Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 535140 veces)

kartero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: SAN JOSE DE LA RINCONADA, SEVILLA
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2295 en: 03 de Marzo, 2022, 12:26:39 pm »
Hola a tod@s, me presenté en su momento pero no he intervenido todavía porque no tengo emtb, aunque estoy en ello. Básicamente estoy informándome mucho por todos vosotros, gracias.
El caso es que tengo un tándem que uso con mi Sra, pero por edad y falta de constancia en las salidas nos cuesta cada vez más, no queremos dejarlo y para hacérnoslo más fácil he pensado en electrificarlo y ahí entráis vosotros.
Me he leído el hilo entero y he sacado en claro que me vendría bien el Bafang de 500w, 36v y batería de 17ah. Vamos, el que más se aconseja, pero aquí viene la duda: el tándem tiene montado el eje pedalier en una pieza excéntrica que sirve para tensar la cadena delantera, y no sé si los soportes servirán o habría que adaptarlos, o fabricarlos...
También que justo por debajo pasan los cables del cambio y no sé si molestarían o no.
Os pongo una foto por si sirve de aclaración y desde ya gracias por lo que podáis aportar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2296 en: 03 de Marzo, 2022, 03:43:03 pm »
Esos tornillos Allen no te dejaran montar el motor.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2297 en: 03 de Marzo, 2022, 07:16:04 pm »
Siempre te quedará la posibilidad de ir a CAMPMAJO y que te lo adapten.
Supongo que ellos si podrán /sabrán hacerlo
« Última modificación: 03 de Marzo, 2022, 07:17:35 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2298 en: 03 de Marzo, 2022, 10:16:00 pm »
Hola a tod@s, me presenté en su momento pero no he intervenido todavía porque no tengo emtb, aunque estoy en ello. Básicamente estoy informándome mucho por todos vosotros, gracias.
El caso es que tengo un tándem que uso con mi Sra, pero por edad y falta de constancia en las salidas nos cuesta cada vez más, no queremos dejarlo y para hacérnoslo más fácil he pensado en electrificarlo y ahí entráis vosotros.
Me he leído el hilo entero y he sacado en claro que me vendría bien el Bafang de 500w, 36v y batería de 17ah. Vamos, el que más se aconseja, pero aquí viene la duda: el tándem tiene montado el eje pedalier en una pieza excéntrica que sirve para tensar la cadena delantera, y no sé si los soportes servirán o habría que adaptarlos, o fabricarlos...
También que justo por debajo pasan los cables del cambio y no sé si molestarían o no.
Os pongo una foto por si sirve de aclaración y desde ya gracias por lo que podáis aportar.

A parte de lo que te han dicho de esos tornillos está la compatibilidad de tu eje con el del bafang y el tema de los platos que en un tandem es mas complicado, yo no veo claro el montaje.

En principio si no hacéis rutas con mucho desnivel yo tiraría mas por un buén motor de buje en la rueda trasera. 

tomteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2299 en: 03 de Marzo, 2022, 10:28:50 pm »
Siempre te quedará la posibilidad de ir a CAMPMAJO y que te lo adapten.
Supongo que ellos si podrán /sabrán hacerlo

Pero eso ya no es como hacerlo uno mismo...Tiene su encanto.
Además de que le pilla lejos.
« Última modificación: 03 de Marzo, 2022, 10:31:00 pm por tomteam »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2300 en: 03 de Marzo, 2022, 11:10:33 pm »
Siempre te quedará la posibilidad de ir a CAMPMAJO y que te lo adapten.
Supongo que ellos si podrán /sabrán hacerlo

