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Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 376859 veces)

Joserra JR

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3030 en: 11 de Abril, 2024, 10:38:30 pm »
Muchas gracias tío.
Pues ya ves, nada más y nada menos que 4 mm más de balón la Pirelli Scorpion S.
Si ya decía yo que la veo muy bruta 😅
A ver cuando la pruebe el sábado como me veo…
Igual la Scorpion M da algo menos.

Vixs

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3031 en: 11 de Abril, 2024, 11:03:59 pm »
Si no he visto mal, y las dos son 29x2,6", serían 63,59mm, frente a 63,3mm.
Eso no llega a 3 decimas. Inapreciable, y según la presión que lleve cada una, o llevar churro o sin el, eso puede variar un poquito +-.

Joserra JR

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3032 en: 11 de Abril, 2024, 11:40:02 pm »
No no, fíjate bien. Son 4 mm menos un poquito 😅
Sí, las 2 son 29” x 2.6
Imagino que has visto la foto de la Big Betty y no me refería a esa.

Por cierto, que taqueado más diferente. Lo de las cubiertas es un mundo.
« Última modificación: 11 de Abril, 2024, 11:44:40 pm por Joserra JR »

Shaume

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3033 en: 11 de Abril, 2024, 11:50:05 pm »
Bueno en la pirelli parece que estas midiendo incluyendo el taco exterior y no solo el balón. La schwalbe al no tener tan exterior el taco mide solo balón, por lo que da menos medida, tomando la misma medida habrá diferencia pero seguramente no 4mm.

Joserra JR

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3034 en: 12 de Abril, 2024, 12:02:34 am »
Bien visto Shaume 👍🏼
De hecho M estaba fijando cuando he puesto la foto.
El taco de la Pirelli Scorpion sobresale del balón y el de la Magic Mary no.
Lo que pasa es que muchos decimos balón equivocadamente.

Vixs

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3035 en: 12 de Abril, 2024, 06:07:38 am »
Ahhh. No había visto la otra foto.
Pero si, una cosa es balón, y otra zona de rodadura.
Según lleves de presión, apoyará más o menos en todo el ancho del taqueteado. De todas formas, nunca, a no ser que pinches, se debe tocar toda la banda, y el problema de algunas cubiertas suele ser el salto que existe en la transición entre los tacos centrales y los exteriores, que si no está bien diseñado, se suelen notar perdidas de aderencia en apoyos.
Pero la foto de la de 67mm, tiene pinta de tener bien escalonados, con esos tacos intermedios desalineados asimétricamente, para apoyar de manera uniforme.

masca

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3036 en: 12 de Abril, 2024, 02:34:03 pm »
La Magic Mary pone en la rueda que mide 65

Joserra JR

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3037 en: 12 de Abril, 2024, 09:02:52 pm »
Sí, es la medida ERTRO que es un lío que no veas porque 29” x 2.6 expresado en pulgadas y convertido a ERTRO es 65-622 donde el 622 es el diámetro interior y no varía nunca, pero el 65 deberían ser los centímetros exactos del ancho del neumático (llamado ancho balón) teniendo en cuenta que los fabricantes contemplan que 2 neumáticos de 2.6 pueden tener diferencias sustanciales incluso dentro de la misma marca.

Dicho eso, tanto Pirelli como Schwalbe marcan el mismo ERTRO y viendo las diferencias evidentes de medida que hay, no cumplen con la normativa.

Y por cierto, aunque no queda del todo claro, he sacado la conclusión que en neumáticos MTB el ancho del balón es la medida más extrema del neumático, es decir, si el taco sobresale del flanco, hay que contarlo.

Saludos.

josepma

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3038 en: 14 de Abril, 2024, 06:01:55 pm »
Hace tiempo que no cambio de cubiertas...sigo con Argotal detrás y delante incluso en invierno. Todo el año con el secarral menos cuatro dias mal contados.

Alguna propuesta de cubierta  para la  inminente temporada de patinaje secano que nos espera? O sigo con Argotal

M_GORDON

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3039 en: 14 de Abril, 2024, 06:30:07 pm »
No lastra en exceso?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Joserra JR

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3040 en: 14 de Abril, 2024, 11:52:33 pm »
Pongo aquí también mis impresiones de las Scorpion aunque use mullet pero yo creo que puede serviros para sacar conclusiones en full 29

Bueno pues ya he probado estos 2 días las Pirelli Scorpion Enduro M y S en 2 rutas que yo diría han sido bastante exigentes. 😅
 
Ayer en Cercedilla-Navacerrada con varias trialeras llenas de raíces y rock garden (por ejemplo la Tubería desde el Collado de las Cabrillas). Trozos con agua y otros más secos.

