) con cambiar la batería tendría bici para otra buena temporada.

Al final la batería es lo que determina que uno vaya cómodo en una ruta, si vas todo el rato pensando en las rayas que me quedan, mal asunto.
En este foro cuando empezó, las baterías estaban en digamos estándar 400W y salieron las 500w y empezo el debate, que no hace falta tanta batería que yo hago tropecientos km. etc. etc. era una carrera haber quien gastaba menos.
Yo me hice la Bulls con 636W sencillamente porque era la que más Batería tenía en su día, que aun rueda como el primer día, aunque ha perdido algo de autonomía.
Con esto digo que la batería sigue siendo el talón de Aquiles de las Ebikes y para mejorarlo los fabricantes tenían que dar más opciones a la gente.

mapalola

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #86 en: 05 de Diciembre, 2022, 12:36:59 am »
En este tema Yamaha y Giant es espectacular, ya podrían tomar ejemplo el resto de marcas.

elalbanil

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #87 en: 05 de Diciembre, 2022, 11:53:09 pm »
Tan complicado es que en el año 2022 a una bicicleta eléctrica con el auge que tienen se le pueda añadir un simple extender ligero con peso comedido tipo botellín de quitar y poner sencillamente y con una capacidad de 200Wh a 300 Wh y fuera genérico y que no te costara un riñón.
Esta es una cuestión eterna en el mundo de la electrónica: sistemas cerradas vs sistemas abiertos.
En el mundo de la bici urbana, casi todas las bicis llevan baterías libres, osea, con tal de que la tensión se la misma del sistema y la capacidad de corriente, suficiente, no hay problema en hacer lo que dices.

Pasamos al mundo de la ebike mtb. Shimano. Bosch, Yamaha, Brose, todos son sistemas cerrados. Me suena que Pollini es el único que ha abierto el sistema.

Ese es el problema: con Shimano y Brose es sencillo añadir extenders SIN HACER CHALADURAS, sin poner en paralelo

Con Bosch y Yamaha tal como lo han diseñado, no es tán fácil, y mis posts van a cuento de que como conocedor de la materia (muy conocedor, a riesgo de sonar un poco fanatasma) y sin intereses comerciales, lo que están vendiendo es una BARBARIDAD, se lo comentas a cuaquiera de la industria y flipas. Lo he comentado con alguna empresa que fabrica baterías para empresas de larga trayectoria en el mundo de las baterías a medida, de las que exponen en las ferias de subcontratación del BEC, suministradores por ejemplo a tipo metro Bilbao etc y han FLIPADO.

De todas formas lo de Bosch es viable pero no tienen ni puñetera idea de electrónica como para hacerlo bien, y han copiado una salvajada de un italiano. Salvo de comprar en china, copiar del italiano y contar milongas, nada.

No esperenlos importadores de chinadas que expliquemos cómo se hace, ya patantaron el diseño de JCS un diseño que no era de ellos, disponible en el dominio público, unos que ahora anuncian sus baterías muy racing como progidas por modelo de uitilidad. Te lees la "patente" y dicen "en el momento actual no conocemos ningún sistema de este tipo"...vamos anda  ;D Primera regla de la patente, que sea un diseño inédito. Esta es la industria nacional del extender chino.

Estas cosas, las bien hechas, quedarán en el petit comité, en el boca a boca a boca en los grupos de usuarios de los técnicos o ingenieros que se curran estas cosas, y DISEÑAN, TESTEAN, NO COPIAN MISERABLEMENTE. Grupos donde en efecto no pintan nada los vendemotos.

Y seamos realistas, a precio comparable, la propia Bosch ofrece soluciones de extender garantizadas, quizás el problema sea más de ubicación, pero conviene tener presente esta opción

fearsifree, entiendo perfectamente lo que dices, de hecho, el Extender que se vende tipo botellín y que lo venden, que yo sepa al menos 3 empresas, es el mismo exactamente que el que te pongo en el enlace de abajo. Eso si cada una lo modificara como crea, ya que en si, el bote mágico no es compatible con Bochs:
https://unitpackpower.es.aliexpress.com/store/1178407?spm=a2g0o.productlist.1000002.3.52029db2Wtojbu

Comentas que Bosch tiene soluciones de extender a precio comparable y con garantía.
Ahora te hago yo la pregunta ¿Dónde está ese extender? ¿Qué precio tiene? ¿Lo monta la propia Bosch?  Porque yo no he visto nada de nada y no sera que no he mirado y remirado.
Así que si tu o alguien de este foro, puede "Extenderme" en ese tema se lo agradeceré.
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2022, 11:55:56 pm por elalbanil »

e_miquel

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #88 en: 06 de Diciembre, 2022, 12:02:54 am »
Busca en Bosch, Dual Batery.
  Salio a finales de 2019.
  Somos unos cuantos que lo llevamos.
 

elalbanil

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #89 en: 06 de Diciembre, 2022, 10:03:42 pm »
Busca en Bosch, Dual Batery.
  Salio a finales de 2019.
  Somos unos cuantos que lo llevamos.
 

e_miquel Gracias por contestar. He leído algo aquí en el hilo sobre la "Dual Batery" Pero tengo dudas ¿Peso del conjunto? ¿Como queda instalada? ¿Si es quita y pon? ¿Dónde hacen la instalación? ¿Si es oficial y no afecta a garantías? y coste total de la instalación más Batería.
Un saludo