Pero eso ya no es como hacerlo uno mismo...Tiene su encanto.
Además de que le pilla lejos.
Que aparente facilidad no es garantía de éxito.
Es sólo una anotación
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

kartero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: SAN JOSE DE LA RINCONADA, SEVILLA
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2301 en: 04 de Marzo, 2022, 08:29:58 am »
Bueno, gracias a todos por opinar. Efectivamente pensé que estorbarian los tornillos Allen, pero dependeria de qué distancia haya desde el eje pedalier del motor hasta sus carcasas, intentaré confirmar ese dato.
Por otra parte la caja pedalier del tándem es de 68mm por lo que por ahí sí voy bien. Respecto de los platos no habría problema ya que la transmisión está modificada y es como la de cualquier bici en el sentido de que los platos están en la misma posición.
Por último también he pensado en el motor de buje, pero no termino de encontrar el adecuado o lo que veo es caro en comparación con el central, no sé, seguiré mirando.
Saludos.

guerri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • La voluntad es la fuerza más poderosa
  • e-Bike: Rockrider St540
  • Localidad: Oviedo
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2302 en: 21 de Marzo, 2022, 10:40:25 am »
Como dije en presentaciones he pedido un kit bafang BBS01 250W de 42 dientes para ponérselo a una MTB que acabo de comprar ex profeso para ello. Estuve leyendo bastante sobre los problemas con la linea de cadena y os cuento mis dudas. Bueno antes de nada deciros que no voy a hacer trialeras ni nada por el estilo, será más bien ciudad, carretas de asfalto, algo de pista por el monte y poco más, el tema es que aquí las cuestas son de aupa, y lo raro es el terreno llano  ;D.
La bici viene con un cambio de 9v 11-36, lo cual creo que no es lo que preciso para andar por estas cuestas de la tierrina asturiana.
1º - Mi idea era poner un plato narrow wide de 32 dientes al motor y atrás un cassette de 11v 11-46, lógicamente tendría que poner otro cambio y otra maneta, pero no se si se podría aprovechar todos los piñones de ese cambio. La opción de doble plato 42/32 conservando el cambio que tengo y poner un cassette de 11-42 (aunque no se si será suficiente) no la tengo muy clara porque creo que el plato de 42 por aquí no lo voy a utilizar. Hasta aquí la teoría porque estuve leyendo que precisamente por el tema de la linea de cadena con los piñones más grandes la cadena tiene todas las papeletas para salirse del plato, incluso con guía de cadena, y de hecho he visto a gente que desmonta los cassettes y les quita piñones poniéndolos detrás (hacia la rueda) y así conseguir que los piñones grandes estén más en linea con el monoplato de 32. Como solucionáis vosotros ese problema?
2º - He visto que existen adaptadores especiales para los motores bafang a un precio algo elevados (40€ + portes) y luego gente que monta adaptadores normales 104 poniendo unas arandelas por detrás para que los platos normales no toquen el motor. Alguien ha montado los adaptadores especiales? Se gana en linea de cadena con ellos? O es lo miso que poner las arandelas a un adaptador normal.

Aún no recibí el kit pero es para ir pidiendo lo necesario para una vez que lo tenga pues montado todo para no tener que montar y desmontar.

Os dejo una foto de eso adaptadores especiales que digo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2303 en: 21 de Marzo, 2022, 11:27:41 am »
Como dije en presentaciones he pedido un kit bafang BBS01 250W de 42 dientes para ponérselo a una MTB que acabo de comprar ex profeso para ello. Estuve leyendo bastante sobre los problemas con la linea de cadena y os cuento mis dudas. Bueno antes de nada deciros que no voy a hacer trialeras ni nada por el estilo, será más bien ciudad, carretas de asfalto, algo de pista por el monte y poco más, el tema es que aquí las cuestas son de aupa, y lo raro es el terreno llano  ;D.
La bici viene con un cambio de 9v 11-36, lo cual creo que no es lo que preciso para andar por estas cuestas de la tierrina asturiana.
1º - Mi idea era poner un plato narrow wide de 32 dientes al motor y atrás un cassette de 11v 11-46, lógicamente tendría que poner otro cambio y otra maneta, pero no se si se podría aprovechar todos los piñones de ese cambio. La opción de doble plato 42/32 conservando el cambio que tengo y poner un cassette de 11-42 (aunque no se si será suficiente) no la tengo muy clara porque creo que el plato de 42 por aquí no lo voy a utilizar. Hasta aquí la teoría porque estuve leyendo que precisamente por el tema de la linea de cadena con los piñones más grandes la cadena tiene todas las papeletas para salirse del plato, incluso con guía de cadena, y de hecho he visto a gente que desmonta los cassettes y les quita piñones poniéndolos detrás (hacia la rueda) y así conseguir que los piñones grandes estén más en linea con el monoplato de 32. Como solucionáis vosotros ese problema?
2º - He visto que existen adaptadores especiales para los motores bafang a un precio algo elevados (40€ + portes) y luego gente que monta adaptadores normales 104 poniendo unas arandelas por detrás para que los platos normales no toquen el motor. Alguien ha montado los adaptadores especiales? Se gana en linea de cadena con ellos? O es lo miso que poner las arandelas a un adaptador normal.