Hoy en la La Jarosa con las bajadas clásicas del Búnker, La Gasca, arroyo flow….con el terreno seco y zonas con mucho terreno suelto de bajada.

Empezando por la trasera M diré que me ha gustado mucho tanto ayer como hoy. Rueda muy bien y escala los obstáculos muy bien. La goma al ser tan blanda se nota aunque sea atrás. No creo que dure mucho la verdad. En curva la he visto muy controlable. En bajada empinada retiene bastante bien pero no tanto como una Big Betty y supongo que menos que la Scorpion R que es específica como trasera. Que dé algo más de balón en 2.6 que otras cubiertas me ha gustado al ser la bici mullet.

Siguiendo con la delantera sí que diré que tengo sentimientos encontrados. El balón es exagerado. Parece una rueda de moto con el taco de los extremos saliendo tanto con respecto a los flancos. No obstante, da mucha seguridad al ser tan ancho pero quizás se hace algo torpe. Ayer me gustó y hoy con todo más seco ya le he visto más los límites. Para invierno en barro, terrenos blandos y sueltos va genial pero para seco, aún yendo bien, no llega lógicamente a un Assegaii. Ayer pensaba que debería haber pillado el 2.4 con carcaza Hardwall teniendo en cuenta lo ancho que es, porque además creo que va a ir mejor por el mero hecho de tener los tacos más juntos lateralmente. Hoy sin embargo pensaba que a las alturas de año que estamos, quizás tenía que haber pillado otro M para delante 🙄🤔🤔
Para invierno lo recomiendo e incluso para atrás también.

Menudo culo inquieto soy 😂. Aun así, el S me ha gustado y el diseño de flecha de los tacos de Pirelli me convence 👍🏼
Y sin duda alguna el medio kilo que he quitado entre ambas ruedas lo he notados desde el primer momento.
Por cierto, ni una marca en las gomas y eso que se han tragado piedras a mansalva. 

Saludos.

pppcordobes

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3041 en: 16 de Abril, 2024, 11:31:19 am »
Hace tiempo que no cambio de cubiertas...sigo con Argotal detrás y delante incluso en invierno. Todo el año con el secarral menos cuatro dias mal contados.

Alguna propuesta de cubierta  para la  inminente temporada de patinaje secano que nos espera? O sigo con Argotal
No la he probado, pero en teoría Argotal es para seco y suelto.

Para mi la Assegai delante es la mejor para ese tipo de terreno, que también es el mío, pero tendría que compararla con la Argotal. Detrás voy a poner la Kriptotal en cuanto queme la que llevo ahora.

pppcordobes

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3042 en: 16 de Abril, 2024, 11:34:50 am »
Pongo aquí también mis impresiones de las Scorpion aunque use mullet pero yo creo que puede serviros para sacar conclusiones en full 29

Bueno pues ya he probado estos 2 días las Pirelli Scorpion Enduro M y S en 2 rutas que yo diría han sido bastante exigentes. 😅
 
Ayer en Cercedilla-Navacerrada con varias trialeras llenas de raíces y rock garden (por ejemplo la Tubería desde el Collado de las Cabrillas). Trozos con agua y otros más secos.

Hoy en la La Jarosa con las bajadas clásicas del Búnker, La Gasca, arroyo flow….con el terreno seco y zonas con mucho terreno suelto de bajada.

Empezando por la trasera M diré que me ha gustado mucho tanto ayer como hoy. Rueda muy bien y escala los obstáculos muy bien. La goma al ser tan blanda se nota aunque sea atrás. No creo que dure mucho la verdad. En curva la he visto muy controlable. En bajada empinada retiene bastante bien pero no tanto como una Big Betty y supongo que menos que la Scorpion R que es específica como trasera. Que dé algo más de balón en 2.6 que otras cubiertas me ha gustado al ser la bici mullet.

Siguiendo con la delantera sí que diré que tengo sentimientos encontrados. El balón es exagerado. Parece una rueda de moto con el taco de los extremos saliendo tanto con respecto a los flancos. No obstante, da mucha seguridad al ser tan ancho pero quizás se hace algo torpe. Ayer me gustó y hoy con todo más seco ya le he visto más los límites. Para invierno en barro, terrenos blandos y sueltos va genial pero para seco, aún yendo bien, no llega lógicamente a un Assegaii. Ayer pensaba que debería haber pillado el 2.4 con carcaza Hardwall teniendo en cuenta lo ancho que es, porque además creo que va a ir mejor por el mero hecho de tener los tacos más juntos lateralmente. Hoy sin embargo pensaba que a las alturas de año que estamos, quizás tenía que haber pillado otro M para delante 🙄🤔🤔
Para invierno lo recomiendo e incluso para atrás también.

