Por lo cual en tu caso Rafa, la tuya no corta a 25... (Por saberlo independientemente que vaya a 15 por hora)
Es que la opinión ya no “vale” lo mismo .
Yo estuve más de 1 año andando con el radio exacto de la rueda y saliendo con gente que me dejaba atrás en cualquier llano pero, como nosotros salimos a disfrutar todos juntos, me esperaban en cuanto me descolgaba un poco y ya estaba.
Cuando cambié las cubiertas me cortaba a menos de 24km/h y, por no ponerme a medir el perímetro con la nueva cubierta, lo bajé al mínimo.
La Levo con el perímetro al mínimo (el que da el MC y no Blevo u otras aplicaciones) corta a 28,3km/h según el gps, ni 30 ni 32km/h que decís.
Mi anterior Haibike cortaba a casi 27km/h.
(26,7km/h para ser más exactos)
La Scott con Shimano que probé cortaba a 26,3km/h.
¿porque tenemos 1,6km/h de más no “vale” lo mismo?
El problema del ser humano es que nunca estamos satisfechos y queremos más. Si pusieran el límite en 35km/h seguro que tampoco llegaría.
Uko, he leído tus comentarios y sinceramente no se si estas a favor o en contra (que tu postura, me parecerá estupenda)
Pero no me parece correcto, que algunos compañeros aboguen por no deslimitar las ebike, mientras llevan las suyas deslimitadas, me da igual si es a través de software, de alguna pieza o truco... Si se pasa de 25 con alguna modificación, no creo que tengan el derecho a criticar, menospreciar o prohibir al que lo quiera hacer... (es mi opinión, tan respetable como cualquier otra)
Y la diferencia entre más de 28 y algunos que no llegan a 24, es de 4, no de 1,6 y aunque parece una diferencia nimia, algunos compañeros los que están reclamando, son esos 4 o 5 km/h, de más...
Por eso otros compañeros que va en Turbo Levo, y es capaz de llegar sin cortar, a esos 28 o 29 km/h., no me parece que estén siendo justos, sí están en contra de la deslimitación, con el que la quiera hacer.
Y ya no entro, en cuestiones que sí, ¿para qué se hace un coche que corra a 200, si el limite está en 120? o ¿si se venden cigarrillos, sabiendo que el tabaco mata...?
Solo me gustaría que se sea coherente con lo que se tiene, y lo que se quiera para los demás (y no va por nadie en particular)
Cascoblanco la puede tener "deslimitada" y no pasar de 20, es su opción, que me parece estupenda, pero si otro compañero la quiere deslimitar, para usarla a 30 por hora, también me parece estupendo... Subiendo no vas a esa velocidad, por una trialera puede que tampoco (al menos yo); bajando o llaneando puede que si..., pero así va cualquier bici no eléctrica, "pero claro el campo es de ellos, porque no van electrificados..." Pensando así, solo nos tiramos piedras en nuestro propio tejado.
Sí por el campo no se pudiera pasar de 25, sea quien sea, entonces si tendrá sentido tanta restricción y control, pero como es así, todo lo demás no lo veo...
Algunos diréis que si la legislación y tal.. Pero yo llevo e-Bike porque estoy bastante cascado (3 operaciones), no por gusto. Si tuviera una normal y paso por una pista a 45 km/h, nadie lo vería mal o sería sancionable ¿no? Entonces porque me va a parecer bien que yo tenga mi eBike capada por el hecho de ser eléctrica, si como digo bajando o llaneando, no hay diferencias, ¿porque me la vayan a convertir en moto? Eso es un problema del legislador, que por temas políticos o de recaudación más bien, y no por velocidad, han visto una magnifica ventana abierta para disponer de más gambas y champan a nuestra costa, mientras nosotros aceptamos sus razones y excusas.
Y que conste que yo NO tengo mi Merida deslimitada (por las suspicacias)
En fin, que cada cual haga lo que mejor le parezca, y respete a los demás, siempre dentro de la educación y el civismo por el campo, que será lo que nos dé, buena o mala fama.
No le veo mucho más recorrido a este hilo, por mi parte.
Un saludo!