Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Jam  (Leído 396895 veces)

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1485 en: 30 de Noviembre, 2020, 08:21:46 am »
Os he leído, aunque no todo que son muchos post, Y estoy pensado comprarme una jam2 de segunda mano y me podríais decir que diferencia hay con la actual.
El modelo que miro es la jam2 plus de carbono?



Enviado desde mi Trekker-X4 mediante Tapatalk

Qué modelo es?

Yo tengo una 9.6 de 2019. Aparte del Shimano y la batería, hay diferencias en el cambio (11v) y me imagino que las suspensiones, aunque eso depende del modelo.
En la mía son bastante basicas...

israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re: Focus Jam
« Respuesta #1486 en: 03 de Diciembre, 2020, 08:30:08 am »
La que he mirado es una jam2 c plus del 2018.
Los motores o las baterías fan algun fallo?

Enviado desde mi Trekker-X4 mediante Tapatalk


JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re: Focus Jam
« Respuesta #1487 en: 08 de Diciembre, 2020, 06:19:15 pm »
bueno después de varias salidas con JAM2 6.9, ahi van mis segundas impresiones:

cosas buenas:

Horquilla Fox36 basica. Excelente rigidez lateral, sensible y progresiva, muy contento.
neumáticos, muy buen agarre, aunque hoy he rajado el trasero :( en un fuerte golpe que ha deformado la llanta.
conjunto manillar (recortado a 760mm) y potencia todo de 35mm, muy rígido.
motor Bosch en emtb y turbo y tour todo menos en ECO.
Sillin muy comodo he aguantado 4h y pico y muy bien.
Puños mucho grip.

cosas mejorables:
logitud tija en talla S solo 100mm

cosas malas:
Se endurece la suspensión con la frenada trasera. No es un sistema Vpp ni un Maestro.
Falta de progresividad del amortiguador. Tenéis alguna tabla psi/peso?. Debo llevarlo en propedal para que vaya bien. Hace topes con facilidad. Evidentemente sin saltos tiene una sensibilidad muy alta.
Ergonomia del mando Purrion unido con los frenos XT y la tija, un desastre queda todo muy alejado. La pantalla cuadrada parece una calculadora Casio. deberia ser rectangular.
Bidon casi no entra.


Pero el funcionamiento de la bici me sigue pareciendo muy bueno, baja como o mejor que una Enduro (antes tenia una Nomad3) y sube como una cabra. El equilibrio de geometria y recorrido es muy acertado. :) Estoy deseando tener tiempo libre para cogerla !



[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2020, 06:43:08 pm por JOANMA »
vendo Mondraker Level XR'22

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Focus Jam
« Respuesta #1488 en: 08 de Diciembre, 2020, 06:34:57 pm »
buneo después de varias salidas con ella, ahi van mis segundas impresiones:

cosas buenas:

Horquilla Fox36 basica. Excelente rigidez lateral, sensible y progresiva, muy contento.
neumáticos, muy buen agarre, aunque hoy he rajado el trasero :( en un fuerte golpe que ha deformado la llanta.
conjunto manillar (recortado a 760mm) y potencia todo de 35mm, muy rígido.
motor Bosch en emtb y turbo y tour todo menos en ECO.
Sillin muy comodo he aguantado 4h y pico y muy bien.
Puños mucho grip.

cosas mejorables:
logitud tija en talla S solo 100mm

cosas malas:
Se endurece la suspensión con la frenada trasera. No es un sistema Vpp ni un Maestro.
Falta de progresividad del amortiguador. Tenéis alguna tabla psi/peso?. Debo llevarlo en propedal para que vaya bien. Hace topes con facilidad. Evidentemente sin saltos tiene una sensibilidad muy alta.
Ergonomia del el mando Purrion unido con los frenos XT y la tija, un desastre queda todo muy alejado. La pantalla cuadrada parece una calculadora Casio.
Bidon casi no entra.


Pero el funcionamiento de la bici me sigue pareciendo muy bueno, baja como o mejor que una Enduro (antes tenia una Nomad3) y sube como una cabra. El equilibrio de geometria y recorrido es muy equilibrado. :)
Yo estuve valorando esta bici y al final la descarte por lo que dices de la suspensión trasera. Tienes que mirar de poner un sag entre 25-30%,déjate de tablas de presiones. Si sigues haciendo topes,monta algún token y desgraciadamente poco más te quedará por hacer,con el añadido que tienes complicado meter otro amortiguador en ese cuadro.
El sistema que tiene con esa bieleta característica hace que la bici sea muy lineal o demasiado tragona para mi gusto. Para un usuario medio o poco pesado,perfecto pero para los que vayan fuerte como imagino que será tu caso por lo que dices de la raja en la M.Mary o peso pesado como el mío,es un problema. Según Focus,el sistema es regresivo-progresivo.
Además la mayoría de amortiguadores no se pueden montar en cuadros talla M y menores. En talla L y superiores he visto gente que ha montado Fox DPX2,un X2 o Cane Creek DB no creo que vaya bien,tocara en el cuadro.
También he visto que se le puede montar un Ohlins de muelle pero el que tiene el piggyback poco voluminoso,investiga por internet.
Por lo demás,fue una bici que me gustó mucho,la noté un poco pesada,quizás por el tema que comentamos de la suspensión trasera que hace que la bici lastre en llanos o subidas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2020, 06:37:33 pm por Stray cat »

