Foro e-MTB.es

Autor Tema: Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.  (Leído 63557 veces)

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #135 en: 24 de Junio, 2019, 02:01:40 pm »
Aquí tiene que intervenir Albert Einstein pero ya . Ohú como maneja el personal la Física y química.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una ingeniería da pa algo, illo!
 ;D ;D ;D ;D
Pero esto ya lo ve mi chiquilla en segundo de la Eso.
 8)
Einstein está en otro nivel.
jjajajajajajajjajajaja
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #136 en: 24 de Junio, 2019, 02:03:01 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #137 en: 24 de Junio, 2019, 02:31:28 pm »










Yo pienso que las actuales ebikes, lleva unas inercias en movimiento que pueden llevarnos a superar, de vez en cuando, nuestras habilidades adquiridas. La adrenalina puede llevarnos a sobreestimar nuestras capacidades. Y que corte el motor, es una ayuda para aquellos momentos donde el autocontrol puede desaparecer.
O un bicho que salta por delante de la pista, como el jabalí que me pasó por delante hace dos semanas, sin inmutarse el muy hijop**.
O un peregrino que va despistado, parado a la salida de una curva, mirando el móvil por en medio de una senda de poco más de un metro de ancho.
Hay multitud de situaciones que, seguro más de uno podrá recordar en las que, no habrá visto pasar su vida por delante en un segundo. Pero casi.

Y esto que acabo de decir, pasa tanto con una bici asistida como con una que no. Que es el argumento más fácil para contestar.
Pero es que estas máquinas nos hacen ser más y mejor con más rapidez. Y además, las consecuencias de un accidente con una de estas, serían mayores que con una normal. Repito. Por inercias, por pesos. No sólo la velocidad hace daño. La masa/peso es igual de importante en esto.
Es física pura y dura.

La energía cinética, que es la que lleva un cuerpo en movimiento, es proporcional a la masa del cuerpo que se mueve y al cuadrado de la velocidad a la que se mueve. Ese cuadrado de la velocidad, influye muchísimo en esa variación tan pequeña que se supone pasar de 25 a 32 km/h

¡Aumentar la velocidad de 25 a 32Km/h, supone un incremento del límite de "sólo" el 22%!
¿Eso es mucho o es poco? Mi batería es de 400 Wh y el estándar actual es de 500. Un 20% más que, al parecer, para todo el mundo le parece un abismo.

Acabo. En un supuesto de un rider de 80 kg , que se mueve con una ebike de 22 kg a una velocidad de 25km/h, acumula una energía cinética de 245,63 Julios.
A 32km/h, sería de 402,15 Julios.

Es una variación de energía brutal! ¡¡¡¡De un 39%!!!!

Imaginaros un gochazo a 25 por hora. Imaginaros las consecuencias de ese gochazo con casi un 40% más de energía encima.
Alguién ha dicho de ir a 40. Ese era el límite legal de los ciclomotores cuando yo saqué el carné. Y la gente se mataba con ellos.

Yo ahí lo dejo.

Por cierto, en algunos estados de EEUU, no es obligatorio el uso del casco ni en moto. No es buen ejemplo!
jajajajajajajajajajajajajajaja

Un saludo a todos y que nadie se enfade, por favor.

El Fer si todo eso está muy bien pero seguimos con el problema de que tenemos un muerto de 22 kgs que a partir de 25km/h tenemos que mover a pata. Le parece algo descabellado lo que yo propongo que los fabricantes y los legisladores se pongan de acuerdo en algo tan Justo como se pueda asistir en modo eco por encima de 25/h ... porque es lo mínimo que estoy pidiendo

Ni una cosa ni otra ...
Limitadores a 35 km/h por dios!

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #138 en: 24 de Junio, 2019, 02:48:51 pm »
Está claro que los legisladores y los fabricantes ya están de acuerdo. 
Y el límite se habrá fijado atendiendo a criterios técnicos, quizá muy próximos a los que yo he descrito. 
Pero aún así y todo, puedes mover "el muerto de 22 kg a pata, por encima de 25 km/h",siempre que lo matricules. 
Y aunque fijara a 32, siempre habría alguien que lo quisiera a 40 y sin matricular. 
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #139 en: 24 de Junio, 2019, 03:44:47 pm »
Está claro que los legisladores y los fabricantes ya están de acuerdo.
Y el límite se habrá fijado atendiendo a criterios técnicos, quizá muy próximos a los que yo he descrito.
Pero aún así y todo, puedes mover "el muerto de 22 kg a pata, por encima de 25 km/h",siempre que lo matricules.
Y aunque fijara a 32, siempre habría alguien que lo quisiera a 40 y sin matricular.

