Foro e-MTB.es

Autor Tema: Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.  (Leído 63543 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.811
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #105 en: 22 de Junio, 2019, 12:36:45 pm »
Muy bien, me gusta tu teoría del autoconvecimiento, pero los demonios como yo te gritan al oído...deslimita, jajajajajajaja.

Por cierto, mal sitio para llevar el gps, En la primera caída lo cascas seguro. Ponlo en el tornillo de la dirección y te quedará mucho más protegido. Ahí lo llevo yo y ya se tragado más de una toña sin romperse, torpe que es uno.

minumaid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #106 en: 22 de Junio, 2019, 12:43:18 pm »
Muy bien, me gusta tu teoría del autoconvecimiento, pero los demonios como yo te gritan al oído...deslimita, jajajajajajaja.

Por cierto, mal sitio para llevar el gps, En la primera caída lo cascas seguro. Ponlo en el tornillo de la dirección y te quedará mucho más protegido. Ahí lo llevo yo y ya se tragado más de una toña sin romperse, torpe que es uno.
El esternón lo tengo marcado de las ostias contra la potencia, creo que frente a una toña no hay nada seguro...



Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #107 en: 22 de Junio, 2019, 03:17:36 pm »
Por lo cual en tu caso Rafa, la tuya no corta a 25... (Por saberlo independientemente que vaya a 15 por hora)
Es que la opinión ya no “vale” lo mismo .
Yo estuve más de 1 año andando con el radio exacto de la rueda y saliendo con gente que me dejaba atrás en cualquier llano pero, como nosotros salimos a disfrutar todos juntos, me esperaban en cuanto me descolgaba un poco y ya estaba.
Cuando cambié las cubiertas me cortaba a menos de 24km/h y, por no ponerme a medir el perímetro con la nueva cubierta, lo bajé al mínimo.
La Levo con el perímetro al mínimo (el que da el MC y no Blevo u otras aplicaciones) corta a 28,3km/h según el gps, ni 30 ni 32km/h que decís.
Mi anterior Haibike cortaba a casi 27km/h.
(26,7km/h para ser más exactos)
La Scott con Shimano que probé cortaba a 26,3km/h.
¿porque tenemos 1,6km/h de más no “vale” lo mismo? 
El problema del ser humano es que nunca estamos satisfechos y queremos más. Si pusieran el límite en 35km/h seguro que tampoco llegaría.

Uko, he leído tus comentarios y sinceramente no se si estas a favor o en contra (que tu postura, me parecerá estupenda)
Pero no me parece correcto, que algunos compañeros aboguen por no deslimitar las ebike, mientras llevan las suyas deslimitadas, me da igual si es a través de software, de alguna pieza o truco... Si se pasa de 25 con alguna modificación, no creo que tengan el derecho a criticar, menospreciar o prohibir al que lo quiera hacer... (es mi opinión, tan respetable como cualquier otra)

Y la diferencia entre más de 28 y algunos que no llegan a 24, es de 4, no de 1,6 y aunque parece una diferencia nimia, algunos compañeros los que están reclamando, son esos 4 o 5 km/h, de más...
Por eso otros compañeros que va en Turbo Levo, y es capaz de llegar sin cortar, a esos 28 o 29 km/h., no me parece que estén siendo justos, sí están en contra de la deslimitación, con el que la quiera hacer.

Y ya no entro, en cuestiones que sí, ¿para qué se hace un coche que corra a 200, si el limite está en 120? o ¿si se venden cigarrillos, sabiendo que el tabaco mata...?
Solo me gustaría que se sea coherente con lo que se tiene, y lo que se quiera para los demás (y no va por nadie en particular)
Cascoblanco la puede tener "deslimitada" y no pasar de 20, es su opción, que me parece estupenda, pero si otro compañero la quiere deslimitar, para usarla a 30 por hora, también me parece estupendo... Subiendo no vas a esa velocidad, por una trialera puede que tampoco (al menos yo); bajando o llaneando puede que si..., pero así va cualquier bici no eléctrica, "pero claro el campo es de ellos, porque no van electrificados..." Pensando así, solo nos tiramos piedras en nuestro propio tejado.