ombrotipo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re: Focus Jam
« Respuesta #1489 en: 08 de Diciembre, 2020, 06:36:34 pm »
Gracias!!, zonas de friccion  te refieres a todos los puntos del basculante??
Perdona no me he explicado, no, me refiero a: unión del cuadro y del motor shimano, las bielas sobre todo (crujen una barbaridad si no están lo suficientemente limpias), y por supuesto rodamientos tos de basculante y eje de dirección.

tuve ese problema y el ruido venia de los rodamientos del basculante, después de soltar todo limpiar y engrasar, solucionado

A todo eso yo le hago una limpieza periódica cada cierto tiempo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Hola,

tras 2 meses de uso, me ha empezado a crujir cuando pedaleo. Cuanto mas fuerte es la pedalada, mas cruje.

He leido casi todo el post y he encontrado esto, la pregunta es, las bielas de un shimano electrico se sueltan como las de una bici atmosferica? Es que me da un poco de miedo soltarlas y liarla parda.

Gracias.

Gracias a ambos, Me faltan los rodamientos y la tija. Iré probando.

Comprueba los tornillos de la vuelta de unión de cuadro y amortiguador a mí se me aflojaba el pequeño...el que va justo al amortiguador y crujía.

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Focus Jam
« Respuesta #1490 en: 08 de Diciembre, 2020, 06:52:12 pm »
buneo después de varias salidas con ella, ahi van mis segundas impresiones:

cosas buenas:

Horquilla Fox36 basica. Excelente rigidez lateral, sensible y progresiva, muy contento.
neumáticos, muy buen agarre, aunque hoy he rajado el trasero :( en un fuerte golpe que ha deformado la llanta.
conjunto manillar (recortado a 760mm) y potencia todo de 35mm, muy rígido.
motor Bosch en emtb y turbo y tour todo menos en ECO.
Sillin muy comodo he aguantado 4h y pico y muy bien.
Puños mucho grip.

cosas mejorables:
logitud tija en talla S solo 100mm

cosas malas:
Se endurece la suspensión con la frenada trasera. No es un sistema Vpp ni un Maestro.
Falta de progresividad del amortiguador. Tenéis alguna tabla psi/peso?. Debo llevarlo en propedal para que vaya bien. Hace topes con facilidad. Evidentemente sin saltos tiene una sensibilidad muy alta.
Ergonomia del el mando Purrion unido con los frenos XT y la tija, un desastre queda todo muy alejado. La pantalla cuadrada parece una calculadora Casio.
Bidon casi no entra.


Pero el funcionamiento de la bici me sigue pareciendo muy bueno, baja como o mejor que una Enduro (antes tenia una Nomad3) y sube como una cabra. El equilibrio de geometria y recorrido es muy equilibrado. :)
Yo estuve valorando esta bici y al final la descarte por lo que dices de la suspensión trasera. Tienes que mirar de poner un sag entre 25-30%,déjate de tablas de presiones. Si sigues haciendo topes,monta algún token y desgraciadamente poco más te quedará por hacer,con el añadido que tienes complicado meter otro amortiguador en ese cuadro.
El sistema que tiene con esa bieleta característica hace que la bici sea muy lineal o demasiado tragona para mi gusto. Para un usuario medio o poco pesado,perfecto pero para los que vayan fuerte como imagino que será tu caso por lo que dices de la raja en la M.Mary o peso pesado como el mío,es un problema. Según Focus,el sistema es regresivo-progresivo.
Además la mayoría de amortiguadores no se pueden montar en cuadros talla M y menores. En talla L y superiores he visto gente que ha montado Fox DPX2,un X2 o Cane Creek DB no creo que vaya bien,tocara en el cuadro.
También he visto que se le puede montar un Ohlins de muelle pero el que tiene el piggyback poco voluminoso,investiga por internet.
Por lo demás,fue una bici que me gustó mucho,la noté un poco pesada,quizás por el tema que comentamos de la suspensión trasera que hace que la bici lastre en llanos o subidas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si miraré de ponerle algún Token, el sag ya lo tengo al 25% , no queda otra. Gracias !!

Mas adelante, me gustaria ponerle un Ohlins de aire 215/55 si entran.O alguno que tenga regulación de compresión en alta.
Supongo que si los Llevaba Marco Aurelio Fontana es que si existen y entran.

Saludos.