eso de afirmar que legisladores y fabricantes estan de acuerdo, es muy atrevido por tu parte.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #140 en: 24 de Junio, 2019, 03:58:54 pm »
Para información general.
Antes de fijar una ley, se suelen crear comités técnicos en los que, tanto fabricantes como asociaciones de usuarios, se reunen con representantes del Ministerio correspondiente. Se argumenta y manifiesta sobre todos los puntos de vista para que luego, se puedan crear las leyes con un mínimo de sentido común.
Atrevido o no, eso es así.
Aunque no todo el mundo tiene por qué saberlo, claro.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #141 en: 24 de Junio, 2019, 06:00:59 pm »
Sin animo de polemizar mas :) , ceo yo que todos sabiamos la legislacion y el limite de velocidad antes de comprarnos la bici. Es lo que hay.
Si ahora alguien quiere saltarse el limite y deslimitar, pues que lo haga, pero que lo legalice porque si no puede ocurrir que si se dan muchos casos de ir ilegal, la "autoridad competente" obligue a todos a seguro + matricula + ...lo que se les ocurra para recaudar.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #142 en: 24 de Junio, 2019, 08:15:42 pm »
Hay soluciones para todos. El que necesite asistencia del motor a más de 25 km/h se puede comprar una bici de las "matriculables".

A mí el concepto actual de ebike que disfrutamos aquí, con sus limitaciones (los 25 km/h, potencia, etc.) y sus ventajas (sin papeleos, impuestos, seguros,...) me parece correcto, equilibrado y suficiente.

minumaid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #143 en: 24 de Junio, 2019, 11:44:30 pm »
Hay soluciones para todos. El que necesite asistencia del motor a más de 25 km/h se puede comprar una bici de las "matriculables".

A mí el concepto actual de ebike que disfrutamos aquí, con sus limitaciones (los 25 km/h, potencia, etc.) y sus ventajas (sin papeleos, impuestos, seguros,...) me parece correcto, equilibrado y suficiente.
Yo igual, creo que es lo más  divertido para el uso que le doy

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.811
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #145 en: 25 de Junio, 2019, 11:13:13 am »
Al gobierno le encantaría sacarle dinero a los Bikers con impuestos o como sea. Da igual que vayan a 25 o a 30 por hora.
Pero la comunidad europea está ahí y no les va a dejar poner restricciones a lo que se supone es el futuro, los vehículos eléctricos.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #146 en: 25 de Junio, 2019, 11:21:26 am »
yo creo que debemos hacernos a la idea de que esa limitación de asistencia (no es una limitación de velocidad, que parece que muchos lo están confundiendo) no va a cambiar y nos podríamos dar por satisfechos si nos dejan como estamos, considerándonos BICIS.
Ahora bien, entiendo a muchos porque cada uno hace un tipo de ciclismo muy distinto, esta claro que para los enduretas casi no nos afecta (salvo en algún enlace se puede hacer mas coñazo ...) pero esta claro que si sales con endureros analógicos, tampoco van a rodar a mil con una enduro de 15 kilos.

Mi reflexion es la siguiente, y se que no va a gustar a muchos, está claro que el peso de la bici influye, pero no tanto como muchos creeis, me explico, generalmente muchos asistidos, (con todo su derecho, no estoy criticando ni mucho menos) salen con analógicos que están muy por encima de su forma física, eso junto a llevar la mayoría unas bicis que no están optimizadas para rodar (neumáticos plus, 27´5, con mucho taco generalmente, así como la falta de practica a coger rueda),  hacen que rodar a más de 25 sea un suplicio, seguramente esa misma persona, con una analógica tampoco sería capaz de seguir a ese mismo grupo.
Yo os animo a pasar de las modas (parece que por llevar asistencia, todo vale) y montéis neumáticos acordes a lo que se valla hacer, si rodáis mucho un 2,3 es más que suficiente y notaréis un gran cambio con respecto a un 2,8 -3 "
Un saludo

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #147 en: 25 de Junio, 2019, 11:26:12 am »
+100
Y añado con tu permiso Mapalola, como se ha hecho hasta ahora, si la quieres deslimitar las deslimitas sabiendo los pros y contras.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #148 en: 25 de Junio, 2019, 11:39:10 am »
Vaya empanada mental teneis algunos con la limitación de las e-bikes , no hace mucho íbamos con bikes de puro hierro y sufriamos como perracos , ahora lo tenemos mas facil pero nunca estamos contentos , si estuvieran limitadas a 35 km. tampoco estariamos conformes  así somos . A disfrutar de los  25km  hora que son cuatro dias .Saludos 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #149 en: 25 de Junio, 2019, 11:41:49 am »
+100

Yo empecé con baterías de 400 Wh y hacía lo mismo que ahora. Un poco mas lento, pero lo mismo.
Nos acostumbramos demasiado a lo bueno.