Sí por el campo no se pudiera pasar de 25, sea quien sea, entonces si tendrá sentido tanta restricción y control, pero como es así, todo lo demás no lo veo...
Algunos diréis que si la legislación y tal.. Pero yo llevo e-Bike porque estoy bastante cascado (3 operaciones), no por gusto. Si tuviera una normal y paso por una pista a 45 km/h, nadie lo vería mal o sería sancionable ¿no? Entonces porque me va  a parecer bien que yo tenga mi eBike capada por el hecho de ser eléctrica, si como digo bajando o llaneando, no hay diferencias, ¿porque me la vayan a convertir en moto? Eso es un problema del legislador, que por temas políticos o de recaudación más bien, y no por velocidad, han visto una magnifica ventana abierta para disponer de más gambas y champan a nuestra costa, mientras nosotros aceptamos sus razones y excusas.

Y que conste que yo NO tengo mi Merida deslimitada (por las suspicacias)

En fin, que cada cual haga lo que mejor le parezca, y respete a los demás, siempre dentro de la educación y el civismo por el campo, que será lo que nos dé, buena o mala fama.
No le veo mucho más recorrido a este hilo, por mi parte.

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #108 en: 22 de Junio, 2019, 04:01:40 pm »
PacoTo no sé qué bicis limitan a 24km/h, las que yo he probado cortaban a más sin tocarle nada como ya puse.
Yo sí estoy a favor de la limitación y, como Cascoblanco, no voy a más de 25km/h llaneando.
Que mi bici pueda pillar más de serie, que yo no me aproveche de ello y que esté a favor de la limitación no son cosas incompatibles para nada.
Dicho esto, mi opinión es tan válida como el que no tiene una Turbo Levo, faltaría más.




PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #109 en: 22 de Junio, 2019, 05:46:25 pm »
Te contesto brevemente, Uko:

PacoTo no sé qué bicis limitan a 24km/h, las que yo he probado cortaban a más sin tocarle nada como ya puse.
- Ya lo dije anteriormente, la mía. (Y por lo visto la tuya, según tu anterior comentario...)

Yo sí estoy a favor de la limitación y, como Cascoblanco, no voy a más de 25km/h llaneando.
- Tan respetable, como le dije a cascoblanco. Lo que no entiendo es la modificación del tamaño de la rueda, si nunca pasas de 25, o sí, ya que sabes que a 28 y poco te deja de asistir. Pero vamos que me parece perfecto como dije.

Que mi bici pueda pillar más de serie, que yo no me aproveche de ello y que esté a favor de la limitación no son cosas incompatibles para nada.
- Por supuesto. También puedes poner el tamaño de la rueda en su “medida legal”. Aunque a mí lo que hagáis me parecerá bien...

Dicho esto, mi opinión es tan válida como el que no tiene una Turbo Levo, faltaría más.
Por supuesto y yo nunca he dicho lo contrario...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #110 en: 22 de Junio, 2019, 06:03:25 pm »
Vamos a ver, para qué ningún compañero se sienta aludido...

Y aprovechando un tema de actualidad (volvemos con el manido tema del coche):
Si me compro un coche eléctrico y el Estado me dice que está limitado a 120 km/h porque no se puede correr más y bla, bla, bla...
Pero a su vez, me puedo comprar un Seat Leon Cupra de 300cv, sin ningún límite.

¿Donde está la coherencia del Estado?

Si el monte no está limitado, ¿porque me lo limitan a mí?
Si yo voy haciendo el cafre, con una u otra, que me cojan y me empapelen, si no, no, vaya con lo que vaya...

