Siempre decimos lo mismo. La diferencia en peso entre una Ebike y otra, "siempre estará en la diferencia de pesos entre el conjunto motor-bateria".
Luego, que tengan 360, 430, 500, 540, 625, 700, 750, 900.......Wh, será la decisión de cada usuario primando ligereza frente a autonomía.
A parte, la necesidad de más o menos potencia te permitirá ahorrar, por un lado menor tamaño y peso del motor, y por otro mejor integración en el cuadro, y por ende, menor peso del cuadro.
Ya sabemos que a misma tamaño y peso de batería, no habrá más de 600 grs de diferencia entre una light power y una full power, que sería el Shimano EP8. Con el resto de motores ronda 1kgr.
También no es lo mismo la potencia que genera un EP8, comparado con un Polini, Bosch, o Brose, y de ahí la diferencia de 300grs a favor del Shimano. A menos peso del motor, menor potencia bruta.
De todas formas, aunque os parezcan poco 1000grs, según donde los coloques en la bici, y sobre todo si eres de andar jugando con los pesos de las bicis, se nota. Ya no te cuento una diferencia de más de 2kgrs.
Rodando con ellas, lo mismo. Gastarás menos aunque solo pese 1kgr de menos.
Simplemente que te falle el motor y tener que llegar a casa dando pedales, prefiero tener que arrastrarme sobre 19,5 kgr que sobre 21kgr.
Y resumiendo, para poder hacer la misma ruta a un ritmo normal, (ritmo de sábado mañanero), el mismo ciclista, con una Ebike con motor light power, y otra Ebike con motor full power, a misma capacidad de batería, la full power se le acabaría antes.
Otra cosa sería ir a un ritmo tan alto en el cual con la light usaras de continuo el turbo, y en la full fueras más desahogado, ahí, seguramente fundas antes la light, pero eso me gustaría poder compararlo realmente.
Bueno, que nos estamos liando siempre en lo mismo.😅😅