Yo tenía problemas de cadena con la ebike de carretera hasta que un amigo me dió la solución, lo primero es saber cambiar en ebike, hay que dejar de pedalear, contar hasta tres, cambiar y seguir pedaleando. La cosa está en que cuando dejas de pedalear el motor sigue empujando y el plato da dos o tres vueltas más con la misma potencia que lo venía haciendo, si no dejas que se pare el motor el cambio entra con fuerza y lo sufre la cadena que cruje, si dejas de pedalear, cuentas hasta tres metes el nuevo piñón y como el motor tarda un poco en conectar estás cambiando sin motor y la cadena no cruje. El problema es cuando quieres cambiar en cuesta que no tienes ese momento de pausa para que deje de empujar el motor, entonces hay que dar una ultima pedalada más fuerte para coger un poco de inercia y tener esa pausa sin motor para cambiar.
Además de eso la limpieza también es importante, yo la limpio cada 200 km más o menos, que viene a ser todas las semanas, más de 200 por semana seguro que caen y si me estiro un poco ya paso de 300, así que a limpiar la cadena, casette, platos y muy importante, las roldanas del cambio, cogen mucha suciedad de la que lleva la cadena y hay que limpiarlas junto a la cadena para que no pasen suciedad a la cadena limpia.
La última cadena, uso las Shimano, en la BH Core lleva 3.500 km y en el taller me han dicho que está bien todavía. A la Megamo Drive le he hecho 1.200 km y está bien. Por si acaso, tengo en casa una cadena nueva y la herramienta para cambiarla, que aprendí a hacerlo por obligación en la BH Core.