Es mi opinión
Saludos!
« Última modificación: 22 de Junio, 2019, 07:27:16 pm por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #111 en: 22 de Junio, 2019, 06:45:39 pm »
Solo aclarar una cosa de la Levo: La bici con la cubierta de serie y el MC de fábrica cortaba a más de 25.
Al cambiar la cubierta por una con un perímetro más pequeño y dejando de serie el MC, la velocidad de corte era menor de 25.
Tenemos la suerte de compensar ese cambio de cubierta, aunque muchos no lo aprovechen.
El ejemplo de los coches no es válido ya que ningún coche tiene limitada la velocidad y ambos son vehículos con asistencia.
Nadie te limita la velocidad en el monte, solamente tu físico. Lo que están limitando es la velocidad máxima con asistencia, si quieres superarla tendrás que aportar tú la energía necesaria al igual que en las bicis convencionales.
Entiendo que nuestras bicis pesan más y que la energía necesaria para llevarlas a más de esa velocidad es mayor, pero también pienso que las convencionales han llegado a 25 sin ayuda y eso equilibra de algún modo la balanza.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #112 en: 22 de Junio, 2019, 07:23:53 pm »
- Y para ti, manipular el diámetro de la rueda , para que no corte antes, es correcto y legal, porque tú eBike lo puede hacer. El que no pueda hacerlo, que se aguante o se compre una Levo.

- En el ejemplo, cambia coche eléctrico por eBike y Seat Leon Cupra por bici normal...

- En lo de “limitarme la velocidad por el monte depende de mi físico”, lo doy por correcto, pero a ti te costará un poquito menos...

- Lo de La balanza no lo pillo... “Que una convencional llegue a 25 sin ayuda y eso equilibra de algún modo la balanza...”
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #113 en: 22 de Junio, 2019, 07:29:06 pm »


El ejemplo de los coches no es válido ya que ningún coche tiene limitada la velocidad y ambos son vehículos con asistencia.

El manido ejemplo de los coches y la velocidad maxima permitida no sirve para este caso. Ni de combustion, ni electricos.

Son vehiculos a motor y por ley no tienen una velocidad a la que se paran y tienes que empezar a usar los pies rollo trocomovil.

Y lo de que cojan mas, pues me imagino que sea para que la gran mayoria de su vida util funciones a unas prestaciones bajas y duren. Porque si solo alcanzasen los 120, en un viaje de varias horas a tope rebentarian. Digo yo



Nadie te limita la velocidad en el monte, solamente tu físico. Lo que están limitando es la velocidad máxima con asistencia, si quieres superarla tendrás que aportar tú la energía necesaria al igual que en las bicis convencionales.

Mejor explicado imposible.

Varias veces se ha hablado de limite de velocidad y no es eso, si no un limite de velocidad de asistencia del motor. La velocidad maxima sera la que se alcance a pierna.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #114 en: 22 de Junio, 2019, 07:34:18 pm »


- En el ejemplo, cambia coche eléctrico por eBike y Seat Leon Cupra por bici normal...

PacoTo, no puedes cambiar eso en el ejemplo ya que no sirve para nada.

El coche electrico y el Leon Cupra aunque llevan motor distinto, ambos son lo mismo: coches y vehiculos a motor.

La bicicleta y la ebike no son lo mismo: una es una bicicleta y la otra una bicicleta asistida con motor y por lo tanto tienen caracteristicas distintas, normativas distintas y diferente definicion.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.332
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #115 en: 22 de Junio, 2019, 07:50:35 pm »
No queréis ver más allá de vuestra opinión.
Negándoos a ejemplos prácticos y teóricos.

Por lo que creo que este hilo no avanzará
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #116 en: 22 de Junio, 2019, 08:07:34 pm »
Iba a poner otro tocho de respuesta...

¡¡¡PERO ME RINDO!!!

No me apetece esta guerra...
Escarmentado estoy de otras historias...
(Igual algunos pueden pensar que soy comercial de los deslimitadores)

🏁
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #117 en: 22 de Junio, 2019, 08:47:09 pm »
Por dar otro punto de vista,...

Hay una cosa que se obvia, pero es que aunque no exista el límite de velocidad, ya existe un límite y son los 250 w de potencia sostenida...

Y relativo a si 25 km/h son muchos o pocos, dependerá del tipo de ciclismo se practique y de con quién...

Para alguien haciendo enduro puede ser más que suficiente mientras que para alguien haciendo carretera es claramente una jodienda... Entre medias tenemos todos los casos posibles...

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #118 en: 22 de Junio, 2019, 09:15:20 pm »
Iba a poner otro tocho de respuesta...