Aún no recibí el kit pero es para ir pidiendo lo necesario para una vez que lo tenga pues montado todo para no tener que montar y desmontar.

Os dejo una foto de eso adaptadores especiales que digo.
Hola Guerri, he leído tú idea de montaje, te diré que yo monté un plato de 40 dientes acampanado de Precialps
https://precialps.com/es/platos/53-platos-40-dientes-bafang-bbs01-bbs02.html
y le puse un casette de 9 volantes (11-46) comprado en aliexpres, está funcionando de maravilla. Porque si tienes muchas subidas con ese plato y el casette 11-46, subirás sobrado. También puedes ponerle un casette de 10 volantes, no te hace falta de 11.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2304 en: 21 de Marzo, 2022, 11:32:29 am »
Como dije en presentaciones he pedido un kit bafang BBS01 250W de 42 dientes para ponérselo a una MTB que acabo de comprar ex profeso para ello. Estuve leyendo bastante sobre los problemas con la linea de cadena y os cuento mis dudas. Bueno antes de nada deciros que no voy a hacer trialeras ni nada por el estilo, será más bien ciudad, carretas de asfalto, algo de pista por el monte y poco más, el tema es que aquí las cuestas son de aupa, y lo raro es el terreno llano  ;D.
La bici viene con un cambio de 9v 11-36, lo cual creo que no es lo que preciso para andar por estas cuestas de la tierrina asturiana.
1º - Mi idea era poner un plato narrow wide de 32 dientes al motor y atrás un cassette de 11v 11-46, lógicamente tendría que poner otro cambio y otra maneta, pero no se si se podría aprovechar todos los piñones de ese cambio. La opción de doble plato 42/32 conservando el cambio que tengo y poner un cassette de 11-42 (aunque no se si será suficiente) no la tengo muy clara porque creo que el plato de 42 por aquí no lo voy a utilizar. Hasta aquí la teoría porque estuve leyendo que precisamente por el tema de la linea de cadena con los piñones más grandes la cadena tiene todas las papeletas para salirse del plato, incluso con guía de cadena, y de hecho he visto a gente que desmonta los cassettes y les quita piñones poniéndolos detrás (hacia la rueda) y así conseguir que los piñones grandes estén más en linea con el monoplato de 32. Como solucionáis vosotros ese problema?
2º - He visto que existen adaptadores especiales para los motores bafang a un precio algo elevados (40€ + portes) y luego gente que monta adaptadores normales 104 poniendo unas arandelas por detrás para que los platos normales no toquen el motor. Alguien ha montado los adaptadores especiales? Se gana en linea de cadena con ellos? O es lo miso que poner las arandelas a un adaptador normal.

Aún no recibí el kit pero es para ir pidiendo lo necesario para una vez que lo tenga pues montado todo para no tener que montar y desmontar.