« Última modificación: 08 de Diciembre, 2020, 07:07:15 pm por JOANMA »
vendo Mondraker Level XR'22

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1491 en: 08 de Diciembre, 2020, 08:28:55 pm »
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1492 en: 17 de Diciembre, 2020, 07:02:05 am »
Una pregunta tonta, cuanda limpiais la bici con agua (personalmente suelo limpiar transmision, ruedas, etc sin proyectar agua a la zona de la batería y poco al motor) empieza a pitar intermitente y iluminarse el boton de encendido? hablo de motor shimano y bateria no extraible.

No sé, parece como que esta avisando de que hay algo de humedad o salpicones en los bornes de carga de batería. Seco estos, pongo a carga y se calla...

bernal.juanma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1493 en: 19 de Diciembre, 2020, 05:13:34 pm »
Una pregunta tonta, cuanda limpiais la bici con agua (personalmente suelo limpiar transmision, ruedas, etc sin proyectar agua a la zona de la batería y poco al motor) empieza a pitar intermitente y iluminarse el boton de encendido? hablo de motor shimano y bateria no extraible.

No sé, parece como que esta avisando de que hay algo de humedad o salpicones en los bornes de carga de batería. Seco estos, pongo a carga y se calla...
Si. Y de hecho si la pones a cargar en esd momento fallara. Hay que dejarla secar bien o limpiarla muy poco.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re: Focus Jam
« Respuesta #1494 en: 20 de Diciembre, 2020, 08:23:46 am »
mas impresiones conforme salgo.

Al final el neumático no estaba rajado, fue el bollo de la llanta por donde salio todo el liquido , los Magic Mary muy bien, en agarre y resistencia.

Amortiguador era muy lineal. He puesto el token más reductor de volumen que hay y he bajado psi , ahora 170 psi , no toco tanto los pedales en el suelo, ni hace tantos topes. Peso 70kg vestido.

El aro hx1900 de dtswiss fisurado será cambiado en breve. Pondré uno mejor con mousse.

Detalle que no me ha gustado el marco de plástico que une el conector de carga, al cuadro de primer día estaba medio roto , al final se ha roto, ya veremos lo que tarda Focus, en entregar el recambio.

Le puses un protrector de motor, se ha llevado 3 golpes  y aguanta.

El porta-bidón que está colocado demasiado arriba en talla s, lo he cambiado por uno de magnético con bidón de solo 500cc y ya no toca, ahora debo llevar riñonera, con agua.

funcionamiento de la Jam2 en general muy bueno, voy ajustando las cosas , equivocandome y aprendiendo. Próximo paso, deslimitar...pregunta:

hay algun deslimitador que no pierdas la función Walk ?




[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 20 de Diciembre, 2020, 08:27:23 am por JOANMA »
vendo Mondraker Level XR'22

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1495 en: 24 de Diciembre, 2020, 12:12:04 pm »
Una pregunta tonta, cuanda limpiais la bici con agua (personalmente suelo limpiar transmision, ruedas, etc sin proyectar agua a la zona de la batería y poco al motor) empieza a pitar intermitente y iluminarse el boton de encendido? hablo de motor shimano y bateria no extraible.

No sé, parece como que esta avisando de que hay algo de humedad o salpicones en los bornes de carga de batería. Seco estos, pongo a carga y se calla...
Si. Y de hecho si la pones a cargar en esd momento fallara. Hay que dejarla secar bien o limpiarla muy poco.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Ok gracias! No suelo darle agua en esa zona, pero algun salpicon siempre llega.
Una tapa tampoco estaría de sobra...

panzer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: logroño
Re: Focus Jam
« Respuesta #1496 en: 26 de Diciembre, 2020, 05:26:24 pm »
Buenas , alguien con una jam 2 6.8 de este año y que haya cambiado el amortiguador?, intente poner un ohlins ttx 22  de muelle y me a sido imposible

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1497 en: 26 de Diciembre, 2020, 05:52:59 pm »
Buenas , alguien con una jam 2 6.8 de este año y que haya cambiado el amortiguador?, intente poner un ohlins ttx 22  de muelle y me a sido imposible
Por lo visto hay que limar un poco el muelle para que lo puedas montar. Habla con Andreani si todavía lo tienes y lo quieres aprovechar. Ellos montaron el de Marco Fontana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

panzer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: logroño
Re: Focus Jam
« Respuesta #1498 en: 26 de Diciembre, 2020, 05:57:54 pm »
Me toca o bien en la botella o en el muelle pero en el muelle toca mucho.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1499 en: 28 de Diciembre, 2020, 11:36:23 pm »
Hola,
Hay diferencias en el cuadro de una jam2 (con shimano E8000) 27'5+ y una drifter?
He mirado mi horquilla (una revelation de una 9.6 plus) y resulta que la propia horquilla pone que es de 29".
Podría poner una rueda de 29 y convertir la bici en mullet?
Me esta tentando!!