Menudo culo inquieto soy 😂. Aun así, el S me ha gustado y el diseño de flecha de los tacos de Pirelli me convence 👍🏼
Y sin duda alguna el medio kilo que he quitado entre ambas ruedas lo he notados desde el primer momento.
Por cierto, ni una marca en las gomas y eso que se han tragado piedras a mansalva. 

Saludos.

Buen examen, gracias por los comentarios.

Tienes que comprobar la duración con el tiempo para ver si es rentable. En el caso de mi mujer y mío que hacemos kms., no podemos permitirnos gastar una rueda con menos de 1.000 kms. porque sería una ruina. Hay que buscar siempre un equilibrio entre duración/calidad.

josepma

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3043 en: 16 de Abril, 2024, 01:34:05 pm »
No lastra en exceso?

Si  lastrara  en exceso se gastaría antes no? La trasera la tengo en 1.350 km y ahora mismo ya está para cambiar...considero  una gran durabilidad sobre todo si se hace enduro. He tenido maxxis que no llegaban ni a  los 1k.

Joserra JR

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Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3044 en: Ayer a las 11:10:30 pm »
Repito info que he puesto del hilo de las mullet al considerarla de interés aquí también.

Bueno pues os traigo novedades en mi periplo de la búsqueda de los neumáticos perfectos que aúnen agarre, resistencia y ligereza.
Los factores durabilidad y precio los comsidero, pero no son prioritarios para mi. En neumáticos y frenos no he escatimado demasiado ni en bici, ni en moto ni en coche.

Aparte, me gusta probar diferentes gomas. Cuando las estrenó hasta me emociono 😅 de verlas nuevas con sus pelitos y la incógnita de que tal irán …

He cambiado la S delantera porque noté que en terreno seco, como el que hay ahora, en curva llega un momento que cuando inclinaba había un punto que ya pedía agarre casi de golpe. Lógico por otra parte al ser una cubierta pensada para barro y terreno suelto con ese taco exagerado que da ese balón tan tocho. He hecho un total de 4 rutas y me ha dado tiempo a hacerme una idea.

Hice una prueba en pista seca forzando el deslizamiento de delante comparando con una Specialized Butcher T9 y la diferencia era notable a favor de la Butcher. Un poco parecido a cuando se compara en seco una Assegai con una Magic Mary que claramente desliza más esta última.

Así que pensé 🤔🤔 en que porque no pudo tener un neumático de invierno en la reserva y ahora que llega el secarral montar uno de verano….
Así que me he pillado el talonador Booster de Schwalbe y me puse manos a la obra.

Al final he montado el Scorpion Enduro M también en 29x2.6 que da menos balón que el S. Esta vez con carcasa Hardwall y no Prowall como era el S. He aumentado 145 gramos eso sí.

En algo tengo que rectificar de lo que dije anteriormente de las carcasas. Cuando las montas, ruedas etc se sienten como menos rígidas que de nuevas. Pues bien, la carcasa Prowall no llega a la resistencia de una supertrail de Schwalbe. Diría que más o menos como una EXO+ de Maxxis.

La carcasa Hardwall tampoco llega a la dureza de una Supergravity de Schwalbe. Diría que está a medio camino de las 2 de la marca alemana. Me quedo más tranquilo montando delante también Hardwall y detrás creo que está bien.

En cuanto al agarre de la M delante decir que he notado la diferencia hoy que estaba todo seco muchísimo. Me ha gustado bastante y va mejor que una Magic Mary. Tendría que haber hecho la misma bajada con otra bici con Assegai para comprobar la sensación que me da y es que está casi al mismo nivel, pero seguramente la M vaya mejor en barro que la Maxxis Assegai. 

Así por tanto, ahora llevo combo mullet delante y detrás M ambas de 2.6 y carcasa Hardwall. El compuesto también es el mismo: Smartgrip gravity que es en teoría el súper blando. Ya comentaré duración porque no que no hay es opción a qué la trasera tenga otro compuesto más duradero…

Os pongo un par de fotos comparando pesos de la S y M, así como del taqueado.
Saludos.