Os dejo una foto de eso adaptadores especiales que digo.
Hola de nuevo Guerri, ,me olvidé decirte que si lo pones un sensor de cambio trasero, te irá muy muy bien. Yo siempre pongo los sensores de cambio, y siempre me los envian gratis haciendome un canje por el plato+sensores frenos ó palancas frenos, ya que nunca he utilizado los que vienen con el kit. Si se lo propones al chino te lo hacen yo siempre he comprado a GREENERGY y siempre me lo han hecho y me envian dos sensores, porque casi siempre pongo doble plato de 42-48 de precialps. un saludo!!!

guerri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • La voluntad es la fuerza más poderosa
  • e-Bike: Rockrider St540
  • Localidad: Oviedo
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2305 en: 21 de Marzo, 2022, 04:25:20 pm »
Hola Guerri, he leído tú idea de montaje, te diré que yo monté un plato de 40 dientes acampanado de Precialps
https://precialps.com/es/platos/53-platos-40-dientes-bafang-bbs01-bbs02.html
y le puse un casette de 9 volantes (11-46) comprado en aliexpres, está funcionando de maravilla. Porque si tienes muchas subidas con ese plato y el casette 11-46, subirás sobrado. También puedes ponerle un casette de 10 volantes, no te hace falta de 11.

Muchas gracias por contestar, bueno yo he pedido el kit con un plato acampanado de 42, serían 2 dientes más que el tuyo, pero es que no sé si serán demasiado grandes. Atrás tengo que cambiar si o si, porque con un piño de 36 mal voy, si pongo 11-42 iría con una relación de 1, y eso en algunos repechos lo veo complicado, claro está que no se cuanto tirará el motor, pero no lo quiero dejar todo al motor, yo quiero aportar y cuanto más mejor. Con la anterior bicicleta con motor en rueda trasera y 40Nm, llevaba plato de 32 y piñón de 42 y en las cuestas del 7% ya no podía. Por eso digo que no sé si una relación de 1 estaré a gusto, hablo desde la total ignorancia de este motor bafang.
En cuanto a lo del sensor de marcha efectivamente lo tengo pedido porque creo que es imprescindible en las cuestas para poder cambiar sin que sufra demasiado la cadena.
Una pregunta con tu cambio de 9v 11-46 no tienes problemas de saltos de cadena? Es que me parece que con un 11-46 con solo 9v debe de llevar mucha diferencia de dientes entre piñones.

guerri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • La voluntad es la fuerza más poderosa
  • e-Bike: Rockrider St540
  • Localidad: Oviedo
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2306 en: 23 de Marzo, 2022, 11:20:45 am »
Una pregunta, a la controlador Bafang se la puede programar de alguna manera para que pulsando un botón de la consola se mueva lentamente el motor para simular el modo walk, para no tener que empujar la bici en tramos complicados?

aag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB ha recuperado mi ilusión !!!
  • e-Bike: Conor 8600 con Bafang 250W BBS01
  • Localidad: Benalmadena Costa
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2307 en: 23 de Marzo, 2022, 09:10:23 pm »
Una pregunta, a la controlador Bafang se la puede programar de alguna manera para que pulsando un botón de la consola se mueva lentamente el motor para simular el modo walk, para no tener que empujar la bici en tramos complicados?
lo trae por defecto el modo walk..... mantienes presionada la tecla (-) por unos segundos y se activa....es de gran ayuda, si...
saludos

guerri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • La voluntad es la fuerza más poderosa
  • e-Bike: Rockrider St540
  • Localidad: Oviedo
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2308 en: 23 de Marzo, 2022, 10:00:24 pm »
Una pregunta, a la controlador Bafang se la puede programar de alguna manera para que pulsando un botón de la consola se mueva lentamente el motor para simular el modo walk, para no tener que empujar la bici en tramos complicados?
lo trae por defecto el modo walk..... mantienes presionada la tecla (-) por unos segundos y se activa....es de gran ayuda, si...
saludos

Muchas gracias, esta bien saberlo

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2309 en: 07 de Mayo, 2022, 04:04:10 pm »
Hola estimados amigos
Alguien tendría una araña para el BBSHD?, me da igual que sea bcd104 ó bcd130. Es que la necesito urgente.
Muchas gracias!!!!!