Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problema mantenimiento Rock Shox  (Leído 408 veces)

Oggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Problema mantenimiento Rock Shox
« en: 10 de Enero, 2024, 07:50:02 pm »
Hola a todos. Tengo una Pike Ultimate del 2023 de 120 mm. con charger 3 y el debonair+ .El otro día me puse a hacerle el mantenimiento básico de limpieza, cambio de retenes y esponjillas, etc. Al retirar los tornillos inferiores y extraer las botellas observé que el émbolo del aire erstaba totalmente retraido y era totalmente imposible extraerlo (efecto muelle). Tube que retirar el anillo de bloqueo inferior y al estirar del embolo se produjo el típico sonido del aire al ser liberado y salió todo el air shaft. Lo voví a monar de nuevo y el émbolo funcionaba correctamente permitiendo empujarlo y estirarlo con una ligera presión, no como antes. Realicé el mantenimiento, lo monté y aparentemente todo está correcto. No he podido probarlo porque empezó la nieve y no he podido volver a montar. ¿A alguién le ha pasado?. Yo creo que la cámara negativa tenía mucha presión y por alguna razon no se descomprimía. He realizado ésta operación con otras horquillas y nunca me había pasado. ¿Alguien tiene una explicación de lo que ha sucedido?. Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración y un saludo.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problema mantenimiento Rock Shox
« Respuesta #1 en: 10 de Enero, 2024, 10:38:33 pm »
Hola .A mí me pasó con una liyrik que se me  quedó comprimida abajo , deshinche totalmente y metí presión  pensando que se pondría bien ,como no subio volvi a quitar presión totalmente y empezar a soltar segun instruciones ,resultando  que no se separaba ,así que sujeté la horquilla y tire para arriba hasta que de repente se desatascó y salio el émbolo como una bala hacia arriba me destrozo el nudillo y salvé la cabeza y se incrusto en el techo.No se que pasó pero toda la presion se pasó a la camara negativa y yo  pensaba que no tenía presión,no he encontrado nada de ese problema pero estoy vivo de chiripa.Saludos.

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Problema mantenimiento Rock Shox
« Respuesta #2 en: 12 de Enero, 2024, 02:48:33 am »
Me imagino que será como las Fox un exceso de grasa en el émbolo tapona el agujero para compensar las cámaras negativa y positiva y la negativa se queda cargada y comprime la horquilla y aunque quites el aire se queda con presión

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Problema mantenimiento Rock Shox
« Respuesta #3 en: 12 de Enero, 2024, 12:49:23 pm »
Me imagino que será como las Fox un exceso de grasa en el émbolo tapona el agujero para compensar las cámaras negativa y positiva y la negativa se queda cargada y comprime la horquilla y aunque quites el aire se queda con presión
Hola, supongo que sí a mí paso de vacaciones ,se habia pasado la garantia y la verdad es que estuve a punto de morir.Despues de eso puse una marzochi shiver vieja  de descenso y lo mejor que he hecho en la Ebike una gozada no quiero saber nada de aire, volví al muelle.Saludos.