¡¡¡PERO ME RINDO!!!

No me apetece esta guerra...
Escarmentado estoy de otras historias...
(Igual algunos pueden pensar que soy comercial de los deslimitadores)


No te rindas hombre, pon lo que te salga de............................la mente , si te sirve de algo, yo leo tus mensajes y el de todos, me río con algunas lecturas, hay algunos que son verdaderos galimatías, en otros es necesario echar mano de libros y fórmulas para enterarse de algo, pero lo paso fenomenal con algunos.
Otra cosa, había tres 3 preguntas claras que se formularon en el hilo, pues bien, todos se lían a debatir sin contestar las tres preguntas que se hacen, o contestando ambiguamente a algunas de ellas. Yo contesté a dos y la del motor Bosch no lo hice por desconocimiento.
Es bueno poner el punto de vista de cada uno, otra cosa es querer generar polémica intencionadamente buscando la confrontación.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #119 en: 22 de Junio, 2019, 10:01:15 pm »
Si haces una geometría y amortiguación de Lux o Spark o Epic para XC-Maratón querrás una batería que te permita hacer tropecientos km y no habrá por donde recortar el peso.
Y el corte a 32 no te valdrá tampoco, te parecerá ridículo. Para qué recortar a 32 y no a 35, a 38 o a 40,44456.

Si las ebikes son como son ... es por algo.
El motor y la batería pesan y necesitan un cuadro más pesado, unas ruedas más pesadas y una amortiguación más fuerte, que pesa más.
Y como por ley te limitan igual hagas lo que hagas, lo que sale de lo que se puede hacer en la mesa de diseño y de las limitaciones legales son o ebikes que resultan casi más de paseo que deportivas o ebikes enduro-allmountain que son como son.
Y para mí, desde que me subí a una, creo que son el producto ideal para usuarios de AM-Enduro.
Luego hablaremos de usuarios con diversos grados de adicción a picante y de suspensiones proporcionalmente más potentes, pero ... pero que el que le saca más chicha no es el que sale a rodar por las pistas, yo lo tengo claro hace tiempo.
Para rodar y rodar... o te conformas con las limitaciones de las ebikes rodadoras o te vas a una atmosférica o te cambias de afición....

Y finalmente hay una diferencia fundamental entre una bici normal y una pedalec que explica porqué la limitación, además de los más de 10 kg de diferencia de peso...
La bici pulmonar tiene un límite de velocidad "natural". La pedalec, puramente técnico. Si tu no limitas, vendrán los kits "Xplosión" que te lanzan a 100 km/h y estupideces varias.... y vendrá la calificación de vehículo de motor, que en la Comunidad de Madrid significa que no podríamos salir con ellas del pavimento, ni siquiera ir por el carril bici. Así que si la deslimitación me va a llevar a la calzada y me aleja hasta de las pistas forestales y sobre todo, de los senderos, prefiero ser un firme opositor, con vuestro permiso.

Nein! 32 km/h está bien. Es una excelente velocidad de crucero, 40 se me antoja ya gambetear en llano. Lo de las baterías más grandes de ningún modo, una bici xc eléctrica casa perfectamente con un Fazua ligerito y menos potente. Estoy 100% deacuerdo con que pongan limites y restricciones. No veo a nadie quejándose del límite de potencia, a todos 250w con picos puntuales nos parece el adecuado y el suficiente. Porque con el de velocidad no pasa lo mismo? Porque es escaso a todas luces.

No pedimos deslimitar las ebikes, pedimos subir un poco el límite porque a diferencia de las normales cargamos con un muerto de 22kgs. Hasta 32 me parece muy razonable y si quieren que asista solo en modo eco hasta esa velocidad para compensar el peso y las ruedas.

Pero vamos que todo es un paripe, es la propia Sony quien filtra códigos y demás de las PlayStation para que las pirateen, ahora lo habrán puesto más difícil pero en cuanto lleven un año en el mercado los propios fabricantes serán los que faciliten el deslimitado.
« Última modificación: 22 de Junio, 2019, 10:09:29 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!